Schofield Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Yo tampoco entiendo por qué dejan enfocar más allá del infinito, y es una putada para fotografía de estrellas porque cada vez que te pones a ello tienes que andar enfocando a puntos que a penas se ven por el live view. Yo cuando ni por el Live View consigo ver bien, tiro una foto donde creo que está en foco, y luego tiro otras tantas moviendo un poco el foco hacia adelante y hacia atrás, así me aseguro de que alguna estará en foco :) Es una chapuza, pero si funciona y me llevo la foto, las fotos malgastadas merecen la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 (editado) Yo tampoco entiendo por qué dejan enfocar más allá del infinito, y es una putada para fotografía de estrellas porque cada vez que te pones a ello tienes que andar enfocando a puntos que a penas se ven por el live view. Será el el culpable............??? Por aquelo que dijo de..........Al infinito......y mas allá..... Un saludo Editado 2 de Febrero de 2013 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvera16 Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Yo para la luna, personalmente prefiero usar el Catadioptrico, sólo dá 200mm más, pero el enfoque es mucho más preciso. Y enfoco con el visor, el Liveview la verdad es que no lo uso. Verás que con un 500mm no hay mucha diferencia de magnitud con la tuya, así que empapate bien de consejos de enfoque para sacarle la mayor nitidez posible y recorta la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Yo para la luna, personalmente prefiero usar el Catadioptrico, sólo dá 200mm más, pero el enfoque es mucho más preciso. Y enfoco con el visor, el Liveview la verdad es que no lo uso. Verás que con un 500mm no hay mucha diferencia de magnitud con la tuya, así que empapate bien de consejos de enfoque para sacarle la mayor nitidez posible y recorta la foto. 500mm vaya pepinazo... y por el precio que tiene, es muy tentador!. Y esos "sólo" 200mm más... es un 66% más!. A mí me pierden los teles, así que voy a leer algo más sobre él, a ver si lo añado a mi lista :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvera16 Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Yo para la luna, personalmente prefiero usar el Catadioptrico, sólo dá 200mm más, pero el enfoque es mucho más preciso. Y enfoco con el visor, el Liveview la verdad es que no lo uso. Verás que con un 500mm no hay mucha diferencia de magnitud con la tuya, así que empapate bien de consejos de enfoque para sacarle la mayor nitidez posible y recorta la foto. 500mm vaya pepinazo... y por el precio que tiene, es muy tentador!. Y esos "sólo" 200mm más... es un 66% más!. A mí me pierden los teles, así que voy a leer algo más sobre él, a ver si lo añado a mi lista :) este es de f6.3, a mi me salió 160€ nuevo en foto boom, más el anillo cln chip que leCompre en eBay Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 500mm vaya pepinazo... y por el precio que tiene, es muy tentador!. Y esos "sólo" 200mm más... es un 66% más!. A mí me pierden los teles, así que voy a leer algo más sobre él, a ver si lo añado a mi lista :) Las pocas reviews que he leído y las experiencias por este foro me hacen opinar que son muy jodidos de enfocar y que la calidad de la imagen deja muchísimo que desear. Ya sé que es manual ,pero dicho sea de paso, si piensas en algun otro tele autofocus como el 150-500 que termina en f/6.3, piensa que quitando la D4, la D800 y no sé si se me escapa alguna, las demás a partir de F5.6 no garantizan el autofocus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Las pocas reviews que he leído y las experiencias por este foro me hacen opinar que son muy jodidos de enfocar y que la calidad de la imagen deja muchísimo que desear. Ya sé que es manual ,pero dicho sea de paso, si piensas en algun otro tele autofocus como el 150-500 que termina en f/6.3, piensa que quitando la D4, la D800 y no sé si se me escapa alguna, las demás a partir de F5.6 no garantizan el autofocus. Sip, yo también he leído que el enfoque es complicado. Está claro que no es un objetivo de acción, pero para fotos tranquilitas donde tengas tiempo para enfocar, 500mm y encima en DX es casi como teletransportarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvera16 Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Las pocas reviews que he leído y las experiencias por este foro me hacen opinar que son muy jodidos de enfocar y que la calidad de la imagen deja muchísimo que desear. Ya sé que es manual ,pero dicho sea de paso, si piensas en algun otro tele autofocus como el 150-500 que termina en f/6.3, piensa que quitando la D4, la D800 y no sé si se me escapa alguna, las demás a partir de F5.6 no garantizan el autofocus. Sip, yo también he leído que el enfoque es complicado. Está claro que no es un objetivo de acción, pero para fotos tranquilitas donde tengas tiempo para enfocar, 500mm y encima en DX es casi como teletransportarte pues yo con el 500 de samyang estoy contento, el enfoque no es nada complicado, a ver si lo queréis para acción ni de coña, pero para una toma tranquila y relajada va muy bien, y de nitidez buena Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 pues yo con el 500 de samyang estoy contento, el enfoque no es nada complicado, a ver si lo queréis para acción ni de coña, pero para una toma tranquila y relajada va muy bien, y de nitidez buena Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ¿Notas mucha diferencia con el 70-300? Que aunque sea de distinta marca, yo también tengo uno, por hacerme una idea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvera16 Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 (editado) pues yo con el 500 de samyang estoy contento, el enfoque no es nada complicado, a ver si lo queréis para acción ni de coña, pero para una toma tranquila y relajada va muy bien, y de nitidez buena Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ¿Notas mucha diferencia con el 70-300? Que aunque sea de distinta marca, yo también tengo uno, por hacerme una idea prefiero tirar con el 500, sinceramente, el 70-300 a 300 saca mogollón de ruido, y el enfoqe manual del 500 a las 10 fotos le tienes cogido el tactoTambién el 70-300 que tengo yo no es el más adecuado para comparar jajaja, pero bueno, con la D3000 tuve el tamron 70-300 sin estabilizador pero con autofoco, y se defendía, pero hoy por hoy, para fotografía relajada el samyang, que si no te permite medir tu cámara le pones una CPU al adaptador t2 y va genial Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Editado 4 de Febrero de 2013 por dvera16 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 prefiero tirar con el 500, sinceramente, el 70-300 a 300 saca mogollón de ruido, y el enfoqe manual del 500 a las 10 fotos le tienes cogido el tacto También el 70-300 que tengo yo no es el más adecuado para comparar jajaja, pero bueno, con la D3000 tuve el tamron 70-300 sin estabilizador pero con autofoco, y se defendía, pero hoy por hoy, para fotografía relajada el samyang, que si no te permite medir tu cámara le pones una CPU al adaptador t2 y va genial Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Ya me has picado... voy a mirar precios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvera16 Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 (editado) prefiero tirar con el 500, sinceramente, el 70-300 a 300 saca mogollón de ruido, y el enfoqe manual del 500 a las 10 fotos le tienes cogido el tacto También el 70-300 que tengo yo no es el más adecuado para comparar jajaja, pero bueno, con la D3000 tuve el tamron 70-300 sin estabilizador pero con autofoco, y se defendía, pero hoy por hoy, para fotografía relajada el samyang, que si no te permite medir tu cámara le pones una CPU al adaptador t2 y va genial Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Ya me has picado... voy a mirar precios En fotoboom, 160€, con adaptador T2 para nikon y envío. Eso si, el adaptador sin chip, pero depende de la cámara que tengas no te hará faltaPara picarte más, mira este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/239033-Mirror-Mania-(lo-que-viene-a-ser-fotos-con-catadióptricos) Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Editado 4 de Febrero de 2013 por dvera16 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Tengo curiosidad por saber qué tipos de tomas haces. Puesto que para aves/animales está muy jodida la cosa, supongo que lo usarás para paisaje y fotos urbanas no? Mi curiosidad es más que nada por saber cómo lidias con la