Jump to content

Enfoque y máscara con Nikon D3

XR-Scully

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Parece ser que esta será la semana de la compra de mi futura Nikon D3 y el 24-70 f2.8. El 70-200 f2.8 VR esperaré a que presenten el VR II en Photokina.

La razón de este hilo es preguntar a los que tengan esta D3, cuales son los valores que dan en máscara de enfoque. Preferiblemente me gustaría si usaran el Lightroom que es el que estoy usando.

Más que nada para saber los valores que se dan a las Nikon. Vengo de Canon y ahí serán distintos.

¿Alguno usa el enfoque con paso alto?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

Parece ser que esta será la semana de la compra de mi futura Nikon D3 y el 24-70 f2.8. El 70-200 f2.8 VR esperaré a que presenten el VR II en Photokina.

La razón de este hilo es preguntar a los que tengan esta D3, cuales son los valores que dan en máscara de enfoque. Preferiblemente me gustaría si usaran el Lightroom que es el que estoy usando.

Más que nada para saber los valores que se dan a las Nikon. Vengo de Canon y ahí serán distintos.

¿Alguno usa el enfoque con paso alto?

Gracias.

Je je je, ¿lightroom y filtro de paso alto? Je je je

Me parece que aún no sabes cual es la diferencia entre los Raw de Canon y los Nef de Nikon...

Cuando empieces con el NX ... Y uses su máscara de enfoque... Je je je... Prácticamente trabajarás las fotos con el NX casi siempre hasta que tengas que hacer cosas que no tengas más remedio que irte al PS.

Prepara casi 180 euros para el Capture NX 2.0 y lo agradecerás.

Por cierto, los valores de fábrica suelen ser bajos y respecto a nitidez: 2 neutro, 3 estándar y 4 vivido( si no me equivoco en este último).

La máscara será según tu veas.

Por cierto, ¡ Bien venido a Nikon!

Saludos.

Félix

Enlace al comentario

¿Tan bueno es ese NX? Yo uso sobretodo el Lightroom por su facilidad a la hora de elegir las fotografías, etc. De todas formas, el Adobe Lightroom 2.0 tiene soporte para la D3.

No se, te haré caso en lo del NX.

Y por cierto... me dices que prepare unos 180 euros. ¿Es que no viene el CD al comprar la cámara? ¡coño! que es una D3.

He editado para preguntar por la versión. ¿es la 2.0 la última versión del NX Capture? ¿viene en inglés o también en español?

Enlace al comentario

Yo uso el Lightroom con mi D700 y estoy encantado. Tuve que pasarme a la versión 2.0 al comprar la D700.

No uso casi nunca el enfoque, no es necesario. Como dice Félix, quizás lo usabas mucho debido a los raw de Cannon, lo desconozco puesto que siempre he estado en Nikon.

No he usado nunca el NX, pasé directamente del PS al Lightroom, a mi me va perfecto, porque tampoco hago demasiados retoques y me clasifica todos mis arxivos sin moverlos de sitio, no me los duplica cuando hago pruebas, en fin, la maravilla que estaba buscando.

He visto por ahí que hay quien prefiere el tratamiento del NX porque dice que es quien logicamente tratará mejor los NEFs de Nikon, pero a mi me da pereza cambiar, cuando he encontrado algo que me va perfecto. (Claro que también me daba pereza probar el Lightroom y dejar el Camera Raw.......

Al comprar la D700 te dan el NX versión 1 y una demo del 2.0, con la compra de la D3, también te palmean la espalda

un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias. Tengo el Lightroom 2.0 y desde hace un par de horas el NX 2 no demo.

A ver si esta semana o la próxima tengo ya la D3 y pruebo ambos programas.

Hola, como dice el amigo Felix NX 2 y se acabo, yo tengo configurado el perfil vivido de la D3 en -1 contraste y 7 nitidez y el modo standar todo normal y enfoque en 7, y no utilizo la mascara de enfoque.

Yo no habia utilizado nunca el NX, solo Photoshop, cuando me llego la D3 haciando pruebas me di cuenta que Photoshop deja las imagenes de esta camara sin foco mientras que NX las deja estupendas, como para no tocarlas.

Saludos, Juanma

Enlace al comentario

Pues yo uso Lightroom y aunque he visto alguna diferencia con NX es absolutamente mínima, desde luego nada parecido a dejar las imágenes sin foco. De hecho, la máscara de enfoque que yo aplico cuando tengo en Photoshop el tamaño definitivo de imagen es prácticamente testimonial, y cuando proceso el RAW en Lightroom 2 aplico 'máscara 0'. Sin embargo, mientras que estoy acostumbrado a trabajar con Lightroom, al NX no le pillo el tranquillo para trabajar con gran cantidad de imágenes. Igual para procesar alguna suelta sí, pero por ahora no le he podido dedicar el tiempo suficiente para sacarle más jugo, y como Lightroom 2 funciona tan bien, tampoco me he preocupado mucho. Y además tendría que pillarme la actualización a NX2...

Saludos

Enlace al comentario

Yo lo que noto Es quE CAPTURE RESPETA MEJOR LOS PARAMETROS DE LA CÁMARA, aunque despues me guste más tabajar los archivos en el lightroom

Mas que respetar mejor, es que los respeta y el lightroom y/o el ACR no los respeta en absoluto. Para mi ese, sin ser el unico, es el mayor handicap de revelar con ACR. Nada de lo que ajustes en la camara practicamente sirve para algo si revelas en ACR. Pero resulta mas comodo no tener que ir dando botes de un lado para otro... Yo descargo y catalogo en Lightroom, luego cierro lightroom, abro View NX, y eligo las fotos a procesar y las voy abriendo en Capture NX y aplicandoles los preajustes que suelo hacerles y de ahi si es necesario, las paso a Photoshop. O sea un rollo mariano por las cositas entre Nikon y Adobe :P

Segun creo Canon funciona mejor con ACR y lightroom que Nikon, que para mi gusto resulta casi obligado usar NX para revelar. Para mi, claro esta. :P

Ah y el enfoque con pasdo alto lo hay tanto en PS como ya sabes como en Capture NX. A mi me gusta pero para la D200 que es un escandalo de ruido, prefiero los enfoque selectivos de zona o de borde para PS. En la D3 no creo que saques ruido ni buscandolo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Segun creo Canon funciona mejor con ACR y lightroom que Nikon, que para mi gusto resulta casi obligado usar NX para revelar. Para mi, claro esta.

No es que funcione mejor. Es que canon no tiene un programa con la potencia del nx para revelar los raws. No es que funcione mejor. funciona igual. Pero ellos no tienen nada mejor porque el suyo es.... una patata. Por eso utilizan ligtroom.... :P

Enlace al comentario

Pues anda que no hay diferencia entre la máscara de enfoque del Ps y la del Nx...vamos sin color....el curso de Nikon de la serie D3 exprimía visualmente esas posibilidades que son muchas y como usarlas. Es cierto que cuando te acostumbras a una plataforma es incómodo pasar a otra hasta que se la conozca y eso requiere tiempo, pero la potencia del NX es bestial, y merece la pena invertir el tiempo necesario para dominarlo.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...