Jump to content

La importancia de usar protección...


bysurferox11
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

 

Os pongo en situación.

 

Nikkor 18-300 VR ,,, 1000 € ... primer dia de estreno... un golpe seco... sin importancia...  desde 5 cm del suelo y dentro de la mochila....

 

 

166k5j.jpg

 

 

Imaginad la cara cuando saqué el objetivo de la bolsa. Menos mal que luego pensé... ufff... ha sido el filtro. Bendita protección.

 

Por eso amigos, como los temas importantes de la vida... Siempre con protección.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caray, me alegro que el problema se acabara en el filtro solamente.

 

Un par de preguntas

 

¿Iba con la tapa la óptica? El parasol supongo que iría invertido y por ello no se llevó él la torta, y la otra pregunta ¿qué mochila es la que usas? Yo antes de ver esto tenía bastante fe con el acolchado de la mía (Lowepro) pero en todo caso siempre llevo las óticas bayoneta abajo y la que va montada no llega nunca al fondo de la mochila. Hay veces que llevamos una burrada de peso en la mochila y si se ecapa y cae al suelo, da miedo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente por eso yo no uso filtros: un filtro roto sí puede rayar la superficie del objetivo. La tapa puesta, no.

 

Y en el caso de usar filtros UV para proteger el objetivo, siempre hay que quitarlos al guardar la cámara.

Editado por acastellanosp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a los dos.

 

La mochila es una muy pequeña de espalda que tengo para la d90 y el 18-55 que usaba antes. Estoy pendiente de comprar una lowepro nueva con mas protección. Si que estaba puesta la tapa del objetivo puesta sobre el filtro. El parasol si que estaba invertido ya que si no no me entra en la mochila provisional.

 

Por cierto, me costo un trabajo inmenso quitar el filtro después de romperse (supongo que hizo algo de vacio).

 

Afortunadamente el objetivo no sufrió el mas mínimo rasguño :fiesta:

Editado por bysurferox11
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias krokodiland

Pero se pasa mal cuando lo ves... y mas con un objetivo comprado 1 día antes.

 

Saludos :lol:

Ya me ha pasado, aunque en mi caso, el objetivo al carajo pues la caida fué de un poco mas arriba.

Le deje la máquina metida en la funda a mi mujer para que la aguantara y se le escurrió de las manos y zas de punta al suelo.

Moraleja, objetivo nuevo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente por eso yo no uso filtros: un filtro roto sí puede rayar la superficie del objetivo. La tapa puesta, no.

 

Y en el caso de usar filtros UV para proteger el objetivo, siempre hay que quitarlos al guardar la cámara.

 

+1

 

Una caída de 5 cm y dentro de una mochila no va a dañar ningún objetivo. Los fragmentos de un filtro roto, sí pueden producir daño.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me ha pasado, aunque en mi caso, el objetivo al carajo pues la caida fué de un poco mas arriba.

Le deje la máquina metida en la funda a mi mujer para que la aguantara y se le escurrió de las manos y zas de punta al suelo.

 

Vaya putada. Menudo cabreo. :(

 

Me imagino que después habria alguna bronca con la señora... aunque solo fuese por desahogarse :ph34r:  :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a los dos.

 

La mochila es una muy pequeña de espalda que tengo para la d90 y el 18-55 que usaba antes. Estoy pendiente de comprar una lowepro nueva con mas protección. Si que estaba puesta la tapa del objetivo puesta sobre el filtro. El parasol si que estaba invertido ya que si no no me entra en la mochila provisional.

 

Por cierto, me costo un trabajo inmenso quitar el filtro después de romperse (supongo que hizo algo de vacio).

 

Afortunadamente el objetivo no sufrió el mas mínimo rasguño :fiesta:

 

Vaya susto!. El filtro te costó tanto sacarlo porque del golpe se deforma la circunferencia, al perder la presión del cristal los bordes tienden al centro, solo hace vacío cuando se crea una cámara de aire entre dos objetos y la presión hace una fuerza tremenda, no es el caso. Milagro que no se te haya rallado la óptica con los microcristales o polvo de cristal... Menos mal!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me ha pasado, aunque en mi caso, el objetivo al carajo pues la caida fué de un poco mas arriba.

Le deje la máquina metida en la funda a mi mujer para que la aguantara y se le escurrió de las manos y zas de punta al suelo.

Moraleja, objetivo nuevo.

 

Un saludo

Ya te puedes imaginar el cabreo:

:mad::blink:  :blink:  :wacko::o:(:unsure::1ko:

 

y otras cosas que me callo por prudencia

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente por eso yo no uso filtros: un filtro roto sí puede rayar la superficie del objetivo. La tapa puesta, no.

 

Y en el caso de usar filtros UV para proteger el objetivo, siempre hay que quitarlos al guardar la cámara.

Si pero, con la tapa puesta, a veces has perdido imágenes irrepetibles ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UFFF cada uno opina y piensa lo que le da la gana .....Yo cuando compro un objetivo le pongo un buen filtro y ya no se lo quito NUNCA...

Lo que hay que evitar al máximo es darle golpes aunque sean "minúsculos" ( metafóricamente hablando tampoco hay que obsesionarse ) para evitar NO que se rompa el filtro si no que cualquier lente interior del objetivo se desplace lo mas mínimo ...esto influye un montón en la calidad de nuestras instantáneas pudiendo dar lugar a desenfoques extraños en el mismo plano focal o cualquier cosa...

Las lentes internas del objetivo van calibradas a la micra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la mejor protección es llevar siempre el parasol puesto. Me refiero cuando se está afotando claro, con el objetivo dentro de la mochila (como es este caso) no es normal hacerlo. Hay gente que piensa que al caer la cámara el filtro protege la lente y yo lo comparo como cuando se cae de frente una persona con gafas, a ver si las gafas le protegen los ojos cuando se rompen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero, con la tapa puesta, a veces has perdido imágenes irrepetibles ;)

 

Jajaja obviamente me refería con el objetivo guardado!

 

Cámara en mano, siempre el parasol puesto para prevenir golpes en la lente frontal. Filtros únicamente en condiciones de arena, humedad, playa... al menos esa es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la mejor protección es llevar siempre el parasol puesto. Me refiero cuando se está afotando claro, con el objetivo dentro de la mochila (como es este caso) no es normal hacerlo. Hay gente que piensa que al caer la cámara el filtro protege la lente y yo lo comparo como cuando se cae de frente una persona con gafas, a ver si las gafas le protegen los ojos cuando se rompen.

En este caso, la ventaja es que con las gafas puestas ves a venir el tortazo.

Que sin ellas no lo verias............. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

 

;)  ;)

 

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El peor efecto del uso indebido de un filtro se consigue con objetivos angulares, pues colocar un cristal plano sobre una lente frontal curva produce deformaciones y desenfoques en los bordes, además de alguna posible aberración.


 


Como conclusión: Sólo utiliza uno o varios filtros cuando sea necesario, en busca de un efecto o resultado concreto. Si empleas un filtro como protector, entonces quítalo cuando estés fotografiando y desees la máxima calidad, de la misma forma que harías tras una ventana si pudieras abrirla.


 


La mejor protección para tus lentes es y será siempre la tapa.


 


;)


Editado por mijara
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, me costo un trabajo inmenso quitar el filtro después de romperse (supongo que hizo algo de vacio).

 

Afortunadamente el objetivo no sufrió el mas mínimo rasguño :fiesta:

 

Ni lo hubiera sufrido si se cae desde 5 cm, el elemento frontal es cien veces más resistente que un filtro*. 

 

Esto precisamente demuestra el peligro de llevar filtro, en una tontería de golpe ya está roto, y si se hubiera astillado tu objetivo sí que hubiera sufrido daños. Mira la cantidad de hilos en nikonistas de gente que rompieron su filtro y el papelón que tuvieron con las astillas por todas partes. 

 

*

 

Editado por monteraz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la mejor protección es llevar siempre el parasol puesto. Me refiero cuando se está afotando claro, con el objetivo dentro de la mochila (como es este caso) no es normal hacerlo. Hay gente que piensa que al caer la cámara el filtro protege la lente y yo lo comparo como cuando se cae de frente una persona con gafas, a ver si las gafas le protegen los ojos cuando se rompen.

 

 

JAJAJAJA

 

Que buena esa metáfora, me la apunto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni lo hubiera sufrido si se cae desde 5 cm, el elemento frontal es cien veces más resistente que un filtro*. 

 

Esto precisamente demuestra el peligro de llevar filtro, en una tontería de golpe ya está roto, y si se hubiera astillado tu objetivo sí que hubiera sufrido daños. Mira la cantidad de hilos en nikonistas de gente que rompieron su filtro y el papelón que tuvieron con las astillas por todas partes. 

 

*

 

 

Impre-zionante! jaja

 

He leído varios artículos con mucha controversia entre filtro si / filtro no, pero despues de ver este video se me ha aclarado la duda por completo!

No more filters

 

por cierto según iba avanzando el vídeo se iba erizando más y más todo el vello de mi cuerpo :o  muy bueno, y muy buena la metáfora tambíen de las gafas de que hablan más arriba jeje.

 

Un saludo.

Editado por Manuel.Vilachan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni lo hubiera sufrido si se cae desde 5 cm, el elemento frontal es cien veces más resistente que un filtro*. 

 

Esto precisamente demuestra el peligro de llevar filtro, en una tontería de golpe ya está roto, y si se hubiera astillado tu objetivo sí que hubiera sufrido daños. Mira la cantidad de hilos en nikonistas de gente que rompieron su filtro y el papelón que tuvieron con las astillas por todas partes. 

 

*

 

 

 

Pero por Dios!!!! Qué haces, criatura????

 

Las escarpias como pelos!!!!!!

 

 

:wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente por eso yo no uso filtros: un filtro roto sí puede rayar la superficie del objetivo. La tapa puesta, no.

 

Y en el caso de usar filtros UV para proteger el objetivo, siempre hay que quitarlos al guardar la cámara.

quitar el filtro UV al guardar la camara yo lo dejo puesto 

Hay que quitarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...