Zigurat Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Mucha suerte Irene, me gusta mucho tu trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Lo siento Irene, no estoy para nada de acuerdo y como es tu hilo no voy a polemizar. Creo que ya te están dando demasiada cera en facebook y por supuesto con toda la razón del mundo. No hay más que pasarse por allí para ver que no es como lo cuenta Vicotrew, la gente no se queja del trabajo de un aficionado, sino de que lo haga en desigualdad de condiciones con los profesionales que pagan religiosamente sus impuestos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Lo siento Irene, no estoy para nada de acuerdo y como es tu hilo no voy a polemizar. Creo que ya te están dando demasiada cera en facebook y por supuesto con toda la razón del mundo. No hay más que pasarse por allí para ver que no es como lo cuenta Vicotrew, la gente no se queja del trabajo de un aficionado, sino de que lo haga en desigualdad de condiciones con los profesionales que pagan religiosamente sus impuestos. Un saludo. Pues tan sencillo como que ella pague impuestos también o lo que deba hacer y todo solucionado, igual ella ni lo había pensado, que recordemos tiene 17 años Y si es como lo cuento porque en los primeros comentarios mas de uno se mofaba hasta de su web... una vez que ha entrado ella misma a hablar con ellos entonces es cuando han dejado de reirse y le han empezado a dar razones, unas mas convincentes que otra pero a fin y al cabo son razones y por lo menos es una conversación educada de la que se puede sacar mucho. Igualmente te digo que se contradicen, al principio se quejan de los bajos precios, ahora la ultima persona dice que da igual lo que cobre el caso es que tiene que pagar a hacienda, en que quedamos? Que los precios son bajos y con eso hace competencia desleal? Que no paga a hacienda?... Irene lo que tendrá que hacer es informarse de los riesgos/ventajas/desventajas de montar un negocio, y ella decidirá si lo quiere hacer legal o ilegalmente (con sus respectivas consecuencias) pero no seamos demagogos y queramos hacer el discurso facil para que todo el mundo se le eche encima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Pues tan sencillo como que ella pague impuestos también o lo que deba hacer y todo solucionado, igual ella ni lo había pensado, que recordemos tiene 17 años Y si es como lo cuento porque en los primeros comentarios mas de uno se mofaba hasta de su web... una vez que ha entrado ella misma a hablar con ellos entonces es cuando han dejado de reirse y le han empezado a dar razones, unas mas convincentes que otra pero a fin y al cabo son razones y por lo menos es una conversación educada de la que se puede sacar mucho. Igualmente te digo que se contradicen, al principio se quejan de los bajos precios, ahora la ultima persona dice que da igual lo que cobre el caso es que tiene que pagar a hacienda, en que quedamos? Que los precios son bajos y con eso hace competencia desleal? Que no paga a hacienda?... Irene lo que tendrá que hacer es informarse de los riesgos/ventajas/desventajas de montar un negocio, y ella decidirá si lo quiere hacer legal o ilegalmente pero no seamos demagogos y queramos hacer el discurso facil para que todo el mundo se le eche encima. Nadie se burla en ningún momento de su web y sólo de los "precios ridículos" que evidentemente son resultado de no estar al corriente con las debidas obligaciones fiscales... ya me dirás como se paga RETA, IVA, IRPF y demás con esas tarifas. Esa comprensión lectora... Sólo hay que leer el hilo, no sé si puedo poner el enlace aquí, pero se encuentra buscando en facebook Stop Cláusulas Abusivas a los Fotógrafos. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Mi opinión es que lo está haciendo mal, en ese sentido, hasta ella misma lo termina reconociendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 que no es así. Para nada. también te puedes cortar el pelo gratis en escuelas de peluqueria. y muchos jovenes en practicas que cobran solo el transporte o ni eso. Vete a decirles que están robando a los trabajadores de verdad... esto es como unas practicas. ¿como podemos decirle a una joven de 17 años que no se lance de cabeza a por su futuro? ¿que no comience un sueño? ¿que no lo intente? Y lo de los impuestos...claro todos los profesionales que cobran un riñon dan siempre factura y lo declaran todo...Dar los primeros pasos en "b" es lo más lógico del mundo. Si funciona ya ira poniéndose en orden. Es como empieza la mayoria de los profesionales autónomos Lo que hay que hacer es animar a todos los jovenes a hacer cosas así. A que se busquen ellos su futuro por que nadie les va a ayudar. NO pensareis que lo que debe hacer es mandar curriculums, ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Nadie se burla en ningún momento de su web y sólo de los "precios ridículos" que evidentemente son resultado de no estar al corriente con las debidas obligaciones fiscales... ya me dirás como se paga RETA, IVA, IRPF y demás con esas tarifas. Esa comprensión lectora... Sólo hay que leer el hilo, no sé si puedo poner el enlace aquí, pero se encuentra buscando en facebook Stop Cláusulas Abusivas a los Fotógrafos. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Mi opinión es que lo está haciendo mal, en ese sentido, hasta ella misma lo termina reconociendo. Tenemos un concepto distinto de lo que es una burla, muchas veces con la ironía puedes hacer burlas... pero bueno eso es un tema aparte. Supongo que esto le viene bien a Irene para saber lo que puede hacer y lo que no. Igualmente... eres una enorme artista Irene!!!!! Asi que adelante con tu proyecto! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 que no es así. Para nada. también te puedes cortar el pelo gratis en escuelas de peluqueria. y muchos jovenes en practicas que cobran solo el transporte o ni eso. Vete a decirles que están robando a los trabajadores de verdad... esto es como unas practicas. ¿como podemos decirle a una joven de 17 años que no se lance de cabeza a por su futuro? ¿que no comience un sueño? ¿que no lo intente? Y lo de los impuestos...claro todos los profesionales que cobran un riñon dan siempre factura y lo declaran todo...Dar los primeros pasos en "b" es lo más lógico del mundo. Si funciona ya ira poniéndose en orden. Es como empieza la mayoria de los profesionales autónomos Lo que hay que hacer es animar a todos los jovenes a hacer cosas así. A que se busquen ellos su futuro por que nadie les va a ayudar. NO pensareis que lo que debe hacer es mandar curriculums, ¿no? Pienso como tu, pero bueno entiendo que no todo el mundo piense igual... te animo a que entres en el grupo de facebook y leas el comentario de un tal Josep Casulleras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 que no es así. Para nada. también te puedes cortar el pelo gratis en escuelas de peluqueria. y muchos jovenes en practicas que cobran solo el transporte o ni eso. Vete a decirles que están robando a los trabajadores de verdad... esto es como unas practicas. ¿como podemos decirle a una joven de 17 años que no se lance de cabeza a por su futuro? ¿que no comience un sueño? ¿que no lo intente? Y lo de los impuestos...claro todos los profesionales que cobran un riñon dan siempre factura y lo declaran todo...Dar los primeros pasos en "b" es lo más lógico del mundo. Si funciona ya ira poniéndose en orden. Es como empieza la mayoria de los profesionales autónomos Lo que hay que hacer es animar a todos los jovenes a hacer cosas así. A que se busquen ellos su futuro por que nadie les va a ayudar. NO pensareis que lo que debe hacer es mandar curriculums, ¿no? Pienso como tu, pero bueno entiendo que no todo el mundo piense igual... te animo a que entres en el grupo de facebook y leas el comentario de un tal Josep Casulleras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veistim Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 que no es así. Para nada. también te puedes cortar el pelo gratis en escuelas de peluqueria. y muchos jovenes en practicas que cobran solo el transporte o ni eso. Vete a decirles que están robando a los trabajadores de verdad... esto es como unas practicas. ¿como podemos decirle a una joven de 17 años que no se lance de cabeza a por su futuro? ¿que no comience un sueño? ¿que no lo intente? Y lo de los impuestos...claro todos los profesionales que cobran un riñon dan siempre factura y lo declaran todo...Dar los primeros pasos en "b" es lo más lógico del mundo. Si funciona ya ira poniéndose en orden. Es como empieza la mayoria de los profesionales autónomos Lo que hay que hacer es animar a todos los jovenes a hacer cosas así. A que se busquen ellos su futuro por que nadie les va a ayudar. NO pensareis que lo que debe hacer es mandar curriculums, ¿no? La cuestión es que de las practicas te puedes esperar una chapuza. Yo veo que ella puede apuntar mucho más alto que un paralelismo con prácticas gratuitas. Lo que tienen los profesionales es que prometen calidad, y la calidad la pagas. Ella da calidad a precio de chino, ¿tú qué elegirías, si te diesen la opción de "bonito bueno y caro" o "bonito bueno y barato"? Pues coño, barato. ¿Y los que les importa un churro la calidad? barato también. Y cuando empiece a hacerlo muchísima gente, la gente empezará a pensar que los que no lo hacen barato, estafan, porque podráin hacerlo más barato y no lo hacen. (Obviamente, como siempre, no se preguntan el "por qué" de cobrar tanto.) Seamos realistas, España es un país en que la fotografía se aprecia menos que cualquier otro oficio, en comparación con el resto de Europa. SI no lo hacemos valer nosotros, no esperemos que venga uno de fuera a meter en la cociencia colectiva española de que la fotografía de calidad tiene un valor. Me parece que lo importante es que ella ya está concienciada, tal vez ahora no pueda pero en un futuro siempre se puede hacer lo correcto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 que no es así. Para nada. también te puedes cortar el pelo gratis en escuelas de peluqueria. y muchos jovenes en practicas que cobran solo el transporte o ni eso. Vete a decirles que están robando a los trabajadores de verdad... esto es como unas practicas. ¿como podemos decirle a una joven de 17 años que no se lance de cabeza a por su futuro? ¿que no comience un sueño? ¿que no lo intente? Y lo de los impuestos...claro todos los profesionales que cobran un riñon dan siempre factura y lo declaran todo...Dar los primeros pasos en "b" es lo más lógico del mundo. Si funciona ya ira poniéndose en orden. Es como empieza la mayoria de los profesionales autónomos Lo que hay que hacer es animar a todos los jovenes a hacer cosas así. A que se busquen ellos su futuro por que nadie les va a ayudar. NO pensareis que lo que debe hacer es mandar curriculums, ¿no? Un joven en prácticas, el ejemplo que pones de los peluqueros por ejemplo, está "legal" bajo un contrato de formación y aprendizaje recogido en nuestro ordenamiento jurídico laboral por el que se cotiza. Como tú mismo dices, ofrecen cortar el pelo gratis, porque lo que pretenden es formarse y aprender... es lo que se le critica precisamente a Irene, que cobre cuando, según sus propias palabras, sólo "quiere aprender". Lo demás que dices es pura invención tuya... puede lanzarse al mundo, construir sueños, perseguir unicornios y todos lo que precise, no veo en que la hemos coartado. Si conoces a profesionales que defraudan te invito a que los critiques públicamente y que los denuncies, nos perjudican a todos los contribuyentes. Ella se ofrece, entre otras cosas, para hacer BBCs y books mencionando expresamente en su página "si quieres hacerte unas fotos profesionales", lo que me parece que es un engaño manifiesto. El grupo de facebook al que aquí se han referido y al que pertenezco, una de las razones por las que he decidido intervenir en este hilo, realiza una importante labor de defensa de los derechos de todos los fotógrafos, tanto profesionales como aficionados (sin distinción) por lo que me merecen el mayor respeto y reconocimiento. No infravaloran a nadie y miran por los intereses de todos, con una labor encomiable de defensa de los derechos de autor de nuestras imágenes sobre todo en los concursos fotográficos, algunos con claúsulas más que abusivas. También denuncian públicamente el comportamiento de web's y empresas que toman prestadas nuestras fotos. Ayudan sin ningún problema en cualquier consulta sobre abusos a fotografos y aficionados, y asesoran en multitud de cuestiones de utilidad sobre nuestra mutua afición. No veo que haya nada criticable en ello. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 lo que quiere es adquirir la experiencia. Es buena Idea. Y le parece bien dejar ese punto claro como le hemos aconsejado. ¿qué mas quieres? ¿que debería hacer en tu opinion? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 claro irene, tu si ganas 250 eur al mes daselos al Rajao para q pague a la Troika, por tu culpa el pais esta en la ruina. Yo, por ti si considero que deberias enfocar de otro modo, yo me imagino algo mas como 10 fotos 5o eur con impresion en papel y descarto BBCs, pero eso yo. Claro que los listos de turno q dicen defender a la fotografia y a todos lo q les jode es q les levanten el "business", bueno, si yo me dedicara 100x100 a esto y me montara mi estudio e hiciera BBCs tambien me legalizaria pero si me salen 2/3 trabajillo al mes lo voy a declarar? y mas como esta todo de corrupto? como lo digo de una manera suave.... a ver.... LOS COJONES. Saludos y a ti Irene, animo y humildemente y por ti si creo q deberias ajustar no el precio quiza pero si el volumen de trabajo y si es amiguete tuyo el hipotetico cliente pues te estiras un poco mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Di que si Irene.. hay que estar hay, dale duro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winglet Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 muchas gracias por el consejo! y a cuanto me recomendarias? tengo una amiga que es actriz de teatro, quizas pueda correr la voz o algo! Si te sirve de algo, yo hace dos o tres años me hice un book profesional. Por la simple razón de que me apetecía tener unas fotos buenas y bonitas en las que saliera mona. Me costó 200€ e incluía: - Séis horas de sesión en interior y exterior - Cinco maquillajes y peinados (uno por cada cambio de ropa) + una asistente de estilismo para combinar ropa y complementos. - Todas las fotos de la sesión reveladas en un cd ( fueron más de 200) y las mejores con postprocesado (unas 20-25 aproximadamente) Lo siento Irene, no estoy para nada de acuerdo y como es tu hilo no voy a polemizar. Creo que ya te están dando demasiada cera en facebook y por supuesto con toda la razón del mundo. No hay más que pasarse por allí para ver que no es como lo cuenta Vicotrew, la gente no se queja del trabajo de un aficionado, sino de que lo haga en desigualdad de condiciones con los profesionales que pagan religiosamente sus impuestos. Un saludo. Entiendo perfectamente tu postura, e incluso la comparto, pero creo que unos y otros se mueven en ligas distintas. Lo normal es que un fotógrafo aficionado o recién salido del horno "trabaje" con artistas también recién salidos del horno, es decir, chavales que están comenzando su carrera como actores o modelos, que no buscan unos resultados exquisitos, sino trabajos decentes con los que intentar darse a conocer. Son chicos que no tienen mucho dinero en general, y que no se pueden permitir pagar un book profesional. Sin embargo, los actores y modelos confirmados, dudo mucho que acudan a fotógrafos aficionados. En su caso, buscan resultados óptimos y exquisitos, y eso, como en todos los ámbitos se paga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Bueno... pues yo creo que para lo que hace ya está bien el precio que tiene, son fotografías sin otra idea de aprender y el que la contrate ya sabe a lo que irá. El que quiera un book para la agencia View ya se espabilará para contratar a Suzy Corby o parecidos, eso es otro nivel. Ya tendrá tiempo de pagar impuestos si ve que la cosa le va bien. Un saludo y mucho ánimo!!!!! PD: yo abrí mi propio estudio pagando impuestos desde el primer día hace dos años, tenía 27 años, con un pequeño colchón me tiré a la piscina... al principio hacía de todo y poco a poco me he centrado en lo que me gusta que son los pequeñajos y las bodas. No seré un super mega ultra chachi guay fotógrafo a los ojos de otros profesionales... pero algo debo hacer bien para gustar a la gente y que, al fin y al cabo, son los que me tienen que contratar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Toda la suerte del mundo Irene, tienes talento, pero aún tienes muchísimo más por explotar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Depués de leer el hilo, y como yo también estoy intentando aprender y hacerme con un portfolio decente... ¿no sería esta la solución?: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=241707 Si el objetivo es aprender y no hay ánimo de lucro: intercambios TFCD y todo solucionado. Para mí es perfecto y en mi caso es lo que voy a hacer. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 que no es así. Para nada. también te puedes cortar el pelo gratis en escuelas de peluqueria. y muchos jovenes en practicas que cobran solo el transporte o ni eso. Vete a decirles que están robando a los trabajadores de verdad... esto es como unas practicas. ¿como podemos decirle a una joven de 17 años que no se lance de cabeza a por su futuro? ¿que no comience un sueño? ¿que no lo intente? Y lo de los impuestos...claro todos los profesionales que cobran un riñon dan siempre factura y lo declaran todo...Dar los primeros pasos en "b" es lo más lógico del mundo. Si funciona ya ira poniéndose en orden. Es como empieza la mayoria de los profesionales autónomos Lo que hay que hacer es animar a todos los jovenes a hacer cosas así. A que se busquen ellos su futuro por que nadie les va a ayudar. NO pensareis que lo que debe hacer es mandar curriculums, ¿no? No te confundas Santiman, los peluqueros que cortan el pelo gratis como tu dices, tienen un contrato en practicas, Irene yo te diria que te lo pienses muy muy bien, Yo te recomiendo que te formes que dediques el tiempo en formarte para que en un futuro no solo seas buena si no para que seas la mejor. Ojo y me gusta muchismo tu trabajo, y creo que tienes mucho futuro en esto y me encanta que la gente de tu edad tenga inquietudes y ganas de hacer cosas, pero eres muy joven todavia para meterte en berenjenales como este. Te doy mi mas sincera opinion, puede ser acerta o no pero es lo que haria yo si tuviera tu edad. Un abrazo guapa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.