Jump to content

Pixel muerto en D600

Medy

Publicaciones recomendadas

Pues este jueves me fui a ECI a buscar mi D600, y ayer fui a un concierto a provarla a iso alto. La verdad es que muy contento ya que con la D300 que tenia antes no podia subirlo mucho. Pero cual a sido mi sorpresa al volcarlas al ordenador, que me a parecido ver un pixel muerto.

Pongo las fotos a ver que os parece a vosotros, ya que tengo garantia y la llevaria a cambiar, un saludo.

8437162381_f9e06f3574_c.jpg

DSC_1679 por Medyflowers, en Flickr

8437168537_aa3cac902d_c.jpg

DSC_1676 por Medyflowers, en Flickr

En la primera se ve en la parte del público en la zona oscura. Y en la segunda en la pierna de la cantante, en ambas se aprecia un punto blanco/violeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un píxel muerto es eso, muerto, aparece siempre el mismo en exactamente la misma posición, con la misma apariencia en todas las fotos, aquí no veo ninguno; lo que si encuentro es que las imagenes están ligeramente sobre-expuestas, si disparaste en JPG está bien, si disparaste en RAW podrías haberlo hecho a ISOs más bajos.

saludos

Enlace al comentario

Un píxel muerto es eso, muerto, aparece siempre el mismo en exactamente la misma posición, con la misma apariencia en todas las fotos, aquí no veo ninguno; lo que si encuentro es que las imagenes están ligeramente sobre-expuestas, si disparaste en JPG está bien, si disparaste en RAW podrías haberlo hecho a ISOs más bajos.

saludos

Pues yo sí que lo aprecio, aunque no es un pixel muerto o "dead pixel" (en este caso sería oscuro), sino un pixel atascado o "stuck pixel" (pues aquí es azul). En las cuatro tomas aparece en la misma posición: si dividiéramos la imagen en cuatro partes, el pixel estaría en la esquina inferior derecha del cuadrante inferior izquierdo. Lo que hay que aclarar es a que nivel de sensibilidad ISO aparece o desaparece; aunque los pixels atascados suelen apreciarse en toda la escala ISO.

Un saludo.

Enlace al comentario

saludos

Pues yo sí que lo aprecio, aunque no es un pixel muerto o "dead pixel" (en este caso sería oscuro), sino un pixel atascado o "stuck pixel" (pues aquí es azul). En las cuatro tomas aparece en la misma posición: si dividiéramos la imagen en cuatro partes, el pixel estaría en la esquina inferior derecha del cuadrante inferior izquierdo. Lo que hay que aclarar es a que nivel de sensibilidad ISO aparece o desaparece; aunque los pixels atascados suelen apreciarse en toda la escala ISO.

Un saludo.

Se hace más evidente disparando a partir de 1600-2000. Si no es un pixel muerto, tiene solución? O la única solución es cambiarla?

Enlace al comentario

Se hace más evidente disparando a partir de 1600-2000. Si no es un pixel muerto, tiene solución? O la única solución es cambiarla?

Hombre, si te hubiera aparecido bastante después de comprarla, sí que hay distintas posibilidades: en primer lugar, creo que los SATs disponen de un software especial que remapea el sensor, para corregir así los píxeles defectuosos; también existe un programa de post-edición, que indicándole (una vez) la posición X-Y del píxel problemático, realiza una corrección automática del mismo sobre todos los archivos RAW que le indiquemos.

En tu caso, sería mejor pedirles que te la cambien.

Saludos.

Enlace al comentario

Sí, devolverla es desde luego lo más sencillo en tu caso..

De todos modos, por lo que dicen por ahí no son difíciles de eliminar:

"What I did, is 2 things:

1.-take a dust reference photo

2.-trigger an automatic sensor dust cleaning  

SLRs are known to be able to map dead pixels , but the functionallity is often hidden. ( select manual sensor clean for longer than 30 seconds on canon SLRs...)

I don't know what did it, but the fact is that it is GONE!!! ( I admit, it might have been a quantum coincidence, who knows)."

http://forums.dpreview.com/forums/thread/3337623

Enlace al comentario

Yo te lo había advertido, que antes pasaras por casa para revisarla afondo, que entre las 27" del iMac y las 47" de la tele, más probadas con la trilogía difícil se escapara algo....pero bueno, para algo está la garantía, más de estos "bichos" con lo que cuestan.

Enlace al comentario

Yo te lo había advertido, que antes pasaras por casa para revisarla afondo, que entre las 27" del iMac y las 47" de la tele, más probadas con la trilogía difícil se escapara algo....pero bueno, para algo está la garantía, más de estos "bichos" con lo que cuestan.

El lunes te cuento a ver que me han dicho.

Enlace al comentario

El lunes te cuento a ver que me han dicho.

OKIS, y es una lástima en un equipo así de esa calidad y de ése coste que venga con ése defecto.....ya te digo pásate por casa y así le podemos ver todo.

Enlace al comentario

Pues dime tu tarea que le buscan a uno con un equipo nuevo!!!!, píxeles muertos, manchas y ahora encima falta de stock....y ¡¡ojo!! hay que revisar 1ro también lo del número de disparos.....ya te digo...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...