minúscula profundidad de campo que tienes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvera16 Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Tengo curiosidad por saber qué tipos de tomas haces. Puesto que para aves/animales está muy jodida la cosa, supongo que lo usarás para paisaje y fotos urbanas no? Mi curiosidad es más que nada por saber cómo lidias con la minúscula profundidad de campo que tienes.bueno a ver, realmente he tenido poco tiempo para escaparme con la lente. Como bien dices la profundidad de campo con esta lente depende de la distancia es exacasa, suele dar un bokeh anular típico de los catadioptricos, pero eso depende de la distancia a la que enfoques. Sinceramente como te digo he podido salir a fotografiar en general contadas ocasiones por exámenes, trabajo y familia.Aún así si te fijas en la respuesta anterior a la tuya he pegado un enlace a un hilo del Glorius en que los que tenemos catadioptricos hemos subido algunas fotos. Si te vas a foro de reportajes creo que hay un hilo también que se llama Bokeh extremo artístico creo, también de un compañero con esta misma lente. Conclusión, por el precio que tiene nuevo, es una herramienta a la que se le puede sacar jugo como verás en los hilos que te he dicho Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvera16 Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 (editado) Independientemente que la foto es mala, no logro sacarle a la luna mas cerca que esto... es posible? la luna esta baja, así y todo esto es lo máximo que llego Bueno. Después de leer bien todo eñ hilo, es hora de decirte, con un 70-300 puedes sacar buenas fotos de la luna teniendo en cuenta varios factores:*Aprovecha la fase lunar y en que posición de proximidad esta de la tierra, eso lo puedes ver en internet. *activa el retardo de la cámara que funciona de la siguiente manera, desde que disparas la foto y se abre el obturador, espera un segundo para evitar vibraciones. *Usa disparador remoto o temporizado *Una apertura de f/9 o 10 y disparar a una exposicion de 1/250 hasta 1/350, tienes que ir probando. Con eso ya tendrás una buena luna con el 70-300 que parece de juguete pero da muy buenas fotos Edito: mi consejo además es que enfoques manualmente, olvídate de enfocar a infinito y más allá, eso déjaselo a Buzz, mira por el visor y enfoca, la luna es una modelo que no se te va a mover mientras enfocas, así que es un buen ejercicio para aprender a enfocar. Editado 5 de Febrero de 2013 por dvera16 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Esta la hice con el 55-200Vr. Por supuesto, recortando xd. Luego añadí enfoque en el camera Raw. Está claro que los 100mm extra de un 70-300 ayudan! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Bueno. Después de leer bien todo eñ hilo, es hora de decirte, con un 70-300 puedes sacar buenas fotos de la luna teniendo en cuenta varios factores: *Aprovecha la fase lunar y en que posición de proximidad esta de la tierra, eso lo puedes ver en internet. *activa el retardo de la cámara que funciona de la siguiente manera, desde que disparas la foto y se abre el obturador, espera un segundo para evitar vibraciones. *Usa disparador remoto o temporizado *Una apertura de f/9 o 10 y disparar a una exposicion de 1/250 hasta 1/350, tienes que ir probando. Con eso ya tendrás una buena luna con el 70-300 que parece de juguete pero da muy buenas fotos Edito: mi consejo además es que enfoques manualmente, olvídate de enfocar a infinito y más allá, eso déjaselo a Buzz, mira por el visor y enfoca, la luna es una modelo que no se te va a mover mientras enfocas, así que es un buen ejercicio para aprender a enfocar. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekompras Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Muy buenos consejos, me los apunto. mil gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Lo de hacer una foto lunera es ya como un clásico, de esas fotos que, aunque no sea original, quieres hacer para tenerla y decir, mira, esta es la mía. Hay otras tantas como monumentos famosos o lugares pintorescos de los que ya hay miles de fotografías pero que, por algún motivo, nos pica el querer ser nosotros quien los retrate. Jeje me recuerda a la escena esa de la chaqueta metálica en la que decían algo como "hay muchos fusiles iguales, pero este es el mío", pues lo mismo pero en fotos. A ver si encuentro el vídeo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Lo de hacer una foto lunera es ya como un clásico, de esas fotos que, aunque no sea original, quieres hacer para tenerla y decir, mira, esta es la mía. Exactamente. Cuando compramos un tele, nada más sacarlo de la caja hacemos: si es de día, enfocar al tejado/balcon de enfrente para ver hasta cuánto llega nuestro zoom. Y si es noche abierta pues unas fotitos a la luna. Para luego decir: "ains, 200 se queda corto, mejor debería haber comprado el 70-300" para luego decir "no espera, mejor me pillo el sigma 150-500" y finalmente añoramos el Nikon 800 f/5.6. Es lo que hay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Exactamente. Cuando compramos un tele, nada más sacarlo de la caja hacemos: si es de día, enfocar al tejado/balcon de enfrente para ver hasta cuánto llega nuestro zoom. Y si es noche abierta pues unas fotitos a la luna. Para luego decir: "ains, 200 se queda corto, mejor debería haber comprado el 70-300" para luego decir "no espera, mejor me pillo el sigma 150-500" y finalmente añoramos el Nikon 800 f/5.6. Es lo que hay jajaja los tejados y ventanas de los vecinos, esos motivos tan poco valorados pero tan socorridos cuando adquirimos una nueva óptica. Es tal cual lo cuentas Chospo. Anda que no tengo yo fotos por el estilo, y anda que no he ido corriendo nada más tirarlas para enseñárselas a todo el que pillaba diciendo "mira eh? has visto cómo se ven las tejas? qué definición?, y mira, esta ventana es aquella de allí eh? fíjate, si se ve hasta el detalle de las cortinas!!!". Y si no, te pones a hacer fotos a cualquier gilipollez que tengas por casa. De repente, los objetos más cotidianos se vuelven atractivos. A ver... a ver cómo sale este boli... Uy, una pinza de la ropa! voy a hacerle una foto. A ver qué tal va el flash dentro del baño a oscuras... y si fotografío lo que hay en la nevera?.. vaya, qué teléfono más chulo, voy a hacerle una foto... o poner el pie en alto para fotografiártelo y comprobar el bokeh, y un sinfín de cosas que casi nadie se atreve a admitir pero que todos hacemos "en la intimidad" jajaja Ah, y que no te pille con nadie cerca, porque les fríes a fotos como si estuvieras en una sesión para una revista. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Está claro, semos iguales. :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Yo tengo como "petrón" el cartel de la compañía de seguridad que tienen contratada los propietarios de un chalet próximo. Así al final acabo fotogranfiando siempre lo mismo, y puedo comparar. Además tiene la ventaja de tener letras de diferentes tamaños, como los carteles de las tiendas de gafas, y puedo decir "pues con éste no se lee (o sí se lee) la cuarta línea". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Bah.... principiantes... para afotar la luna nada como mi BA-ZUUU-KA eso si, tengo a 12 chinos que me ayudan cuando lo tengo que sacar de casa :d que luego la espalda se me resiente Bueno, fuera bromas, yo también hice prueba afotando la luna con el 70-300 y efectivamente: enfoque manual, LIVEVIEW, trípode, disparador remoto, VR OFF, y hacer 10-15 fotos y quedarse con la mejor (aún así me salió una chapuza jajajajaa) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geboren Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Y si no, te pones a hacer fotos a cualquier gilipollez que tengas por casa. De repente, los objetos más cotidianos se vuelven atractivos. A ver... a ver cómo sale este boli... Uy, una pinza de la ropa! voy a hacerle una foto. A ver qué tal va el flash dentro del baño a oscuras... y si fotografío lo que hay en la nevera?.. vaya, qué teléfono más chulo, voy a hacerle una foto... o poner el pie en alto para fotografiártelo y comprobar el bokeh, y un sinfín de cosas que casi nadie se atreve a admitir pero que todos hacemos "en la intimidad" jajaja Ah, y que no te pille con nadie cerca, porque les fríes a fotos como si estuvieras en una sesión para una revista. Ja, ja, ja, yo estiraba la mano a costa de sujetar peor la cámara, tendré que probar tu método para ganar en nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas