Jump to content

La duda de siempre que objetivo me conviene mas

Juan33
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno lo primero daros las gracias de antemano por vuestra paciencia. La cuestion es la siguiente hace un año me compre una 3100 con el kit 18-55 y 55-200 kon el tiempo he reventao el 18-55 no se k le pasa k no va bien y estaba pensando en adquirir un objetivo k me cubra ese rango. Al principio pense en adquirir el nikkor 18-200 vrII pero no me puedo gastar tanto y tambien teniendo el 55-200 vr creo que no era necesario, no se. Soy un novato que le hace fotos a todo lo k se mueve , ya sea macros, paisajes, retratos e incluso algun dia al año al circuito de jerez o a ralllys (pero eso kreo k lo tengo mas o menos cubierto con el 55-200). Habia pensado en el 18-105 famosisimo creo k x precio calidad esta muy bien pero querria que me akonsejarais con otros k ronden ese precio. Me decidi x ese rango focal para llevarlo a todas partes y dejar el 55-200 para fotos mas concretas.

Ya se k estareis hartos de las mismas dudas pero he leido muchos post y no he visto ninguno k se adapte a mi puesto que no seria como unico objetivo ya que komo he dicho antes tengo el objetivo 55-200.

Muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo lógico sería cubrir ese hueco con otro 18-55 VR si la economia no esta muy boyante. Si puedes estirarte un poco mas entonces el candidato sería el 18-105 VR, y si el dinero no es problema, entonces ya pensaría en el 16-85 VR.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Uff el 16-85 me encanta pero es demasiado y un fijo si tuviera otro objetivo si me lo plantearia pero ahora mismo no ,gracias x el comentaro quiza el año k viene me plante un fijo pero ahora necesitaria uno mas versatil. Y de sigma o tamrom, aunke no me gustan mucho, hay alguno en el mercado que merezca la pena?? Siempre x el precio rondando los 250€

Muchas gracias

Enlace al comentario

Uff el 16-85 me encanta pero es demasiado y un fijo si tuviera otro objetivo si me lo plantearia pero ahora mismo no ,gracias x el comentaro quiza el año k viene me plante un fijo pero ahora necesitaria uno mas versatil. Y de sigma o tamrom, aunke no me gustan mucho, hay alguno en el mercado que merezca la pena?? Siempre x el precio rondando los 250€

Muchas gracias

Con este presupuesto miraria el 18-105 VR. En el foro de mercadillo suelen haber unidades en perfectas condiciones y a buenos precios.

Un saludo

Enlace al comentario

Con el presupuesto que tienes y teniendo en cuenta lo que dices, sin duda me iba a por un tamron 17-50 2.8 (de segunda mano) como te comenta Saldo.

Cubrirás prácticamente la misma focal que el 18-55 averiado, pero ganarás en luminosidad y calidad óptica. Tú cámara no tiene motor de enfoque, así que debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir el sustituto.

El 18-105 también es buena elección, aunque como te digo, de ser yo me iría a por el tamron.

Un saludo

Enlace al comentario