viajalex Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Buenas tardes he hecho la prueba en plan casero; 24-70 a 2.8 y a 35mm (a 70mm he conseguido resultados similares) tripode + espejo levantado +cable disparador. Todo nivelado y a 2 metros de pared aproximadamente la carta de enfoque casera; 3 post-it con rayas de boli, pegado con celo a la pared (no tengo impresora en casa!!) flash de relleno iso 100 Tengo dudas, veo mejor todas las fotos enfocadas con LiveView, pero en realidad las veo mejor de contraste, y eso me transmite sensacion de mas foco. en cualquier caso me da sensacion de que no hay gran diferencia de foco, no se si la iluminacion puede estar engañandome, o si hay que realizar la prueba exclusivamente con carta de enfoque y con todo especialmente cuidado para encontrar el fallo. Igual he hecho algo mal...¿? ¿que opinais? es que si no me convence creo que voy a devolver la camara, aun me quedan unos dias me esta empezando a entrar la neura! saludos y gracias por adelantado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Corral Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Buenas tardes he hecho la prueba en plan casero; 24-70 a 2.8 y a 35mm (a 70mm he conseguido resultados similares) tripode + espejo levantado +cable disparador. Todo nivelado y a 2 metros de pared aproximadamente la carta de enfoque casera; 3 post-it con rayas de boli, pegado con celo a la pared (no tengo impresora en casa!!) flash de relleno iso 100 Tengo dudas, veo mejor todas las fotos enfocadas con LiveView, pero en realidad las veo mejor de contraste, y eso me transmite sensacion de mas foco. en cualquier caso me da sensacion de que no hay gran diferencia de foco, no se si la iluminacion puede estar engañandome, o si hay que realizar la prueba exclusivamente con carta de enfoque y con todo especialmente cuidado para encontrar el fallo. Igual he hecho algo mal...¿? ¿que opinais? es que si no me convence creo que voy a devolver la camara, aun me quedan unos dias me esta empezando a entrar la neura! saludos y gracias por adelantado Hola, con esas cartas de enfoque caseras yo no aprecio claramente si hay o no problema de enfoque, antes de tomar decisiones, deberias hacer la prueba en condiciones con unas cartas impresas correctas y apreciaras bien las diferencias o no... te dejo un enlace, busca a alguien que te lo imprima y luego decides: http://graphics.cs.williams.edu/data/images/star-chart.png Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gugol Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Hola viajalex Mi consejo es que intentes hacer la prueba sin tantas prisas, ya que es muy arriesgado sacar una conclusión con las fotos que muestras. De este enlace te puedes descargar una carta de enfoque. http://www.bealecorner.org/red/test-patterns/index.html Y pienso que vale la pena que el patrón (carta de enfoque) sea exáctamente el mismo en todos los puntos y modos para poder comparar bien. Seguro que conoces a alguien que te puede imprimir la carta de enfoque. En cualquier caso, en la imagen afs-izq (que es la que más problemas suele dar) la línea vertical parece algo desenfocada, pero hay otras líneas que parecen mejor de foco (es un poco raro). Yo creo que vale la pena hacerlo con más calma. Un saludo y que no te entren neuras como dices, que no tiene porque estar mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 1 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Buenas tardes he hecho la prueba ahora a 24mm y a 35mm de nuevo, pero esta vez con flash rebotado a techo y con velocidad de disparo 1/200 (antes 1/60), el resto todo igual: todas las fotos estan perfectas de foco en todas sus variantes, en afs y en liveview en todos los puntos de enfoque el fallo ha sido disparar con el sb800 directo, no se si cada vez varia ligeramente la medicion y la diferencia de flash hace que la foto parezca mas o menos nitida ¿creeis que es suficiente para determinar que el enfoque es bueno o vale la pena hacerlo con carta de enfoque?? . las pruebas que he visto cuando estaba desenfocada se veia claramente adjunto foto del punto izquierdo con afs, esta exactamente igual que con liveview, a 24 y a 35mm un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Pero cuantas fotos vamos a hacer con el espejo levantado y con trípode y cable disparador? A mí me interesa el dia a dia, la calle. Esta misma tarde he estado tirando con la d700 y el sigma 85 1.4, prioridad al diafragma y a 1.4 y no deja de sorprenderme esta camara. Ahora ando detrás de una d800 o quien sabe si la d600 pero me da miedo estas resolucones acostumbrado a los 12 mpx. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 (editado) el problema es ese, q las resoluciones tan altas se traducen en fallos si tu tecnica no es tan buena. yo creo q para muchos usuarios y me atrevo incluso a incluir profesionales, esos 36 mpx son mas bien un handicap q otra cosa, ya no solo por las "faltas de foco" q un PRO no tendria sino por el procesado de imagenes tambien. vamos q si tengo q elegir una FF, no compraria una D800. sacaran alguna FX con menos mpx??? Editado 2 de Enero de 2013 por javilero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 2 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Mi recomendación es que no te calientes la cabeza y disfrutes de la cámara (es lo que yo llevo haciendo desde que la compré, hace mas de 9000 disparos ya); si quieres hacer pruebas de enfoque, que sea con buena iluminación y motivos adecuados, dado que el flash sólo actúa cuando disparas y no cuando enfocas, aunque habilite una luz de ayuda para ello. De todos modos, y por lo que has contado, dudo que tu cámara tenga problema alguno. Saludos cordiales y feliz año nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemari Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Uf que pasada !!!!! Cada vez que Nikon ha sacado una camara nueva se han hechos todas estas pruebas meticulosas o es que os ha dado por la D800 ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Si miras cuando salió la D7000, la cantidad de perrerías que le hacían a la cámara era exagerado, fotos de 5 minutos con la tapa puesta a ISO 6400 y muchas más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas