Jump to content

Como limpiar el sensor de la V1

Janusdeep

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...

ALOHA

El sensor de imagen de la cámara está equipado con un filtro de paso bajo para evitar el efecto muaré.

Cada vez que se encienda o apague, la cámara hace vibrar el filtro de pase bajo para extraer el polvo

Como todas las cámaras modernas. Pero muchas veces no es suficiente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas....

Se limpia como cualquier otro sensor de Reflex, Compacta o Evil..es decir, con los utensilios correctos y con cuidado..

El sistema de limpieza ultrasonido esta destinado a remover el polvo depositado en el filtro pero poco mas y de forma muy ligera....

Creo recordar que, la D5000 lleva un sistema de soplado de aire sobre la zona de la bayoneta, bastante curioso...

Es conveniente, y lo digo por experiencia, utilizar en cámaras algo mas viejas limpiadores gelatinosos o poco liquidos, ya que, por capilaridad, suelen aparecer zonas húmedas entre el sensor y el filtro IRCut, si se limpia muy a menudo...al envejecerse la junta de goma que aloja el filtro..

El exceso de celo es peligroso..

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

En las sin espejo, el sensor no recibe golpes de aire al subir y bajar el espejo, con las consecuentes movidas de polvo, ni le escupen aceite s resortes del espejo que no tiene. Eso, y su menor superficie, hacen que no se ensucie tanto. Ahora, una mancha es proporcionalmente mayor que en un fx

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Pues ya esta, como ya empezaba a detectar manchas ayer fregué el sensor con isopropilico. Al principio me asusté porque una gotita pasó a la parte inferior del cristal de protección pero en unas horas se había evaporado. Ya parece que no tengo manchas.

Saludetes

Enlace al comentario

ALOHA

El sensor de imagen de la cámara está equipado con un filtro de paso bajo para evitar el efecto muaré.

Cada vez que se encienda o apague, la cámara hace vibrar el filtro de pase bajo para extraer el polvo

Perdona, pero no es exactamente así. Creo que antes de afirmar estas cosas, deberías estar seguro.

El sistema de limpieza nuca es por vibración por diós !! Es por ultra sonidos y si, este esta acoplado en el filtro de paso bajo. NO se de donde sacáis estas informaciones.....   :ph34r:

Enlace al comentario

Perdona, pero no es exactamente así. Creo que antes de afirmar estas cosas, deberías estar seguro.

El sistema de limpieza nuca es por vibración por diós !! Es por ultra sonidos y si, este esta acoplado en el filtro de paso bajo. NO se de donde sacáis estas informaciones.....   :ph34r:

Pues posiblemente de la página 172 del manual, donde dice que es por vibraciön.

Cómo te pasas metiendo broncas sin saber...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...