Jump to content

¿Y ahora que?

Olafbender

Publicaciones recomendadas

La subo aqui Oscar, para que me digais lo que tengo que mejorar

12495284005_cbdc757962_c.jpg

Sin titulo por estheroviedo, en Flickr

La ves sobreexpuesta??? uff no queria  pasarme para que no se viera muy oscura, aunque ahora que lo dices por la zona de la izquierda si se podria oscurecer mas me pondre otra vez con ella.

Un abrazo Oscar

Para un loomax si la noto un poco sobreexpuesta, pero puede ser tambíen un problema de monitores. Si la corriges y te gusta má, la vuelves a editar en la galería y la subes al tamaño grande de flickr, asi las vemos todas igual ;)

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 384
  • Creado
  • Última respuesta

Hola a todos!

Creo que por alusiones me toca responder ;)

Bueno, antes de empezar, si os parece, me gustaría hacer un par de preguntas "logísticas" que me rondan.

Pienso que para que la historia no pierda su "punto" Loomax, y para que tenga unos mínimos de "calidad Loomax" no se sí deberíamos, o mejor, deberíais los expertos, dar un visto bueno previo a las fotos que vayamos a colgar en la historia. Se qué es trabajo extra, pero ya que lo hacemos creo que merece la pena para darle más calidad. El como?, pues no se, os las mandamos por privado y las veis antes? Si las ponemos en el "...y ahora que?" perderían el efecto novedad e incluso podríamos adelantarlos a la historia y no tendría gracia. No se, ya me diréis.

Y la segunda. Abrimos un hilo nuevo, supongo. Lo abro yo? Queréis que me invente yo un título y empiezo con la primera? En cuanto me digáis algo, si queréis, la primera foto de salida yo ya la tengo en la cabeza, sólo tengo que salir a hacerla.

Espero vuestras respuestas, se agradecerán aportaciones sean cuales sean, no os cortéis, esto es de todos. Creo que nos puede salir algo muy chulo.

Muchas gracias de antemano. Un saludo

Hola Alberto, creo que todos los que vamos aportando loomax tenemos ya el punto cogido. Salvo algunos detalles que podemos corregir con las sugerencias de los compañeros, creo que las fotos las podemos subir directamente al hilo que abras y si alguno cree que se puede mejorar algo que haga el apunte en el post "¿y ahora que?.

No se como lo verás tú, a ver si alguien aporta algo más y si no, por mi parte puedes abrir el post y empezar la película.....................¡¡¡vaya reto!!!

Cuando abras el post haz una introducción para que nadie haga comentarios sobre las fotos para no estropear el trabajo............si alguien quisiera hacer un comentario que lo haya en le post "¿y ahora que?".

Advierto que yo soy pésimo para redactar, pero bueno intentaré hacerlo lo mejor que pueda...............admito todo tipo de correcciones al respecto ;)

Un abrazo.

Enlace al comentario

Cinematográficamente hablando no es de las mejores que te he visto pero la técnica la tienes más que controlada. Estoy contigo cuando te refieres a la ciudad como la mina del loomax....... :1ok:

¡¡Buen trabajo!!

No te falta razón Óscar, no es muy cinematográfica, dude hasta subirla, pero me alegro haberlo hecho para saber opiniones. Ésta no la subiré a la galería. Gracias por tu opinión sincera. ;)

Enlace al comentario

Para un loomax si la noto un poco sobreexpuesta, pero puede ser tambíen un problema de monitores. Si la corriges y te gusta má, la vuelves a editar en la galería y la subes al tamaño grande de flickr, asi las vemos todas igual ;)

Un abrazo.

Yo también la veo un poco sobreexpuesta y la estoy viendo en casa, y de este monitor me fío.

Por eso Esther, es mejor pasar la foto por aquí y no directamente a la galería, para saber opiniones..., un saludo.

Enlace al comentario

Esta es genial José Antonio...............la veo que puede cuadrar en "La Sombra",  la propuesta de MAAInet.

Pues entonces ésta a la Galeria, y si encima ayudo a MAAInet, pues mucho mejor.

La segunda de la chica y el coche, la dejaré aquí, tampoco dice mucho...

Gracias compañero!!! ;)

Enlace al comentario

Hola. Os dejo otro Loomax, es un formato más panorámico y con un tono un tanto verdoso (en algunas pelis veo este tipo de tono verdoso)  a mí me gusta ... Ya me diréis.

Un saludo, Loomáxticos

12594243785_ff49a0a8d8_b.jpg

Pasos y Parada por Jose.Ca (Jose Carlos), en Flickr

Pues sinceramente, no me disgusta nada ese tono verdoso, y la escena es muy "Loomax".

Buen trabajo.

Enlace al comentario

Hola. Os dejo otro Loomax, es un formato más panorámico y con un tono un tanto verdoso (en algunas pelis veo este tipo de tono verdoso)  a mí me gusta ... Ya me diréis.

Un saludo, Loomáxticos

12594243785_ff49a0a8d8_b.jpg

Pasos y Parada por Jose.Ca (Jose Carlos), en Flickr

¡¡¡¡Vaya nivelazo José Carlos!!!!............ :1ok:

Enlace al comentario

Hombre el tono que comentaste en su día yo lo utilizo basante... Pero cierto es que en muchas ocasiones le ha venido mejor un tono mas azulado que este, pero vamos es ir viendo cual le sienta mejor a la toma. 

No te has dado cuenta que en el cine a veces hay películas que tienen tb una dominante más azulada en sus escenas?. Yo creo que esto va por el mismo camino....

No te obsesiones, no trae nada bueno, open your mind!!!!! ja ja ja

Abrazos 

Enlace al comentario

Bueno yo me fijo mucho en las pelis, algunas las veo más naranjas y otras más verdosas (suelen ser más de misterio o futuristas) yo opino como Tydiman, que depende de la toma algunas le sientan bien una opción o la otra ...

Yo creo, modestamente, que lo que más define el Loomax es:

muy poco saturadas, bastante subexpuestas y claro las dos bandas ... yo lo hago casi todo en ligthroom y el color lo voy probando en "dividir tonos" "iluminaciones" y ahí voy pinchando hasta que encuentro el tono que me gusta, siempre o tirando a naranja o tirando a verde.

Luego en PS sólo pongo las bandas (soy un desastre en PS  :( )

Un saludín.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Estoy con dufejo.

En algunos casos pueden acompañar ciertas dominantes, pero, desde mi perspectiva, en algunos casos yo habría sido más comedido ... claro que para gustos los colores, eso y que no estaremos dos con la misma calibración de color tampoco.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas

Despues de descubrir este efecto ayer mismo, gracias a un hilo de un compañero en principiantes (inigolcg), me he puesto a investigar sobre el tema e intentar emular este efecto con LR5. Mi intención es además crear un preset (o mas de uno) para que e facilite las cosas en un futuro. No he encontrado mucho sobre el tema a la hora de procesar en LR4-5 (si en LR3), así que cogiendo ideas de aquí y allá he creado varios que aun debo desarrollar ya que no me convencen del todo. Me he centrado en uno, que es el que mas me gustaba y lo he aplicado a una foto, aunque he tenido que tocarlo bastante para conseguir lo que buscaba (aunque queda bien, o eso creo en esta foto, al extrapolarlo a otras el resultado no era tan satisfactorio).

Sin mas, este es mi primer intento:

12910281633_59be590622_c.jpg
_DSC1452.jpg por vivas12, en Flickr

Lo cierto es que me he dado cuenta que cada uno interpreta el efecto un poco a su manera. Quiero decir, que bajo la misma base, unos tienden a colores mas cálidos, otros mas verdosos o incluso ligeramente frios y al final me cuesta discernir cual queda mejor o cual es el “original”. Tras muchas pruebas he logrado la foto anterior. No se como la veréis y si se podría encuadrar en este efecto loomax o por contra me he alejado de el. Y en todo caso como puedo mejorar o que "claves" hay que tener en cuenta en LR. 

De momento las bandas negras las he hecho con LR, pero si considero que debo tocar mas la curva de tonos RGB en LR, esto ya no me servirá y deberé recurrir a PS. Pero de momento, como prueba, he hecho todo en LR

Edito para dejar otra versión que creo se acerca mas:

12911366824_dc40d4e852_c.jpg
DeCine V2 por vivas12, en Flickr

Muy buen aporte, Vivas.  :1ok:

de las dos tomas me gusta más la 1ª versión, el tono me parece más cinematográfico no siendo en este caso un tono verde. La segunda, más verdosa, quizá la veo demasiado verdosa y  con mucha luz ... 

Lo dicho, opino que según la foto le va bien un tono u otro.

La escena desde luego es muy, muy cinematográfica. No todas las fotos funcionan igual de bien. Creo que los planos cerrados son más óptimos para escenas loomax (bueno, supongo que no digo nada nuevo jeje)

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buenas

Despues de descubrir este efecto ayer mismo, gracias a un hilo de un compañero en principiantes (inigolcg), me he puesto a investigar sobre el tema e intentar emular este efecto con LR5. Mi intención es además crear un preset (o mas de uno) para que e facilite las cosas en un futuro. No he encontrado mucho sobre el tema a la hora de procesar en LR4-5 (si en LR3), así que cogiendo ideas de aquí y allá he creado varios que aun debo desarrollar ya que no me convencen del todo. Me he centrado en uno, que es el que mas me gustaba y lo he aplicado a una foto, aunque he tenido que tocarlo bastante para conseguir lo que buscaba (aunque queda bien, o eso creo en esta foto, al extrapolarlo a otras el resultado no era tan satisfactorio).

Sin mas, este es mi primer intento:

12910281633_59be590622_c.jpg
_DSC1452.jpg por vivas12, en Flickr

Lo cierto es que me he dado cuenta que cada uno interpreta el efecto un poco a su manera. Quiero decir, que bajo la misma base, unos tienden a colores mas cálidos, otros mas verdosos o incluso ligeramente frios y al final me cuesta discernir cual queda mejor o cual es el “original”. Tras muchas pruebas he logrado la foto anterior. No se como la veréis y si se podría encuadrar en este efecto loomax o por contra me he alejado de el. Y en todo caso como puedo mejorar o que "claves" hay que tener en cuenta en LR. 

De momento las bandas negras las he hecho con LR, pero si considero que debo tocar mas la curva de tonos RGB en LR, esto ya no me servirá y deberé recurrir a PS. Pero de momento, como prueba, he hecho todo en LR

Edito para dejar otra versión que creo se acerca mas:

12911366824_dc40d4e852_c.jpg
DeCine V2 por vivas12, en Flickr

La escena es de cine total................también me quedo con la primera.

Buen aporte :1ok:

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos por comentar. Lo cierto es que a mi también me gusta mas la primera. La segunda versión la hice para acercarme mas a lo que predomina en este efecto, es decir, tonos verdosos, pero está claro que según la foto le va ir bien una cosa u otra. Como curiosidad comentar que a pesar que en la primera he intentado imitar un poco el efecto, he partido de valores muy diferentes a los recomendados. Como he comentado en el post anterior, he ido creando varios preset que tengo por desarrollar. En unos partí de 0 aplicando la información que he ido encontrando sobre el efecto estrictamente hablando (temperatura hacia colores calidos (en torno a 7500), subexposición y valores determinados en tonos en LR) y en otros partí de preset que intentan emular efectos cinematográficos pero alejados de el efecto loomax purs. En este caso concreto, viendo los valores, he hecho justamente lo contrario: temperatura fria (3667 para ser exactos) y matiz muy verdoso (-50), pero luego en tonos me he alejado de los valores frios en sombras para darle tonalidad mas calida. Concretamente, en iluminaciones le he dado valores de 50, 20 (esto es similar) y en sombras (aqui la diferencia) de 19, 15. El resultado final es una tonalidad tirando a calida a pesar de partir de valores frios en temperatura y en principio alejados de lo "normal" para este efecto.

Dicho esto, dejo otra prueba en la que ya si he seguido los valores recomendados para el efecto loomax en LR (concretamente temperatura de 7500, matiz -3, tonos en altas luces de 50, 25 y sombras de 210, 22, aumento de intensidad a +40 y reduccion de saturación a -30, además de bajar la exposición). El resultado es este:

12925974694_64e6a4d5f9_c.jpg
DeCine II por vivas12, en Flickr

Aun así me quedan dudas en el resto de valores empleados y he jugado un poco con los valores "a ciegas". Partiendo del uso exclusivo de LR 5 (la info que he encontrado es sobre LR3 y los controles cambian), las dudas que tengo es en los siguientes apartados:

- Contraste: las pruebas que he hecho es sobre la base de aumentarlo, pero poco (entre 10 y 20). ¿es esto correcto?

- Altas luces, blancos, sombras y negros: Los dos primeros con valores negativos (altas luces en torno a -10 y blancos mas acusado, entre -35 y -40). Respecto a los segundos, lo poco que he encontrado veo que no se suelen tocar. En esta imagen en concreto le he tenido que dar valores positivos en ambos para evitar negros empastados producto de subexponer. Con ello contrarresto el efecto de la subexposición en los negros, si bien es cierto que en otras imagenes en las que he probado, le sienta mejor oscurecer aun mas esos negros que no llegan a ser puros, por lo que doy a esas variables valores negativos. La cuestión es si es correcto usar esos valores negativos en altas luces y blancos y jugar con los otros dos según la foto para tratar los negros de forma adecuada. 

- Claridad: Le doy valor negativo siempre (entre -25 y -40). De nuevo ¿ es esto correcto?

- Curva de tonos. Veo que también es algo que no se suele tocar, pero yo la empleo para ajustar aun mas la iluminación, pero por tonos. Así las altas luces las suelo poner en negativo (auque dado los valores anteriores no afecta mucho) y el resto según la imagen, para ajustarla mas a mi gusto. ¿Alguna recomendación o experiencia sobre estos valores para este efecto?

- Curva de tonos (RGB):. Pues como lo anterior, no se suele tocar en este efecto, pero yo la suelo usar en general (en cualquier efecto, no en este concreto) para ajustar mas aun el contraste general (como un microcontraste por tonos). En este caso de loomax. aparentemente veo que da buenos resultados una curva con una pequeña S (dependiendo de la imagen, las curvas mas o menos pronunciadas, pero generlamente poco, sobre todo la primera) y el extremo derecho un pelin hacia arriba. De nuevo me surge la duda si es mejor no tocar nada aquí y de hacerlo, como es mejor. Todo esto teniendo en cuanta que no voy a tocar nada posteriormente en PS, donde si que creo que se actúa algo sobre estos temas
- HSL: saturación y luminancia. De nuevo veo que es algo que no se suele tocar, pero a partir de otros preset diferentes al efecto loomax puro pero que van en el sentido de emularlo, si que he probado a modificar algún valor. En concreto saturar amarillos y naranjas y a veces verdes y desaturar azules. En luminancia, pues depende e la foto y s quiero mas o menos intensidad d ela luz en ciertos tonos, generalmente los mismos de antes (naranjas, amarillos, verdes y azules). Digamos que como tratar el "brillo" o intensidad de la luz por tono para dejar la imagen mas cerca del efecto. Otra vez la misma duda: mejor dejarlo como está o tratarlo de alguna manera especial.

- Enfoque: enfocar bastante (valores altos) pero con una mácara importante para que solo afecte a contornos. Lo mismo: recomendaciones, experiencias...

- Por último, en los colores primarios parto de los valores recomendados en sombras (-5) y saturación en primario verde (-45), pero he tocado algo otros, como el primario azul (ambos valores levemente positivos, ajustando mas la dominante verde de la foto) y el primario rojo (positivo en tonos y negativo en saturación, pero levemente en ambos casos). De nuevo si teneis alguna experiencia con esto o mjor no tocarlo:

- Uso de PS. Como últimos pasos se recomienda hacer las bandas negras con PS y creo que se da algún toque mas al procesado (no estoy seguro). Como he descubiero como hacer las bandas en LR (con filtros graduados), no necesito usar PS. ¿creeis que es mejor usarlo para dar algun toque fibal o no es necesario y esos posibles ajustes se pueden hacer con LR, a lo mjor, como he comentado en los anteriores puntos?

?Como veis tengo muchas dudas que no se si serán de fácil respuesta, pero que tal vez sirvan para aclarar un poco mas las cosas para un procesado integro en LR y en versiones actuales

Como te lo curras compañero. Muchas gracias por todas tus aportaciones :thank_you: :thank_you:

Yo, en Lightroom, lo que hago es seguir el tutorial del link que dejé colgado en la primera página del post. No suelo variar muchos los valores. El toque final se lo doy en PS con ajustes de niveles y si quiero un tono más cálido le aplico una capa de color uniforme en modo multiplicar bajando la opacidad al gusto.

La foto que has subido es genial..............ya estás tardando en adjuntarlas a la galeria ;)

Un abrazo.

Enlace al comentario

Buenas la nuevas fotos loomax.

vivas12, no se si te servirá, uso LR4 y como el tutorial estaba para LR3 fui en el módulo revelar a "calibración de cámara" ahi la primera opción que te aparece "proceso" te deja elegir el año de procesado y los controles cambian, no recuerdo bien, pero creo que fijé en 2010 y los controles me quedaron como los del tutorial. Igual hace tiempo que lo hice y capaz me equivoco.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...