Jump to content

Limpiar el sensor con gasas esteriles


ARONN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno he visto que mucha gente del foro limpia el sensor de la cámara con toallitas Ped Pad con Alcohol Isopropilico. El problema es en España las he visto bien de precio pero cuando le metes los gastos de envio se te ponen bastante caras.

Pensando tengo bastante gasas estériles en la casa, y no se si serán apropiadas para la limpieza del sensor. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mejor las guardaria para limpiar alguna herida, pero para nada las meteria dentro de la máquina, y mucho menos en contacto con el sensor.

Como ya te han dicho, los inventos mejor con gaseosa, que cada cosa es para lo que es y que despues todo acaba saliendo mas caro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las he visto aqui y no están mal de precio lo único que tiene unos 7 euros de gastos de envio y de duelen un poco.

 

He contactado con la tienda haber si me bajan los gastos de envio todavía no me han contestado.

 

Luego os comento

 

http://www.microgamma.com/photosol/pecpad.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso son toallitas y con eso es bastante dificil de limpiar un sensor, lo mejor es que compres una espatula con la medida adecuada (nº2 en las DX NIKON que te puse) ya que con ellas como son de la misma medida del sensor es sólo ponerla en un lado, pasarla por el sensor hasta el otro lado, darle la vuelta, darle otra pasada en sentido contrario para secar el eclipse (o el alcohol isopropilico) y listo. Si tienes un paño a ver cómo llegas en las esquinas y no es plan de darle 100 pasadas arriba y abajo para dejarlo inmaculado. Si quieres incluso puedes comprar eso para cambiar las toallitas que vienen en las espatulas y asi ahorrarte dinero, pero yo considero que las espatulas son imprescindibles .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa, y por lo que se ve en el video, es que hay que pegarle primero al whisky para tener el valor para hacerlo.

Eso ya encarece la limpieza y mas si lo hacemos con un buen Jack Daniel's.

:lol:  :lol:  :lol:

 

Un saludo

 Si yo lo del Jack Daniel´s me lo bebo después de limpiarlo por si a caso jeje, pero he visto este y me parto . Tema budista

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=gEd6HxyQl9I

 

Flipo con la peña se nota que son canonistas  :lol:

Editado por ARONN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A nuestro amigo este que limpia el ccd con la aspiradora y tomando Jack Daniel´s si tuviera que limpiarnos a todos los del foro nuestros sensores..... menuda coroza pillaría 

 

Por cierto no entiendo para que usa la aspiradora..!!!!

Si fuera para soplar con una pera...tiene sentido pero con el pincel...???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A nuestro amigo este que limpia el ccd con la aspiradora y tomando Jack Daniel´s si tuviera que limpiarnos a todos los del foro nuestros sensores..... menuda coroza pillaría 

 

Por cierto no entiendo para que usa la aspiradora..!!!!

Si fuera para soplar con una pera...tiene sentido pero con el pincel...???

Para succionar cualquier partícula que pudiera caer dentro de la máquina.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

bueno ...pero sigo sin verle sentido ....ya que entiendo que la habitación esta "limpia" y sin las ventanas abiertas para que no corra aire....

 

Preconizan limpiar el sensor en el cuarto de baño porque es el sitio con menos polvo de la casa, las motas del sensor no las percibes a simple vista de lo pequeñas que son...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...