Jump to content
LauraM

70-300 luna

Publicaciones recomendadas

Independientemente que la foto es mala, no logro sacarle a la luna mas cerca que esto... es posible? 

la luna esta baja, así y todo esto es lo máximo que llego :(

post-43408-0-50391800-1359595169_thumb.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La Luna y cualquier objeto al que es imposible acercarse solo se puede sacar más grande con más milímetros y/o recortando la foto. 

La manera más barata en tu caso sería poniéndole un multiplicador a tu objetivo. Aunque tienes que ver primero si tu objetivo es compatible con los multiplicadores. 

Te aconsejo que para enfocar lo hagas con la pantalla de la cámara y sobre un trípode dispares con la menor sensibilidad que puedas, luego recorta todo lo que quieras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este es uno de los casos es cuando me viene a la memoria la célebre cita de "un pasito adelante, un pasito atrás", tan citada en este foro, y que personalmente siempre me ha parecido una majadería.

Para tener una imagen mayos de la Luna, las posibilidades son:

1. Acercarte significativamente, cosa que no es fácil (deberías ser astronauta)

2. Usar una focal más larga (o cambias de objetivo, o usas un TC).

3. Usar un sensor más pequeño. Implica cambiar de cámara (por ejemplo, a una bridge con superzoom), y seguramente no te serviría el objetivo

4. Recortar, tal como te han dicho. Creo que es la más sencilla

4. Otras, como digiscoping (acoplar la cámara a un telescopio terrestre) o acoplar la cámara a un objetivo astronómico, mediante un ocular específico y un anillo de acople de T2 a montura F

Intenta lo del recorte, y si tienes a tu alcance un TC que puedas acoplar a ese objetivo, pues también, y luego contrasta la calidad de un método y otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, al 70-300 no sé si le podrás poner un dupolicador de Kenko, como te ha dicho Yonni, enfoca con la pantalla, medición puntual, espejo levantado "mirror up",  y un buen trípode, luego la recortas y haces fotos a la luna como casi todos. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una mirrorless de Nikon con adaptador F iría niquelada. Esa fotita a la luna... lo primero que deseamos y añoramos nada más nos hacemos con un nuevo teleobjetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Independientemente que la foto es mala, no logro sacarle a la luna mas cerca que esto... es posible? 

la luna esta baja, así y todo esto es lo máximo que llego :(

A eso es a lo que llega un 70-300. Como dice por ahí arriba algún compi, la única forma de hacerla más grande sin modificar/añadir nada a la cámara es recortando la foto.

Mira, esta la tiré hace un par de días también con un 70-300 (Tamron). En la foto original, la luna queda del mismo tamaño que la tuya, o sea, que es perfectamente normal. Pero al recortarla (y editarla, claro) queda así:

4.jpg

Eso es casi el zoom 1:1 de la foto original. Te pongo los EXIF: 

• Camera NIKON D90
  • Focal Length 300mm
  • Shutter Speed 1/60 sec
  • Aperture f/8
  • ISO/Film 125

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira que rinde bien ese Tamron 70-300

Yo todavía casi no lo he usado, pero con las pocas fotos que he hecho estoy encantado. A ver si hay algún evento en el Jarama y puedo ir a darle caña  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A eso es a lo que llega un 70-300. Como dice por ahí arriba algún compi, la única forma de hacerla más grande sin modificar/añadir nada a la cámara es recortando la foto.

