Jump to content

Lentes para DX - FF

Rico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, ya tengo muy claro el problema de usar lentes DX en camara FX, viñeteo,recortes, y cosas asi.

Lo que no tengo claro es, usar lentes digamos para FX en una camara DX. He leido en ese foro de alguien al que la FX le sobra por todos los lados y ademas de querer pasar a DX, tiene el problema de cambiar las lentes.

Yo personalmente creo que la unica diferencia en usar las lentes FX en camaras DX es solo el recorte (imagen meno amplia) Es decir, las lentes que usas para FX, van perfectamente con una DX. No he echo ninguna prueba, no se.

¿Me equivoco o es corecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay ningún problema en usar objetivos FF en DX. Si acaso es una ventaja porque utilizas el centro, lo mejor de la lente. El tema es que son más grandes, pesados y caros, pero esa es la única desventaja. No hay ningún problema operativo.

Saludos

Gracias, no tenia duda, y ahora menos todavia. Un saludo

Enlace al comentario

Esta misma tarde he estado haciendo fotos con el 24-70mm 2.8 montado en la D7000 y todo perfecto.

Sí es cierto que pierdes angular pero por por lo demás...

También tengo el 16-85mm y aunque no son comparables, obviamente, éste es un magnífico objetivo para DX. Yo estoy contentísima con él.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, no se mucho del tema pero, si los objetivos no son AFS, en DX el enfoque sera "manual" puesto que las Dx no tienen motor de enfoque en el cuerpo, por lo demas funcionara todo, si son AF.

saludos

capy

No exactamente. Las que no tienen motor de enfoque son las D3000,  D3100 , D5000, D51000... El resto sí tienen motor de enfoque.

Enlace al comentario

Hola, no se mucho del tema pero, si los objetivos no son AFS, en DX el enfoque sera "manual" puesto que las Dx no tienen motor de enfoque en el cuerpo, por lo demas funcionara todo, si son AF.

saludos

capy

No, DX sólo implica que el tamaño del sensor es menor que en una FX. Y ya está. Esto es independiente de si llevan motor de enfoque o no. La D90, D300, D7000 son cámaras DX que enfocan con objetivos que no son AF S

Capy, sin ánimos de polémica. Si uno no está seguro de una cosa es mejor no ponerla, porque así se confunde a la gente.

Enlace al comentario

Todo el rollo es que como segundo cuerpo estoy mirando una 300S o bien una 7000 y tengo todas las lentes para la D800.

Seguro que no voy a tener ningun problemas en usar la lentes que tengo en una y en la otra camara.

Enlace al comentario

En una máquina DX al montar objetivos FX (que están pensados para un sensor mas grande), lo que hacemos es aprovechar la parte central de la óptica, es decir, la mejor. Es el "solomillo" del objetivo.

Así pues de problema ninguno, sino todo lo contrario.

Con lo único que nos podemos encontrar es que el rango focal de los objetivos FX, lógicamente están pensados para este formato, por lo que según como, podemos pensar que no son adecuados en algunos casos para DX, pues nos faltará angular. Así y todo, esto ya es algo que entrará, dentro de los gustos y manías personales.

Un saludo

Enlace al comentario

si te sirve de ayuda casi todos mis objetivos menos 1 son para FX y los uso sin ningun problema en DX lo unico que veo necesario en DX es usar un angular puramente para DX,lo demas perfecto con objetivos  FX, el rango focal es diferente pero si algun dia paso a FX o para usar una F70 los tengo utilizables todos 

ya te digo que los que no son angulares o grandes angular FX o DX, y para Angulares o grandes angulares DX nada mas

Editado por jsv07
Enlace al comentario

Yo estoy pensando para mi D7000 en las siguientes ópticas:

-- Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

-- Nikkor 16-35 mm f/4 G ED VR AF-S

-- Nikkor 70-200 mm f/4 G ED AF-S VR

Que os parece, ¿alguna indicación a tener en cuenta?

Gracias.

Ese ya es un equipo de alto nivel, cuantos quisieran. ;)

Enlace al comentario

No exactamente. Las que no tienen motor de enfoque son las D3000,  D3100 , D5000, D51000... El resto sí tienen motor de enfoque.

Te dejas las nuevas... D3200 y D5200, que tampoco tienen. 

Un Saludo!

Para decirlo de manera mas sencilla, a partir de la D90 (inclusive) para arriba.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario