Jump to content

Cambiar 18-55 y 55-300 por 18-300


bysurferox11
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues por aquello de la riqueza y la variedad en la respuesta, yo tenía (y sigo teniendo) el 18-55VR y el 55-300, y adquirí el nuevo SIGMA 18-250 MACRO y, aunque sigo conservando los objetivos mencionados, ya no se separa del cuerpo de mi D5100.

 

A pesar de lo que algunos opinen, las pruebas a las que se le ha sometido al nuevo SIGMA 18-250 (ver DP Review, Photo Review, etc) , y mi experiencia personal, confirman que tiene más nitidez que los dos objetivos Nikon mencionados: he comparado los tres objetivos a distintas focales con trípode y recorte de imagen.

 

Y respecto a otros TT de NIkon es:

 

más pequeño,

 

más ligero,

 

más barato,

 

con posibilidades Macro,

 

made in Japan (no made in Thailand ni China).

 

Las aberraciones geométricas y viñeteo son contenidas (desde luego no muy superiores a las de estos dos objetivos Nikon normalitos) y corregibles con cualquier programa de edición.

 

Claro está, no busques la calidad de un objetivo de focal fija ni un “pata negra” de focal mas comedida.

 

Un saludo.

Editado por LDLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás muchos de los que estamos aquí con el paso del tiempo acabemos con un buen todoterreno.

Si tiene que ser así que sea el mejor.

En este caso a día de hoy el nikon 18-200VR II.

Por tamaño y peso.

El 18-300 tambien sería buena alternativa, pero tengo la duda que sea la definitiva.

 

El tema de la nitidez no será tan exagerada la diferencia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola de nuevo.

 

Ante todo perdón por la tardanza en responder. Me gustaría agraceder a todos vuestro tiempo y vuestra opinión.

 

Finalmente me he arriesgado y he realizado el cambio. Me he comprado el 18-300 para sustituir a los 2 que tengo. El principal motivo ha sido que me gusta mucho viajar y me gusta disfrutar del viaje haciendo fotos. El estar cambiando de objetivo hace que muchas veces este mas pediente de la cámara que del lugar en el que estoy.

 

El principal miedo que tenía era que con el cambio perdiera nitidez.

 

Este fin de semana me lo he llevado de viaje a Cádiz y he disfrutado mucho haciendo fotos sin pensar en que objetivo llevo puesto. Es realmente muy muy cómodo.

 

Las primeras conclusiones ultrá rápidas son que es mas bastante mas nítido que el 18-55 y un poquito mas que el 55-300 (en sus respectivas focales).

 

Estoy muy contento con la compra (no tanto por los $$$) pero bueno. Este año he sido un niño bueno y los reyes magos se han portado bien XDDD.

 

Estoy haciendo unas pruebas comparativas con tripode comparando las focales con los distintos objetivos para que si alguien tiene dudas de este cambio lo tenga mas claro. Pero ya le adelanto (por las primeras pruebas) que merece la pena cambiar (si el $$$ no es problema) el 18-55 y el 55-300 por el 18-300.

 

En cuento tenga las comparativas las colgaré.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No me atrevo a asegurar que es mas nítido que el 18-55 y el 55-300 pero sigo confirmando que si lo es con respecto al 18-200. Es conveniente por razones de comodidad quedarse con un 18-55 pero el 18-200 y el 55-300 que tenía los vendí pues son bien sustituídos por este zoom. (Aunque el 55-300 me da mas calidad, es mínima como para tener los dos) Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo 18-55 y 55-300 y tambien pense en cambiarlo un 18-300 por la comodidad. Pero gracias a los consejos de gente que sabe mucho opte por no cambiarlos. Siempre dandole prioridad a la nitidez.

Comprobalo si tenés oportunidad, nada como el ojo propio. Mirá que el 18-300 es nítido y pico.

Saludos desde el otro lado del charco-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...