Jump to content

Compra D7100 + objetivos


JJ2012

Publicaciones recomendadas

Hola,

me voy a comprar mi primera Nikon, hasta ahora he tenido Canon y Sony.

 

Queria que me aconsejarais sobre comprar la D7100 y con que objetivos, el kitero 18-105, o un gran angular (tipo 10-20 o similar, indicarme un par de marca y modelos por preferencia), una focal fija para retrartos ¿55 u 85mm? (igual que el anterior 2 modelos y marcas por preferencia), un zoom medio tipo 18-50, y otro mas largo complementario a este 50-200 o para tener uno solo (p.E. 18-250)

 

gracias por vuestra ayuda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun tipo de foto que hagas y economia:

 

angular

Nikon 12-24

Tokina 11-16

 

medio

Nikon 17-55

Nikon 16-85

Tamron 17-50

 

tele (aqui conozco menos)

Nikkor 80-400

Sigma 120-400

Sigma 150-500

 

fijos

35/1,8

50/1,8

50/1,4 los 50 pueden servirte para retrato (no primeros planos)

 

retrato y macro

Nikon 105

Tamron 90

 

seguro que otros foreros tienen otras sugerencias tambien  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...deberias indicar, si es tu primera reflex, que experiencia tienes en el mundillo fotografico, que tipo de fotografia prefieres...te podria decir.

 

Nikon 17-55 f2.8G - para el 70-80% de las fotos

Nikon 50 f1.4G - plano general

Nikon 85 f1.8G  retratro

Nikon 70-200 f2.8VR tele luminoso, retrato, deportes, lo que tu prefieras

Nikon 300 f4G - Un poco mas de tele y mucha calidad.

Mochila Vertex 300AW para meter todo

Bolso Classified 200AW para ir mas ligero

y Domke F3x para ir un poco mas ligero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

me voy a comprar mi primera Nikon, hasta ahora he tenido Canon y Sony.

 

Queria que me aconsejarais sobre comprar la D7100 y con que objetivos, el kitero 18-105, o un gran angular (tipo 10-20 o similar, indicarme un par de marca y modelos por preferencia), una focal fija para retrartos ¿55 u 85mm? (igual que el anterior 2 modelos y marcas por preferencia), un zoom medio tipo 18-50, y otro mas largo complementario a este 50-200 o para tener uno solo (p.E. 18-250)

 

gracias por vuestra ayuda.

 

Saludos

 

Vende el 18-105vr que no va muy bien con sensores tan resolutivos y compra el Tamron 17-50 (con o sin VC) o el Sigma 17-50 OS.

Tele, el Nikon 70-300vr o el Tamron 70-300VC

Focal fija retratero, el 35mm 1.8, 85mm 1.8 AF-D o 50mm 1.4 AF (ambos sin motor de enfoque y que se "regalan" en Ebay).

 

Personalmente no invertiría en más angular que un 17. Mejor comprarse un buen polarizador y un ND.

 

El tele es mucho más retratero que los fijos. Pero obviamente son complementarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vende el 18-105vr que no va muy bien con sensores tan resolutivos y compra el Tamron 17-50 (con o sin VC) o el Sigma 17-50 OS.

Tele, el Nikon 70-300vr o el Tamron 70-300VC

Focal fija retratero, el 35mm 1.8, 85mm 1.8 AF-D o 50mm 1.4 AF (ambos sin motor de enfoque y que se "regalan" en Ebay).

 

Personalmente no invertiría en más angular que un 17. Mejor comprarse un buen polarizador y un ND.

 

El tele es mucho más retratero que los fijos. Pero obviamente son complementarios.

Perdón por la intromisión pero estoy en la duda de vender el   18-105vr y comprar  Tamron 17-50 (con o sin VC).¿Crees que merece la pena el cambio?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, merece mucho la pena. En la D90 el 18-105vr me rendía absolutamente genial, pero en el sensor de la D7000 no me aprovechaba la lente. Fue ponerle el Tamron 17-50vc y ganar muchísimo en calidad. Luego también le puse el Sigma 17-50 2.8 OS y aún mejor que el Tamron. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Después de muchas dudas, las cuales no han desaparecido, lo pongo aquí por si alguien me puede aconsejar.

Mañana me voy a acercar a comprar la D7100, pero al venir de Canon estoy vacío y sin objetivos, ya que me desprendí de todo el material del lado oscuro para tener un remanente para poder hacer frente a esta nueva aventura en Nikon y tengo las siguientes opciones:

 

Cuerpo D7100 + Tamron 70-300 + Tamron 17-50 = 1.685.-€

Cuerpo D7100 + Sigma 17-50 2.8 OS= 2.040

Kit Cuerpo D7100 + 18-105 VR = 1.350.-€

Kit Cuerpo D7100 + 18-200 VRII = 1.850.-€

 

Estoy por coger la primera opción, pero no se si me sobrará algún objetivo, y sería mejor opción la opción 4.

 

 

Pufff, que difícil es esto!!!!!!

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compraría una D90, D300 o D7000 de segunda mano y los siguientes objetivos:

- 50mm 1.8 (o 50mm 1.4 AF)

- 35mm 1.8

- Samyang 14mm 2.8

- 70-300 estabilizado de Tamron o de Nikon

- 17-50 2.8 de Tamron o de Nikon

 

No te compres una cámara recién salida.

 

El 18-200 táchalo de tu lista. Es demasiado caso para lo que ofrece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compraría una D90, D300 o D7000 de segunda mano y los siguientes objetivos:

- 50mm 1.8 (o 50mm 1.4 AF)

- 35mm 1.8

- Samyang 14mm 2.8

- 70-300 estabilizado de Tamron o de Nikon

- 17-50 2.8 de Tamron o de Nikon

 

No te compres una cámara recién salida.

 

El 18-200 táchalo de tu lista. Es demasiado caso para lo que ofrece.

 

Una D90 antes que una D7100????

 

Lo dices en serio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que sí, especialmente cuando de segunda mano se ha vendido el cuerpo por 350€ -lo normal 400€-. Esto es una cuestión de relación calidad precio. La clave de la fotografía está en el fotógrafo y los objetivos. La D7000 se vende de segunda mano por 550€. La d7100 por 900€ no es el doble de buena que una D7000. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Pues yo tambien estoy pensando en pillarme la 7100, lo que tengo claro es que si puedo compraré objetivos de calidad, aunque tenga que esperar mas tiempo, porque comprar objetivos baratos es gastarse el dinero dos veces, sobre todo en una camara con un sensor de 24mp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

me voy a comprar mi primera Nikon, hasta ahora he tenido Canon y Sony.

 

Queria que me aconsejarais sobre comprar la D7100 y con que objetivos, el kitero 18-105, o un gran angular (tipo 10-20 o similar, indicarme un par de marca y modelos por preferencia), una focal fija para retrartos ¿55 u 85mm? (igual que el anterior 2 modelos y marcas por preferencia), un zoom medio tipo 18-50, y otro mas largo complementario a este 50-200 o para tener uno solo (p.E. 18-250)

 

gracias por vuestra ayuda.

 

Saludos

 

Si va  a ser tu primera Nikon,  yo me iria con el kit  18-105  y pasado un tiempo barajaria  otras posibilidades.

 

Salu2 :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lentes recomendadas para D7000/D7100:

 

a. Nikkor 16-85VR ó Tamron 17.50 2.8 No Estabilizado. Cualquiera de ellos totalmente recomendables.

b. Tele Asequible ó Económico: Nikkor 70-300VR (de segunda mano en el mercadillo se pueden conseguir muy ajustaditos de precio).

 

 

En principio, y dependiendo qué uso vayamos a darle a la cámara, personalmente descartaría el 18-105VR ó el 18-200. Mucho mejor es el 16-85VR.

 

Salvo capricho -para quien se lo pueda permitir, fenomenal q vaya a por la d7100- valoraría en la actualidad para aquellos compañeros q se inician en fotografía digital la posibilidad de adquirir a muy buen precio D90 ó D7000.

 

Sin restricciones presupuestarias para DX: Nikkor 12-24mm para paisajes y espacios cerrados, Nikkor 24-70 ó 24-120 f4 para llevarlo puesto con el cuerpo principal en el 90% de las fotos, y para fauna/deportes Nikkor 70-200 VRII f2.8 ó f4 + dupli, ó el nuevo 80-400mm sin dupli.

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, ya la tengo en casa. Al final he cogido solo el cuerpo más un 17-50 para empezar, ya que al venir de Canon, estoy vacío.

 

El mes que viene invertiré en otra óptica.

 

Ya os diré mis sensaciones, pero las primeras son que es una pedazo de máquina!!!

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, ya la tengo en casa. Al final he cogido solo el cuerpo más un 17-50 para empezar, ya que al venir de Canon, estoy vacío. El mes que viene invertiré en otra óptica. Ya os diré mis sensaciones, pero las primeras son que es una pedazo de máquina!!! Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

 

Enhorabuena por la compra, cuando tengas un ratillo y la hayas probado comenta sensaciones y sube alguna foto de ejemplo, y si tiene algún tipo de problemas de aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues nada, ya la tengo en casa. Al final he cogido solo el cuerpo más un 17-50 para empezar, ya que al venir de Canon, estoy vacío. El mes que viene invertiré en otra óptica. Ya os diré mis sensaciones, pero las primeras son que es una pedazo de máquina!!! Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Enhorabuena por la compra, cuando tengas un ratillo y la hayas probado comenta sensaciones y sube alguna foto de ejemplo, y si tiene algún tipo de problemas de aceite
El problema que tenemos en estos días es que está lloviendo bastante así que hasta que no se despeje un poco el tiempo no me atrevo a sacarla. Espero que cambien el tiempo y en alguna de estas escapadas de Semana Santa la pueda probar bastante.Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...