yuku Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Hola a todos, me gustaría que me diéseis una buena opinión ya que investigando por el foro veo disparidad de las mismas y sigo sin sacar un concepto claro de lo que relamente se ajustaría a mis necesidades. Próximamente me voy de Luna de Miel y nada mejor que optimIzar al máximo el equipo de fotografía en el equipaje por lo que estoy pensando en comprar un objetivo todoterreno nuevo o usado. Tengo una D80 y he estado buscando en internet, llegando a la conclusión de que es imprescindible que tenga estabilizador. Mi presupuesto es muy ajustado asi que tengo en mente TAMRON y SIGMA: -SIGMA DC 18-200 F3.5-6.3 OS HSM II -SIGMA DC 18-250 F3.5-6.3 OS HSM MACRO -TAMRON 18-200 F3.5-6.3 DI III VC NEX -TAMRON 28-300 F3.5-6.3 XR DI VC MACRO ¿Creeis que se quedan cortos de luz? ¿Merecen la pena los Nikon aun ante el elevado precio? ¿Opinión de alguien que tenga algún TAMRON, SIGMA o NIKON? Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Seguramente por el precio del todoterreno te puedes comprar una nikon V1 con sus dos objetivos, el 10-30 y el 30-110, que te cubren el mismo rango focal que cualquier todoterreno, te van a dar la misma calidad o mas y no es ni comparable el peso ni el volumen de una cosa y la otra. Te recomiendo que te pases por el subforo del sistema 1 y lo veas, pero para viajes me parece la solución ideal http://www.redcoon.es/B328747-Nikon-1-V1-Negro-Doble-KIT_C%C3%A1maras-Micro-4-3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 El nikon es mucho mucho mejor y un punto mas luminoso. Por eso si, merece la pena ante los demas.Ahora, que si lo que quieres es optimizar el sitio en la maleta comprate una compacta avanzada o una nikon V1 que ahora estan baratisimas, te costara mucho menos que un objetivo y con mejor calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 De esos solo conozco un Tamron 18-200 no estabilizado, y ópticamente deja bastante que desear. Con presupuesto limitado, mi recomendación es Nikkor 18-105 VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yuku Publicado 10 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Seguramente por el precio del todoterreno te puedes comprar una nikon V1 con sus dos objetivos, el 10-30 y el 30-110, que te cubren el mismo rango focal que cualquier todoterreno, te van a dar la misma calidad o mas y no es ni comparable el peso ni el volumen de una cosa y la otra. Te recomiendo que te pases por el subforo del sistema 1 y lo veas, pero para viajes me parece la solución ideal http://www.redcoon.es/B328747-Nikon-1-V1-Negro-Doble-KIT_C%C3%A1maras-Micro-4 ¿De verdad cubre el mismo grado focal? ¿Daría la misma calidad de imagen que mi D80? Perdonadme pero me he quedado en el pleistoceno! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yuku Publicado 10 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 De esos solo conozco un Tamron 18-200 no estabilizado, y ópticamente deja bastante que desear. Con presupuesto limitado, mi recomendación es Nikkor 18-105 VR. Yo creo que el 18-105 se me quedaria un poco corto, seguramente vaya a Costa Rica y la naturaleza pide un rango focal minimo 200mm a mi parecer... que opinais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yuku Publicado 10 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 El nikon es mucho mucho mejor y un punto mas luminoso. Por eso si, merece la pena ante los demas. Ahora, que si lo que quieres es optimizar el sitio en la maleta comprate una compacta avanzada o una nikon V1 que ahora estan baratisimas, te costara mucho menos que un objetivo y con mejor calidad. Bueno por lo de la maleta la reflex, ogjetivo tarjetas de memora cargadores si que entran en la maleta, lo que tengo que ver es lo que decis, que con las nuevas Nikon d1 se supera en calidad y se adapta a las necesidades que me voy a encontrar para fotografias naturaleza... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Con naturaleza a que te refieres a fauna¿? Porque sino no veo otro motivo de necesitar un 200mm y aun asi no es que sea de lo mejor, aunque te saque de un apuro. Para fotos de viaje que van a ser un recuerdo no te hace falta lo mas de lo mas, entiendo que quieras calidad, todos la queremos. Yo cuando me he ido de viaje con mi pareja, me he ido a disfrutar de lo que veo y donde estoy, por eso con una compacta avanzada como una Canon GXX o una mirrorless (no muy grande) tendras mas que suficiente, y si ya la compras con el kit que te ha dicho Chema, tendras todo el rango que deseas cubierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yuku Publicado 10 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Con naturaleza a que te refieres a fauna¿? Porque sino no veo otro motivo de necesitar un 200mm y aun asi no es que sea de lo mejor, aunque te saque de un apuro. Para fotos de viaje que van a ser un recuerdo no te hace falta lo mas de lo mas, entiendo que quieras calidad, todos la queremos. Yo cuando me he ido de viaje con mi pareja, me he ido a disfrutar de lo que veo y donde estoy, por eso con una compacta avanzada como una Canon GXX o una mirrorless (no muy grande) tendras mas que suficiente, y si ya la compras con el kit que te ha dicho Chema, tendras todo el rango que deseas cubierto. Exacto me refiero a fauna, ¿Crees que podría cubrirlo con una compacta avanzada? No tengo ni idea sin son capaces de disparar con rapidez... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Hola: Te recomiendo que mires este artículo de digital camera lens sobre los "todoterrenos". Define muy bien todas sus ventajas e inconvenientes, y es posible que se adapten a lo que tú buscas. http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Resumen_todoterreno/Resumen_Todoterrenos.htm Si vas a hacer fotos de "fauna", es posible que más que un todoterreno, te compense comprar un teleobjetivo. Te van a dar más calidad y algo más de luminosidad en la parte del tele. Un buen teleobjetivo si andas corto de pasta es el 55-300, aunque el Tamron 70-300 VC USD te merecería más la pena. También puedes buscar el 70-300 VR en el mercadillo de nikonistas, siempre hay quien lo vende para pasarse a los 70-200 2.8 Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yuku Publicado 10 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Hola: Te recomiendo que mires este artículo de digital camera lens sobre los "todoterrenos". Define muy bien todas sus ventajas e inconvenientes, y es posible que se adapten a lo que tú buscas. http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Resumen_todoterreno/Resumen_Todoterrenos.htm Si vas a hacer fotos de "fauna", es posible que más que un todoterreno, te compense comprar un teleobjetivo. Te van a dar más calidad y algo más de luminosidad en la parte del tele. Un buen teleobjetivo si andas corto de pasta es el 55-300, aunque el Tamron 70-300 VC USD te merecería más la pena. También puedes buscar el 70-300 VR en el mercadillo de nikonistas, siempre hay quien lo vende para pasarse a los 70-200 2.8 Saludos! Artículo interesantisimo y muy recomendable, muchas gracias gulitoni1. Dejándo de lado muchos comentarios técnicos de los que no tengo capacidad de discernir adecuadamente, me quedo con el siguiente párrafo: "Un zoom TT puede ser y es perfectamente válido para una primera etapa de aprendizaje donde se nos juntan "deberes" de ejecución, de edición, de tiempo y de presupuesto. Pasada esa etapa personalmente pienso que debería de quedarse en la vitrina para cuando nos surja otro viaje u otro evento adecuado. Si partimos ese zoom por la clásica "trilogía" [14-24|24-70|70-200] u otras, cuando nos vayamos de viaje nos acordaremos de el, quizás hasta pensemos en una compacta con ese rango focal, quizás hasta nos la compremos y después de algún viaje, acostumbrados a la calidad de la reflex, le saquemos pegas de todo tipo a la imagen y volvamos a los orígenes." Yo creo que estoy es esa etapa de aprendizaje aunque me guste la fotografía desde hace mucho tiempo y no haya practicado todo lo que me habría gustado. Pienso que un viaje asi como el que voy a relaizar merece no perderse nada, pero merece también llevarte a casa unas fotografías de calidad más que aceptables porque va a ser un recuerdo irrepetible. La duda, ¿las compactas que hay ahora pueden superar una reflex como la D80? ¿Podrían suplir a un objetivo todo terreno? De ser así, ¿lo superarian con la misma calidad? Dificil discusión... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Hola a todos, me gustaría que me diéseis una buena opinión ya que investigando por el foro veo disparidad de las mismas y sigo sin sacar un concepto claro de lo que relamente se ajustaría a mis necesidades. Próximamente me voy de Luna de Miel y nada mejor que optimIzar al máximo el equipo de fotografía en el equipaje por lo que estoy pensando en comprar un objetivo todoterreno nuevo o usado. Tengo una D80 y he estado buscando en internet, llegando a la conclusión de que es imprescindible que tenga estabilizador. Mi presupuesto es muy ajustado asi que tengo en mente TAMRON y SIGMA: -SIGMA DC 18-200 F3.5-6.3 OS HSM II -SIGMA DC 18-250 F3.5-6.3 OS HSM MACRO -TAMRON 18-200 F3.5-6.3 DI III VC NEX -TAMRON 28-300 F3.5-6.3 XR DI VC MACRO ¿Creeis que se quedan cortos de luz? ¿Merecen la pena los Nikon aun ante el elevado precio? ¿Opinión de alguien que tenga algún TAMRON, SIGMA o NIKON? Gracias a todos. De los que mencionas el sigma 18-200. Si puedes económicamente el nikon 18-200VR II. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinpontevedra Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Hola, Yo estuve de luna de miel en Costa Rica hace tres años y es totalmente imprescindible que te lleves una focal mínima de 200mm. En aquel momento no tenía reflex y me fui con una compacta "avanzada". Para las fotos de recuerdo es más que suficiente pero si quieres hacer fotos de bichos yo me llevaría la d80. No sé si te lo habrán dicho pero en Costa Rica hay fauna para aburrir, yo nunca me hubiese imaginado que iba a ver tantos animales y sin hacer tan poco esfuerzo por verlos... Soy consciente de que en cuanto a calidad de imagen no se puede comparar un todoterreno con un objetivo "dedicado" pero para un viaje como es el que vas a hacer yo no lo dudaría. De entre los que has puesto en tu post inicial yo me llevaría el nuevo sigma 18-250 macro. He estado leyendo críticas y pruebas y tiene muy buena pinta, hasta el punto de que en dpreview lo ponían como el todoterreno más compensado (best rounded allaround lens). Además tiene la ventaja de que aunque no sea macro si permite fotografía de aproximación y en Costa Rica hay fauna muy grande pero también muy pequeña... (la diversidad en insectos es alucinante...) Un saludo y ya nos contarás qué decides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 (editado) ¿De verdad cubre el mismo grado focal? ¿Daría la misma calidad de imagen que mi D80? Perdonadme pero me he quedado en el pleistoceno! El rango focal que te cubre una nikon V1 con los objetivos 10-30mm y 30-110mm es equivalente a si en una cámara FX montaras un 27-80mm y un 27-297mm. Ambos objetivos estabilizados y de calidad. Si prefieres saber su equivalencia en DX sería como montar en tu D80 un 18-54mm y un 54-198mm. El factor de el factor de equivalencia de focales del formato CX, que es el de las Nikon V1, respecto al formato DX, es (x1.8 ) Con respecto al formato FX es ( x2.7 ) Nunca he utilizado una D80, pero te aseguro que la calidad de la V1 no desmerece en nada a la de una reflex. Editado 11 de Marzo de 2013 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabildu Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Si quieres zoom, ligereza, posibilidad de editar en RAW y relativamente barato... ¿te has planteado la nueva compacta bridge Canon SX-50 hs? Tiene un zoom bestial de 50 aumentos ópticos que nos convierte su objetivo en un 1200mm!!! y que digitalmente nos lo amplia a 2400!!! Posiblemente a 1200mm la calidad sea deprimente, pero que consigas una buena imagen por ejemplo a 600mm o 700mm, tienes una compacta con un tele flipante por unos 400€ y lo mejor es que al editar en RAW podrás arreglar las fotos en casa. También está la Nikon p510 con 42 aumentos pero no edita en RAW. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 No sé como funciona la V1, pero cuando estuve en Costa Rica intenté hacer fotos a colibrís en vuelo con una compacta y era imposible por el retardo de disparo, desde que pulsas hasta que realiza la foto, con la D200 no se escaba ninguno. Si vas a Costa Rica vas a alucinar, Tortuguero, el volcan Arenal, Cahuita...y esos paisajes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yuku Publicado 11 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, estan siendo de gran ayuda. Como bien apuntais quiero hacer fotos de "bichos" y no puedo dejar pasar la oportunidad de no conseguir un efoque rápido y alta velocidad de