Jump to content

Que trípode recomendáis para la D800 + 24-70

viajeroindependiente
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Acabo de hacerme con la D800 y el famoso 24-70, y la verdad me estoy volviendo majara leyendo información sobre que trípode comprar. Tengo un trípode chino y no esta del todo mal, pero la rotula no aguanta el peso de este equipo. Así que necesito comprar un trípode en condiciones, pero tampoco me quiero gastar demasiado, pues no vivo de la fotografía. Hay una buena oferta del manfrotto 055PROB + rotula 804RC2 por 199€, pero me da que se puede quedar corto, si ademas tenemos en cuenta que en el propio catalogo de manfrotto recomiendan ese tripode con la rotula 808. Luego he visto los Benro, Triopo, etc... Pero quiero estar seguro de un trípode que no sea un muerto para ir cargado y al mismo tiempo que sea estable para aguantar este equipo.

A ver si me podéis comentar alguien,

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo, lo ideal es uno no muy pesado para montaña y otro más pesado (estable) para lo demás..... playa, campo abierto.... esto es la mitad del asunto, el otro asunto es la rótula, como una de cremallera que haga que se mueva el encuadre no hay nada.

Yo tengo tu misma cámara y objetivo y siempre llevo un trípode Benrod aluminio/carbono y una rótula de cremallera Manfroto 401 como esta: http://www.manfrotto.com/Jahia/cache/offonce/pid/2344. va de maravilla.

Enlace al comentario

Amigo, lo ideal es uno no muy pesado para montaña y otro más pesado (estable) para lo demás..... playa, campo abierto.... esto es la mitad del asunto, el otro asunto es la rótula, como una de cremallera que haga que se mueva el encuadre no hay nada. Yo tengo tu misma cámara y objetivo y siempre llevo un trípode Benrod aluminio/carbono y una rótula de cremallera Manfroto 401 como esta: http://www.manfrotto.com/Jahia/cache/offonce/pid/2344. va de maravilla.

Gracias por vuestros consejos. Pero JCarrion, puedes decirme el modelo de trípode Benrod que tienes y la referencia exacta de la rótula, es que con esa referencia me aparece una correa manfrotto. 

Muchas gracias y un saludo.,

Enlace al comentario

Después de dar mil vueltas: me decidí por el Manfrotto 055XProb y la rotula de bola 498RC2, el trípode se puede poner de 1000 posiciones, estable, estoy muy contento, el inconveniente es el peso - sobre la rotula soporta con creces el peso de tu equipo, depende de para que la necesites tendrás mas que suficiente,

Como viene la primavera y quiero hacer fotos de plantas y bichos he pedido la  Manfrotto M410 Junior - que creo que es la que se refiere JCARRION, el ajuste con esta no tiene nada que ver con una de bola.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Rufo222,

El inconveniente que le veo a ese trípode, es lo que dices, el peso. Para viaje estoy mrando el Velbon QHD-43D, que me han dicho que es la caña (un poco pequeño pero estale y comodo para llevar). Y para la faena pesada, pues estoy con el manfrotto, pero ese peso, me mosquea un poco... A ver que decido.

Muchas gracias y un saludo,

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias de nuevo por vuestros comentarios. Estoy de acuerdo con argibiza, pero el problema es que adquirir un buen tripode no es tan facil, pues la mayoria de las veces ni si quiera lo tienen las tiendas de fotografia y sobre todo cuando estas en una ciudad pequeña. De ahi que hay que afinar al maximo y mas si cabe cuando no te dedicas de manera profesional a la fotografia. Asi, he ido a parar con esta combinacion, que no tiene mala pinta: TRISTAR TAH283 MANFROTTO 804 RC2, como lo veis? Y es que me han hablado de que los TrIstar no estan mal y menos cuando el conjunto con la rotula te lo ofrecen por 174 eu.

A ver si alguien sabe un poco mas de estos tripodes,

Un saludo...

Enlace al comentario

Gracias de nuevo por vuestros comentarios. Estoy de acuerdo con argibiza, pero el problema es que adquirir un buen tripode no es tan facil, pues la mayoria de las veces ni si quiera lo tienen las tiendas de fotografia y sobre todo cuando estas en una ciudad pequeña. De ahi que hay que afinar al maximo y mas si cabe cuando no te dedicas de manera profesional a la fotografia. Asi, he ido a parar con esta combinacion, que no tiene mala pinta: TRISTAR TAH283 MANFROTTO 804 RC2, como lo veis? Y es que me han hablado de que los TrIstar no estan mal y menos cuando el conjunto con la rotula te lo ofrecen por 174 eu. A ver si alguien sabe un poco mas de estos tripodes, Un saludo...

Si como dices aquí, estas de acuerdo con argibiza, hazle caso, hay tienes garantia de no equivocarte, también te podría hablar de mi combinación, que tampoco es mala: feisol + markins, en mi firma puedes ver los modelos, pero de Tristar, es la primera vez que lo escucho, antes tiraría de Brenrro, manfrotto, etc. Priensa que aunque sean caros, no llevan electrónica, y por eso, no se quedan obsoletos como las camaras. 

Un saludo.

Editado por izorita
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola compañeros,

Finalmente me he decidido por el Manfrotto 055PROB con rotula 808 RC, que es realmente la rotula que recomienda la propia marca Manfrotto. Todavía no he tenido tiempo de probarlo, pero la pinta es estupenda, aunque realmente el trípode pesa lo suyo. Cuando lo pruebe pondré mis impresiones,

Un saludo,

Enlace al comentario

Me fascina cuando veo adquisiciones de camaras y objetivos megaosgármicos, no precisamente baratos, y luego racaneamos en algo tan fundamental como un buen trípode/rótula.

Gitzo 3541LS y rótula RRS BH-55.  <_<

Saludos cordiales  ;)

De todas maneras, hay otro factor, y es que los tripodes buenos, a parte de caros, suelen ser muy pesados, por eso yo me compré un 190XPROB con una rótul 486RC2, de bola (aunque luego he comprado una 701HDV para el telescopio y vídeo), y estoy contento.

Es indudable que es menos firme que los 055, pero es mucho más ligero, por lo menos 1 Kg de diferencia, y eso, si se va a andar por el monte, es un abismo, máxime si encima llevas la silla, el tele, el hide... de 16 a 18 Kg va mucho aunque no lo parezca...

Un saludo

Daniel

Enlace al comentario

Hola compañeros, Finalmente me he decidido por el Manfrotto 055PROB con rotula 808 RC, que es realmente la rotula que recomienda la propia marca Manfrotto. Todavía no he tenido tiempo de probarlo, pero la pinta es estupenda, aunque realmente el trípode pesa lo suyo. Cuando lo pruebe pondré mis impresiones, Un saludo,

Tiene muy buena pinta, sí, si no te importa el peso, o al menos no es un factor determinante, es uno de los mejores trípodes, los hay algo mejores, pero poco, al menos desde mi punto de vista.

Yo en su día me decidí por el 190XPROB por cuestión de peso, pero si hubiese tenido en ese momento coche para ir al Hide, puede que la decisión hubiese sido el 055

Enlace al comentario

Buenas a todos!

Quería comprar un trípode y una correa blackrapid, me he pasado unos cuantos días mirando información y siempre en todos los posts sabéis quien salía para aclarar dudas? Tony! Finalmente he comprado el 055xprob, la rótula 498rc2 y la blackrapid sport. Ya sólo me falta el fastern rt-1.

Gracias tonybox! Eres un fenómeno!

Enlace al comentario