Burmeciano Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 En esto que anda uno leyendo artículos sobre fotografía para seguir aprendiendo y quitarse de encima el tufo a novato, cuando al leer una frase que relaciona la visión del ojo humano con la distancia mínima de enfoque, un concepto que yo al menos tengo sólo asociado a los objetivos, me sugiere la siguiente pregunta: Si la visión de cada uno de nosotros fuera una lente, ¿cual sería? En mi caso creo que sería algo así como un 50mm 1.8, cuando estoy recién levantado soy más bien lentillo enfocando pero cuando me espabilo clavo el foco y veo con nitidez sin usar "filtros" (leáse lentes auxiliares). Eso sí, funciono en modo recorte porque mi ángulo de visión es más bien cerrado y no me cosco de lo que pasa a mi alrededor, en Fx yo para mí que viñeteo bastante . Veo unos colores vivos y con contraste, pero que no me de la luz directa en los ojos que soy delicadillo para los deslumbres. En cuanto al diafragma está claro que se me están quedando calvas las pestañas de tanto estrés, así que andaré por las 7 "palas" de diafragma en cada ojo . Y como nunca he ido al oculista y en ese sentido le he salido "mu baratico" a mis padres, pues clavo la relación calidad/precio del 50mm 1.8 jajaja. Y vosotros, ¿que lente seríais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Sería más bien al reves no? Los objetivos son una simulación del ojo humano, el mejor de los objetivos. Hay estudios sobre distancia focal y apertura. Lo primero es complejo porque depende de si consideras la visión periférica o no. Sería alrededor de 50 mm sin contar con ella, y más angular contándola. La apertura creo recordar que equivaldría al entorno de 2,8 cuando hay poca luz, y sobre f/8 cuando estamos al sol por ejemplo. Los gatos por ejemplo recuerdo haber leído también que tienen un f/2 constante, tienen todos los problemas de esa apertura igual que un objetivo, por eso ven mucho mejor de noche que de día. Yo con gafas desde los 7 años y bastante lamentable en cuanto a agudeza prefiero no pensar lo que soy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 pero realmente deberiamos ser mas de f2.8 no, o bueno igual si sera f2.8 pero contando que tenemos modo BULB jajaj, siempre estamos con el sensor abierto y por eso captamos mas no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 pero realmente deberiamos ser mas de f2.8 no, o bueno igual si sera f2.8 pero contando que tenemos modo BULB jajaj, siempre estamos con el sensor abierto y por eso captamos mas no? Es lo que recuerdo haber leído, seguro que una búsqueda en google hay multitud de info al respecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 El ojo humano es más parecido a una cámara de vídeo o cine ya que lo que capta son imágenes en movimiento. El cristalino sería la lente que aunque tradicionalmente se ha venido relacionando con un objetivo de 50mm considerado el "objetivo normal" (en FF o película de 24x36mm) por ser el más parecido a la visión humana la realidad es que el campo de visión del ojo humano es mucho mayor pero el cerebro transforma las distorsiones geométricas y otras alteraciones. El iris sería el diafragma que en la mayoría de mamíferos es variable abriéndose y cerrándose en función de la cantidad de luz. En el caso de los humanosl o hace de manera circular y en el caso de los felinos lo hace de manera vertical dejando una pequeña ranura vertical cuando hay mucha luz (como el ojo de Sauron). La retina sería el material sensible a la luz y el cerebro el gran procesador y almacenador de imágenes capaz de aumentar la sensibilidad (vemos mejor cuando llevamos mucho rato a oscuras), modifica la temperatura de color por eso nosotros apenas somos capaces de diferenciar las diferencias de color de la luz blanca y es capaz de hacer capturas de imágenes fijas que podemos recordar. El nervio óptico sería el cable USB, las cejas serían el parasol, los párpados serían la tapa del objetivo, las pestañas un método de protección de la lente y las lágrimas un mecanismo de limpieza y lubricación Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Bonita y didáctica exposición, Meloncio :clapping: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Yo creo que sería más bien un 18mm f4. Tengo mucha visión periférica pero, como llevo gafas y veo peor de noche, mi apertura no sería muy grande. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 pues somos las maquinas mas perfectas que hay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burmeciano Publicado 17 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 jaja toma ya! que pedazo de aportación la de meloncio. Monteraz, estoy de acuerdo en que el ojo es el "objetivo" más perfecto que hay. Los tiros iban por identificarse en plan broma con un objetivo concreto por las cualidades que pueda tener, pero está claro que como tema más serio tiene mucho interés. Si este fin de semana tengo algo de tiempo libre investigaré algo a ver que encuentro. Yo ahora solo puedo decir que después de dos noches sin dormir con un proyecto entre manos, en cuanto me da la luz me salen flares y aberraciones por doquier jajaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Y contando esa visión periférica de nuestro ojo cual creeis que sería esa distancia focal? Unos 8 mm?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Si buscas información podrás llegar a la conlcusión de que el ojo humano se asemeja a una cámara con objetivo y con estos valores: Sensor de aprox. 