Jump to content

Que filtro ND comprar

oscarcrende3
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría comprar un filtro de densidad neutra para mi 18-55 (ya que creo que sería más útil que para mi 70-300).

Me gustaría poder utilizarlo tanto a plena luz del dia como por la noche (por eso me he estado fijando en filtros variables) pero como no entiendo mucho de este campo me gustaría que me recomendarais.

No necesito nada del otro mundo en calidad (tampoco quiero algo que no valga para mucho).

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Yo en ND tengo el ND4 y ND8 Kenko no recuerdo en qué diámetro pero grandecitos y tengo anillas step-down para acoplarlos a varios objetivos. Mi sensación es que no están mal, pero tampoco son nada del otro mundo.Yo para el uso que les doy (muy muy poco) tampoco quería hacer un gran desembolso y me parecieron un compromiso razonable.

En cuanto a los ND variables cuando en su momento los ví, la opinión generalizada era que o eran muy buenos o tenian AC importantes por lo que me decidí por los fijos.

Un saludo

Enlace al comentario

Aunque seguramente lo utilizarás más con el 18-55, no descartes la opción de comprarte el ND para el 70-300 (con mayor diámetro de lente) + un anillo adaptador (el step-down) para el 18-55, de esta manera el filtro te servirá para las dor objetivos. Los anillos adaptadores se encuentran por menos de 2 euros en ebay...

Enlace al comentario

Aunque seguramente lo utilizarás más con el 18-55, no descartes la opción de comprarte el ND para el 70-300 (con mayor diámetro de lente) + un anillo adaptador (el step-down) para el 18-55, de esta manera el filtro te servirá para las dor objetivos. Los anillos adaptadores se encuentran por menos de 2 euros en ebay...

Por ejemplo este anillo. Es metálico y las roscas van bien (al menos el mío)

http://www.ebay.es/itm/52mm-67mm-52-67-mm-52-to-67-Metal-Step-Up-Lens-Filter-Ring-Adapter-Black-/120822207246?pt=US_Filter_Rings_Holders&hash=item1c2190930e

Como dice Sebastia, hay muchos sitios donde elegir.

Un saludo,

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues para empezar, como casi todos los vecinos de arriba, yo te recomendaría dos un ND8 (-3EV) y un ND400 (-9EV), puesto que hay ocasiones en las que uno se quedará corto y el otro largo y así tienes mas juego.

Pero si me atengo a tus palabras

....

No necesito nada del otro mundo en calidad (tampoco quiero algo que no valga para mucho).

te recomendaría unas gafas de sol y/o un cristal ahumado.

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Personalmente me haría con filtros de 77, aunque el tamaño de tus objetivos sea menor, puesto que luego le puedes adaptar anillos reductores al tamaño que requieran tus objetivos. Si compras un objetivo de 62, otro de 72 más los que ya tienes, ¿qué haces?, ¿compras 4 filtros?. No, compras uno de 77 (aunque sé que son mucho más caros, pero a la larga ahorrarás dinero) y los anillos reductores que necesites. Como te han dicho puedes hacerte con ellos por 2 € cada uno, aunque los mios los conseguí algo más baratos.

Es sólo una opinión que, creo, que deberías plantearte.

Saludos

Editado por ashijells
Enlace al comentario

yo tuve la oportunidad de probar uno variable b+w y era muy bueno. no se que modelo exacto era pero cuando me decida por comprarlo sera variable de calidad y 77mm

Enlace al comentario

Personalmente me haría con filtros de 77, aunque el tamaño de tus objetivos sea menor, puesto que luego le puedes adaptar anillos reductores al tamaño que requieran tus objetivos. Si compras un objetivo de 62, otro de 72 más los que ya tienes, ¿qué haces?, ¿compras 4 filtros?. No, compras uno de 77 (aunque sé que son mucho más caros, pero a la larga ahorrarás dinero) y los anillos reductores que necesites. Como te han dicho puedes hacerte con ellos por 2 € cada uno, aunque los mios los conseguí algo más baratos.

Es sólo una opinión que, creo, que deberías plantearte.

Saludos

Esta es la opción que he seguido. Como tengo objetivos con cuatro diámetros diferentes compro los filtros de 77mm y tengo un anillo reductor para cada una de ellos (el único inconveniente es que no puedes utilizar parasol, y que tienes que desmontar el filtro para poner la tapa del objetivo).

Por cierto si algún dia tienes pensado comprarte un gran angular tipo 12-24, te aconsejo que te compres los filtro en formato "slim" para reducir viñeteos.

Editado por sebastia a. b.
Enlace al comentario