Jump to content

Vida util

aquaman75

Publicaciones recomendadas

Estoy casi decidido a adquirir una D700 que se ha cruzado en mi camino.

Esta como nueva, unicamente tiene 2000 obturaciones realizadas y ni un solo rasguño.

El problema es que suelo ser tendente a buscarle los 3 pies al gato a la hora de comprar material

y me da que pensar que la cámara pueda tener algún tipo de problema a medio plazo por tener casi 4 años (es del 2009)

Me encantaria conocer vuestra opinion acerca de como creeis que afectan los años a una camara digital profesional actual como es la D700.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tres años que la tengo y aún le tiene que pasar algo. La verdad es que cuatro años y dos mil capturas es bastante ridículo y da pie a todo tipo de teorías de la conspiración.

Claro que si le hubieran cambiado el obturador y puesto a cero el contador se notaría en el estado general de la carcasa. De todas formas mira que los tornillos no tengan pinta de haber sido manipulados, señal inequívoca de alguna actuación del servicio técnico.

Un saludo

Enlace al comentario

OK, la probaré a fondo nada mas recibirla. Antes no puedo hacerlo porque es una compra a distancia.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Mas que nada, el post iba dirigido a conocer si teneis algún tipo de prejucio a la hora de adquirir una cámara

por lo años que tiene sin llegar a considerar otros aspectos como el buen estado estético o un numero de disparos muy reducido.

En mi humilde opinión desde que empezaron a añadir elementos electrónicos a las cámaras estos son su talón de aquiles y por donde teoricamente deberían morir.

Me explico con un ejemplo. Una Nikon FM mecánica (salvando el fotómetro) puede funcionar durante muchas décadas, esté teniendo uso o esté guardada en un cajón.

Su punto debil será las espumas que se degradan por el tiempo pero se le cambian y a seguir funcionando.

Sin embargo una REFLEX Digital no tengo tan claro que esto sea así. Supongo que sera mucho mas delicada. No lo se.

Y lo que me gustaria saber es cual podría ser un limite de edad, en vuestra opinion, máximo razonable en la que los riesgos de posible averia no hagan aconsejable

una compra independientemente de que esa cámara no haya tenido uso o este hubiera sido muy liviano. ¿5 años? ¿10 años? ¿ninguno?

¿Qué pensais?

Saludos!

Enlace al comentario

EN respuesta a tu pregunta te diré que también tengo una Canon 350D del 2005 que utiliza mi hijo sin el menor problema. Y mi equipo de música tiene más de veinte años. La pantalla del ordenador donde estoy escribiendo este post tiene casi diez años.

Si miramos los millones de cámaras que se venden cada año y lo comparamos con el número de averías veremos que estos aparatos apenas se rompen.

De devalúan más por obsolescencia tecnológica que por desgaste de la electrónica.

Un saludo

Enlace al comentario

Si no lo tienes claro, pásame la D700 a mí, la compro, la pruebo a fondo y ya te digo cosas.....

En serio, seguro que hay un montón de cámaras de todos los precios que solo se han estrenado, han visto que no es lo que buscaban y se han guardado 3/4 años en un armario a la espera de que encuentren el momento de ponerlas a la venta y aparezca gente como tú dispuestos a comprarlas.

Si te haces con ella haz lo que te dicen: prueba que todo funcione, revisa los tornillos, carcasa, etc... y a disfrutarla!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...