fjlopez2 Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Buenas a todos, hoy he estado haciendo las fotos para un bautizo de una amiga por primera vez con mi nueva d700+grip+sigma 24-70 hsm+flash meike 900, y no es que sea el primer trabajo que hago, pues ya he realizado varios trabajos como bodas, bautizos y comunios, pero la diferencia radica en que antes trabajaba con pentax y ahora con nikon. La principal diferencia es el peso, he acabado con la mano dormida, el peso es considerable en con paración con mi antigua k5+grip+28-70ex+flash pentax 500, por lo demás todo magnifico, el enfoque perfecto, la luz a isos como 1800 incluso 2000 es muy aceptable el grano que saca, los colores perfectos, muy naturales, el manejo de la camara es mucho más sencillo que pentax y eso que pentax no se complica mucho, la he notado un poco lenta a la hora de guardar los raw cuando tiraba en ráfaga y eso que la tarjeta es de 400x, pero bueno esto último es lo de menos. El peso ha sido la verdadera pega de todo, y creerme que se me dormian los dedos y no llevaba más de 1 hora con la cámara en mano. No he utilizado pilas en el grip, solo una bateria normal, y el grip es de los chinos, osea que no pesa mucho, el flash pesa al igual que el nikon sb900, y el objetivo es el que es. Resumiendo, esta primera experiencia con esta cámara ha sido bueno, pero he salido con heridas de guerra. Feliz navidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Esta cámara es el problema que tiene, pesa como un mulo y ya como le montes el 70-200 tendrás que ir al gimnasio para poder con todo!! Recuerdo un bautizo que hice también una vez en esta fecha y acabé de la iglesia empapado en sudor y me dicen: ¿Cómo puedes sudar con el frío que hace? Y le digo toma, agarra esto (D700+Grip+70-200VR+SB900) solo un minuto y luego me dices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 El BBC esta muy sobrevalorado, yo por supuesto no cargaría esos trastos durante horas. Hoy día se puede hacer bodas, bautizos etc con material mucho mas liviano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Orlando por eso mismo (entre otras cosas) he optado por ir con dos cuerpos y un objetivo fijo luminoso en cada uno y no necesito más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 El BBC esta muy sobrevalorado, yo por supuesto no cargaría esos trastos durante horas. Hoy día se puede hacer bodas, bautizos etc con material mucho mas liviano. Me vas a disculpar Orlando pero ¿a qué te refieres más concretamente con que el BBC está muy sobrevalorado? ... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Me imagino a que se refiere al hecho de llevar equipo caro y "especializado" como un 70-200 2.8. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Me imagino a que se refiere al hecho de llevar equipo caro, pesado y "especializado" como un 70-200 2.8. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Me vas a disculpar Orlando pero ¿a qué te refieres más concretamente con que el BBC está muy sobrevalorado? ... Porque según algunos si no es con una D800 + US8.000 en lentes no se puede hacer nada digno, y yo pregunto: Esos eventos se han fotografiado toda la vida....... como se hacían antes? Hoy día con los ISOs que manejan las cámaras se puede hacer bodas y bautizos sin tener que hipotecarse ni andar cargado con un gran peso. Mira el ejemplo de una boda tomada con la Olympus OMD EM-5. http://robinwong.blo...el-kel-lis.html Lentes usados: Olympus 12mm F2 Panasonic 20mm F1.7 Olympus 45mm F1.8 Olympus 75mm F1.8 Flash:Olympus FL-50R Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Orlando claro que se puede hacer, por supuesto que se puede, he llegado ver fotos de una boda realizada con un iPhone, pero la pregunta es ¿qué se busca? ¿qué se obtiene? Dominando la técnica y la práctica se puede hacer una boda con una D90 y un 18-105 y obtener resultados más que decente, pero se puede hacer lo mismo que si se usa un sensor FF y objetivo f1.4? Un reportaje de boda vale un dinero, si te contratan y quieren obtener fotografías distintas a las que cualquier invitado podría obtener ese día con su compacta, hay que gastarse el dinero en equipo, es así no hay más, sino me parecería una tomadura de pelo total que una pareja se gaste el dinero contratando el reportaje a un profesional para luego tener más de lo mismo. Las fotos del enlace son fotos completamente dignas, pero a mi no me dicen nada, encuadres típicos, en algunas los blancos están bastantes quemados, fogonazos de flash, ninguna tienen la magia que se puede obtener al jugar con la luz natural, solo subiendo ISO sin flash ó jugando también con profundidad de campo muy pequeñas como las que se obtiene con los obtjetivos f1.4 en sensor FF, vuelvo al ejemplo anterior, cualquier invitado con su compacta podría haber obtenido fotos con el mismo resultado, pero seguro que no podría haber tenido ninguna foto con la magia de un retrato, por ejemplo realizado con una D700 y un 85 f1.4 a plena apertura. ¿Qué con las fotos de la Olympus se tiene bastante? Claro que si, pero ahí ya son quienes pagan quien decide que es lo que quiere. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Me imagino a que se refiere al hecho de llevar equipo caro y "especializado" como un 70-200 2.8. Hola compañero: Lo que yo entiendo por "un objetivo especializado",se acerca más a una focal fija y luminosa que a un zoom,que por muy bueno que resulte,es de caracter más generalista o "todo-terreno"... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Porque según algunos si no es con una D800 + US8.000 en lentes no se puede hacer nada digno, y yo pregunto: Esos eventos se han fotografiado toda la vida....... como se hacían antes? Hoy día con los ISOs que manejan las cámaras se puede hacer bodas y bautizos sin tener que hipotecarse ni andar cargado con un gran peso. Mira el ejemplo de una boda tomada con la Olympus OMD EM-5. http://robinwong.blo...el-kel-lis.html Lentes usados: Olympus 12mm F2 Panasonic 20mm F1.7 Olympus 45mm F1.8 Olympus 75mm F1.8 Flash:Olympus FL-50R Hola Orlando: Trabajos correctos,buenos y excelsos se pueden acometer con un 35 mm f2.0,un 85 f1.8 y un flash con control manual,en un cuerpo "FX",sin destrozarte la espalda ....y sin descalabrar la economía. Mi propia experiencia me señala que la calidad de imagen que es capaz de ofrecer el material que ha utilizado Robin Wong para cubrir su reportaje,es entre muy buena y magnífica,pero las taras y "lagunas",son mayores a día de hoy que sus ventajas.....por lo menos a la hora de desarrollar de manera "profesional" labores tal que reportajes de boda,los cuales,conozco bastante bien. Tan negativo puede resultar un peso excesivo y un abultado volumen como la deficiente ergonomía obligadas por unas cotas ridículamente innecesarias además de la ausencia de controles específicos o "accesos directos" en el cuerpo....bueno,eso entre otras limitaciones funcionales. Sin pretender criticar la labor de Robin wong en ese evento,puedo matizar que las tomas,están captadas en condiciones no muy complicadas y con un predominante estilo "estático"......vamos que tampo habría tenido gran problema en dispararlas con una xz-2 y un flash guía 36 o 50.....ya lo quisiera yo ver "despachando" un reportaje con iluminación muy deficiente en interiores o con predominio de tomas dinámicas con el mismo material....y eso te lo escribe alguien que ha usado Olympus Digital desde el principio y tiene acceso a una EM-5 + grip + gran cantidad de objetivos 4:3 además,m4:3 45 f1.8,m4:3 75f1.8 y varias unidades de flashses FL-R50 y FL-R36. Créeme,que la gran mayoría de fotógrafos desearíamos ahorrarnos miles de euros en material y peso en la espalda,pero a día de hoy,todavía hay diferencias notables que no se asumen hasta que trabajas "en campo". De todas maneras,no os quejéis tanto "corcho"....que tanto mi compañero como yo mismo,a la hora de cubrir un reportaje,por lo menos,"cargamos" cada uno en su mochila,con un par de cuerpos,un 14-24 o 16-35,un 15 o 16 fisheye,un 24-70 o un 28-105,un 70-200 VRII y varias unidades de flash(amén de baterías de repuesto tanto para cuerpos,como para flash como para disparadores remotos....)......que no son necesarios....bueno,quizás,pero os prometo que no se ha dado situación que no hubiera podido solventar....je,je,je. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fito foto Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Yo quiero comprarme una d700, para este tipo de trabajos va bien? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Porque según algunos si no es con una D800 + US8.000 en lentes no se puede hacer nada digno, y yo pregunto: Esos eventos se han fotografiado toda la vida....... como se hacían antes? Hoy día con los ISOs que manejan las cámaras se puede hacer bodas y bautizos sin tener que hipotecarse ni andar cargado con un gran peso. Mira el ejemplo de una boda tomada con la Olympus OMD EM-5. http://robinwong.blo...el-kel-lis.html Lentes usados: Olympus 12mm F2 Panasonic 20mm F1.7 Olympus 45mm F1.8 Olympus 75mm F1.8 Flash:Olympus FL-50R Tampoco te creas que ese "pequeño" equipo es que sea el mas barato eh...cuidao... mira te pongo precios 75 f1.8 1000€ 45 f1.8 400€ 20 f1.7 440€ 12 f2 700€ Fl50r - 450€ OmD em5 - 1000€ suma = 3990€ ********************* D700 = 1800€ 24-70 f2.8 = 1400€ 85 f1.8 = 450 SB900 = 350€ Suma = 4000€ como vez los precios andan por el estilo, y con la D700 + 24-70 f2.8 y un SB900 puedes tranquilamente hacer una boda, yo la he tenido que hacer con la D3 + 24-70 + SB900 y si es un poco pesado pero sabiéndolo llevar puedes descansar, y si lo alternas con un fijo pues casi mejor. y como te comentan los compañeros como te diferencias de las fotos de los invitados?, pues con encuadres, tecnica, y calidad final, esta ultima parte el equipo de ayuda bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjlopez2 Publicado 4 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Gracias a todos, he pensado lo siguiente para reducir el peso: 1_ utilizar un powez pack para el flash , de forma que ese peso lo lleve mi bolsillo. 2- utilizar mas fijos, por eso mismo acabo de comprar un 85mm 1.8D haber si al menos mi mano lo agradece. Ya os contaré si estas pequeñas modificaciones hacen de esta profesión un peligro de salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 el power pack? no entiendo como vas a quitar peso, al contrario tendras mas peso, porque el power pack es para alargar la vida de las baterias, y reducir el tiempo de recarga del flahs, y este a su vez tiene que llevar 6 u 8 pilas depende el modelo, y el flash tiene que llevar sus pilas, asi que mas peso. el 85 f1.8D esta bien pero hace ruido al enfocar, y no creo que sea tan rapido como el 24-70 f2.8... yo de momento me apunto al gimnacio y solucionado jejajaj. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 el power pack? no entiendo como vas a quitar peso, al contrario tendras mas peso, porque el power pack es para alargar la vida de las baterias, y reducir el tiempo de recarga del flahs, y este a su vez tiene que llevar 6 u 8 pilas depende el modelo, y el flash tiene que llevar sus pilas, asi que mas peso. el 85 f1.8D esta bien pero hace ruido al enfocar, y no creo que sea tan rapido como el 24-70 f2.8... yo de momento me apunto al gimnacio y solucionado jejajaj. Supongo que el problema de que haga un ligero ruido al enfocar es que se vayan a asustar los niños o los novios, el cura te eche de la iglesia etc! aunque yo el 85 lo usaría más como un complemento al 24-70 y no como un sustituto! Si tienes las cosas muy claras y quieres quitar peso! Quita el grip, un 24 en un bolsillo, un 50 en la cámara y el 85 en otro. Pero ya te digo que tienes que tener las cosas muy claras cambiar en el momento adecuado, con eso paso adelante y paso atrás vas sobrado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 me dices a mi? al final no hace tanto ruido...lo que pasa que acostumbrado al 24-70...pues que queires que te diga, pero bueno hoy lo use (el 85) en la cabalgata de reyes junto al 50 porque tenia que ir ligero ya que tenia al crio y a la mujer con la niña, y bastante agusto. la verdad qeu con 24 + 50 + 85 te puedes hacer el evento que quieras, eso si tienes que estar atento para adelantarte al acontesimiento y poner la optica adecuada, y no perder la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 me dices a mi? al final no hace tanto ruido...lo que pasa que acostumbrado al 24-70...pues que queires que te diga, pero bueno hoy lo use (el 85) en la cabalgata de reyes junto al 50 porque tenia que ir ligero ya que tenia al crio y a la mujer con la niña, y bastante agusto. la verdad qeu con 24 + 50 + 85 te puedes hacer el evento que quieras, eso si tienes que estar atento para adelantarte al acontesimiento y poner la optica adecuada, y no perder la foto. estaba siendo sarcástico! Si nos acostumbramos a los afs swm lo demás es chirriante, pero que se pueden usar sin problemas! Más bien te darán solo satisfacciones! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 ya te digo que si, me atrevo a decir sin miedo a equivocarme que este 85 f1.8 es mas nitido que el 50mm que muchos lo tienen como referencia de nitidez, y a f2.8 incluso creo que superior al 24-70 en cualquier focal...y te digo mas, es mas nitido de centro a esquina que mi querido y glorioso 105DC...ala acribilladme... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.