Spanish Flyer Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Para el que no lo sepa, pues comento que gran parte del tiempo que he empleado en conocer mi cámara, tanto la V1 como ahora la V2, ha sido para intentar que utilizando el adaptador FT-1 y objetivos DX/FX, que me enfoque en condiciones pobres de luz. Tanto la V1 como la V2 que ahora tengo, funcionan fantásticamente con el 10-30 que traen de la casa, sobre todo con el haz de luz verde que se enciende cuando las condiciones son malas. En la V1, ya con el 30-110 al extenderlo al máximo, o sea con 110 mm de distancia focal, ya me costaba bastante conseguir el enfoque, pero no le dí mayor importancia ya que en principio dicha óptica solo la iba a emplear en exteriores. El mayor problema que me encontré fué cuando comprobé que en la V1, al emplear el FT-1 y mi 18-105 VR DX, al encenderse la ayuda al enfoque o "Rasho verde" como le llamo, la luz impactaba directamente en la óptica y allí se acababa la historia, por lo que mi idea original de usar dicho objetivo como el de uso normal o todo terreno, pues me iba a dar guerra al intentar enfocar en sitios oscuros, por no tener ni el apoyo o ayuda al enfoque que la cámara dispone. Al salir la V2, me dí cuenta inmediatamente que el punto de luz en el modelo nuevo estaba colocado a mayor distancia del centro del eje del objetivo que en la V1, pero me era imposible saber si sería suficiente o no.... ; a primera vista parecía que sí... Pues entre eso y un montón de razones más decidí cambiar de montura y pasarme a la V2. Como es natural, lo primero que hice al llegarme la cámara fué eso... probar si el haz luminoso libraba... o no.. Y aquí la 1ª foto con el FT-1 y el 18-105 Vr de mis amores Pues P A R E C E Q U E L I B R A ..... a ver si consigo que encienda...... UFF.. muy apurado....... De todas formas y como dije en mi topic "Matar dos pájaros de un tiro", me agencié por unos euros, un haz de LEDS de Manfrotto que se emplea tambien para ayudar a iluminar tomas de video, siempre que sea en sujetos cercanos y no pretendas iluminar una plaza de toros... Así que armado de dicho aparatejo me dispuse a probar si su luz me ayudaría a enfocar lugares oscuros... pues si que funciona, tanto en la V1 como en la V2, siempre y cuando lo que quieras iluminar no esté demasiado lejos (más de 4mt). De esta forma tengo una fuente de luz constante tanto para videos como para luz de relleno en fotografía (a temperatura de luz de día) y también me permite enfocar cuando hay muy poca luz. Me sirve tanto para la 30-110 de la serie 1 como para el 18-105 VR DX. Ahí van un par de fotos: Lo más importante para mí en toda esta historia es que con el 18-105 VR DX + FT-1, como con el 30-110 de la serie, al llegar a superar los 75-85 mm de distancia focal, el rayo verde deja de funcionar adecuadamente; a veces enfoca y otras empieza a ir de adelante para atrás, sin encontrar el punto correcto. Mientras no pase de esa distancia focal todo "OLRAI" como dicen los ingleses. OJO que esto del haz de luz y el FT-1 con su óptica DX tan solo funciona en la V2, porque en la V1 queda tapado por la lente. Pues eso es todo; pensaba colgar un video mostrando las pruebas, pero me parece complicao y además como seguro que soy de los pocos que están empeñados en que eso funcione, como que casi no lo hago...Además, tengo que probarlo más a fondo y asegurar al 100% lo que comento. Lo que sí, que ahora estoy a la caza y captura de un 16-85VR de Nikon, ya que....en teoría.... con ese objetivo me funcionaría la ayuda al enfoque o "RASHO VERDE" en toda su extensión Por ello, si hay alguien que tenga uno y esté aburrido de él, o prefiera uno con más distancia focal (y con menos de un par de semanas de prueba), que contacte conmigo, a ver si llegamos a un arreglo.. De todas formas colgaré un anuncio en el Mercadillo. Gracias a todos y perdón por la paliza Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Buenas.... Me estoy planteando pillarme un 18 105 para mi V1..... He de confesar que, por defecto....la luz de ayuda a AF la tengo desconectada....asi que la colisión que te fastidiaba, para mi no seria un problema.... Mi pregunta es sobre el rendimiento de la V1/V2 y el 18 105... Alguna fotillo con el conjunto en lugar del conjunto?? Gracias y enhorabuena por esa estupenda V2..... Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MeNpHiS Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Tan solo por curiosidad, que os aporta el 18-105 que no aporte el conjunto 10-30 30-110, porque a mi modesto entender es mucho armatoste ft1 + 18-105 y no le veo ventaja alguna. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Tan solo por curiosidad, que os aporta el 18-105 que no aporte el conjunto 10-30 30-110, porque a mi modesto entender es mucho armatoste ft1 + 18-105 y no le veo ventaja alguna. Gracias Buenas... He tenido un 18 105 que me vino con mi anterior D90... Siempre me ha encantado este objetivo..... De segunda mano, se puede conseguir por digamos...150/170 euros...en condiciones estupendas, ya que suele pertenecer al Kit... Llevas un único objetivo y resulta cómodo....vaqueros, camiseta, zapatillas y la V1 + FT1 + 18/105 en la mano.... Comodidad, y calidad contrastada en un único objetivo... Después de 2 horas con la D7000 e grip y un 24 70 nano ...la V1 es un peso pluma....... Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Spanish:creo que lo que te gusta también del conjunto es el aspecto impresionante camara-objetivo ,porque funcionalmente no creo que tenga muchas ventajas sobre las lentes propias de las V.Tengo el 18-135 de la D80 y no creo que me aporte gran cosa para este sistema V compacto y ligero. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 29 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 +++3 o más a los comentarios de FLA, MeNpHiS, en la J1, J2, V1, V2 como bien sabes, con el factor 2.7 el 18-105 VR Se te queda en un 48-283mm nada despreciable; más que un todo terreno 70-200 en una FX y en ambos extremos. Si te parece poco gran angular el 48, entonces si que le puedes meter el 10-30mm de la serie 1 que sería un (27-81mm). Lo bueno aquí entre otras cosas es que existe un solape entre las dos ópticas, ya que el 18-105 VR en su extremo más bajo te llega a 48 que queda justo en medio del 10-30 (no sé si me explico). Así, tienes más margen antes de tener por narices que cambiar la óptica. En el extremo de tele sin embargo, tenemos un 105mm contra el 110 del serie 1, pero esto tan solo te supone 283 contra 293 que es muy poca diferencia. Luego tienes la gran ventaja de que el 18-105VR puede enfocar a 45 cm contra el enorme metro que te permite el 30-110 y eso puede ser vital a la hora de sacar fotos de cerca. Por eso, con el 18-105 VR tienes un verdadero todo terreno que como dice FLA, puedes salir tranquilamente con la cámara en mano y sin olvidarte de los vaqueros.. te puedes considerar servido para cualquier situación. Además el 10-30 en el bolsillo por si quieres ese poquito más de angular que te ofrece, aunque sea poco. La diferencia de peso entre un conjunto y otro es de unos 250-300 gramos, teniendo en cuenta el FT-1 y eso no creo que hernie a nadie. Y aún hay más cosas, como son el anillo de enfoque manual en el objetivo, infinitamente más cómodo que la opción ofrecida por el sistema 1; tambien el poder agarrar el objetivo en la mano "como dios manda" y no con dos deditos (como si te diera asco... :lol: ) Y aparte, y que no tiene nada que ver con la fotografía, yo soy un fanático del diseño y en este caso me gusta el aspecto imponente que coje mi V2 con el objetivo 18-105 VR, comparado con "esa cosita" que es el 30-110. Me mola Manga, que quieres que te diga... Ahora, tampoco hay que ser ciego y por eso tengo que reconocer que el pasarte al FT-1 y que pierdas el enfoque continuo, la selección de caras y otras virguerías pueden ser una faena. Yo siempre disparo en enfoque puntual centrado y en AF-S, pero eso no quita que para otros esa limitación sea una tara. Pensaba que iba a ser un problema al sacar aves en vuelo, pero como nuestro querido ofotogari ha demostrado y explicado con sus maravillosas tomas recientes, al parecer no es una cortapisa. Con relación a fotos que haya sacado con el 18-105VR, FLA tan solo tengo la comparativa que hice hace poco con la 30-110, donde solo puedo apreciar el extra de margen que te dá el 18 contra el 30 en el tema de ángulo de cobertura y la sensación que me dió de que el 18-105 tenía en general menos PDC a la misma apertura que el 30-110, tal vez tu seas capaz de ver más; aquí te dejo el link para que puedas mirar las fotos en detalle: http://imageevent.co...acu73q1.camel_s Un saludo, Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J Khal Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 +++3 o más a los comentarios de FLA, MeNpHiS, en la J1, J2, V1, V2 como bien sabes, con el factor 2.7 el 18-105 VR Se te queda en un 48-283mm nada despreciable; más que un todo terreno 70-200 en una FX y en ambos extremos. Si te parece poco gran angular el 48, entonces si que le puedes meter el 10-30mm de la serie 1 que sería un (27-81mm). Lo bueno aquí entre otras cosas es que existe un solape entre las dos ópticas, ya que el 18-105 VR en su extremo más bajo te llega a 48 que queda justo en medio del 10-30 (no sé si me explico). Así, tienes más margen antes de tener por narices que cambiar la óptica. En el extremo de tele sin embargo, tenemos un 105mm contra el 110 del serie 1, pero esto tan solo te supone 283 contra 293 que es muy poca diferencia. Luego tienes la gran ventaja de que el 18-105VR puede enfocar a 45 cm contra el enorme metro que te permite el 30-110 y eso puede ser vital a la hora de sacar fotos de cerca. Por eso, con el 18-105 VR tienes un verdadero todo terreno que como dice FLA, puedes salir tranquilamente con la cámara en mano y sin olvidarte de los vaqueros.. te puedes considerar servido para cualquier situación. Además el 10-30 en el bolsillo por si quieres ese poquito más de angular que te ofrece, aunque sea poco. La diferencia de peso entre un conjunto y otro es de unos 250-300 gramos, teniendo en cuenta el FT-1 y eso no creo que hernie a nadie. Y aún hay más cosas, como son el anillo de enfoque manual en el objetivo, infinitamente más cómodo que la opción ofrecida por el sistema 1; tambien el poder agarrar el objetivo en la mano "como dios manda" y no con dos deditos (como si te diera asco... :lol: ) Y aparte, y que no tiene nada que ver con la fotografía, yo soy un fanático del diseño y en este caso me gusta el aspecto imponente que coje mi V2 con el objetivo 18-105 VR, comparado con "esa cosita" que es el 30-110. Me mola Manga, que quieres que te diga... Ahora, tampoco hay que ser ciego y por eso tengo que reconocer que el pasarte al FT-1 y que pierdas el enfoque continuo, la selección de caras y otras virguerías pueden ser una faena. Yo siempre disparo en enfoque puntual centrado y en AF-S, pero eso no quita que para otros esa limitación sea una tara. Pensaba que iba a ser un problema al sacar aves en vuelo, pero como nuestro querido ofotogari ha demostrado y explicado con sus maravillosas tomas recientes, al parecer no es una cortapisa. Con relación a fotos que haya sacado con el 18-105VR, FLA tan solo tengo la comparativa que hice hace poco con la 30-110, donde solo puedo apreciar el extra de margen que te dá el 18 contra el 30 en el tema de ángulo de cobertura y la sensación que me dió de que el 18-105 tenía en general menos PDC a la misma apertura que el 30-110, tal vez tu seas capaz de ver más; aquí te dejo el link para que puedas mirar las fotos en detalle: http://imageevent.co...acu73q1.camel_s Un saludo, Spanish Flyer Muy acertadas tus aclaraciones, yo también tengo el FT1 y el 18-105mm de mi antigua D90 y ciertamente la carácteristica que quizas en algún momento me anime a utilizarlo es el enfoque a corta distancia. Hasta ahora veo muchas más ventajas con el 30-110 del la V1 basicamente por la diferencia de peso y volumen. Si utilizo el FT1 con el Nikkor 300mm f4 y la verdad es que me da muchas alegrías. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Con todo el respeto hacia otras opiniones, la verdad es que a mi no me convence la combinación de ese tipo de zoom con estas cámaras; si se busca un todoterreno (que no es mi caso), dentro del sistema tenemos el 10-100 con la prestación añadida sobre los otros del zoom motorizado, muy útil para video, y también estabilizado, que cubre esa función holgadamente y con cobertura angular, sin necesidad de adaptador y conservando la plena funcionalidad del AF. También, dentro del sistema, tenemos el 18,5 f/1,8 que aporta luminosidad, si nos interesa especialmente esta focal. Para mi, la utilidad del FT1 estriba especialmente en poder acoplar ópticas que aporten algo que las del sistema no ofrecen (luminosidad y/o focal, p. ej.), asumiendo las limitaciones que impone el adaptador, o, también, en combinación con las ópticas manuales de montura F, a las que el sistema aporta funcionalidades que convienen mucho para este uso, y que encuentro especialmente adecuada, dado que además, la calidad de estas ópticas suele ser excelente. Aunque esto es subjetivo, la discreción y el tamaño compacto es además, para mi, un valor muy importante en este tipo de cámaras, y parte de su razón de ser; para lo otro ya están las réflex, que aportan otras cosas. Todo esto no quita la posibilidad de probar y experimentar; teniendo las herramientas, por qué no hacerlo; a veces se lleva uno sorpresas. De todos modos hay cosas que conviene tener muy claras, y una de ellas es que la limitación del AF que impone el adaptador es un gran inconveniente para la fotografía de acción, y lo que nos ha mostrado el amigo Ofotogari es que se pueden conseguir cosas, a pesar de las limitaciones (se pueden encontrar también tomas excelentes con teles manuales), pero es indudable que la dificultad para conseguir alguna toma correcta, cuando hay movimiento y acción, sube exponencialmente, y el porcentaje de aciertos baja en idéntica proporción a lo que sube el de ocasiones perdidas o malogradas. Esto lo sabe muy bien el amigo Ofotogari, como yo mismo y todos los que practicamos esta disciplina con todo tipo de artilugios, y lo digo para que nadie se llame a engaño con respecto a las posibilidades que ofrece este tipo de combinaciones. Saludos cordiales y felices fiestas Edito para corrección ortográfica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 29 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 fpmato, totalmente de acuerdo... o casi, ya que el problema que veo con tu opción es que ese "juguetito" del que hablas supera con creces el precio del 10-105 Vr. Además de que las pruebas que he leido sobre él, lo ponen como una óptica "regular", con algunos defectillos inherentes a un zoom tan amplio. Para añadir más leña al fuego, veo que está en los planes de Nikon el sacar "otro" 10-100 para la serie 1. Por eso, de momento me quedo con lo que hemos comentado. Ver el link siguiente: http://nikonrumors.com/2012/10/19/new-nikon-1-lenses-32mm-f1-2-6-7-13mm-f3-5-5-6-and-10-100mm-f4-5-6.aspx/ La verdad es que ya era hora... Un saludo y que todos "cumamus, bebamus y puñamunus gordus", aunque sea una vez al año.. Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MeNpHiS Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Para mi, la utilidad del FT1 estriba especialmente en poder acoplar ópticas que aporten algo que las del sistema no ofrecen (luminosidad y/o focal, p. ej.), asumiendo las limitaciones que impone el adaptador, o, también, en combinación con las ópticas manuales de montura F, a las que el sistema aporta funcionalidades que convienen mucho para este uso, y que encuentro especialmente adecuada, dado que además, la calidad de estas ópticas suele ser excelente. +1 Una de las cosas que más aprecio de la V1 es el volumen y peso del conjunto para las posibilidades que ofrece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.