obturación cosa que hasta ahora no he visto en las compactas. Bien es verdad que echando un ojo a lo que me indicais veo unas compactas de vértigo incluso superiores en muchos aspectos a las reflex. Me da un poco de miedo comprar una compacta y luego perder un recuerdo. Además de todo esto, para mi es imprescindible formato RAW. Tengo Nikkor 18-55 VR y 55-200 VR pero no quiero estar constantemente cambiando de objetivo allí además del inconveniente de transportar materiali. por experiencia en otros viajes es imprescindible un todoterreno. Coincidis en el Sigma 18-250, donde puedo leer una buena crítica en español? Si teneis algún album de Cost Rica no os corteis y mostradnos alguna foto! Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yuku Publicado 16 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2013 (editado) Al final le he comprado al forero Javilongo su NIKKOR 18-200 VR, un placer haberle conocido, muy buena gente como todos los Segovianos. Mañana iré a probarlo a fondo, espero tener buen resultado!!!!! Editado 16 de Marzo de 2013 por yuku Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 17 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 Artículo interesantisimo y muy recomendable, muchas gracias gulitoni1. Dejándo de lado muchos comentarios técnicos de los que no tengo capacidad de discernir adecuadamente, me quedo con el siguiente párrafo: "Un zoom TT puede ser y es perfectamente válido para una primera etapa de aprendizaje donde se nos juntan "deberes" de ejecución, de edición, de tiempo y de presupuesto. Pasada esa etapa personalmente pienso que debería de quedarse en la vitrina para cuando nos surja otro viaje u otro evento adecuado. Si partimos ese zoom por la clásica "trilogía" [14-24|24-70|70-200] u otras, cuando nos vayamos de viaje nos acordaremos de el, quizás hasta pensemos en una compacta con ese rango focal, quizás hasta nos la compremos y después de algún viaje, acostumbrados a la calidad de la reflex, le saquemos pegas de todo tipo a la imagen y volvamos a los orígenes." Yo creo que estoy es esa etapa de aprendizaje aunque me guste la fotografía desde hace mucho tiempo y no haya practicado todo lo que me habría gustado. Pienso que un viaje asi como el que voy a relaizar merece no perderse nada, pero merece también llevarte a casa unas fotografías de calidad más que aceptables porque va a ser un recuerdo irrepetible. La duda, ¿las compactas que hay ahora pueden superar una reflex como la D80? ¿Podrían suplir a un objetivo todo terreno? De ser así, ¿lo superarian con la misma calidad? Dificil discusión... Hola compañero! Antes de nada, felicitarte por la adquisición del 18-200. Creo que va a ser un objetivo que se adapta a lo que necesitas en tu viaje, y en cuanto a calidad, tiene cosas muy buenas. En cuanto a lo de la compacta, no deja de ser otra interesante posibilidad, existen cámaras en el mercado de ese tipo que son capaces de rendir a un nivel cercano a las reflex básicas y que te permiten jugar con focales muy amplias y con un tamaño muy contenido. Pueden ser un excelente complemento a una reflex en cualquier viaje, especialmente si hay que ir ligero de equipaje. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 17 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 Llevar el una compacta siempre viene bien, pero para fauna prefiero la reflex, esa velocidad de disparo para iguanas, basiliscos, colibrís, tucanes, perezosos, oropéndolas, tortugas en Tortuguero, e infinidad de ranas y animales varios... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yuku Publicado 23 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 (editado) Gracias Gulitoni1 y Guilleab por vuestras oportaciones, llevaré las dos. Empezaré a buscar una compacta en condiciones... Editado 23 de Marzo de 2013 por yuku Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joancal Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 · Oculto por HermetiC, 2 de Abril de 2013 - venta Oculto por HermetiC, 2 de Abril de 2013 - venta Si quieres tengo en venta de segundamano un nikon 28-300 vr nuevo cob poco mas de un año Enlace al comentario
joancal Publicado 2 de Abril de 2013 Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 En full frame no hay como el 28-300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas