Jump to content

Próxima oleada de sensores

Halogenic

Publicaciones recomendadas

He leido ya de un par de fuentes que seguramente la proxima oleada de sensores se centren en algo similar al foveon pero mejorado, sobre todo a isos altas, si fuera cierto se daría un salto de calidad bastante importante y que nikon pudiera lanzar algo así con buena calidad y velocidad sería increíble, será la próxima D5 una de las primeras en estrenar este tipo de sensor? Por otro lado, creo que la guerra de mpixeles de debería de acabar, lo importante no es hacer fotos muy grandes sino de más calidad, pienso que para fullframe el tope debería de quedarse en 24mpix como mucho, con este tamaño y un buen sensor fullframe tipo foveon o X-Trans mejorados creo que habría de sobra y las lentes rendirían mucho mejor, qué pensaís?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pienso que las cosas las irán dando poco a poco para hacernos gastar el máximo dinero posible, de la única forma que vería factible este avance tecnológico sería si las marcas pasaran de tener una política de competencia escalonada a otra mas agresiva. Pero creo que las dos mayores marcas: Nikon y canon están muy cómodas en la situación actual.

No veo factible que saquen un sensor tan bueno, creo que nos harán pagar cada mejora en rango dinámico a golpe de euros, jeje

Un abrazo...

Ramón.

Enlace al comentario

Jajaja claro, por eso da tiempo para hacer mejoras, de todas formas un sesor así tampoco sería un gran avance, sino una mejora del actual foveon de Sigma, tecnología que ya existe desde hace años, por otro lado tambien se rumorea de una Sigma con sensor foveon pero en fullframe, y además parece que los de Sigma se quieren dar prisa en desarrollarlo precisamente para competir con los nuevos. Imagino que la que está desarrollando la tecnología podría ser sony.

Enlace al comentario

Para sacar fotos de más calidad, como comentas, no hacen falta nuevos sensores.

Un saludo.

No me refiero a buenas fotos, sino a fidelidad de color, rango dinámico, ausencia de ruido, etc y en esas cosas de momento el sensor bayer tiene sus deficiencias, se intenta compensar excediendo megapixles, pero foto a foto una al lado de la otra y a la iso más baja, el sensor foveon es una auténtica pasada.

Enlace al comentario

Para sacar fotos de más calidad, como comentas, no hacen falta nuevos sensores.

Un saludo.

+1000

Según vuestra adorada DXO, más de 22 bits y 11 Ev es suficiente para obtener una calidad de imagen excelente, y en la actualidad ya hay sensores muy por encima de las capacidades de la mayoría de los fotógrafos capaces de obtener "muy buena calidad" para el resto de los dias de cualquiera, así que, de que leches estamos hablando?

Enlace al comentario

Sigo pensando que hay margen de mejora en cuanto a fidelidad de color, tonalidad, etc, que actualmente si que consigue el carrete analógico pero el digital aún lo desearía.

Pero esto que planteas ahora es distinto (y más inteligente en mi opinión). 

A día de hoy los sensores superan en la mayoría de los casos las capacidades del fotógrafo, luego no hace falta "más calidad". Es ridículo pensar que se pueda necesitar algo "de más calidad" que el sensor de la D800 o la D600 o la D5200 para hacer grandes fotos. Los sacarán sin duda, pero como decía, ahora mismo no hay ningún límite técnico a la capacidad expresiva de cada uno como sí lo había hasta la generación D2. 

Ahora lanzas una idea distinta más provocadora, y es hacer las cosas de una manera distinta. Creo que aquí pinta más el procesado, pero sería interesante que Nikon dejara de hacer "sólo" la misma F5 que lleva sacando desde 1995, sea en la forma de tratar los colores o en la misma construcción de la cámara. Por ejemplo, creo que sería muy interesante una cámara con formato de sensor cuadrado y más grande que el FX y controles manuales espartanos y básicos (limitado a 1/1000 por ejemplo para abaratar el coste y volcarlo todo al sensor). 

Respecto a la película, no estoy de acuerdo, creo que la D3 ya alcanzó técnicamente a la película en color, latitud y calidad de imagen, aunque no en resolución (cosa que sí hizo la D3x y de sobras la D800). Considerando que son soportes materialmente muy distintos en todo y que nunca habrá nada que se parezca a una diapositiva. Ahí radica la gracia también, en cómo cada uno deja su sello en la imagen. 

Enlace al comentario

Pero esto que planteas ahora es distinto (y más inteligente en mi opinión). 

A día de hoy los sensores superan en la mayoría de los casos las capacidades del fotógrafo, luego no hace falta "más calidad". Es ridículo pensar que se pueda necesitar algo "de más calidad" que el sensor de la D800 o la D600 o la D5200 para hacer grandes fotos. Los sacarán sin duda, pero como decía, ahora mismo no hay ningún límite técnico a la capacidad expresiva de cada uno como sí lo había hasta la generación D2. 

Ahora lanzas una idea distinta más provocadora, y es hacer las cosas de una manera distinta. Creo que aquí pinta más el procesado, pero sería interesante que Nikon dejara de hacer "sólo" la misma F5 que lleva sacando desde 1995, sea en la forma de tratar los colores o en la misma construcción de la cámara. Por ejemplo, creo que sería muy interesante una cámara con formato de sensor cuadrado y más grande que el FX y controles manuales espartanos y básicos (limitado a 1/1000 por ejemplo para abaratar el coste y volcarlo todo al sensor). 

Respecto a la película, no estoy de acuerdo, creo que la D3 ya alcanzó técnicamente a la película en color, latitud y calidad de imagen, aunque no en resolución (cosa que sí hizo la D3x y de sobras la D800). Considerando que son soportes materialmente muy distintos en todo y que nunca habrá nada que se parezca a una diapositiva. Ahí radica la gracia también, en cómo cada uno deja su sello en la imagen. 

Y preguntando desde la ignorancia, ésto no implicaría una renovación de las ópticas¿? O si se hiciese un sensor más grande se podrían usar las ópticas actuales? Porque pasaría igual que con opticas dx en fx con el recorte (digo yo)... Y un sensor cuadrado qué ventajas aportaría eso?

Cuantas preguntas  jeje  :wacko:

Un saludo

Enlace al comentario

Y preguntando desde la ignorancia, ésto no implicaría una renovación de las ópticas¿? O si se hiciese un sensor más grande se podrían usar las ópticas actuales? Porque pasaría igual que con opticas dx en fx con el recorte (digo yo)... Y un sensor cuadrado qué ventajas aportaría eso?

Cuantas preguntas  jeje  :wacko:

Un saludo

No tiene porqué ser incompatible si lo hacen bien, ten en cuenta que las lentes tienen la parte trasera circular y que el formato es apaisado, la parte de arriba a abajo del cristal se usa menos cantidad que de izquierda a derecha, por eso para lentes angulares el parasol tiene pétalos mas grandes en la parte superior e inferior, porque se pierde vision por el formato. La ventaja de un formato cuadrado es no tener que girar la cámara para cambiar el encuadre, se hace luego recortando la imagen, aparte de que tendría más área.

Enlace al comentario

No tiene porqué ser incompatible si lo hacen bien, ten en cuenta que las lentes tienen la parte trasera circular y que el formato es apaisado, la parte de arriba a abajo del cristal se usa menos cantidad que de izquierda a derecha, por eso para lentes angulares el parasol tiene pétalos mas grandes en la parte superior e inferior, porque se pierde vision por el formato. La ventaja de un formato cuadrado es no tener que girar la cámara para cambiar el encuadre, se hace luego recortando la imagen, aparte de que tendría más área.

pero como el formato mas habitual es rectangular, aun se desperdicia mas el campo cubierto por el objetivo y el sensor al recortar de cuadrado a rectangular... por eso en analogico tuvieron exito en formato medio las camaras 6x4,5... de un carrete de 12 fotos en 6x6 salian 15 o 16 en 6x4,5 que al final era como se hacian en papel mas del 90%...

con el mismo objetivo que te cubre (por ejemplo) 36x24mm, el cuadrado te puede quedar 30x30... necesitas mas ampliacion y desperdicias mucha zona para la misma foto...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...