bysurferox11 Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Hola gente. Os pongo en situación. Nikkor 18-300 VR ,,, 1000 € ... primer dia de estreno... un golpe seco... sin importancia... desde 5 cm del suelo y dentro de la mochila.... Imaginad la cara cuando saqué el objetivo de la bolsa. Menos mal que luego pensé... ufff... ha sido el filtro. Bendita protección. Por eso amigos, como los temas importantes de la vida... Siempre con protección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Caray, me alegro que el problema se acabara en el filtro solamente. Un par de preguntas ¿Iba con la tapa la óptica? El parasol supongo que iría invertido y por ello no se llevó él la torta, y la otra pregunta ¿qué mochila es la que usas? Yo antes de ver esto tenía bastante fe con el acolchado de la mía (Lowepro) pero en todo caso siempre llevo las óticas bayoneta abajo y la que va montada no llega nunca al fondo de la mochila. Hay veces que llevamos una burrada de peso en la mochila y si se ecapa y cae al suelo, da miedo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 (editado) Precisamente por eso yo no uso filtros: un filtro roto sí puede rayar la superficie del objetivo. La tapa puesta, no. Y en el caso de usar filtros UV para proteger el objetivo, siempre hay que quitarlos al guardar la cámara. Editado 25 de Enero de 2013 por acastellanosp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Como siempre, es mejor prevenir que curar. Me alegro de que todo haya quedado en el susto de ver solo el filtro roto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bysurferox11 Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 (editado) Hola a los dos. La mochila es una muy pequeña de espalda que tengo para la d90 y el 18-55 que usaba antes. Estoy pendiente de comprar una lowepro nueva con mas protección. Si que estaba puesta la tapa del objetivo puesta sobre el filtro. El parasol si que estaba invertido ya que si no no me entra en la mochila provisional. Por cierto, me costo un trabajo inmenso quitar el filtro después de romperse (supongo que hizo algo de vacio). Afortunadamente el objetivo no sufrió el mas mínimo rasguño Editado 25 de Enero de 2013 por bysurferox11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bysurferox11 Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 (editado) Gracias krokodiland Pero se pasa mal cuando lo ves... y mas con un objetivo comprado 1 día antes. Saludos Editado 25 de Enero de 2013 por bysurferox11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Gracias krokodiland Pero se pasa mal cuando lo ves... y mas con un objetivo comprado 1 día antes. Saludos Ya me ha pasado, aunque en mi caso, el objetivo al carajo pues la caida fué de un poco mas arriba. Le deje la máquina metida en la funda a mi mujer para que la aguantara y se le escurrió de las manos y zas de punta al suelo. Moraleja, objetivo nuevo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Precisamente por eso yo no uso filtros: un filtro roto sí puede rayar la superficie del objetivo. La tapa puesta, no. Y en el caso de usar filtros UV para proteger el objetivo, siempre hay que quitarlos al guardar la cámara. +1 Una caída de 5 cm y dentro de una mochila no va a dañar ningún objetivo. Los fragmentos de un filtro roto, sí pueden producir daño. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bysurferox11 Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Ya me ha pasado, aunque en mi caso, el objetivo al carajo pues la caida fué de un poco mas arriba. Le deje la máquina metida en la funda a mi mujer para que la aguantara y se le escurrió de las manos y zas de punta al suelo. Vaya putada. Menudo cabreo. Me imagino que después habria alguna bronca con la señora... aunque solo fuese por desahogarse Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Condide Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Hola a los dos. La mochila es una muy pequeña de espalda que tengo para la d90 y el 18-55 que usaba antes. Estoy pendiente de comprar una lowepro nueva con mas protección. Si que estaba puesta la tapa del objetivo puesta sobre el filtro. El parasol si que estaba invertido ya que si no no me entra en la mochila provisional. Por cierto, me costo un trabajo inmenso quitar el filtro después de romperse (supongo que hizo algo de vacio). Afortunadamente el objetivo no sufrió el mas mínimo rasguño Vaya susto!. El filtro te costó tanto sacarlo porque del golpe se deforma la circunferencia, al perder la presión del cristal los bordes tienden al centro, solo hace vacío cuando se crea una cámara de aire entre dos objetos y la presión hace una fuerza tremenda, no es el caso. Milagro que no se te haya rallado la óptica con los microcristales o polvo de cristal... Menos mal! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Ya me ha pasado, aunque en mi caso, el objetivo al carajo pues la caida fué de un poco mas arriba. Le deje la máquina metida en la funda a mi mujer para que la aguantara y se le escurrió de las manos y zas de punta al suelo. Moraleja, objetivo nuevo. Un saludo Ya te puedes imaginar el cabreo: y otras cosas que me callo por prudencia Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Madre mía..menudo susto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franher Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Precisamente por eso yo no uso filtros: un filtro roto sí puede rayar la superficie del objetivo. La tapa puesta, no. Y en el caso de usar filtros UV para proteger el objetivo, siempre hay que quitarlos al guardar la cámara. Si pero, con la tapa puesta, a veces has perdido imágenes irrepetibles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kogoyos Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 UFFF cada uno opina y piensa lo que le da la gana .....Yo cuando compro un objetivo le pongo un buen filtro y ya no se lo quito NUNCA... Lo que hay que evitar al máximo es darle golpes aunque sean "minúsculos" ( metafóricamente hablando tampoco hay que obsesionarse ) para evitar NO que se rompa el filtro si no que cualquier lente interior del objetivo se desplace lo mas mínimo ...esto influye un montón en la calidad de nuestras instantáneas pudiendo dar lugar a desenfoques extraños en el mismo plano focal o cualquier cosa... Las lentes internas del objetivo van calibradas a la micra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Yo creo que la mejor protección es llevar siempre el parasol puesto. Me refiero cuando se está afotando claro, con el objetivo dentro de la mochila (como es este caso) no es normal hacerlo. Hay gente que piensa que al caer la cámara el filtro protege la lente y yo lo comparo como cuando se cae de frente una persona con gafas, a ver si las gafas le protegen los ojos cuando se rompen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Si pero, con la tapa puesta, a veces has perdido imágenes irrepetibles Jajaja obviamente me refería con el objetivo guardado! Cámara en mano, siempre el parasol puesto para prevenir golpes en la lente frontal. Filtros únicamente en condiciones de arena, humedad, playa... al menos esa es mi opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHUSIKI Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 que castañazo no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHUSIKI Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 creo que si no hubiera tenido el filtro no se ubiera roto la lente pues es mucho mas dura que el filtro, pero bien echo, proteccion ante todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 (editado) Yo creo que la mejor protección es llevar siempre el parasol puesto. Me refiero cuando se está afotando claro, con el objetivo dentro de la mochila (como es este caso) no es normal hacerlo. Hay gente que piensa que al caer la cámara el filtro protege la lente y yo lo comparo como cuando se cae de frente una persona con gafas, a ver si las gafas le protegen los ojos cuando se rompen. En este caso, la ventaja es que con las gafas puestas ves a venir el tortazo. Que sin ellas no lo verias............. Un saludo Editado 30 de Enero de 2013 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 (editado) El peor efecto del uso indebido de un filtro se consigue con objetivos angulares, pues colocar un cristal plano sobre una lente frontal curva produce deformaciones y desenfoques en los bordes, además de alguna posible aberración. Como conclusión: Sólo utiliza uno o varios filtros cuando sea necesario, en busca de un efecto o resultado concreto. Si empleas un filtro como protector, entonces quítalo cuando estés fotografiando y desees la máxima calidad, de la misma forma que harías tras una ventana si pudieras abrirla. La mejor protección para tus lentes es y será siempre la tapa. Editado 30 de Enero de 2013 por mijara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 (editado) Por cierto, me costo un trabajo inmenso quitar el filtro después de romperse (supongo que hizo algo de vacio). Afortunadamente el objetivo no sufrió el mas mínimo rasguño Ni lo hubiera sufrido si se cae desde 5 cm, el elemento frontal es cien veces más resistente que un filtro*. Esto precisamente demuestra el peligro de llevar filtro, en una tontería de golpe ya está roto, y si se hubiera astillado tu objetivo sí que hubiera sufrido daños. Mira la cantidad de hilos en nikonistas de gente que rompieron su filtro y el papelón que tuvieron con las astillas por todas partes. * Editado 30 de Enero de 2013 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Yo creo que la mejor protección es llevar siempre el parasol puesto. Me refiero cuando se está afotando claro, con el objetivo dentro de la mochila (como es este caso) no es normal hacerlo. Hay gente que piensa que al caer la cámara el filtro protege la lente y yo lo comparo como cuando se cae de frente una persona con gafas, a ver si las gafas le protegen los ojos cuando se rompen. JAJAJAJA Que buena esa metáfora, me la apunto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel.Vilachan Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 (editado) Ni lo hubiera sufrido si se cae desde 5 cm, el elemento frontal es cien veces más resistente que un filtro*. Esto precisamente demuestra el peligro de llevar filtro, en una tontería de golpe ya está roto, y si se hubiera astillado tu objetivo sí que hubiera sufrido daños. Mira la cantidad de hilos en nikonistas de gente que rompieron su filtro y el papelón que tuvieron con las astillas por todas partes. * Impre-zionante! jaja He leído varios artículos con mucha controversia entre filtro si / filtro no, pero despues de ver este video se me ha aclarado la duda por completo! No more filters por cierto según iba avanzando el vídeo se iba erizando más y más todo el vello de mi cuerpo muy bueno, y muy buena la metáfora tambíen de las gafas de que hablan más arriba jeje. Un saludo. Editado 30 de Enero de 2013 por Manuel.Vilachan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Ni lo hubiera sufrido si se cae desde 5 cm, el elemento frontal es cien veces más resistente que un filtro*. Esto precisamente demuestra el peligro de llevar filtro, en una tontería de golpe ya está roto, y si se hubiera astillado tu objetivo sí que hubiera sufrido daños. Mira la cantidad de hilos en nikonistas de gente que rompieron su filtro y el papelón que tuvieron con las astillas por todas partes. * Pero por Dios!!!! Qué haces, criatura???? Las escarpias como pelos!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loco90 Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Precisamente por eso yo no uso filtros: un filtro roto sí puede rayar la superficie del objetivo. La tapa puesta, no. Y en el caso de usar filtros UV para proteger el objetivo, siempre hay que quitarlos al guardar la cámara. quitar el filtro UV al guardar la camara yo lo dejo puesto Hay que quitarlo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas