Jump to content

d7100 caracteristicas


GOZAINE

Publicaciones recomendadas

Con un 500mm utilizado en el modo recorte de la D7100 tendrás una focal equivalente de 500*1,5*1,3=975mm en FX. Sin utilizar el recorte 1.3 tendrías 750mm, como con cualquier otra DX.
Cualquier modo recorte equivale a menor ángulo para la captura de la escena, ya sea el recorte propio de las DX o cualquier otro añadido en estas cámaras, o el producido por recorte por software al editar reencuadrando.
La cantidad de píxeles de la D7100 permite que utilizando recorte 1.3, se obtengan más o menos los pixeles de la D7000 D90, creo. Pero ese recorte es voluntario, aunque sirva para aumentar ráfaga o lo que sea. Será de utilidad en ocasiones, dependiendo del deseo del usuario.
Un 35mm seguirá siendo un 35mm en la D90, D7000 ó D7100, con recorte o no en la última, lo que cambia es el ángulo para captura en caso de recorte, que en el último caso sería el equivalente a 45,5mm DX y 68,25mm FX.
No es cierto que el recorte acerque a los pajaritos. Lo que cambia es el ángulo de captura, por lo que la escena aparentará ser más cercana, por el descarte producido en su periferia. Pero lo que estamos haciendo es recortar un trozo de la foto, alrededor del sujeto que tenemos en el centro.
Tus angulares DX seguirán siendo angulares DX, con la salvedad de que si utilizas el modo recorte se múltiplicarán por 1.3, lo mismo que ocurre cuando recortamos una foto al reencuadrar por software, pero nos olvidamos de  hacer estas cuentas.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

pues si con ese nuevo recorte no se pierde calidad de imagen, ni sale mas ruido, yo, sobre todo para el tema fauna lo veo bastante bien, porque en teoría, (si lo que hace es utilizar una sola parte del sensor, que no lo tengo claro), es similar a usar un sensor mas pequeño, con lo cual debe aumentar la profundidad de campo, lo que no está nada mal para fauna.

Lo que tampoco acabo de tener claro, es lo de quitar el filtro paso alto, ¿que pasará con el efecto moire o como se llame?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero qué diferencia habría entre recortar un RAW y recortar en la cámara?

fpmato lo explica más arriba, lo cito a continuación:

 

Trabajando en RAW estos modos de recorte se pueden hacer a posteriori en postproceso, con la ventaja de poder acomodar el recorte a nuestro gusto.

La utilidad del recorte en cámara es poder aumentar ráfaga, alargar la capacidad de la tarjeta, u obtener directamente el recorte, si se trabaja en jpg.

 

Saludos cordiales

 

 

Yo también veo como ventaja que al no tener que usar teleconvertidores, no pierdes luminosidad en los objetivos y que ves en el visor la imagen "más cerca"

 

 

Un saludo

 

EDITO: leo en otro hilo que el factor de recorte 1,3 no se ve directamente en el visor, sino que marcas para el recorte pero sigues viendo con el factor propio de DX (1,5)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fpmato lo explica más arriba, lo cito a continuación:

 

 

 

Yo también veo como ventaja que al no tener que usar teleconvertidores, no pierdes luminosidad en los objetivos y que ves en el visor la imagen "más cerca"

 

 

Un saludo

 

EDITO: leo en otro hilo que el factor de recorte 1,3 no se ve directamente en el visor, sino que marcas para el recorte pero sigues viendo con el factor propio de DX (1,5)

 

O sea, que si he entendido bien, en RAW no hay recorte -lógico por otra parte- y luego lo hacemos nosotros en el procesado; si por el contrario tiramos en jpg la cámara se ocupa del recorte, como tiramos en JPG tenemos más ráfaga, más capacidad en tarjeta y lo vemos en el acto.

 

Entendido, buen invento del dpto. de marketing.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, que si he entendido bien, en RAW no hay recorte -lógico por otra parte- y luego lo hacemos nosotros en el procesado; si por el contrario tiramos en jpg la cámara se ocupa del recorte, como tiramos en JPG tenemos más ráfaga, más capacidad en tarjeta y lo vemos en el acto.

 

Entendido, buen invento del dpto. de marketing.

Yo también lo entiendo así. Aunque me hubiera gustado más poder ver en el visor el recorte a 1,3x antes del disparo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

En RAW hay recorte también, sólo que el resultado es el mismo que un recorte posterior en procesado, pero, si lo seleccionas, la cámara entregará un RAW ya recortado, de menor tamaño y una ráfaga mayor; también se visualiza el recorte en el visor (mediante unas líneas guía o el oscurecimiento del borde recortado, si así se configura).

 

Al menos así es como funciona en las FX que ofrecen esa misma opción; la D800, por ejemplo, ofrece tres modos de recorte: 5/4; 1,2x y 1,5x (DX)

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias fpmato, pues si recorta también tirando en RAW es muchísimo más interesante, útil y lógico, yo también he leído en algún comentario que solo funcionaba si disparabas en jpg. ¿No se puede ajustar el recorte al tamaño del visor, es decir, ver en el visor solo la parte de la imagen que está dentro del recorte?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Gracias fpmato, pues si recorta también tirando en RAW es muchísimo más interesante, útil y lógico, yo también he leído en algún comentario que solo funcionaba si disparabas en jpg. ¿No se puede ajustar el recorte al tamaño del visor, es decir, ver en el visor solo la parte de la imagen que está dentro del recorte?

 

Un saludo

Así funciona en las FX, que hasta ahora eran las únicas en incorporar esta opción.

 

Ya he comentado antes que el recorte se visualiza en al visor, mediante unas guías o el oscurecimiento del borde recortado.

 

Con respecto a lo comentado por manmun, el RAW no se altera en sus especificaciones, si has seleccionado 14 bits seguirá con 14 bits, simplemente se recorta.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así funciona en las FX, que hasta ahora eran las únicas en incorporar esta opción.

 

Ya he comentado antes que el recorte se visualiza en al visor, mediante unas guías o el oscurecimiento del borde recortado.

 

Con respecto a lo comentado por manmun, el RAW no se altera en sus especificaciones, si has seleccionado 14 bits seguirá con 14 bits, simplemente se recorta.

 

Saludos cordiales

ok!! quizas lei que con recorte y raw a 12 se acelera la rafaga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...