Jump to content

HDR y Raw, duda.

guripa

Publicaciones recomendadas

No es necesario pasarlos a .tif.

Photomatix, Photoshop, o HDR Efex Pro, te permiten partir de los archivos .NEF.

De hecho, creo que es la mejor opción ya que el resultado pasándolo al .tif es imposible que mejore el resultado partiendo desde un raw, y además te evitas un paso intermedio y tener tres archivos .tif, que te van a ocupar un montón de MB (considerando además que ya tienes los .nef.).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El flujo de trabajo seria mas o menos así:

1 - Revelar las 3 imágenes RAW con el Adobe camera Raw y hacerle solo los siguientes ajustes: Arreglar las aberraciones cromáticas, corregir la distorsión del lente y grabar las imágenes como TIFF.

2 - Abrir las imágenes (TIFF) con el photoshop y aplicarle reducción de ruido a las 3 y grabarlas al cerrar, yo te recomiendo Topaz DeNoise, esto es muy importante: eliminar el ruido tempranamente evita que se amplifique cuando generes el HDR, porque sumaras el ruido de 3 imágenes si no lo haces.

3 - Cargar las 3 imágenes TIFF en el Photomatix y ajustar a tu gusto, trata de no pasarte con los deslizadores, recuerda que la gracia del HDR no es mostrar colores supersaturados ni nubes negras, el HDR trata sobre iluminación no de colores.

4 - La imagen resultante HDR (TIFF) cárgala en Photoshop, según la escena identifica los objetos a dividir por capas, por ejemplo en un paisaje de mar: Montañas, el mar y el cielo.

Esto se hace así.....

http://help.adobe.co...4EE5295FCa.html

Con la herramienta de selección seleccionas el objeto y le creas una capa de ajuste de lo que quieras (contraste, saturacion, curvas, niveles etc), y luego así con los demás objetos de la escena hasta completar toda la escena.

5- Redimensionar la imagen: un tamaño de 1024 de anchura es lo normal para Web, en photoshop seria..... menú imagen - tamaño de imagen.

6 - Lo ultimo de lo ultimo es el enfoque, en photoshop:

Menu Filtro - Enfocar - Enfoque suavizado ...... cantidad : mas o menos 150 % (Esto es según la imagen, tienes que aplicarlo sin pasarte)

Mira estos vídeos.... lo deja todo clarisimo como se hace.....

http://www.youtube.c...pielphotography

Y tambien mira su pagina, es excelente:

http://farbspiel-pho...rn/hdr-cookbook

Enlace al comentario

El flujo de trabajo seria mas o menos así:

1 - Revelar las 3 imágenes RAW con el Adobe camera Raw y hacerle solo los siguientes ajustes: Arreglar las aberraciones cromáticas, corregir la distorsión del lente y grabar las imágenes como TIFF.

2 - Abrir las imágenes (TIFF) con el photoshop y aplicarle reducción de ruido a las 3 y grabarlas al cerrar, yo te recomiendo Topaz DeNoise, esto es muy importante: eliminar el ruido tempranamente evita que se amplifique cuando generes el HDR, porque sumaras el ruido de 3 imágenes si no lo haces.

3 - Cargar las 3 imágenes TIFF en el Photomatix y ajustar a tu gusto, trata de no pasarte con los deslizadores, recuerda que la gracia del HDR no es mostrar colores supersaturados ni nubes negras, el HDR trata sobre iluminación no de colores.

4 - La imagen resultante HDR (TIFF) cárgala en Photoshop, según la escena identifica los objetos a dividir por capas, por ejemplo en un paisaje de mar: Montañas, el mar y el cielo.

Esto se hace así.....

http://help.adobe.co...4EE5295FCa.html

Con la herramienta de selección seleccionas el objeto y le creas una capa de ajuste de lo que quieras (contraste, saturacion, curvas, niveles etc), y luego así con los demás objetos de la escena hasta completar toda la escena.

5- Redimensionar la imagen: un tamaño de 1024 de anchura es lo normal para Web, en photoshop seria..... menú imagen - tamaño de imagen.

6 - Lo ultimo de lo ultimo es el enfoque, en photoshop:

Menu Filtro - Enfocar - Enfoque suavizado ...... cantidad : mas o menos 150 % (Esto es según la imagen, tienes que aplicarlo sin pasarte)

Mira estos vídeos.... lo deja todo clarisimo como se hace.....

http://www.youtube.c...pielphotography

Y tambien mira su pagina, es excelente:

http://farbspiel-pho...rn/hdr-cookbook

¡Olé! Muchas gracias. :bravo::1good:

Enlace al comentario

Acabo de probar a hacer un HDR con archivos .NEF con el HDR Efex Pro 2, ya que aunque lo escribí de memoria pensaba que sí se podía, y la verdad es que creo que sí se puede.

Se abre el plugin desde dentro de photoshop. Se seleccionan los .NEF a partir de los cuales queremos crear el HDR. Permite la opción de marcar "objeto inteligente" antes de darle a combinar. Una vez combinado tambien permite eliminar las aberraciones cromáticas, y aplicar algún preset, y finalmente lo pasa a photoshop.

No se si he hecho algo mal, pero estoy casi seguro que sí abre .NEF.

Un saludo.

Un apunte, HDR Efex pro 2.0 no abre archivos nef. Exclusivamente abre (y salva) Tif y Jpg.

1saludo y felices fiestas.

Enlace al comentario

Hola,

A lo mejor te ayuda: La mayoría de mis HDR y pseudo-HDR están hechos con Photomatix partiendo de la fusión de archivos DNG.

P.D: La imagen del bosque de Bambu que hay en el hilo de fotos realizadas con una nikon d300s es un ejemplo de lo que comento.

Fantásticas tus fotos en 500px, felicitaciones!

Enlace al comentario

Aquí os dejo el link al manual de Photomatix Pro, en castellano, seguro que os aclara algo las cosas:

https://docs.google....3EhcOeXHEs86jzw

Aquí os dejo el link al manual de Photomatix Pro, en castellano, seguro que os aclara algo las cosas:

https://docs.google....3EhcOeXHEs86jzw

Gracias por el manual, tengo el programa pero se utilizarlo, de momento me estan saliendo unos churros.

Fantásticas tus fotos en 500px, felicitaciones!

+1

Enlace al comentario

Acabo de probar a hacer un HDR con archivos .NEF con el HDR Efex Pro 2, ya que aunque lo escribí de memoria pensaba que sí se podía, y la verdad es que creo que sí se puede.

Se abre el plugin desde dentro de photoshop. Se seleccionan los .NEF a partir de los cuales queremos crear el HDR. Permite la opción de marcar "objeto inteligente" antes de darle a combinar. Una vez combinado tambien permite eliminar las aberraciones cromáticas, y aplicar algún preset, y finalmente lo pasa a photoshop.

No se si he hecho algo mal, pero estoy casi seguro que sí abre .NEF.

Un saludo.

Hola gugol,

Con Lightroom 4.3 tambien se seleccionan los .NEF a partir de los cuales deseamos crear el HDR, pero los archivos que recibe HDR Efex pro 2 son en formato .TIF.

Tanto LIghtroom 4.3 como la ultima version de Photoshop usan el mismo ACR, es por ello que me extrañaria (aunque no es imposible) que HDR Efex pro 2, no recibiera desde Photoshop los archivos en formato .TIF.

Por mi parte he echo una prueba muy evidente, ya sabes que la aplicacion HDR Efex se puede abrir directamente y desde la misma, solo se pueden cargar archivos .TIF y .JPG.

En cualquier caso, me encantaria que HDR Efex trabajara a nivel de .NEF, pero creo que no es asi.

1saludo.

Enlace al comentario

Es cierto, he hecho la prueba y no abre directamente archivos .NEF si se ejecuta desde fuera de photoshop.

Muy probablemente le deja esta tarea a ACR o Lightroom, y posteriormente ya trabaja con un archivo .tif.

Un saludo.

Hola gugol,

Con Lightroom 4.3 tambien se seleccionan los .NEF a partir de los cuales deseamos crear el HDR, pero los archivos que recibe HDR Efex pro 2 son en formato .TIF.

Tanto LIghtroom 4.3 como la ultima version de Photoshop usan el mismo ACR, es por ello que me extrañaria (aunque no es imposible) que HDR Efex pro 2, no recibiera desde Photoshop los archivos en formato .TIF.

Por mi parte he echo una prueba muy evidente, ya sabes que la aplicacion HDR Efex se puede abrir directamente y desde la misma, solo se pueden cargar archivos .TIF y .JPG.

En cualquier caso, me encantaria que HDR Efex trabajara a nivel de .NEF, pero creo que no es asi.

1saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por el aporte :1ok:

Un saludo

P.D: Tu firma me ha dejado mal cuerpo, espero que no tengas ningún problema serio.

:o :o :o ¿Esa posdata la diriges a mí?

Edito: Ya lo he pillado, :lol: :lol: :lol: . Creí que con lo de la firma te referías al equipo. Pues no, no hay ningún problema de salud serio, gracias por el interés.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...