Jump to content

Réflex o Mirrorless

Segismundoduerme

Publicaciones recomendadas

............ respecto a lo de hacer ruido de acuerdo, pero esta tecnología claramente va mejorando día a día.

Los fabricantes que han realizado las mayores inversiones en ID en cámaras sin espejo no tenían nada que perder (además del dinero invertido en ello) mientras desarrollaron el sistema, todos venían de fracasar al intentar consolidar una cuota de mercado con modelos réflex muy competitivos; ahora que ese mercado (réflex) parece regresar a los volúmenes de venta que habían antes de la era digital y el que crearon los fabricantes de cámaras sin espejo supone un volumen importante de ventas que ninguno de sus fabricantes a logrado consolidar para sí, toca esperar la respuesta de Canon y Nikon, no tengo la menor duda de que ambos cuentan con la suficiente capacidad para desarrollar productos que compitan favorablemente con los vistos hasta ahora y una vez se definan todos los actores, quedará en manos de los usuarios definir cuales permanecerán en el tiempo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Xugo esta claro que hay muchas inexactitudes, no me considero un experto, pero bueno esto es un foro donde se trata de debatir las cosas e informarse que para eso existen los foros, respecto a lo de hacer ruido de acuerdo, pero esta tecnología claramente va mejorando día a día.

Yo tampoco soy ningún experto y siento si he podido sonar brusco en mi respuesta pero es que llevamos más de 150 páginas en este hilo y hombre, explicar los puntos como has hecho me sonó a como si muchas de esas cosas no las supiésemos. Perdona si lo he malinterpretado.

Sea como sea, creo que esta cámara, como ya lo hizo la última Olympus M4/3 pro y la GH4 y ahora la GH5, marcan un antes y un después. No conozco las Fuji pero parecen tener buena acogida entre muchos profesionales.

El caso es que, como tú también comentabas, los puntos flacos de las sin espejo se van superando y yo creo que el binomio Sony/Oly, del que se aprovechan ambos, va a ser muy difícil de tumbar, uno porque ofrece innovación y un tamaño de sensor muy equilibrado para muchos usuarios (a pesar de que yo me quedo con el FF) y el otro porque tiene mucho músculo, también innovación y se está esforzando mucho en posicionarse. Le faltan un par de teles fijos luminosos y poco más ya porque la oferta de cámaras es muy buena y los precios y tamaños de los objetivos, por mucho que se critique, no es mucho mayor que los Nikon, Canon, etc...

No dudo de que Nikon y Canon reaccionarán pero me temo que están tardando mucho. Ojalá me equivoque porque me gustan las Nikon para foto a pesar de echar de menos un relevo real de la D700 y me encuentro muy cómodo también con la Sony FF sin espejo y no me importaría usar ambos sistemas mucho tiempo aún.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Sin duda la nueva Sony será un antes y después más oficial que las A7, han pulido todo y lo han puesto en un cuerpo que marca la diferencia y acorta diferencia entre ambos sistemas en los que antes no luchaba.

Ya todos sabemos que dentro de unos años todo será sin espejo incluso profesionalmente, el tiempo va pasando y las diferencias cada vez son menos.

Yo aún veo diferencias evidentes para mi al ver especificaciones entre ambos formatos, pero ya son diferencias como las que veo cuando comparo dos cámaras que están al mismo nivel, donde veo cosas mejor en una que en otra, pero que personalmente prefiero una.

Estará bien ir viendo como algunos profesionales se seguirán pasando poco a poco y eso también hará que Nikon y Canon se pongan las pilas o terminen de caer. Recordemos también que los mayores beneficios de las marcas no están en estas cámaras. Sony vende muchas cosas y puede arriesgar más, Canon dentro de lo que cabe también, pero Nikon tiene la desventaja de vivir de este mercado, aunque del que saque dinero no sea el profesional, o reinventarse para que sí lo sea.

Lo dicho, gran anuncio tecnológico que afecta pero aún no mata al sistema. D6 VS A9II tal vez sea una bonita batalla en un futuro que sí quiera ver y sufriré para decantarme y elegir.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...