ClaraHdez Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Hola buenas, Tengo una pequeña duda. ¿Cuanta vida util tiene la camara? Se que las Reflex tienen sobre los 100.00 pero la V1 no tengo ni idea y no he encontrado información un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ClaraHdez Publicado 17 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Y a partir de cuanto ISO se empieza a notar ruido?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Pues la vida de la V1 debería ser superior a la de una reflex debido a la falta de espejo. Menos partes mecánicas, menos desgaste. Y las reflex (según modelo) tienen mas de 100.000, la D50 de un colega debe tener ya al menos 3 veces esa cantidad y ahi sigue. El ruido ya comienza a notarse bien a ISO1600. A 3200 es ya insoportable así que en Hi (3200+1EV) no te digo. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 La cámara tiene una vida útil ilimitada (que no quiere decir infinita); lo que está testado para una duración determinada, aunque la cifra es orientativa, es el obturador mecánico, que, para la V1, si no recuerdo mal, estiman en 100.000 ciclos; de todos modos el obturador, si casca, se puede cambiar. La obturación electrónica, también disponible en la V1, no implica desgaste mecánico alguno. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 En cuanto al ISO y el ruido te dejo una foto, que como tal no vale nada, pero que esta a ISO 3200, por si puedes hacerte una idea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Como te dicen la gran ventaja de esta cámara es que posee obturador electrónico donde no actúa el mecánico y por lo tanto si lo usas no hay desgaste. Además el electrónico es completamente silencioso, por lo que es una ventaja en muchas situaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 En cuanto al ISO y el ruido te dejo una foto, que como tal no vale nada, pero que esta a ISO 3200, por si puedes hacerte una idea Pues tu maquina hace menos ruido que la mía. Estos chinos me han timado xdddd Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Pues tu maquina hace menos ruido que la mía. Estos chinos me han timado xdddd Es cuestion de conocer el equipo. La V1 a 3200 ISO funciona muy bien, es totalmente usable para ampliaciones normales, haz pruebas, en ISOs altas, sobreexpon entre 2/3EV y 1EV y veras como el control del ruido mejora. No siempre vale esta regla, depende de si tienes alguna fuente de luz fuerte que puedas quemar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Pues tu maquina hace menos ruido que la mía. Estos chinos me han timado xdddd Es cuestion de conocer el equipo. La V1 a 3200 ISO funciona muy bien, es totalmente usable para ampliaciones normales, haz pruebas, en ISOs altas, sobreexpon entre 2/3EV y 1EV y veras como el control del ruido mejora. No siempre vale esta regla, depende de si tienes alguna fuente de luz fuerte que puedas quemar. Saludos. Sí, pero si sobreexpones 1EV a 3200 significa que podrías exponer correctamente a 1600. Por eso te da menos ruido. Al fin, lo que deteriora la relación señal/ruido es la escasez de luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Sobreexponer 1EV a 3200, equivale a 6400, no a 1600. Yo centro a 3200, y le doy por ejemplo 1EV de sobreexposicion (si me lo permiten las luces), no tiene nada que ver con lo que dices. Si puedo exponer a 1600, es que tengo mucha mas luz ambiente que si tengo que exponer a 3200, y aun asi, a 1600 con esta camara tambien sobreexpongo algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Sobreexponer 1EV a 3200, equivale a 6400, no a 1600. Yo centro a 3200, y le doy por ejemplo 1EV de sobreexposicion (si me lo permiten las luces), no tiene nada que ver con lo que dices. Si puedo exponer a 1600, es que tengo mucha mas luz ambiente que si tengo que exponer a 3200, y aun asi, a 1600 con esta camara tambien sobreexpongo algo. Es justo al revés. O eso, o hay algo que no nos expresamos bien. Pongo un ejemplo: Si a ISO 3200 sobreexpones 1 EV y te da, por ejemplo, 1/125 f4, esa toma a 1600 con la misma combinación te queda perfectamente expuesta. Ni sobreexpuesta ni subexpuesta. Saludos ¿Te parece mejor así? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Es justo al revés. O eso, o hay algo que no nos expresamos bien. Pongo un ejemplo: Si a ISO 3200 sobreexpones 1 EV y te da, por ejemplo, 1/125 f4, esa toma a 1600 con la misma combinación te queda perfectamente expuesta. Ni sobreexpuesta ni subexpuesta. Saludos ¿Te parece mejor así? Te entiendo perfectamente, y la teoria es asi, quizas me explique yo mal, en resumen: Saco menos ruido sobreexponiendo a 3200, que centrando el histograma a 1600 ISO. Por debajo de 800 ISO ya no necesito sobreexponer. Con la D700 no hago esto, pero con la V1 si. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Te entiendo perfectamente, y la teoria es asi, quizas me explique yo mal, en resumen: Saco menos ruido sobreexponiendo a 3200, que centrando el histograma a 1600 ISO. Por debajo de 800 ISO ya no necesito sobreexponer. Con la D700 no hago esto, pero con la V1 si. Saludos. Ya sabía yo que estábamos más de acuerdo de lo que parecía. Quizá te vaya mejor porque de hacerlo así has adquirido práctica, cada cual se adapta a una manera de trabajar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fauna Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Es cuestion de conocer el equipo. La V1 a 3200 ISO funciona muy bien, es totalmente usable para ampliaciones normales, haz pruebas, en ISOs altas, sobreexpon entre 2/3EV y 1EV y veras como el control del ruido mejora. No siempre vale esta regla, depende de si tienes alguna fuente de luz fuerte que puedas quemar. Saludos. Hola, tienes toda la razón, yo también me he dado cuenta de que sobreexponiendo se saca mucho menos ruido, a fin de cuentas es una especie de derecheo del histograma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Ya sabía yo que estábamos más de acuerdo de lo que parecía. Quizá te vaya mejor porque de hacerlo así has adquirido práctica, cada cual se adapta a una manera de trabajar Quizas no sea el metodo correcto, pero es el que me funciona. Mira, muchos cuando compran camaras nuevas, sacan fotos a pilas, al cielo a f/11... Yo en vez de eso hago pruebas de rendimiento para exprimir el equipo, y lo uso segun los resultadoz que me da. Un fuerte saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Hola, tienes toda la razón, yo también me he dado cuenta de que sobreexponiendo se saca mucho menos ruido, a fin de cuentas es una especie de derecheo del histograma. Realmente es un derecheo, pero usado para otro fin, no como el que cita Mellado en sus libros. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Perdón por la intromisión pero....yo cuando sobreexpongo con EV no noto mucho los efectos, que hago mal? Me preocupa no saber utilizar EV correctamente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Perdón por la intromisión pero....yo cuando sobreexpongo con EV no noto mucho los efectos, que hago mal? Me preocupa no saber utilizar EV correctamente. Saludos Si te refieres a verlo en pantalla tienes que dar al botón "ok" cuando cambias la exposición para ver la corrección en pantalla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vizma Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Si te refieres a verlo en pantalla tienes que dar al botón "ok" cuando cambias la exposición para ver la corrección en pantalla. A mi tambien me ocurria y era por no darle al Ok Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Joooooo......baaa.gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Yo ya me he acostumbrado a usar la cámara sólo en modo A y modo S cambiando la exposición cuando lo necesito. La verdad, es una máquina que al principio me desconcertaba pero que voy entendiendo, hay que habituarse a ella, no hay manera de configurarla como uno quiere, pero si conoces sus carencias y te haces a ella y te olvidas de ciertos prejuicios va muy bien. Luego tiene la ENORME (para mí) ventaja de su obturador electrónico y de su discreción, de la duración de la batería (1100 fotos y nosecuantos vídeos con una carga el sábado pasado) y (digan lo que digan algunos "expertos" de esos de sillón que ni han catado el sistema) me sorprende su calidad de imagen, en Raw casi nada que envidiar a ninguna cámara hasta ISO 800 inclusive. No sé vosotros pero el 99 % de mis fotos las hago a sensibilidades inferiores, si bien la única fotografía de acción que fotografío son a mis hijos corriendo por el parque... de día. Puede que no sea muy pixel peeper, pero con las imágenes y el vídeo estoy muy conforme. A ver si consigo el 18,5 mm y hasta estoy pensando en ese gran angular para cuando haga algún viaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario13 Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Perdón por la intromisión pero....yo cuando sobreexpongo con EV no noto mucho los efectos, que hago mal? Me preocupa no saber utilizar EV correctamente. Saludos Si te refieres a verlo en pantalla tienes que dar al botón "ok" cuando cambias la exposición para ver la corrección en pantalla. Yo no consigo ver los cambios en la pantalla. En modo video si, pero en foto ni dando al ok después de ajustar exposición... Otra cosa, en modo video a máxima resolución no puedo bajar de 1/100 en la.velocidad de obturación. Voy a ver si en el manual dice algo. Un saludo y gracias por la información! Xperia Arc ICS 4.0.4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Yo solo uso el modo M y ahí no hay compensación de exposición ¿deberia sobreexponer siempre el fotometro 2 pasos? Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Lo primero es medir y luego exponer. ¿Cómo mides? Matricial, puntual? Si mides puntual sobre algo blanco tendrás que sobreexponer si quieres que eso sea blanco, si no, te sadrá gris. Si mides algo negro, oscuro o que recibe pca luz, la toma te quedará sobreexpuesta a no ser que lo compenses negativamente. Si no lo he explicado bien lo intentaré de nuevo más tarde Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Yo no consigo ver los cambios en la pantalla. En modo video si, pero en foto ni dando al ok después de ajustar exposición... Otra cosa, en modo video a máxima resolución no puedo bajar de 1/100 en la.velocidad de obturación. Voy a ver si en el manual dice algo. Un saludo y gracias por la información! Xperia Arc ICS 4.0.4 ¿Que modo utilizas? En vídeo por cierto no busques mas, no se puede bajar de 1/100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.