Jump to content

¿Surfeamos?

Fugas

Publicaciones recomendadas

La semana pasada estuvimos haciéndole unas fotos al Seat 600 de un compañero de trabajo. La foto está tomada dentro de un garaje, en el que tuvimos que tapar las ventanas y la puerta, ya que eran todas de cristal y entraba la luz de las farolas, estropeando bastante la toma. Usamos un flash violeta para el interior, láser rojo para los faros, hilo luminoso azul para el suelo y linterna con filtro cálido para el 600 y el Skoda que se ve en la derecha de la imagen. Espero vuestras críticas.

8510085558_2574859ec1_c.jpg

¿Surfeamos? por Andrés Ramón, en Flickr

Datos Exif:

Cámara - Nikon D90

Objetivo - Tokina 11-16

Exposición - 78,7s

Apertura - f/8.0

Focal - 13mm (19.5mm en FF)

ISO - 250

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectacular compañero, me encanta... lástima de fondo... me lo imagino con el mar de fondo.

¿¿Todas estas luces puedes meter en 78 segundos??

Felicidades :1ok:  :1ok:  :1ok:

PD: ¿Dónde consigues este hilo luminoso?

Enlace al comentario

Espectacular compañero, me encanta... lástima de fondo... me lo imagino con el mar de fondo.

Hola bep, te contesta su compañero de fatigas. Lo de las luces fue como sigue. Un humilde servidor repantigado en el interior del coche dando flashazos violetas (creo que en este caso unos 5 y siempre mirando al suelo (como recomienda Mario Rubio)). Mi colega y autor de la foto mientras tanto ilumina con la linterna con el filtro cálido. Posteriormente con ayuda del dueño del garaje que tapaba el objetivo convenientemente mi colega apuntaba con el laser a los faros y un servidor pegaba unos flashazos en la parte de atrás sin filtro con luz fria iluminando un poco el techo. Para terminar, mi compañero con el hilo luminoso (que compró por ebay creo, él te dará más detalles) se dedicó corriendo como alma en pena a rodear el contorno del coche. Y más o menos así queda resuelta la foto. Si me equivoco en algo que mi compañero me corrija. Un saludo

Lo mejor, lo bien que nos los pasamos haciendo estas composiciones.

PD: Ahora a posteriori es cierto que si quizás hubieramos dejado el fondo oscuro tampoco habría pasado nada dadas las circunstancias XD

Enlace al comentario

Amofer te lo ha explicado perfectamente, éramos tres personas y tuvimos que correr, correr y correr :). Queríamos hacer las fotos de ese día en exterior, pero tuvimos la mala suerte de que llovió y no pudimos salir, con lo cual tuvimos que aprovechar lo que teníamos.

En cuanto al hilo luminoso, en cuanto tenga un momento te mando por MP el nombre del vendedor de eBay y un enlace al artículo en concreto que compré yo inicialmente.

Me alegro de que os haya gustado a todos (johny32, NORGARCIA2013 y bep) la foto. Gracias por pasaros y comentar.

PD: La foto la he subido yo porque se hizo con mi cámara, pero no soy el autor único de la toma, Amofer es tan autor como yo, ya que la hicimos entre los dos. Amofer no te quites méritos dándome la autoría de la foto.

Enlace al comentario

una toma muy currada, con un resultado estupendo...

por poner algun pero... con fondo negro o en exterior... (ya leí que era la idea pero estaba lloviendo)

y ese reflejo en la puerta del 600 en plan 'tapa de alcantarilla' ???

PD: tambien te agradeceria los datos del hilo luminoso.

Enlace al comentario

una toma muy currada, con un resultado estupendo...

por poner algun pero... con fondo negro o en exterior... (ya leí que era la idea pero estaba lloviendo)

y ese reflejo en la puerta del 600 en plan 'tapa de alcantarilla' ???

PD: tambien te agradeceria los datos del hilo luminoso.

Tenemos pendiente unas fotos en exterior con este coche, que haremos en cuanto nos pongamos de acuerdo con el dueño del coche. El reflejo de la puerta que mencionas es la llanta de otro coche que hay a la izquierda y que aparece reflejada, el dueño del 600 tiene el coche tan bien cuidado que la pintura brillaba y reflejaba lo que había alrededor. La verdad es que fue divicil llegar a esta toma, tuvimos que hacer bastantes ajustes de cámara, tapar ventanas, cuidar bien el encuadre, ya que a la mínima que nos fuéramos un poco hacia atrás, salían el resto de coches que había en el garaje. Pero al final nos mereció la pena y nos lo pasamos como críos chicos en un parque de atracciones.

Gracias por comentar, por criticar contructívamente y por preguntar :)

Ese efecto agua biene muy bien para esta toma. Felicidades

Al principio no lo pensamos, pero una vez que vimos la toma con la tabla de surf y el efecto tipo agua, nos encanto.

Gracias por pasar y comentar.

Una toma preciosa, un enfoque perfecto y una iluminacion de primera

La verdad es que la iluminación es mejorable, nos queda mucho que aprender, pero gracias de todas formas por tu comentario.

Enlace al comentario

Vaya currada e imaginación que le habéis puesto. Enhorabuena, cuando lo saquéis del garaje lo bordáis!

La verdad es que tuvimos que curar y correr bastante :) y la imaginación fuimos sacándola conforme íbamos haciendo pruebas. Muchas gracias por el comentario. En cuanto lo saquemos veréis alguna toma por aquí.

Currada de luces, de imaginación de todo. Genial!

Muchas gracias por pasar y comentar.

Me encanta la toma. Yo quizas hubiera aislado mas al sujeto. Igual con un encuadre vertical

La verdad es que no caímos en hacer una vertical para ver que tal quedaba, es una buena idea, si nos vuelve a surgir la situación lo tendré en cuenta. Gracias por pasar y comentar.

Muy buena la foto!!!!.....pero el fondo :1ko: ....Esperemos a ver esa misma foto con un cielo estrellado o el mar de fondo, va a ser magnífica :bravo:

Totalmente de acuerdo, el fondo apesta :). Yo también espero ver la misma foto con el cielo estrellado, y en cuanto la tenga la compartiré por aquí. Gracias por comentar.

Muy buena toma e idea, me gusta mucho como as utilizado el hilo y esas luces 

Un saludo

Muchas gracias, poco a poco vamos depurando la técnica del hilo, las primeras veces era horrendo, pero ahora está bastante guay. Gracias por el comentario.

Toma muy trabajada y bien resuelta,no obstante, pobando a subexponer los elementos del fondo quizas podrías realzar la atención con la parte principal de la fotografía.

Tienes toda la razón. La verdad que nosotros estuvimos iluminando el fondo a drede, y quizás deberíamos habernos estado quietos. Gracias por tu comentario.

Me encanta, la toma es buenisima y el coche esta precioso.

Nunca he realizo tomas asi, ¿me podrias explicar con mas detalle como realizar lo de los faros que no me acabo de enterar bien?

Saludos

El tema de los faros es más lioso de explicar que de hacer :). Te lo explico: Necesitas una persona con el láser y otra con algo negro u oscuro para poder tapar el objetivo de la cámara (nosotros usamos un chaquetón negro). Hay que sincronizarse un poco y comunicarse bien. Una vez estás todo listo hay que hacer la siguiente secuencia: se tapa la cámara, se apunta con el láser, una vez que tienes el punto del láser dentro del faro, se destapa la cámara y se mueve el láser por el faro, se vuelve a tapar la cámara y se repite el proceso con el otro faro. Hay que llevar cuidado de no estar haciendo otra iluminación mientras se hace esto. Y poco más. No se si me he explicado bien :) espero que lo hayas entendido jeje.

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Ya me enterado!! Perfectamente explicado.

Gracias

Xuler.

Me alegro de que te hayas enterado, porque no soy una persona demasiado didáctica, vamos que me explico bastante mal :).

Me encanta el resultado! yo acabo de adquirir los hilos luminosos,a ver que tal salen las primeras pruebas

Gracias por tu comentario. Espero ver pronto tus pruebas con el hilo, lo único que te puedo aconsejar es que lo muevas los más rápido posible, nosotros lo movimos un pelín lento en algunos puntos y en la toma, si te fijas, se aprecia el hilo en un par de sitios.

Un saludo a ambos y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario es una lastima que con lo bien realizado que esta hecho el trabajo no tenga otro fondo mejor.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...