Jump to content

El cambio de D700 a D7000

ildefonsopl

Publicaciones recomendadas

Hola, me imagino que este tema habrá salido 10.000 veces por aquí, pero quiero que gente que haya tenido ambas cámaras y demás me lo confirme y quedarme ya tranquilo del todo. Tengo una Nikon D7000, que suelo usar para reportajes tanto en interior como en exterior, y la mayoría de las veces de noche. De noche, la D7000 la verdad no me va mal del todo, pero siempre pienso que podría estár mejor. Llevando objetivos del tipo 70-200 VR II, he pensado dar el paso definitivo al Full Frame, y buscar algo más "profesional". He visto muchisimas reviews de muchísimas cámaras, siempre buscando lo que mejor se adapte a mí, poco ruido a isos altos (sin pasarse), y entre ellas la mejor ubicada es la D700 (y la D3s, que ya se nos va de precio).

Por eso me gustaría saber, si cambiando de la D700 a la D7000, sería un cambio de "peor" a "mejor", si notaría la diferencia y haría bien en cambiarla. Lo más importante el ruido, pero también saber que más ventajas tendría. Saber que, es un buen cambio antes de vender la D7000 y comprar la D700 aprovechando un dinerillo que me ha venido. Gracias de antemano !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si, solo 9 hilos mas abajo hay el mismo tema...... Que mania en abrir hilos y mas hilos para hablar de lo mismo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=246081

Si, lo se, he visto ese hilo. Pero no saco nada concreto de ahi, solo una persona que pone pros y contras y diversos debates donde alguien da su opinion y otros discrepan y dan el suyo. Yo busco alguien que realmente tenga las dos camaras, o que las haya tenido, y me confirmen que puedo dar ese paso tranquilamente, ya que iria en el camino correcto, que ganaria en ISO y calidad que es lo que busco. Muchas gracias igualmente por tu comentario.

Enlace al comentario

El cambio de la D700 a la D7000 es siempre a peor a menos que quieras Video, Rango dinámico o necesites esos 4 Mpx más (cosa que dudo). La única ventaja de la D7000 es el sensor más moderno, más vívido y que como ya te digo se porta muy bien con el rango dinámico. De todas formas yo me pille la D700 porque hago social y necesito mucha velocidad de enfoque e isos muy altos, y en estos temas la D700 es un bicho.

Tú decides, ambas son muy buenas cámaras. En el tema que te ha indicado Zis_Zas puse una comparativa de las dos que exponía las ventajas de una y de otra, por si quieres repasarla.

Yo me quedé con la D7000 como segundo cuerpo.

Un saludo

Enlace al comentario

Si, lo se, he visto ese hilo. Pero no saco nada concreto de ahi, solo una persona que pone pros y contras y diversos debates donde alguien da su opinion y otros discrepan y dan el suyo. Yo busco alguien que realmente tenga las dos camaras, o que las haya tenido, y me confirmen que puedo dar ese paso tranquilamente, ya que iria en el camino correcto, que ganaria en ISO y calidad que es lo que busco. Muchas gracias igualmente por tu comentario.

Guíate por lo que dice Dagarfe. Yo también tengo las dos cámaras y estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que afirma.

El RD de la D7000 es superior al de la D700 a ISO bajo. A partir de 800 ISO ocurre a la inversa.

Un saludo,

Enlace al comentario

"ildefonsopl" te cuento mi experiencia. Teniendo la D700 decidí pasarme a la D7000. ¿Qué ventajas me encontré con respecto a la D700? Pues primero una cámara con menor peso, por lo que la comodidad para llevártela a todas partes es mucho mayor. Luego el sensor de la D7000 tiene un rango dinámico mayor, puedes levantar sombras, a lo bruto, sin miedo de que aparezca ruido y otra ventaja que tiene es la grabación de video y mayor resolución, aunque para mi estas dos últimas me resultan indiferente, ni hago video ni necesito los 16MP

¿Contras? Pues con la D700 tienes, un visor mejor, pese a no tener cobertura al 100%, el mirar por un visor FF es como mirar por un gran ventanal al campo, mejor respuesta a ISOs altos, si es verdad que la D7000 también se comporta muy bien pero la D700, para mi, está en un escalón por encima en este tema. Luego también te encontrarás en la D700 con un módulo de enfoque mejor, pasa igual que con el ISO, muchos se quejan del módulo de enfoque de la D7000, a mi me iba muy bien y estaba contento con el, hasta que ya le "quería pedir peras al olmo", en esto la D700 es infalible, da igual que haya poca luz, tu le dices donde quieres enfocar y ella rara vez se niega. Otra ventaja con respecto a la D7000 es evidentemente ese sensor FF, donde un 35 f1.4 es eso, un 35 f1.4 y no un 52.5 f2.1, esto fue lo que me hizo volver de nuevo a FF y luego otra ventaja de la D700 y su sensor FF, aunque haya quien no lo considere como una característica, para mi si lo es y es esa magia que transmite ese sensor con esos colores que se obtiene en un sensor FF.

Qué las dos cámaras son buenas cámaras? sin duda, pero también tengo claro y siempre lo dije que la D700 es mejor cámara que la D7000. Ya es una decisión tuya.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios !! Necesitaba algo así, esa confianza de ver como todos me animan al cambio. El tema del ruido la verdad, era una cosa que me importa bastante, ya que me gusta concursar en cartelerías en Semana Santa y no soy de usar trípode teniendo objetivos luminosos. Definitivamente, pongo mi D7000 a la venta (por aquí no, que aún no llego a los 50 mensajes), y a ver que D700 encuentro por aquí !!.  :lol:  Saludos.

Enlace al comentario

Por eso me gustaría saber, si cambiando de la D700 a la D7000, sería un cambio de "peor" a "mejor", si notaría la diferencia y haría bien en cambiarla. Lo más importante el ruido, pero también saber que más ventajas tendría. Saber que, es un buen cambio antes de vender la D7000 y comprar la D700 aprovechando un dinerillo que me ha venido. Gracias de antemano !

Aquí lo vuelves a decir pero vaya,que ya ha quedado claro.Respecto al cambio yo sólo puedo decirte que vayas a una tienda que tengan la d700 y la tengas entre manos y a ver qué opinas después.Si no te transmite ninguna sensación y realmente no necesitas un cuerpo tan resistente yo me quedaría con la d7000.

Un saludo.

Enlace al comentario

Aquí lo vuelves a decir pero vaya,que ya ha quedado claro.Respecto al cambio yo sólo puedo decirte que vayas a una tienda que tengan la d700 y la tengas entre manos y a ver qué opinas después.Si no te transmite ninguna sensación y realmente no necesitas un cuerpo tan resistente yo me quedaría con la d7000.

Un saludo.

Pues otro error mas, es el probema de que ambos modelos se parezcan en numeracion :1ko:  Solo la he visto una vez en directo, eso si detras del cristal del escaparate, y tenía muy buena pinta, aunque a veces no todo es la estética. Volví a pasar hace poco, y ya no quedaba ninguna .... :(

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo también tengo las dos y totalmente de acuerdo con lo que que han dicho dagarfe y Zappamonk. En mi caso yo por ejemplo les doy los siguientes usos:

D7000 - cuerpo más pequeño y liviano, ideal para cuando quiero ir ligero o no voy a hacer foto de acción, sobre todo si esto último tuviera que ser en condiciones de poca luz. Para determinados usos también la saco con fijos y zooms de la era analógica

D700 - más grande y pesada, la llevo casi siempre para foto de retrato en la que obtener un bokeh más cremoso; para fotografía de acción en la que sé que dispongo de un módulo de enfoque casi infalible; o por ejemplo cuando sé que podría necesitar un cuerpo totalmente sellado.

Tal y como te dice dagarfe, a estas alturas una de segunda mano sería la mejor (y yo diría que casi única) opción, dudo mucho que quede alguna tienda que la tenga nueva.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...