576Mpix, ISO 1 to 800 y objetivo de 22mm f3.2. Sólo son valores aproximados y promediados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 y como se hace ese calculo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burmeciano Publicado 18 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 ¿Hay calculos tan aproximados sobre este tema? Pues con ese tamaño de sensor no se como no tenemos ruido en la vista, esta claro que estamos bien hechos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 estamos tan bien hechos que tenemos un ojo que no ve del todo bien jajajja. jajaja..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micropterus Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Pues los míos llevan unas lentes de aproximación de 5 y 7 dioptrías respectivamente (son dos lentes en paralelo: formato 3D...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 y como se hace ese calculo? No he leído en profundidad ninguno de los varios artículos que circulan por la red pero aquí tienes dos enlaces para abrir boca: http://www.clarkvision.com/articles/eye-resolution.html http://forums.dpreview.com/forums/thread/2791860 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgomez Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 En mi caso, aunque lo tapa el párpado superior, podreis comprobar que llevo de serie un EL-Nikor 50mm f 2.8, para ampliarlo todo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winglet Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 y como se hace ese calculo? El ojo se puede aproximar por una lente biconvexa + pantalla. La lente es convergente, y los rayos de luz "del infinito" convergen en un punto llamado foco, que en el ojo se encuentra un pelín antes del "fondo del ojo", es decir, a unos 22mm aproximadamente de la "lente ocular" ( la longitud del ojo más o menos). Esa distancia, la foco-centro óptico, es la distancia focal. Por tanto, la distancia focal del ojo es de unos 22mm. En cuanto a la apertura, depende del diámetro de la pupila, así que en nuestro caso es variable. No me he puesto a echar números, así que es posible que las variaciones sean pequeñas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 ¿A qué ojo humano os estáis refiriendo...? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winglet Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Bueno, he estado leyendo un poco sobre esto... Parece que la simplifación más grande, y sin grandes erroes, es la que considera al ojo como un dioptrio esférico convexo de radio 5mm, con un índice de refracción n'=4/3 (Listing, 1851). Con estos datos, la distancia focal sería: f' = rn'/(n'-n) = 20mm En cuanto a la apertura, el número f se obtiene dividiendo la distancia focal entre el diámetro de la pupila. Según internetes (wikipedia), la pupila oscila entre los 3 y los 9 mm de diámetro, con lo que nuestro ojo se movería entre f/2,22 y f/6,66 pd.: en mi caso, creo que soy un teleobjetivo poco luminoso. De día, veo hasta el infinito, pero de noche...ufff...ni tres en un burro.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 En cuanto a la apertura, el número f se obtiene dividiendo la distancia focal entre el diámetro de la pupila. Según internetes (wikipedia), la pupila oscila entre los 3 y los 9 mm de diámetro, con lo que nuestro ojo se movería entre f/2,22 y f/6,66 ¿Y a qué número f padeceríamos los efectos de la difracción? :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 que tema tan interesante! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winglet Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 ¿Y a qué número f padeceríamos los efectos de la difracción? :lol: XD Los efectos de difracción aparecen SIEMPRE que obligamos a los rayos de luz a pasar por una ranura u orificio. Cuanto menor es esa ranura, mayor es la difracción de las ondas. Otra cosa es que nosotros seamos capaces de detectar esa difracción como una distorsión de la imagen... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Otra cosa es que nosotros seamos capaces de detectar esa difracción como una distorsión de la imagen... Dependerá, entonces, de la concentración de conos que tengamos cada uno en la fóvea... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 24 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 El ojo humano es más parecido a una cámara de vídeo o cine ya que lo que capta son imágenes en movimiento. El cristalino sería la lente que aunque tradicionalmente se ha venido relacionando con un objetivo de 50mm considerado el "objetivo normal" (en FF o película de 24x36mm) por ser el más parecido a la visión humana la realidad es que el campo de visión del ojo humano es mucho mayor pero el cerebro transforma las distorsiones geométricas y otras alteraciones. El iris sería el diafragma que en la mayoría de mamíferos es variable abriéndose y cerrándose en función de la cantidad de luz. En el caso de los humanosl o hace de manera circular y en el caso de los felinos lo hace de manera vertical dejando una pequeña ranura vertical cuando hay mucha luz (como el ojo de Sauron). La retina sería el material sensible a la luz y el cerebro el gran procesador y almacenador de imágenes capaz de aumentar la sensibilidad (vemos mejor cuando llevamos mucho rato a oscuras), modifica la temperatura de color por eso nosotros apenas somos capaces de diferenciar las diferencias de color de la luz blanca y es capaz de hacer capturas de imágenes fijas que podemos recordar. El nervio óptico sería el cable USB, las cejas serían el parasol, los párpados serían la tapa del objetivo, las pestañas un método de protección de la lente y las lágrimas un mecanismo de limpieza y lubricación Meloncio !! Las gafas serian el zoom ?? Si son RayBan serian "pata negra" ?? Y la bateria ??? Jejejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.