Mira, esta la tiré hace un par de días también con un 70-300 (Tamron). En la foto original, la luna queda del mismo tamaño que la tuya, o sea, que es perfectamente normal. Pero al recortarla (y editarla, claro) queda así:

4.jpg

Eso es casi el zoom 1:1 de la foto original. Te pongo los EXIF: 

• Camera NIKON D90
  • Focal Length 300mm
  • Shutter Speed 1/60 sec
  • Aperture f/8
  • ISO/Film 125

pahhhh que foto!!!!!!!!!!!! te envidio!! 

mis fotos no van a quedar así porque son malisimas jajaa 

así que con un 70/300 sacaste esa foto... estoy lejos de eso, definitivamente! :(

Editado por LauraM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pahhhh que foto!!!!!!!!!!!! te envidio!! 

mis fotos no van a quedar así porque son malisimas jajaa 

así que con un 70/300 sacaste esa foto... estoy lejos de eso, definitivamente! :(

No te desanimes, que a mí las primeras tampoco me salieron. Mira, no sé qué cámara tienes, pero te pego algunos consejos que puse en otro post para hacer esa foto:

- usa trípode

- usa disparador remoto

- activa la función de disparar un segundo después de levantar el espejo,

- no te olvides de QUITAR EL VR

- y enfoca en manual desde la pantalla de Live View, con el zoom a tope.

- haz varias tomas, que no todas te quedarán bien.

Y cuando tengas una foto medianamente decente... a trabajarla en Lightroom un ratillo, que esa es la otra mitad de la foto, metiéndole contraste, enfoque y jugando con los niveles :)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este es uno de los casos es cuando me viene a la memoria la célebre cita de "un pasito adelante, un pasito atrás", tan citada en este foro, y que personalmente siempre me ha parecido una majadería.

Sí, este es uno de los casos en los que peor va ese método.

Otro que se queda atrás por poco es con un ave desde un hide, a ver como la convences de que saliendo del hide para acercarte no se escape!

En fin, sólo sirve en contadas ocasiones, o en contados tipos de fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te desanimes, que a mí las primeras tampoco me salieron. Mira, no sé qué cámara tienes, pero te pego algunos consejos que puse en otro post para hacer esa foto:

- usa trípode

- usa disparador remoto

Y cuando tengas una foto medianamente decente... a trabajarla en Lightroom un ratillo, que esa es la otra mitad de la foto, metiéndole contraste, enfoque y jugando con los niveles :)

Saludos

Totalmente de acuerdo !!

Solo que yo usé el enfoque en manual, tengo la mala costumbre de no utilizar nunca el lifeview....

7716244452_fb58000791_b.jpg
Moon 2 por Sakura Bassa, en Flickr

Saludos!
Editado por Sakura Bassa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

- usa trípode

- usa disparador remoto

Saludos

nunca quito el VR... y tampoco lo hacia desde live view ni usaba el zomm

esta noche dan lluvia, como calmo mi ansiedad? jajaa

Gracias por los piques :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo !!

Solo que yo usé el enfoque en manual, tengo la mala costumbre de no utilizar nunca el lifeview....

Saludos!

Excelente!! te envidio tambien :D

No usaste el zoom digital entonces? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo !!

Saludos!

Yo también enfoco en manual como tú, lo del Live View es sólo para ver en la pantalla de la cámara la imagen más grande. Sobre todo cuando enfocas en manual, si miras por el visor de la cámara, es muy difícil apreciar si tienes un objeto bien enfocado o si le falta un poquito, y ese poquito te puede arruinar la foto. Lo que haces activando la visión por la pantalla y dándole al zoom a tope, es ampliar un montón la imagen, y así se te hace mucho más fácil el enfocar en manual  :1ok: A mí al menos, enfocar en manual mirando por el visor se me da fatal  :wacko: no atino, así que enhorabuena por tu toma ;)

nunca quito el VR... y tampoco lo hacia desde live view ni usaba el zomm

esta noche dan lluvia, como calmo mi ansiedad? jajaa

Gracias por los piques :D

Pues el VR hay que quitarlo siempre que tires con trípode, porque el VR intenta compensar el movimiento y, cuando no lo hay, puede activarse estropeándote la foto. 

Aunque haya nubes, puedes entrenar fotografiando algo que esté muy lejos en el horizonte, que las reglas son las mismas.

Ánimo!  ;)

Editado por Schofield

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y digo yo ahora que se trata del tema del enfoque: y disparando a la luna no sería lo lógico colocar el anillo de enfoque en infinito y ya está.........???

Porque de este modo y por la hiper-focal, tendria que salir dentro de foco.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y digo yo ahora que se trata del tema del enfoque: y disparando a la luna no sería lo lógico colocar el anillo de enfoque en infinito y ya está.........???

Porque de este modo y por la hiper-focal, tendria que salir dentro de foco.

Un saludo

Pues eso pensaba yo, kroko, pero poniendo el enfoque al infinito me salía desenfocada. Tenía que traerlo un poco hacia atrás...  :huh:

Edito: acabo de leer por ahí que el enfoque al infinito no está al final del anillo, sino un poco antes... si eso es verdad, todo tiene sentido  :lol:

Editado por Schofield

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso pensaba yo, kroko, pero poniendo el enfoque al infinito me salía desenfocada. Tenía que traerlo un poco hacia atrás...  :huh:

Edito: acabo de leer por ahí que el enfoque al infinito no está al final del anillo, sino un poco antes... si eso es verdad, todo tiene sentido  :lol:

Tendria que ser alineando la marca de infinito con la marca de centro en la ventana de escala. Y es que el anillo de enfoque siempre permite ir un poco mas hacia........................" el infinito y mas allá".

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tendria que ser alineando la marca de infinito con la marca de centro en la ventana de escala. Y es que el anillo de enfoque siempre permite ir un poco mas hacia........................" el infinito y mas allá".

;)  ;)

Un saludo

jejeje acabo de descubrir que mi Tamron tiene ventana... :whistling: poco menos que pensaba que las ponían de decoración. :lol:

He estado leyendo algunos posts por ahí, y no veas la de gente que pierde fotos por ese error de concepto, llevando su objetivo siempre más allá del infinito...

BuzzLightyear.jpg

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que Buzz Lightyear, no se habría ganado nunca la vida como fotógrafo.

Suerte ha tenido de ser un afamado actor de la saga de Toy Story de la Disney Pixar............ :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente!! te envidio tambien :D

No usaste el zoom digital entonces?

Gracias Laura ! No, no lo use...yo a lo bruto...así me va...

Yo también enfoco en manual como tú, lo del Live View es sólo para ver en la pantalla de la cámara la imagen más grande. Sobre todo cuando enfocas en manual, si miras por el visor de la cámara, es muy difícil apreciar si tienes un objeto bien enfocado o si le falta un poquito, y ese poquito te puede arruinar la foto. Lo que haces activando la visión por la pantalla y dándole al zoom a tope, es ampliar un montón la imagen, y así se te hace mucho más fácil el enfocar en manual :1ok: A mí al menos, enfocar en manual mirando por el visor se me da fatal :wacko: no atino, así que enhorabuena por tu toma ;)

;)

Pues es un truco excelente, no se me había ocurrido ni lo había leído en ningún sitio, lo probaré, gracias.

Yo me fijo en el punto verde del visor que te dice si está en foco, pero así ajustarás mucho más.

Tendria que ser alineando la marca de infinito con la marca de centro en la ventana de escala. Y es que el anillo de enfoque siempre permite ir un poco mas hacia........................" el infinito y mas allá".

;);)

Un saludo

Tampoco me había dado cuenta!!

Yo también pensaba que el tope estaba en el infinito y claro no me funcionaba y siempre tenía que ajustarlo un pelin.

Si cuando digo que soy un poco bruto....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tampoco me había dado cuenta!!

Yo también pensaba que el tope estaba en el infinito y claro no me funcionaba y siempre tenía que ajustarlo un pelin.

Si cuando digo que soy un poco bruto....

Si es que entre todos, cada día aprendemos algo nuevo.

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tampoco entiendo por qué dejan enfocar más allá del infinito, y es una putada para fotografía de estrellas porque cada vez que te pones a ello tienes que andar enfocando a puntos que a penas se ven por el live view. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje