Rico Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Acabo de hacerme con una D300S como segunda camara y no es lo que esperaba (añoro mi D90 que vendì en un momento de depreción ) No me gusta la palanquita delantera, selector de modo enfoque, con las tres posiciones (pag.74 del manual) Qual es la mejor configuracion? Me parece que no tiene configuracion para HDR Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 rico te he enviado un privado. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rico Publicado 27 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Mp respondido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Acabo de hacerme con una D300S como segunda camara y no es lo que esperaba (añoro mi D90 que vendì en un momento de depreción ) No me gusta la palanquita delantera, selector de modo enfoque, con las tres posiciones (pag.74 del manual) Qual es la mejor configuracion? Me parece que no tiene configuracion para HDR Saludos Evidentemente, eso va por gustos, yo estoy acostumbrado a la palanquita af-s/af-c/m y lo de tener que pulsar el botoncito y el dial me da un poco de repelús, aunque normalmente utilizo af-c y disociación de foco. Sobre la pregunta de mejor configuración, si pudieras concretar un poco mas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 La verdad es que la palanquita de las narices se cambia cuando quiere; bueno, cuando la rozas un poco sin darte cuenta al cambiar el objetivo o sujetar la cámara. Casi siempre la tengo en 'S' y cuando se cambia a 'C' sin advertirlo, cuando voy a enfocar y no oigo el pitidito, pues me mosqueo. En cuanto a cuál es la mejor configuración, supongo que te refieres a la palanquita. Si es así, no existe una mejor o peor configuración, depende del tipo de foto, o del sujeto. En la misma pág.: 74 del manual te dice que: " Seleccione AF de servo único ('S') para paisajes y otros sujetos estáticos. La opción AF de servo continuo ('C') puede ser más apropiada para sujetos que se mueven erráticamente. Se recomienda enfocar manualmente ('M') cuando la cámara no logra enfocar mediante la función de enfoque automático." Respecto al HDR, no tiene incorporada ninguna función que lo automatice. Tienes que tirar con un horquillado de exposición (Bracketing) y luego montar las tomas con Photoshop u otro programa para HDR. La D300s es como una bestia, hay que domarla, a mi me ha costado darle una vuelta entera al contador de fotos; pero una vez que lo consigues, es una maravilla. El enfoque es muy rápido y bueno; el WB en Auto funciona de maravilla, la ráfaga es más que aceptable y tiene otro montón de cosas buenas. Para mí, que ahora me ha dado por los Time Lapse, el intervalómetro incorporado es una bendición. El único problema que le veo es un no muy buen comportamiento a ISOs altos, más ruido del que podría esperarse. Si no lo has hecho todavía, te aconsejo que veas el hilo de Monty y te descargues los parámetros de configuración para la D300 según el tipo de foto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=14466 Que la disfrutes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Yo también pase de una D90 a una D300 y la sensación fue un poco de decepción, pero...... se que ya vendrán a decirme que exponiendo bien la D300 no saca ruido...... lo siento!! pero exponiendo mal, regular o bien la D300 tiene ruido que me no me gusta nada de nada, de hecho estoy pensando en venderla y comprar una D7000. La D90 y la D300 tienen el mismo sensor, pero en la D90 veía menos ruido que en la D300, seguramente en parte a que la D90 es mas nueva y el algoritmo de reducción de ruido esta mas optimizado. El enfoque y la construcción si son mejores en la D300 (pero no es que el enfoque y la construcción de la D90 sea malo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rico Publicado 28 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 La verdad es que la palanquita de las narices se cambia cuando quiere; bueno, cuando la rozas un poco sin darte cuenta al cambiar el objetivo o sujetar la cámara. Casi siempre la tengo en 'S' y cuando se cambia a 'C' sin advertirlo, cuando voy a enfocar y no oigo el pitidito, pues me mosqueo. En cuanto a cuál es la mejor configuración, supongo que te refieres a la palanquita. Si es así, no existe una mejor o peor configuración, depende del tipo de foto, o del sujeto. En la misma pág.: 74 del manual te dice que: " Seleccione AF de servo único ('S') para paisajes y otros sujetos estáticos. La opción AF de servo continuo ('C') puede ser más apropiada para sujetos que se mueven erráticamente. Se recomienda enfocar manualmente ('M') cuando la cámara no logra enfocar mediante la función de enfoque automático." Respecto al HDR, no tiene incorporada ninguna función que lo automatice. Tienes que tirar con un horquillado de exposición (Bracketing) y luego montar las tomas con Photoshop u otro programa para HDR. La D300s es como una bestia, hay que domarla, a mi me ha costado darle una vuelta entera al contador de fotos; pero una vez que lo consigues, es una maravilla. El enfoque es muy rápido y bueno; el WB en Auto funciona de maravilla, la ráfaga es más que aceptable y tiene otro montón de cosas buenas. Para mí, que ahora me ha dado por los Time Lapse, el intervalómetro incorporado es una bendición. El único problema que le veo es un no muy buen comportamiento a ISOs altos, más ruido del que podría esperarse. Si no lo has hecho todavía, te aconsejo que veas el hilo de Monty y te descargues los parámetros de configuración para la D300 según el tipo de foto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=14466 Que la disfrutes. Un saludo Gracias compañero. El enlace de Monty vale tb para la d300s. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Acabo de hacerme con una D300S como segunda camara y no es lo que esperaba (añoro mi D90 que vendì en un momento de depreción ) No me gusta la palanquita delantera, selector de modo enfoque, con las tres posiciones (pag.74 del manual) Qual es la mejor configuracion? Me parece que no tiene configuracion para HDR Saludos Yo también cambié mi d90 por la d300s y me ha costado bien poco en domarla como muchos dicen. Sobre todo porque me conocía muy bien todas las funciones de la d90, me leí concienzudamente el manual varias veces y me arté de hacer pruebas para saber todas las herramientas de las que disponía para afotar. La d300s tiene muchas otras funciones que la d90 no tenía, pero son fáciles de aprender. Luego el manejo muy práctico. El tema del HDR pues funciona igual que la d90, con el braketing, que por cierto con la d300s puedes tirar hasta 9 fotos. Lo de la palanquita del tipo de enfoque ningún problema, pues precisamente va dura para evitar que se cambie sin querer, quizás la tuya esté un poquito desgastada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Yo también pase de una D90 a una D300 y la sensación fue un poco de decepción, pero...... se que ya vendrán a decirme que exponiendo bien la D300 no saca ruido...... lo siento!! pero exponiendo mal, regular o bien la D300 tiene ruido que me no me gusta nada de nada, de hecho estoy pensando en venderla y comprar una D7000. Si quieres hacer el cambio en serio por una d7000. Mejor esperes a las d7100. Lo mismo te metes de Guate-mala a Guate-peor. Lo que puedes llegar a ganar por un lado, lo mismo no te compensa por otro. La d300s es una cámara fabricada para profesionales, no tendrá las prestaciones de las actuales, pero ¿necesitamos tanto realmente para hacer buenas fotos? Tengo un amigo que con una d70 hace unas fotazas impresionantes que muchos ni con la d800. (muchos megapiches, isos por las nubes, pero luego nada de nada) Como si me dan a mi el Ferrari de Alonso vamos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rico Publicado 28 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Si quieres hacer el cambio en serio por una d7000. Mejor esperes a las d7100. Lo mismo te metes de Guate-mala a Guate-peor. Lo que puedes llegar a ganar por un lado, lo mismo no te compensa por otro. La d300s es una cámara fabricada para profesionales, no tendrá las prestaciones de las actuales, pero ¿necesitamos tanto realmente para hacer buenas fotos? Tengo un amigo que con una d70 hace unas fotazas impresionantes que muchos ni con la d800. (muchos megapiches, isos por las nubes, pero luego nada de nada) Como si me dan a mi el Ferrari de Alonso vamos. Un saludo. Lo que dices es pura verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Si quieres hacer el cambio en serio por una d7000. Mejor esperes a las d7100. Lo mismo te metes de Guate-mala a Guate-peor. Lo que puedes llegar a ganar por un lado, lo mismo no te compensa por otro. La d300s es una cámara fabricada para profesionales, no tendrá las prestaciones de las actuales, pero ¿necesitamos tanto realmente para hacer buenas fotos? Se perfectamente que perdería con el cambio, puedo vivir perfectamente sin un cuerpo sellado y las cámaras son para tomar fotos no para andar tirándolas al suelo. Realmente el tema del ruido en la D300 me tiene bastante desanimado, por otro lado he probado muchas veces la D7000 y levantar sombras en una foto subexpuesta es pan comido y con poco ruido. Cuando alguien ve una foto no piensa ni ve el cuerpo de metal de la camara que tomo la fotografia, en cambio un gran rango dinamico y poco ruido si que se ve, por lo que un cuerpo de metal no me descresta para nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Se perfectamente que perdería con el cambio, puedo vivir perfectamente sin un cuerpo sellado y las cámaras son para tomar fotos no para andar tirándolas al suelo. Realmente el tema del ruido en la D300 me tiene bastante desanimado, por otro lado he probado muchas veces la D7000 y levantar sombras en una foto subexpuesta es pan comido y con poco ruido. Cuando alguien ve una foto no piensa ni ve el cuerpo de metal de la camara que tomo la fotografia, en cambio un gran rango dinamico y poco ruido si que se ve, por lo que un cuerpo de metal no me descresta para nada. Tienes mucha razón. En mi caso yo no he notado el tema del ruido. Incluso tengo desactivada la función de reducción del ruido. El tema del ruido es muy personal pues hay gente que le gusta, depende de qué foto le queda muy bien. Te aconsejo que si no tienes prisa mejor la d7100. Pero ya no porque sea mejor por prestaciones, sino porque seguramente se hallan esmerado un poquito más en su fabricación. Entonces sí que disfrutarás. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Si quieres hacer el cambio en serio por una d7000. Mejor esperes a las d7100. Lo mismo te metes de Guate-mala a Guate-peor. Lo que puedes llegar a ganar por un lado, lo mismo no te compensa por otro. La d300s es una cámara fabricada para profesionales, no tendrá las prestaciones de las actuales, pero ¿necesitamos tanto realmente para hacer buenas fotos? Tengo un amigo que con una d70 hace unas fotazas impresionantes que muchos ni con la d800. (muchos megapiches, isos por las nubes, pero luego nada de nada) Como si me dan a mi el Ferrari de Alonso vamos. Un saludo. Pues que me lo dejen a mi el Ferrari (que no sería el primero que llevo), que seguro que no hago su tiempos ni en sueños, pero lo que es disfrutar...... ...verás como disfruto. Si es que al final lo que tenemos que hacer es "disfrutar" mas con nuestros equipos y obsesionarnos menos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Pues que me lo dejen a mi el Ferrari (que no sería el primero que llevo), que seguro que no hago su tiempos ni en sueños, pero lo que es disfrutar...... ...verás como disfruto. Si es que al final lo que tenemos que hacer es "disfrutar" mas con nuestros equipos y obsesionarnos menos. Un saludo La idea es que si sabemos y conocemos lo que tenemos en las manos. Podemos sacarle hasta la última gota. Coincidí con un señor con una d800 + la santisima trinidad en objetivos y no sabía poner la cámara en enfoque manual. Tambien tengo que reconocer que si no tengo la d800 y la santisima es por dinero. (A nadie le amarga un dulce). Pero me aseguraría de conocer desde la "A" hasta la "Z" las funciones de la cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ldphoto Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 La verdad es que la palanquita de las narices se cambia cuando quiere; bueno, cuando la rozas un poco sin darte cuenta al cambiar el objetivo o sujetar la cámara. Casi siempre la tengo en 'S' y cuando se cambia a 'C' sin advertirlo, cuando voy a enfocar y no oigo el pitidito, pues me mosqueo. En cuanto a cuál es la mejor configuración, supongo que te refieres a la palanquita. Si es así, no existe una mejor o peor configuración, depende del tipo de foto, o del sujeto. En la misma pág.: 74 del manual te dice que: " Seleccione AF de servo único ('S') para paisajes y otros sujetos estáticos. La opción AF de servo continuo ('C') puede ser más apropiada para sujetos que se mueven erráticamente. Se recomienda enfocar manualmente ('M') cuando la cámara no logra enfocar mediante la función de enfoque automático." Respecto al HDR, no tiene incorporada ninguna función que lo automatice. Tienes que tirar con un horquillado de exposición (Bracketing) y luego montar las tomas con Photoshop u otro programa para HDR. La D300s es como una bestia, hay que domarla, a mi me ha costado darle una vuelta entera al contador de fotos; pero una vez que lo consigues, es una maravilla. El enfoque es muy rápido y bueno; el WB en Auto funciona de maravilla, la ráfaga es más que aceptable y tiene otro montón de cosas buenas. Para mí, que ahora me ha dado por los Time Lapse, el intervalómetro incorporado es una bendición. El único problema que le veo es un no muy buen comportamiento a ISOs altos, más ruido del que podría esperarse. Si no lo has hecho todavía, te aconsejo que veas el hilo de Monty y te descargues los parámetros de configuración para la D300 según el tipo de foto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=14466 Que la disfrutes. Un saludo Excelente aporte. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ldphoto Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Lo que dices es pura verdad. Cierto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 La idea es que si sabemos y conocemos lo que tenemos en las manos. Podemos sacarle hasta la última gota. Coincidí con un señor con una d800 + la santisima trinidad en objetivos y no sabía poner la cámara en enfoque manual. Tambien tengo que reconocer que si no tengo la d800 y la santisima es por dinero. (A nadie le amarga un dulce). Pero me aseguraría de conocer desde la "A" hasta la "Z" las funciones de la cámara. Saludos. Por mucho ainco que pongamos, siempre se nos quedará algo en el tintero............ Pero de ahí a no saber poner la D800 en enfoque manual........ .........que D800 + Santísima Trinidad mas desaprovechada.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Eso pensé yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Eso pensé yo. Es que no era para menos..... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 En su defensa debo decir que si no se leyó el manual (cosa que muy pocos hacemos) y venía de modelos anteriores similares, no me extraña para nada. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 En su defensa debo decir que si no se leyó el manual (cosa que muy pocos hacemos) y venía de modelos anteriores similares, no me extraña para nada. saludos Pero es que hay un mínimo de conocimientos que si que se tienen que tener sin leer el manual, y este sería como mínimo uno de ellos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Pero es que hay un mínimo de conocimientos que si que se tienen que tener sin leer el manual, y es sería como mínimo uno de ellos. Un saludo He visto cosas peores, como el no saber cambiar el objetivo en una D3, he intentar hacerlo girar a la fuerza sin presionar el botón de liberación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 ... puedo vivir perfectamente sin un cuerpo sellado y las cámaras son para tomar fotos no para andar tirándolas al suelo. Totalmente de acuerdo con esto y lo que has comentado del tema ruido,ya estaba empezando a pensar que las 300 son las mejores cámaras del mundo y eso que es la que tengo ahora pero no por ello no voy a reconocer sus limitaciones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 He visto cosas peores, como el no saber cambiar el objetivo en una D3, he intentar hacerlo girar a la fuerza sin presionar el botón de liberación. 0.0 madre.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 He visto cosas peores, como el no saber cambiar el objetivo en una D3, he intentar hacerlo girar a la fuerza sin presionar el botón de liberación. :wacko: Me duele solo de pensarlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.