Jump to content

objetivo dx en d700

f.diaz

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Tengo una pregunta que quizas sea una chorrada. Siempre que se pone un objetivo dx la camara hace recorte automaticamente? El visor se me oscurece en los bordes

Hay alguna manera de configurar esto?

Comento... tengo un sigma 10-20 dx y cuando lo pongonsupongo que me recorta y se quedaria con el mismo factor de multiplicacion quebcon mi d90. Es posible quenla d700 me de esa focal de 10mm aunque se que no sera de mucha calidad por el viñeteo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algunos objetivos DX que se pueden utilizar en FX sin viñeteo, como el Tokina 11-16 a 16mm (http://www.kenrockwell.com/tokina/11-16mm.htm), pero la mayoría no, como el Sigma 17-70.. 

Aún así los objetivos DX en general están diseñados para dar lo mejor de sí en el centro del objetivo, que es donde trabaja el formato DX y un rendimiento no tan bueno en los bordes, a los que llega el Full Frame:

Full-frame-factor-recorte.jpg

(en Nikon el factor de recorte es de 1,5)

Enlace al comentario

El 35 f1.8G es otro que se puede utilizar en FF, lo único que ofrece un pequeño viñeteo nada acusado y que además si se quiere se puede corregir fácilmente, distinto es ya si merece la pena usar este ó el 35 f2D diseñado específicamente para FF.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El 35 f1.8G es otro que se puede utilizar en FF, lo único que ofrece un pequeño viñeteo nada acusado y que además si se quiere se puede corregir fácilmente, distinto es ya si merece la pena usar este ó el 35 f2D diseñado específicamente para FF.

Saludos

Como se controlaría el viñeteo de ese objetivo???.

gracias

Enlace al comentario

ok, gracias, eso pensaba yo, he realizado la prueba con un 35 en mi D700 y recortando un poquito , limpiando el pequeño viñeteo , quedan unas fotos muy, muy buenas. Al final está claro, lo que necesita cualquier sensor es LUZ y si el objetivo es bueno se la dará.

Gracias , un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Vespa lo puedes montar sin problema, eso sí lo puedes usar de dos formas. La primera es en modo DX por lo que lo podrás usar en su rango focal completo pero en modo recorte, por lo que te quedaría la imagen en 6Mp (creo recordar). La otra opción es ponerlo en modo normal, aquí si tienes los 12Mp pero entonces obtendrás en las fotografías un gran viñeteo circular.

Mi consejo es que lo vendas y consigas un angular para FF.

Saludos

Enlace al comentario

mi primer comentario estaba enfocado a lo que  comenta vespa, tengo el sigma 10-20 y no lo quiero malvender para comprar un angular en fx.

habia pensado en el sigma 15-30 ex de segunda manos entre 200 - 250 euros. mientras, tiro con el 10-20 en fx y con unos recortes y arreglillos

las fotos quedan aceptables.

mi consejo es esperar y no malvender :ph34r:

Enlace al comentario

Hola.

Comentarte que tuve esa misma lente, Sigma 10-20, que usé satisfactoriamente en mi anterior D-200. Cuando hice el cambio a la D-700, y lo monté en ella el resultado fue un viñeteo bestial en la focal de 10mm, de tal manera que recortando la imagen para que el viñeteo no se apreciase, ésta "sufría demasiado", ya que se perdía en dicho recorte lo que significa el uso de un gran angular.

Consejo según mi propia experiencia: no sé si lo compraste nuevo; si fue así, en la venta de segunda mano no perderás demasiado. Esperas, ahorras un pelín y después compras un objetivo angular específico para FF. La espera merece los resultados que conseguirás con el cambio.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...