Jump to content

Una experiencia religiosa

FRANCHESCO

Publicaciones recomendadas

Hola claro que me pasa por eso es por lo que digo lo que digo, Y no es ni mucho menos poniendo en duda tu experiencia que agradecemos ni va contra ella, ni es un comentario hacia ti, es en general con la camara que no sabes a que atenerte que no se de que depende, y a raiz del comentario de mi paisano con el sigma, que es de locos y que es una loteria segun mi experiencia, a mi la unica manera en la que obtengo resultados excelentes continuados es con fotos con flash, y sigo preguntandome porque, no entiendo , es que con el flash no hay golpe de espejo? es que el sistema de enfoque es distinto? es que la velocidad es superior?. El otro dia en un cumpleaños hice unas 300 fotos, por la mañana con luz natural unas perfectas y otras movidas o fuera de foco, misma camara mismo objetivo, por la tarde y en interior unas 100 fotos con flash, de las que 95 perfectas de todo, a ver si alguien me puede explicar la causa porque repito que no lo entiendo. No es que sea una mala camara es simplemente que tiene resultados impredecibles y que no deberia ser asi. Saludos

Aaaaahyyyy compañero como te entiendo...

pues ahí podría estar la respuesta como ya se ha comentado. El flash congela, a una velocidad impresionante dependiendo de la potencia a la que tires. Justo esto empezó a levantar mis sospechas. Por mucho que el espejo pueda provocar trepidación, a una velocidad tan alta como la que se obtiene con un flash (en el SB700 por ejemplo, a una potencia de 1/32 la velocidad es de 1/18182). Ya puedes moverte lo que quieras que ¿tu crees que va a salir trepidada?.

A 1/4 de potencia sigues teniendo 1/2857.

Si cuando no hay trepidación las fotos salen nítidas... dos y dos son cuatro ¿no?.

Yo tengo el Sigma y estoy encantado. Mi ajuste es de -6.

Otro saludo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 115
  • Creado
  • Última respuesta

Hola claro que me pasa por eso es por lo que digo lo que digo, Y no es ni mucho menos poniendo en duda tu experiencia que agradecemos ni va contra ella, ni es un comentario hacia ti, es en general con la camara que no sabes a que atenerte que no se de que depende, y a raiz del comentario de mi paisano con el sigma, que es de locos y que es una loteria segun mi experiencia, a mi la unica manera en la que obtengo resultados excelentes continuados es con fotos con flash, y sigo preguntandome porque, no entiendo , es que con el flash no hay golpe de espejo? es que el sistema de enfoque es distinto? es que la velocidad es superior?. El otro dia en un cumpleaños hice unas 300 fotos, por la mañana con luz natural unas perfectas y otras movidas o fuera de foco, misma camara mismo objetivo, por la tarde y en interior unas 100 fotos con flash, de las que 95 perfectas de todo, a ver si alguien me puede explicar la causa porque repito que no lo entiendo. No es que sea una mala camara es simplemente que tiene resultados impredecibles y que no deberia ser asi. Saludos

No me extraña que te cabrees y te desesperes, lo que pasa que si pruebas un poco con las conclusiones de Franchesco, (al que hay que reconocerle el esfuerzo hecho) quizás resuelvas algunas tomas, lo cual efectivamente no quiere decir que siempre tengas que disparar a espejo levantado, pero puede valer para mirar tus límites e ir ajustando cosas.

La lentes que tienes son todas buenas y por tanto los resultados deberían estar en consonancia, yo por ejemplo tuve bastantes problemas al principio con el Nikkor 16-85, que es una lente de tipo medio bastante decente, pero a mi no me daba el resultado que quería, tuve que ajustarla con un -4 y aún así seguía sin convencerme. Desde que cambié de ópticas (para mi ahora tengo el santo grial) no tuve que hacer ningún ajuste con ellas, el enfoque me lo clavan, ello no quiere decir que algún porcentaje de fotos las tenga que mandar a la papelera, pero por mi culpa seguro. El todo terreno corto que tienes es una maravilla, pero ojo es pesado no está estabilizado y por tanto hay que tener un cierto cuidado con los tiempos, pero teniendo presente ésto deberías lograr un porcentaje muy alto en tus fotos.

Esto te lo dice uno que está hasta los h...os, de las manchas de aceite, en fin cada uno tiene su caballo de troya.

Un saludo compañero  ;) 

Enlace al comentario

la verdad es que de lo del la velocidad del flash no tenia ni idea yo creia que el disparo lo hacia a 1/60. Bueno como una imagen vale mas que mil palabras voy con ellas. El otro dia me fui a fotografiar toros en la dehesa, estaban mas quietos que una estatua y me miraban con bastante mala cara, no me salio ni una decente, disparé en modo Q con el 70-300 con VR con live view en modo S, son las tres recortes al 50%, va la primera:

8529507732_bf1d88ee7e.jpg
_DSC9061_1021 por patacel1, en Flickr

se pueden ver los exif pero resumo.

Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 1250

Va la segunda:

8528395241_2f5c52054c.jpg
_DSC9055_1022 por patacel1, en Flickr

Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 195 mm Lente 195.8 mm Velocidad ISO 200

Y esta es la tercera, creo que la diferencia es notable, hecha con modo normal y AF-C de 9 puntos

8528394763_f134852e0a.jpg
_DSC4836 por patacel1, en Flickr

Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 500

Todas a pulso unas cuantas de los toros todas por el estilo de mal :( y otras tantas de aves todas lo mismo de bien http://www.flickr.com/photos/57954740@N03/sets/72157627617153951/    y yo soy lo mismo de malo un dia y otro

. Saludos

Enlace al comentario

Una pregunta: alguno usáis el QUiet siempre para evitar el golpe del espejo? O para minimizar sus efectos maléficos? :D O sólo debe usarse en fotografía estática o tranquila? Enviado desde mi Nokia 3310

Yo he utilizado el modo Quiet por la situación de una Conferencia en interior (por no molestar), y os digo que sí he notado algo de diferencia con el objetivo quitero 18-200 VRII... Os digo que he notado muchas menos fotos trepidadas.

Os paso un ejemplo...

8529598416_3af5595639.jpg

D7000 Modo Quiet por eloylobato, en Flickr

Enlace al comentario

Hola de nuevo patacel,

el único problema que tu tienes son los toros... :lol: :lol: :lol:

¿Cómo puede ser eso?, la del  ave está muy bien, pero las de los toros macho... sobre todo la primera, ni haciéndolo a posta...

Bueno ya en serio. ¿por qué usas el LV?, ¿no te es incómodo con un 70-300?. A mi se me hace más estable usando el visor, ya que tengo más puntos de apoyo y está más pegada al cuerpo.

La primera está claro que es error humano. La cámara ha enfocado el fondo. LV tiene un enfoque más preciso (por contraste) que el visor (detección de fase), pero este último es más preciso a la hora de apuntar y disparar. Al menos eso pienso.

La segunda yo diría que está trepidada. No tiene foco en ningún sitio y usaste 1/160 en una focal de 300. Por mucho VR yo diría que al tirar en LV la estabilidad del conjunto se quedó corta y a 1/160 te la jugabas y perdiste.

Y nunca se es igual de malo todos los días. Cada día cuenta y aunque sea pasito a pasito llega la recompensa.

¿cuánto tiempo llevas con la D7000?

La foto del ave está mucho mejor aunque la noto también un pelín trepidada. Es que 300 es mucha focal (450 en DX) y además es donde este objetivo tiene menos nitidez.

¿no sería que los toros te daban miedo y temblabas un poco?

Por cierto. Ese video del final es de tus fotos de aves del mismo día?

Un saludete.

Enlace al comentario

Gracias pelostoesos. Parece el va tomando peso la cosa.

Un saludo.

Yo he utilizado el modo Quiet por la situación de una Conferencia en interior (por no molestar), y os digo que sí he notado algo de diferencia con el objetivo quitero 18-200 VRII... Os digo que he notado muchas menos fotos trepidadas.

Enlace al comentario

Hola de nuevo patacel,

el único problema que tu tienes son los toros... :lol: :lol: :lol:

¿Cómo puede ser eso?, la del ave está muy bien, pero las de los toros macho... sobre todo la primera, ni haciéndolo a posta...

Bueno ya en serio. ¿por qué usas el LV?, ¿no te es incómodo con un 70-300?. A mi se me hace más estable usando el visor, ya que tengo más puntos de apoyo y está más pegada al cuerpo.

La primera está claro que es error humano. La cámara ha enfocado el fondo. LV tiene un enfoque más preciso (por contraste) que el visor (detección de fase), pero este último es más preciso a la hora de apuntar y disparar. Al menos eso pienso.

La segunda yo diría que está trepidada. No tiene foco en ningún sitio y usaste 1/160 en una focal de 300. Por mucho VR yo diría que al tirar en LV la estabilidad del conjunto se quedó corta y a 1/160 te la jugabas y perdiste.

Y nunca se es igual de malo todos los días. Cada día cuenta y aunque sea pasito a pasito llega la recompensa.

¿cuánto tiempo llevas con la D7000?

La foto del ave está mucho mejor aunque la noto también un pelín trepidada. Es que 300 es mucha focal (450 en DX) y además es donde este objetivo tiene menos nitidez.

¿no sería que los toros te daban miedo y temblabas un poco?

Por cierto. Ese video del final es de tus fotos de aves del mismo día?

Un saludete.

Llevo dos años conella,bueno en lo de los toros tienes toda la razon, y el live view no lo uso casi nunca, y si lo use fue precisamente porque asi no le perdia de vista al toro, y la trepidacion no te digo que no tuviera su razon en un poco de canguelo, y eso que habia una valla por medio, aunque no me ofercia mucha garantia la construccion y termine haciendo las fotos desde dentro del coche jejeje, volvere otro dia que haga mas sol y disparare con mas velocidad a ver lo que sale. Las de la presentacion son todas del mismo dia y las velocidades si no recuerdo mal nunca superaron 500.
Enlace al comentario

Llevo dos años conella,bueno en lo de los toros tienes toda la razon, y el live view no lo uso casi nunca, y si lo use fue precisamente porque asi no le perdia de vista al toro, y la trepidacion no te digo que no tuviera su razon en un poco de canguelo,

Pues ahí lo tienes. Trepidación. Nada de cosas extrañas e inexplicables.

y eso que habia una valla por medio, aunque no me ofercia mucha garantia la construccion y termine haciendo las fotos desde dentro del coche jejeje, volvere otro dia que haga mas sol y disparare con mas velocidad a ver lo que sale.

Ja ja, puede ser el principio de una bonita amistad... si vas a verlos a menudo te cogerán cariño.

Las de la presentacion son todas del mismo dia y las velocidades si no recuerdo mal nunca superaron 500.

Las de la presentación me encantan.

Un saludo.

Enlace al comentario

Las de la presentación me encantan.

Un saludo.

Gracias, ahí es donde digo que es imprevisible, cuando tiene el dia bueno, llegas a casa y te pones tan contento al ver los resultados, pero el dia que dice aqui estoy yo, es para ponerse a llorar, en fin insistire en lo de corregir la trepidacion y ya contaré, al menos tengo la suerte de no tener problemas de enfoque, que seria peor. Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Llevo dos años conella,bueno en lo de los toros tienes toda la razon, y el live view no lo uso casi nunca, y si lo use fue precisamente porque asi no le perdia de vista al toro, y la trepidacion no te digo que no tuviera su razon en un poco de canguelo, y eso que habia una valla por medio, aunque no me ofercia mucha garantia la construccion y termine haciendo las fotos desde dentro del coche jejeje, volvere otro dia que haga mas sol y disparare con mas velocidad a ver lo que sale. Las de la presentacion son todas del mismo dia y las velocidades si no recuerdo mal nunca superaron 500.

Esto es a lo que me refiero cuando digo que debe haber algo más...

Tirando a 300 mm y rondando entre 1/250 y 1/500 y salen así de guapas?....desde luego la trepidación en este caso no es un problema...

¿es posible que la trepidación solo afecte a un rango de velocidades/focales? y no sólo me refiero a la inversa de la focal porque en algunos casos no se cumple, o que a partir de cierta velocidad, aunque no cumplamos las reglas los efectos del golpeo del espejo se minimicen...

Esta claro que muchos de los problemas de enfoque que se comentan no son tales....unos por impericia ( la mayoria, y yo el primero ) del maquinista y otros por el golpeo del espejo. Estos últimos quedan en evidencia al apreciar en ocasiones falta nitidez en la foto final cuando sale el flash a pasear y como decía un compañero "se te ven hasta los granillos"....es decir...la cámara enfoca divinamente y hay algo que la la saca del foco en el momento de disparo...."espejito....espejito.....que vamos a hacer contigo....."

Saludos

Enlace al comentario

Tirando a 300 mm y rondando entre 1/250 y 1/500 y salen así de guapas?....desde luego la trepidación en este caso no es un problema...

Hola Sakura Bassa,

¿es posible que la trepidación solo afecte a un rango de velocidades/focales? y no sólo me refiero a la inversa de la focal porque en algunos casos no se cumple, o que a partir de cierta velocidad, aunque no cumplamos las reglas los efectos del golpeo del espejo se minimicen...

En uno de  mis argumentos iniciales decía que había notado (y he leído a otra gente argumentando lo mismo por ahí por las extranjerías) que a veces, a velocidades más altas y al ser el golpe aún más acusado o quizás mejor llamarlo "impactante", se introduce más trepidación. Algo paradójico, si. Pero creo que todo esto ocurre y puede darse esta chorrada, cuando no cuidamos el tema de la estabilidad y nos confiamos demasiado. Creyendo que una velocidad alta nos va a congelar el momento pase lo que pase y disparando a mano alzada, moviéndonos mientras disparamos o cosas así. No digo en ningún caso que tirar a velocidades altas sea peor ni mucho menos, que no se me mal entienda. La única manera de minimizar el golpe es usando las opciones de "amortiguación" ya comentadas y que repito, no hacen falta siempre. Hay que cogerle la medida al poltergeist.

Recuerdo también otro de los argumentos de que este sensor en concreto parece ser muy sensible a cualquier movimiento a la hora de introducir trepidación en la imagen debido al pixel-pitch.

Y si, ahora diremos que entonces qué pasa con los nuevos de 24 megapiches?... Creo que debemos afrontar el "problema" como un conjunto de factores y no solo centrarnos en uno. Si le ponemos el mismo obturador y sistema de espejo a una D5100 o D5200 creo que tendríamos el mismo problema. Pero si se lo ponemos a una D3100 o D700, al ser el pixel-pitch mayor (mucho más en la D700) se minimizaría mucho. Añadamos también el factor de la "impericia" como dices, en momentos determinados y vamos conformando un cóctel de variables a manejar.

Esta claro que muchos de los problemas de enfoque que se comentan no son tales....unos por impericia ( la mayoria, y yo el primero ) del maquinista y otros por el golpeo del espejo. Estos últimos quedan en evidencia al apreciar en ocasiones falta nitidez en la foto final cuando sale el flash a pasear y como decía un compañero "se te ven hasta los granillos"....es decir...la cámara enfoca divinamente y hay algo que la la saca del foco en el momento de disparo...."espejito....espejito.....que vamos a hacer contigo....."

Completamente deacuerdo. Habrá que llamar a la bruja de Blancanieves a ver si lo entiende...

Saludos

Igualmente.

Enlace al comentario

Según entiendo a raíz de lo que habéis comentado, si hacemos 100 fotos con flash y otras tantas sin flash, la media de "aciertos" será superior en las hechas con flash?

No se sí me explico bien... (Y encima desde el móvil....jajaja .)

(enviado desde mi Nokia 3310)

Enlace al comentario

Según entiendo a raíz de lo que habéis comentado, si hacemos 100 fotos con flash y otras tantas sin flash, la media de "aciertos" será superior en las hechas con flash? No se sí me explico bien... (Y encima desde el móvil....jajaja .) (enviado desde mi Nokia 3310)

Zagtamente.

Enlace al comentario

Según entiendo a raíz de lo que habéis comentado, si hacemos 100 fotos con flash y otras tantas sin flash, la media de "aciertos" será superior en las hechas con flash? No se sí me explico bien... (Y encima desde el móvil....jajaja .) (enviado desde mi Nokia 3310)

Prueba y nos cuentas....te quedas acojonatis de la nitidez!!!!!

Enlace al comentario

Saludos

He estado repasando los exif y hay dos que estan a 1/1000 y tambien hay una a 1/125, el caso es que no veo ninguna con una trepidacion llamativa, como dices de foco no hay problema, me veo comprando un monopie a ver si los resultados se regularizan

Enlace al comentario

Pues vaya gracia  :mad: :mad: , precisamente soy un NO amante de los flashes (y eso que tengo dos), si esa va a ser una de  las formas más seguras de clavar el foco.... apañados vamos!!!

No, no quiero decir eso...a mi tampoco me gustan los flashes.

Lo que quiero decir es que a la D7000 se le achaca falta de foco cuando al disparar con flash te das cuenta de que es un cañón. Si no enfocara bien no saldrían ni con flash ni sin flash.

Esto es sólo un dato más para tener en cuenta como funciona la cámara que nos puede ayudar a aislar los problemas y resolver las situaciones en las que rinde, o mejor dicho, no la sabemos hacer rendir, como nos gustaría.

Enlace al comentario

que jartura de palomas!!!  ajajajajaja  de ver tanta paloma ahora me apetece almorzar unos pichones..... :D :D

pues yo no la veo tan mal, al final vamos a acabar locos de tanto buscar defectos y demás historias

salu2

Enlace al comentario

estebanp mira para ajustar bien, tendrias que toquetear el ajuste fino que lleva la camara.yo he llegado a la conclusion

de que primero, los objetivos de kit por ejemplo el tuyo el 18-55vr, el 18-105vr ,55-200vr.son objetivos sencillitos y economicos en los cuales creo no esiste la precision de colocarlo en la camara y te de 0 de ajuste .por ello hay que ajustarlo con el microenfoque ya sea en positivo o en negativo.

hablo por los que tengo yo que cuanto mas bueno y caro es el objetivo menos correccion necesita.

aparte os dareis cuenta cuando tocais un objetivo de kit que su construccion no es de una precision adsoluta si no que suelen tener juegos.

el ajuste lo puedes hacer bien con carta de ajuste y tripode o con el tripode y dispara alguna cosa siempre igual modificando cada vez 1 paso o 2 de ajuste y luego ver las fotos y escojer la mas nitidad , esta ultima forma es una forma rapidad de hacerlo aunque quizas no tan precisa como la de la carta de ajuste.pero hay ya podras ver un poco hacia donde esta la desviacion.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...