Jump to content

Calidad del sistema micro 4/3

legol

Publicaciones recomendadas

Tengo una d3100 con dos objetivos y ahora viendo la tremenda bajada que han pegado los v1 me ha picado el gusanillo. Por mas que busco se habla mucho de las diferencias tecnicas pero en ningún sitio se comenta la calidad de las fotos, me gusta trastear la 3100 pero se que no le saco todo el partido y a veces no saco fotos por no tener que ir con la mochila a todas partes pero me preocupa si hay una perdida de calidad notable en este sistema, por otro lado, los 10mpx del sensor de la v1 no se quedan cortos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te puedo hablar del sistema 1 de nikon por que no tengo (aun), pero si de esos 10mpx... Con una camara de 12 mpx puedes hacer ampliaciones de dos metros sin problemas, con 10mpx mas o menos 1,80 metros, que opinas ahora? Esta sobrevalorada la moda de los megapixeles, tiene un 95% comercia, y un 5% de utilidad real o menos, creo que menos del 5% hace realmente ampliaciones grandes como para necesitar muchos mpx.

Saludos.

Enlace al comentario

No es para ampliar, es para el monitor de 23", he visto un kit de la v1 con el 10-30 y el 30-110 por menos de 400€.

Entonces la calidad de las fotos es similar a la d3100?

Lo que he leido algo del autofoco que no se si lo he entendido bien, es como si dieran a enterder que no puedes enfocar bien a donde tu quieres.

Enlace al comentario

Supongo que lo diras de coña, la compacta de mi mujer es de 10mpx y la diferencia con los 14mpx de la 3100 es abismal.

Yo solo estoy preguntando si hay una diferencia significativa en la calidad de las fotos entre la v1 y la d3100, no se que carajo tiene ahora que ver la calidad de la foto con el tamaño de mi monitor.

Enlace al comentario

La diferencia no esta en los megapixeles, esta en la óptica y el tamaño y calidad del sensor. El sensor de una compacta, aunque sea de 18mpx es pequeño y probablemente de "calidad discutible" que es lo que la mantiene a bajo precio... hablando de compactas baratas, claro, no de fujis X y cosas de esas que valen de 600 euros para arriba.

De todas maneras, el componente fundamental de una cámara esta 30 centímetros detrás de ella, eso no lo olvides.

Saludetes

PD: Y te dicen lo de los tamaños de impresion y tal porque es el unico aspecto en el cual los mpx SI influyen directamente.

Enlace al comentario

Supongo que lo diras de coña, la compacta de mi mujer es de 10mpx y la diferencia con los 14mpx de la 3100 es abismal.

Yo solo estoy preguntando si hay una diferencia significativa en la calidad de las fotos entre la v1 y la d3100, no se que carajo tiene ahora que ver la calidad de la foto con el tamaño de mi monitor.

Nadie esta comparando la calidad de las fotos con la de tu monitor, yo te he contestado a tu pregunta, pero creo que estas un poco perdido entre calidad y mega pixeles... La calidad se suele medir entre profundidad de color, rango dinamico e ISO, pero todo esto es muy subjetivo.

Mira, a pesar de que tu contestacion hacia mi ha sido un poquito fuera de lugar, me voy ha tomar la molestia de buscar la comparativa de estos tres parametros, realizar un pantallazo, recortarla, y subirla al foro:

545473b4fdca62a452e819bf9b67df1eo.jpg

Como ves apenas hay diferencias, salvo en ISO hasta que comienza la perdida de definicion.

Creo que ahora esta mas claro no?

Saludos.

Enlace al comentario

Mi contestacion a sido precisamente porque no es que mi primera preferencia sean los megapixels, lo que mas me interesa es la calidad de la foto, si con 10mpx hay de sobras perfecto.

Gracias por la aclaracion y si mi respuesta te ha parecido ofensiva disculpa.

Una cosilla mas, ya se que un foro nikonista no es el lugar idonio pero, entre la v1 y la samsun nx1000 a por cual irias?

Enlace al comentario

No la conozco en persona, y DXOMark aun no ha analizado el sensor, pero sobre el papel no creo que tenga muchas diferencias ya que por lo que veo tiene sensor de tamaño APSc, pero con 20mpx, por lo tanto mayor densidad de pixeles... No creo que existan diferencias notables.

Enlace al comentario

No lo dice en coña. Coge cualquier archivo que tengas, de 10 o de 14 mpxels, redúcelo a, por ejemplo 1800x1200 y míralo en pantalla. Ya verás

Enlace al comentario

Mi contestacion a sido precisamente porque no es que mi primera preferencia sean los megapixels, lo que mas me interesa es la calidad de la foto, si con 10mpx hay de sobras perfecto.

Gracias por la aclaracion y si mi respuesta te ha parecido ofensiva disculpa.

Una cosilla mas, ya se que un foro nikonista no es el lugar idonio pero, entre la v1 y la samsun nx1000 a por cual irias?

La Nikon V1 tiene el valor añadido de poder usar ópticas Nikon. La samsung, una buena cámara, no.

Enlace al comentario

Yo la tengo desde hace un par de semanas, desterré el mamotreto que tenia como réflex (Canon EOS400) con algo de temor, pero la verdad es que le da cien vueltas a lo que tenia y he mirado muchas comparativas y se queda muy cerca de muchas... Todo depende de lo que se busque, que es un camarón, por descontado, y que por 250 euros para los que hayan pagado 800 eurazos roza el limite de la indignación, seguro!!! :1ok:

Me uno a los 10Mpx dan de sobra hasta pa forrar una fragomenta... ;)

Saludos!

Nikon 1 V1....Where is the limit?

Enlace al comentario

Por lo que he podido leer, equivaldria a un 27-81... aun que ya me lio si seria de una SLR DX o FX :blink:

En fx. La equivalencia siempre se da sobre fx, lo que antes era paso universal o 35 mm.

Si lo aplicas a una dx, sería un 18-54.

saludos

edito para añadir esto:

Un 10 mm dará el mismo encuadre en una V1 que un 18 en una D90 y que un 27 en una D800.

Enlace al comentario

No es para ampliar, es para el monitor de 23", he visto un kit de la v1 con el 10-30 y el 30-110 por menos de 400€.

Entonces la calidad de las fotos es similar a la d3100?

Lo que he leido algo del autofoco que no se si lo he entendido bien, es como si dieran a enterder que no puedes enfocar bien a donde tu quieres.

Si es para verlas en el monitor vas más que sobrado, y gastarás mucho menos dinero que si compras una réflex, aparte del peso y el tamaño.

Enlace al comentario

Si es para verlas en el monitor vas más que sobrado, y gastarás mucho menos dinero que si compras una réflex, aparte del peso y el tamaño.

El problema es que ya tengo una d3100 con dos objetivos y esta como nueva, me da palo ahora venderla estando nueva y si le digo a la mujer que me pego otro capricho me cruje, tengo que estar muy seguro para venderme la 3100 y pillarme la v1.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...