alb_rodriguez Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Hola Quiero comprar un objetivo para cuando vaya de viaje y fotografiar monumentos, cual seria el mejor objetivo para ese tipo de fotos, gracias un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Pues según el formato que uses: Para dx a mí me gusta el tokina 11-16 Para fx sin dudarlo el nikon 14-24 pero ese vale una buena pasta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 De todas formas te aconsejo que informes a los moderadores para mover este hilo al foro de objetivos, allí seguro que tienes mas respuestas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alb_rodriguez Publicado 12 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Se me ha olvidado decrite el formato, si seria ff, el 14 - 24 que digamos que es un pata negra?' que precio ronda de segunda mano?? gracias un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Contestado por mp e informado a moderación para ubicar este hilo en su sitio correspondiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alb_rodriguez Publicado 12 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Muchas gracias por responder un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 En Fx tienes el 14-24 que ronda los 1.200 de segunda mano, bajando un peldaño tienes el 16-35, 17-35 y 20-35 (de nuevo a antiguo) y no nikon tienes el 16-28 f2,8 tokina y el 14mm samyang. Creo que tambien tienes 18-35 Nikon en Fx como angular económico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Hola Quiero comprar un objetivo para cuando vaya de viaje y fotografiar monumentos, cual seria el mejor objetivo para ese tipo de fotos, gracias un saludo ¿Para qué cámara? ¿Qué otro equipo tienes? ¿Cuál es el presupuesto que manejas? ¿Cuanto peso y bulto fotográfico sueles llevar cuando vas de viaje? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Si puedes y quieres gastarte la pasta y para arquitectura, nada mejor que un objetivo descentrable. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Si no te da para un descentrable siempre puedes usar un angular extremo (como el Samyang 14 mm) para meter todo en el encuadre sin que caigan las verticales y, después, recortar las zonas indeseadas (normalmente suelo) Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alb_rodriguez Publicado 13 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 gracias a todos me a quedado claro un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alb_rodriguez Publicado 13 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 dinotxo mi camara es una d3000, y mi presupuesto tiene un limite de 1500, porque lo preguntas??? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 dinotxo mi camara es una d3000, y mi presupuesto tiene un limite de 1500, porque lo preguntas??? un saludo Porque es fundamental, ¿no?. No es lo mismo tener una D800 o una D3X, un presupuesto grande y ganas de cargar con mochilas de 10-14 Kg, que tener una cámara DX sin motor de enfoque, un presupuesto más ajustado y pocas ganas de cargar con más que una riñonera. Por lo que comentas, mi recomendación en este orden sería: Nikkor 12-24 f4, Tokina 11-16 f2.8 (Versión DXii con motor) y Nikkor 10-24 f3-5-4.5 o Sigma 10-20 f3.5. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Yo pensaba que tenías una "ff"... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 dinotxo mi camara es una d3000, y mi presupuesto tiene un limite de 1500, porque lo preguntas??? un saludo Con una D3000, te quedarias sin AF-S con un descentrable, y ya no lo veo recomendable. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alb_rodriguez Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 no lo sabia lo de quedarme sin AF-S con un descentrable.... gracias por las respuestas. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 no lo sabia lo de quedarme sin AF-S con un descentrable.... gracias por las respuestas. un saludo Es que necesitas tener una máquina con motor de enfoque para tener AF-S , ya que los descentrables no lo tienen, al igual que tu D3000 ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 no lo sabia lo de quedarme sin AF-S con un descentrable.... gracias por las respuestas. un saludo Con una D3000, te quedarias sin AF-S con un descentrable, y ya no lo veo recomendable. Un saludo Te quedas sin autoenfoque en una D3000 o en una D3 porque este tipo de objetivos no tienen sistema de autofoco (ni motor de enfoque, claro!) Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alb_rodriguez Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 pues entonces cuando cambie de camara ( que sera dentro de mucho ) jejeje pues mirare de comprar un descentrable un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 pues entonces cuando cambie de camara ( que sera dentro de mucho ) jejeje pues mirare de comprar un descentrable un saludo Pero, salvo por el control de la profundidad de campo, lo mismo que te hace el objetivo descentrable lo puedes hacer en postproceso sin ser demasiado hábil si has tomado un encuadre suficientemente grande y no necesitas hasta el último píxel en la resolución de tu imagen. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alb_rodriguez Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 ahh vale ok muchas gracias zappamonk un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Si de algo te sirve mi opinión, no dejaría pasar alguno de estos. Su precio merece la pena aunque solo sea para probar. http://www.ebay.es/itm/Nikon-PC-Nikkor-35mm-f2-8-Perspective-Control-Lens-/271119395057?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item3f1ff9a8f1#ht_500wt_1414 http://www.ebay.es/itm/Nikon-PC-Nikkor-PC-Nikkor-35mm-f-2-8-35-mm-F-2-8-Lens-/261139058437?pt=Camera_Lenses&hash=item3ccd19cf05#ht_500wt_1414 Estos enlaces los pongo solo a título de ejemplo. Yo lo tengo y en este hilo tienes una prueba y el manual (el mío también proviene Ebay) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=185979&hl=&fromsearch=1 Por supuesto un buen angular es otra cosa, pero lo que da un descentrable, tanto en corrección de perspectiva como en juegos de panorámicas tiene su aquel, y por el precio, al menos a mí se me hace interesante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Hay descentrables manuales por precios que oscilan entre los 250 y los 500€ d segunda mano y son fantasticos. De todas maneras un uga y un poco de paciencia en el ordenador para corregir las deformaciones tambien pueden ser recomendables Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Sin ánimo de polemizar, permítaseme decir que todos los objetivos descentrables Nikon, incluidos los actuales tilt-shift, son manuales, y de los antiguos, éste en concreto es AIS lo que permite mantener el automatismo que ofrece el modo A de la cámara, con la única diferencia que la apertura se opera desde el anillo del objetivo y no desde el díal de la propia cámara. Todo ello a diferencia de los demás antiguos descentrables (no AIS que tienen el tornillo de descentramiento metálico). Ver sus características en el cuadro siguiente. http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/serialno.html#400....that http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/lenstype.html Otro punto a tener en cuenta de este objetivo es su cualidad de preset, condición imprescindible para poder enfocar en modo manual y con luminosidad suficiente, puesto que el efecto de descentrado produce una pérdida de iluminación sustancial. En resumidas cuentas, de los antiguos descentrables, éste me parece el más interesante además del más moderno y útil, ofreciendo imágenes de calidad suficiente. En cuanto a la posibilidad de transformación del efecto de fuga de una imagen obtenida con un gran angular, es un asunto polémico. Yo personalmente me decanto por el uso del descentrable, minimizando la utilización de software, a veces imprescindible incluso descentrando la óptica, para reconstruir la toma fotográfica. No obstante lo anterior, es de resaltar que la fotografía de arquitectura, como ocurre en cualquier otra tipología, tiene una visión diferente para el neófito que para quienes tienen formación técnica en el objeto de la disciplina. Así, a alguien con conocimientos de geometría y sistemas de representación gráfica de arquitectura, ver esas fachadas con efectos de fuga tan comunes en ajenos, le resulta poco aceptable, salvo cuando intencionadamente se pretende inducir en el espectador efectos específicos, con la deformación. De todo ello se desprende la falta de profusión de este tipo de ópticas y por supuesto su carestía. A riesgo de resultar pesado y en defensa de este tipo de lentes, permítaseme alegar, que para minimizar el efecto de fuga con el uso de un gran angular, en el caso de una toma situando la cámara en la rasante del vial de acceso al edificio, es necesario poner la cámara vertical y perder por tanto la mitad inferior del encuadre, cuestión que se minimiza enormemente con el descentrable. En resumidas cuentas, por el precio que se puede obtener esta óptica, creo que el poco uso de la misma es más debido a la falta de conocimiento de su existencia, en el caso de profesionales del sector aficionados a la fotografía, o de falta de conocimientos de arquitectura por parte de aficionados a la fotografía ajenos a la arquitectura, incluso a la concurrencia de ambos casos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Hola Quiero comprar un objetivo para cuando vaya de viaje y fotografiar monumentos, cual seria el mejor objetivo para ese tipo de fotos, gracias un saludo Creo que le estáis liando la cabeza con los descentrables... No creo que nadie, ni siquiera el que tiene un descentrable, se lo lleve en la bolsa cuando va de vacaciones (no de viaje fotográfico profesional) a sacar fotos a "monumentos". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas