St28 Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Bueno, ayer por la tarde, bajé a Barcelona para unos recados y como me sobraba un buen rato y estaba cerca, me acerquá a la emblematica tienda de Arpí en las Ramblas. Llego al portal y sin luz...primero pensé que me iban a atracar dentro del portal, luego leí una nota a pie de escalera que a partir de agosto solo abrian la tienda de Ramblas 44, y que ese edificio ya está vacio.. Subo a Ramblas 44 y aquello parecia que se habia detenido el tiempo o que había viajado 30 años atras. El triste escaparate con camaras del año de la chinpum, todos los cristales sucios del escaparate y los escaparates del pasaje que va a la Plaça Real, simplemente con las persianas en el suelo. Pedí 2 pilas LR44 para la Nikon FE que me pasó Orlik y despues de mucho buscar las encontrarón. 2'02.- c/u, mitad de precio que en mi pueblo. Pedí precios de un troley Lowepro para llevar el equipo y me dijerón que no tenian, que por motivos internos no tenian material de ese fabricante, bueno alguno "vintage" que por la pinta del emboltorio seguro que llevaba años allí en un rincon. La maquina registradora tambien era de la epoca, en lugar de tarjetas de memoria tenian todo tipo de carretes de 35mm bastantes yá caducados y de diapo. Sres. muy triste el panorama que vi ayer. Luego hablando con el kiosquero que hay enfrente, me dice que hicieron un ERE y 22 personas a la calle, que alguno reclamó y tuvieron que readmitirlo. En fin, mal asunto para esta tienda de Barcelona, donde hace años era un comercio de referencia. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Lamentablemente esta casa, como otras que ya han cerrado han sido victimas de la tecnologia, antes quien compraba por internet...nadie, no existia, sin embargo ahora todos buscamos los mejores precios para comprar, aunque luego queramos vender tambien a los mejores precios ;) con ,o que estas tiendas no tienen futuro. Las ultimas veces que fui, habia mas trabajadores que clientes, asi es imposible mantener un negocio en pie, tenian miles o cientos de miles de euros en material de segunda mano, con poca salida debido a que en muchos casos era mas caro que uno nuevo por internet, por no decir del material obsoleto pagado seguramente a un buen precio pero invendible ahora mismo ni por la mitad de lo pagado seguramente. Por otro lado intente comprar una zapata que me hacia falta para un flash analogico, se habia roto la mia, y tenian una montaña alli, me dieron un precio exageradisimo y mirando me di cuenta que me la querian vender mas cara que las nuevas que tenian ellos mismos, al final llegamos a un acuerdo.....pero de todas maneras lamenmtablemente se veia venir que no duraria mucho asi..... Lastima pero, como se dice ......entre todos la mataron y ella sola se murio Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 En fotocasion, en Madrid, yo cada vez que voy hay que esperar una larga cola. No todo va tan mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Mi primera cámara y mis primeros accesorios los compre ahí hace como 25 años pero su cierre era algo que se veía venir. Creo que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y es curioso que hayan tenido que cerrar en la época en la que las ventas de cámaras han crecido enormemente respecto a lo que se vendía hace 20 años cuando eran una tienda de referencia en Barcelona. Por el contrario, Redcoon tiene showroom en el ZAL de Barcelona. A rey muerto, rey puesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 19 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Redcoon tiene showroom en el ZAL de Barcelona. A rey muerto, rey puesto. Podrias decirnos donde lo tiene, iria bien saberlo, almenos para visitarlo. o Montar una KDD Muchas gracias Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 19 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 En Arpí sabien perfectamente que tenian entre manos, y sus sabios consejos ayudaron a mucha gente en este asunto, preguntabas y nunca se cansaban de dar consejos, unos bueno y otros quizas no tanto. Los de redcoon me suena a vendedores puros y duros sin idea de lo que tienen por lo que los consejos que te puedan dar, son mas que dudosos, y con el unico fin de que pases por caja, te haga falta o no. Es mi humilde opinion y no es obligatorio compartirla. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Podrias decirnos donde lo tiene, iria bien saberlo, almenos para visitarlo. o Montar una KDD Muchas gracias Jordi Pues está en el ZAL del Poligon Pratenc (el que se entra sin coger ticket). Al llegar a la entrada, en la rotonda anterior ya hay un letrero enorme que lo indica y justo al entrar en el ZAL una de las primeras naves que hay es la de Redcoon. Yo no he entrado porque no compro en Redcoon pero ahí debe estar. Respecto al asesoramiento, a veces con las características de un producto que te pone en una tienda online tienes más información que la que te dan muchas tiendas físicas, de ésas que no quieren vender y sólo buscan asesorar y ayudar. En MediaMarkt, por ejemplo, un vendedor muy amable y muy dispuesto a ayudarme insistía una y otra vez en que la D7000 era Full Frame. Incluso se fue a mirarlo en Internet al ver que yo le decía que estaba confundido y volvió insistiendo en que era FullFrame. Yo prefiero informarme en fuentes diversas antes de comprar un producto que creerme lo que me diga el dependiente de una tienda, sea la que sea. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 20 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Pues una D7000 FullFrame seria la leche A cuanto se pagaria en el mercadillo?? Alguien sabe si hay alguna D90 FullFrame??? Ire a MediaMarkt a ver si les queda alguna Jejejejejeje Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Pues a mí me da palo que cierre cualquier establecimiento relacionado con o dedicado en serio a la fotografía. Cualquiera. Y que desaparezcan marcas, o que quiebren fabricantes de cámaras, de película o de lo que sea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bud Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 En Arpí sabien perfectamente que tenian entre manos, y sus sabios consejos ayudaron a mucha gente en este asunto, preguntabas y nunca se cansaban de dar consejos, unos bueno y otros quizas no tanto. Los de redcoon me suena a vendedores puros y duros sin idea de lo que tienen por lo que los consejos que te puedan dar, son mas que dudosos, y con el unico fin de que pases por caja, te haga falta o no. Es mi humilde opinion y no es obligatorio compartirla. Saludos Jordi Estamos viviendo un cambio en el modelo de negocio. Antes ibas a una o dos tiendas, te dejabas asesorar por el dependiente y comprabas. Ahora las grandes cadenas (como redcoon) compran unas cantidades descomunales y pueden ofrecer mejor precio que la tienda de barrio. A cambio tienen dependientes polivalentes, que lo mismo te venden una cámara que un microondas. Por lo que, normalmente, no saben mucho ni de lo uno ni de lo otro. Y lo que tenemos que hacer es informarnos por nuestra cuenta antes de ir a comprar. Yo para comprarme mi D90 estuve mirando muchas páginas hasta decidirme. Tenía en mente al principio una EOS 500D. Luego me empezó a gustar más la D5000. Y, finalmente, la D90. Para cuando estuve completamente convencido no sólo sabía qué cámara quería, sino también dónde comprarla. Quizás si hubiera ido a una tienda me hubiera llevado la misma. O, quizás, la que le dejase mejor comisión al vendedor (si es que la tienen, antes sí las había). De lo que estoy seguro es de que no me equivoqué. Es triste que este tipo de tiendas desaparezcan, pero está en su mano adaptarse a estos cambios. Eso sí, muy pocas seguirán siendo tiendas de referencia, la mayoría acabarán siendo pequeñas tiendas con quioscos digitales y "periféricos" de esos que gusta ver antes de comprar (mochilas, trípodes, etc.). Cuanto echo de menos las tiendas de discos en las que te pinchaban el vinilo antes de comprarlo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 21 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Estamos viviendo un cambio en el modelo de negocio. Antes ibas a una o dos tiendas, te dejabas asesorar por el dependiente y comprabas. Ahora las grandes cadenas (como redcoon) compran unas cantidades descomunales y pueden ofrecer mejor precio que la tienda de barrio. A cambio tienen dependientes polivalentes, que lo mismo te venden una cámara que un microondas. Por lo que, normalmente, no saben mucho ni de lo uno ni de lo otro. Y lo que tenemos que hacer es informarnos por nuestra cuenta antes de ir a comprar. Yo para comprarme mi D90 estuve mirando muchas páginas hasta decidirme. Tenía en mente al principio una EOS 500D. Luego me empezó a gustar más la D5000. Y, finalmente, la D90. Para cuando estuve completamente convencido no sólo sabía qué cámara quería, sino también dónde comprarla. Quizás si hubiera ido a una tienda me hubiera llevado la misma. O, quizás, la que le dejase mejor comisión al vendedor (si es que la tienen, antes sí las había). De lo que estoy seguro es de que no me equivoqué. Es triste que este tipo de tiendas desaparezcan, pero está en su mano adaptarse a estos cambios. Eso sí, muy pocas seguirán siendo tiendas de referencia, la mayoría acabarán siendo pequeñas tiendas con quioscos digitales y "periféricos" de esos que gusta ver antes de comprar (mochilas, trípodes, etc.). Cuanto echo de menos las tiendas de discos en las que te pinchaban el vinilo antes de comprarlo... Y el cobrador del autobus, cuando se subia por detras, por el final del bus Que tiempos aquellos !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.