halford Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Estoy pensando en comprar mi segunda FF y tenía los ojos puestos en la d800 pero después de tanto leer los problemas de su enfoque sobre todo en el lado izquierdo me da pánico. Decir que los 36mpx no me hacen falta pues no voy a hacer ampliaciones a los bestia y que me quedo con mi d700 y había pensado en la d600 la cual he probado en una tienda a isos altos y me ha encantado. La pregunta es para los usuarios que la tengan que tal es su enfoque teniendo buena luz y que tal en sitios cerrados, también si alguien la ha probado en deportes o fauna con el enfoque en seguimiento y bueno todo lo que tenga que ver con el enfoque de esta máquina puesto he leido que el modulo de enfoque es inferior al de la d800 y muy similar al de la d7000 la cual está bastante por debajo que el de la d700 y el de la d300. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Estoy pensando en comprar mi segunda FF y tenía los ojos puestos en la d800 pero después de tanto leer los problemas de su enfoque sobre todo en el lado izquierdo me da pánico. Decir que los 36mpx no me hacen falta pues no voy a hacer ampliaciones a los bestia y que me quedo con mi d700 y había pensado en la d600 la cual he probado en una tienda a isos altos y me ha encantado. La pregunta es para los usuarios que la tengan que tal es su enfoque teniendo buena luz y que tal en sitios cerrados, también si alguien la ha probado en deportes o fauna con el enfoque en seguimiento y bueno todo lo que tenga que ver con el enfoque de esta máquina puesto he leido que el modulo de enfoque es inferior al de la d800 y muy similar al de la d7000 la cual está bastante por debajo que el de la d700 y el de la d300. Gracias de antemano. , halford,yo si te desplazas por benidorm me ofrezco para que la pruebes después de reyes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Yo he tenido la D7000 y te puedo decir que la D600 es muchísimo mejor en cuanto a enfoque. En situaciones en las que la otra le costaba enfocar, la D600 enfoca. Por supuesto el módulo de enfoque de la D800 (la que no tiene problemas de enfoque) es superior, y la D4 es todavía mejor. Pero comparar con la D700 o D300, pues ni idea. No sé si alguien ha probado las dos y las ha comparado en serio o simplemente se habla por suposiciones y de oídas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 1 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 , halford,yo si te desplazas por benidorm me ofrezco para que la pruebes después de reyes Gracias, queda pendiente esa visita a benidorm, te aviso. Feliz año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 1 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Yo no la tengo pero he leido mucho sobre su enfoque, decir que en condiciones de luz creo que no tiene problemas y menos si es de cara, hay un forero por aqui que la probo en condiciones buenas y la foto centrada y sin problemas. El dilema esta en los extremos (pero nose si solo en condiciones de poca luz) o en cualquier condición... A ver que nos dicen Me interesa y mucho ese enfoque en los extremos de ambos lados y la precisión del enfoque en cualquier punto, si me voy de concierto y se pone tonta con el enfoque con poca luz me saco la 700. Feliz año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 1 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Yo he tenido la D7000 y te puedo decir que la D600 es muchísimo mejor en cuanto a enfoque. En situaciones en las que la otra le costaba enfocar, la D600 enfoca. Por supuesto el módulo de enfoque de la D800 (la que no tiene problemas de enfoque) es superior, y la D4 es todavía mejor. Pero comparar con la D700 o D300, pues ni idea. No sé si alguien ha probado las dos y las ha comparado en serio o simplemente se habla por suposiciones y de oídas. Tanto la 700 como la 300 son los bestias enfocando, a mí me tiene super contento aunque la d300 en breve ya no será mia. Saludos y feliz año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Buenas Yo estoy muy contento con el enfoque de la D600. Con luz va de lujo, puedes mirar estas dos galerías de pruebas deportivas al aire libre: https://picasaweb.google.com/103100464960990128404/CrossPatones122012 https://picasaweb.google.com/103100464960990128404/CXSanse122012 Con poca luz también se defiende bastante bien, si bien me quedaría con los 9 puntos cruzados centrales. Incluso con seguimiento haciendo fotos a crios pequeños he quedado bastante contento con los resultados. Respecto a la D90, para mi hay un mundo. Lo que no se es si viniendo de una D300 / D700 te puede saber a poco Lo único que se le puede criticar es que los puntos están relativamente centrados, aunque menos de lo que puede parecer en un principio SAludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 1 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Gracias ruben, tengo que mirar algunas al 100%. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Si quieres alguna dime el número de foto y te la paso por mail! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 1 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Si quieres alguna dime el número de foto y te la paso por mail! Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sebastián Ramírez Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Hola halford!!!! en este tema te puedo ayudar, ya que recientemente he estado probando el enfoque y decirte que es muy bueno, estuve haciendo fotografías a gaviotas en vuelo y es bastante rápido. la cámara va muy bien, menos el problema que tengo que se ensucia el sensor y todavía no me han dado solución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Hola compañero, el módulo de enfoque que lleva la D600 es el mismo que lleva la D7000, que es el sistema AF de 39 puntos Multi-CAM4800 y lo que sí te puedo decir para que te hagas una idea es que no podrás exigirle que enfoqué igual que tu D700 ya que te encontrarás con situaciones, con poca luz por ejemplo, donde con la D700 lo más seguro es que no tengas problemas para enfocar mientras que con la otra si, en definitiva, no esperes encontrarte con un enfoque tan bueno como el de la D700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karcax Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Hay que tener en cuenta que aunque sea el mismo modulo de la D7000, en la D600 el sensor es mas grande, por tanto entra mas luz, y a mas luz mejor funciona el modulo de enfoque, asi como que tambien han mejorado los algoritmos de enfoque. Yo por el momento estoy bastante contento con el enfoque, incluso con los puntos laterales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Hola compañero, el módulo de enfoque que lleva la D600 es el mismo que lleva la D7000, que es el sistema AF de 39 puntos Multi-CAM4800 y lo que sí te puedo decir para que te hagas una idea es que no podrás exigirle que enfoqué igual que tu D700 ya que te encontrarás con situaciones, con poca luz por ejemplo, donde con la D700 lo más seguro es que no tengas problemas para enfocar mientras que con la otra si, en definitiva, no esperes encontrarte con un enfoque tan bueno como el de la D700. No exactamente. Primero, como dice el compañero, el sensor es más grande, lo cual es una diferencia. Segundo, tiene 9 puntos de enfoque a f8, cosa que no tiene la D7000. Que el enfoque es muchísimo mejor que el de la D7000 te lo puedo asegurar puesto que lo he comprobado personalmente, que enfoca en situaciones de luz en que no lo hacía la D7000, también te lo aseguro. Que la D700 enfoca mejor... pues es posible y probable, eso como no lo he comprobado no digo nada. Lo único que puedo decir, es que estoy contenta con el enfoque, aún con sus limitaciones (si que pienso que están muy centrados los puntos de enfoque). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Hay que tener en cuenta que aunque sea el mismo modulo de la D7000, en la D600 el sensor es mas grande, por tanto entra mas luz, y a mas luz mejor funciona el modulo de enfoque, asi como que tambien han mejorado los algoritmos de enfoque. Yo por el momento estoy bastante contento con el enfoque, incluso con los puntos laterales. No exactamente. Primero, como dice el compañero, el sensor es más grande, lo cual es una diferencia. Segundo, tiene 9 puntos de enfoque a f8, cosa que no tiene la D7000. Que el enfoque es muchísimo mejor que el de la D7000 te lo puedo asegurar puesto que lo he comprobado personalmente, que enfoca en situaciones de luz en que no lo hacía la D7000, también te lo aseguro. Que la D700 enfoca mejor... pues es posible y probable, eso como no lo he comprobado no digo nada. Lo único que puedo decir, es que estoy contenta con el enfoque, aún con sus limitaciones (si que pienso que están muy centrados los puntos de enfoque). A ver, los módulos de enfoque son "iguales", no hablo de sensaciones personales, hablo de cuestiones físicas y electrónica, la diferencia claro está es que al ser una DX y otra FX, en la segunda, el tamaño del módulo donde van montado esos captadores es mayor, pero ambas tienen la misma cantidad de captadores, 4800 ni uno más ni uno menos, con 39 puntos de enfoque y de los cuales 9 de ellos son en cruz, en las dos iguales. Además en la D600 al tener la misma cantidad de captadores pero tener que repartirlos en una superficie mayor, quedaría más espacio entre ellos y por tanto más zona sin elementos de contraste por lo que Nikon optó en agruparlos todos en la parte central, ¿Acaso pensabais que Nikon puso todos los puntos de enfoque de la D600 agrupados en el centro por gusto? La explicación no es otra que esa, además ya en su día hizo exactamente lo mismo con la D300/D700, solo que en este caso con 51 puntos de enfoque y evidentemente que los algoritmos del módulo de enfoque de la D600 con la D7000 son distintos, es de lógica, hay que reprogramar la ubicación de los captadores al estar ubicados en espacios de distintos tamaños. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Si existe algún sitio para alquilar la cámara yo lo haría, son 2000 € en una cámara que es FF pero no deja de ser para segmento Aficionado y viniendo de una D700 creo que el enfoque es algo a tener muy en cuenta, yo este fin de semana probé la D7000 en un circuito de motocross, yo iba con mi D300s y con un Tamron 70-200 f2,8 DI, la D7000 con un Tamron 70-300 VC USD ( motor ultrasónico). La D300S en este modalidad se la comio con patatas con un objetivo mas lento de enfoque, no quiero ni pensar con un Torito o un Torpedo, yo probe el 70-300 y aun la diferencia se acrecentaba mas. Si la D600 tiene el mismo modulo de enfoque es probable que vaya un pelo mas rápido pero no esperes la precisión y la rapidez de la D700 Pero no todo es enfoque y precision del mismo, también interviene resolución del sensor en el caso de que te haga falta o el trabajo a iso alto que por las fotos que he visto es bestial. Es una cámara que yo le tengo el ojo puesto para hacer macro,paisaje y retrato, cosas mas tranquilas, pero para fotos rápidas, coches, motos, pájaros, fauna etc me quedo con el modulo de enfoque de la D300/s-D700-D3/s o D4. Es mi opinión personal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jiu Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Si existe algún sitio para alquilar la cámara yo lo haría, son 2000 € en una cámara que es FF pero no deja de ser para segmento Aficionado y viniendo de una D700 creo que el enfoque es algo a tener muy en cuenta, yo este fin de semana probé la D7000 en un circuito de motocross, yo iba con mi D300s y con un Tamron 70-200 f2,8 DI, la D7000 con un Tamron 70-300 VC USD ( motor ultrasónico). La D300S en este modalidad se la comio con patatas con un objetivo mas lento de enfoque, no quiero ni pensar con un Torito o un Torpedo, yo probe el 70-300 y aun la diferencia se acrecentaba mas. Si la D600 tiene el mismo modulo de enfoque es probable que vaya un pelo mas rápido pero no esperes la precisión y la rapidez de la D700 Pero no todo es enfoque y precision del mismo, también interviene resolución del sensor en el caso de que te haga falta o el trabajo a iso alto que por las fotos que he visto es bestial. Es una cámara que yo le tengo el ojo puesto para hacer macro,paisaje y retrato, cosas mas tranquilas, pero para fotos rápidas, coches, motos, pájaros, fauna etc me quedo con el modulo de enfoque de la D300/s-D700-D3/s o D4. Es mi opinión personal. +1 Yo tengo una d7000 y he tenido la ocasion de probar con el mismo objetivo durante varios dias tanto la d700 como la d300s y la hablada d7000 y no hay color, la precision de enfoque de la d300s y la d700 es buenisima comparado con la d7000 que es normal/buena, lo que no se como sera la d600, se que tiene el mismo modulo, pero claro en camaras diferentes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarez Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 Hola compañero, el módulo de enfoque que lleva la D600 es el mismo que lleva la D7000, que es el sistema AF de 39 puntos Multi-CAM4800 y lo que sí te puedo decir para que te hagas una idea es que no podrás exigirle que enfoqué igual que tu D700 ya que te encontrarás con situaciones, con poca luz por ejemplo, donde con la D700 lo más seguro es que no tengas problemas para enfocar mientras que con la otra si, en definitiva, no esperes encontrarte con un enfoque tan bueno como el de la D700. Joven....Como antiguo propietario de una D7000 y actual poseedor de una D600 le puedo asegurar que aun siendo el mismo modulo de enfoque (Segun Nikon"Refinado") el rendimiento que ofrece en la D600 esta años luz por encima de el ofrecido en la D7000...Nefasta camara. Por lo demas comparando en enfoque de la D600 con el de la D700 (Esta no la poseo yo sino uno de mis hijos) ciertamente en la D700 es mas rapido, pero no mas preciso, solo en condiciones de luz muy precarias, casi extremas, la D700 mejora el enfoque de la D600. Por otro lado en cuanto a calidad de imagen no hay duda posible...La D600 esta por encima de la D700 aunque claro esta que no es una camara profesional con cuerpo sellado como la otra ni posee todos los accesos directos ni nada de lo que sabemos que puede presumir una D700. En fin, que no enfoca como una D700 pero por Dios, no la compare usted con una D7000, al menos con la que yo he tenido. ATTE. Raul Alvarez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 El módulo de enfoque es básicamente el mismo, pero no es idéntico, dado que, según las especificaciones del fabricante, hay determinados puntos habilitados para mantener la funcionalidad del enfoque con aperturas máximas de f/8, cosa que no permite la D7000. Esto implica que, al menos estos puntos del sensor de enfoque, cuentan con sensores de mayor sensibilidad, o más capaces de realizar su función con poca luz. Es algo parecido a lo que ocurre con el nuevo módulo de 51 puntos de la gama pro, que incorporan las D4/800, con respecto al que incorporaban los modelos anteriores, y puedo acreditar que la diferencia se nota claramente (para mejor) en condiciones difíciles para el AF, aunque no he tenido ocasión de probar en el caso de la D600, pero es razonable pensar que también será así. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 12 de Enero de 2013 Compartir Publicado 12 de Enero de 2013 Hola yo vengo de una d300 y se me esta haciendo muy raro el tener solo 31 puntos de enfoque, de momento veo que voy a usar mucho mas el boton AE.L AF.L para enfocar y luego rencuadrar. De momento no lo he probado en nocturnas o condiciones de poca luz, a contra luz lo he probado y enfoca rapido (pero tampoco a sido una tarde haciendo contra luces) en cuanto la pruebe más ya os comentaré! Yo también pase desde una D300 y más que el número de puntos, es su ubicación demasiado centrada. Antes apenas enfocaba y reencuadraba, ahora con cierta frecuencia si que lo hago. Sent from my iPad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inquieto Publicado 12 de Enero de 2013 Compartir Publicado 12 de Enero de 2013 ¿Cómo tenéis configurado el botón AE-L/AF-L? Para bloquear enfoque basta apretar el disparador a medio recorrido, pero eso no bloquea la exposición. ¿Es más lógico entonces asignarlo sólo a AE-L? Si por lo que decís al tener pocos puntos de enfoque (o muy concentrados) reencuadráis con frecuencia, con sólo el disparador bastaría, y en aquellos casos en los que también (o sólo) se quiera bloquear exposición se aprieta este otro. Es que si no se disocian bloquear exposición obliga a bloquear enfoque y viceversa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Hola, La verdad que no entiendo lo que te pasa. La D600 tiene 39 puntos de enfoque, no 33. Y en los menus puedes elegir entre que se utilicen 11 (los 9 cruzados + 2 más extremos), 21 o los 39. Esto se hace en los menus Luego están los 3 modos de enfoque (AF-A / AF-S / AF-C) pero eso en principio es independiente del selector del punto. En cuanto a la elección en punto de enfoque, si pones punto único lo seleccionas sin problemas. lo mismo pasa con los de zona dinámica. Solo te puede cambiar en el 3d (que aún así elijes el inicial) o en la automática En general es muy intuitivo y sencillo y sobre todo en alguien con experiencia como tu es algo raro lo que te pasa. Supongo que lo estarás haciendo en los modos PASM ¿no? en los automáticos y escena creo que el enfoque lo prefija la cámara según considera mejor. Tampoco creo que sea cosa de los objetivos, ya que los que ponen deberían ser completamente compatibles con la cámara. Así que pienso que debe ser por algún tema de la iluminación de los puntos de enfoque o algo así. Mírate los menús de enfoque a ver si hay algo que este configurado raro Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 14 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Pues al final ha caido la d800, enhorabuena skabarcat pues por lo que veo te has comprado la d600. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 15 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Coincido con las fotografias de marc que son una pasada. Yp le tiro muy mucho al 14-24 desde que el ojo lo acostumbre a los ultra-angulares pero no hago nada de paisajes. Este tipo de objetivos es usable en muchísimas situaciones aparte de los paisajes. Pues nada no dudo que la d600 es un camarón de la isla pero de momento me quedo con la 700 y la 800 que ya va bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Halford; por el enfoque, comprala tranquilo; y sobre las manchas, asegurate de que te den una de las de nueva remesa; a mi me la han cambiado por una de estas y el problema esta corregido. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.