Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Segismundoduerme

Réflex o Mirrorless

Recommended Posts

Hola compañeros,

Como sabréis tengo abierto otro hilo en el que pido consejo para adquirir una cámara para un familiar... El caso es que mientras buscaba información de los modelos que hay, se me ha abierto un nuevo mundo que apenas conocía... El de las micro cuatro tercios....

El caso es que yo también estoy interesado en comprarme una cámara. Tenía pensado ir a por la D7100 pero ahora me surjen muchísimas dudas...

¿Qué tal son estas mirrorless? Por lo que he podido ver montan sensores APS-C la mayoría de ellas, y la calidad de imágen nada tiene que envidiar a las réflex aps-c. Incluso las superan en grabación de vídeo según me han comentado...

Hay algún modelo que debería tener en cuenta a la hora de valorarlo antes de lanzarme a por una d7100? Si en cuantro a calidad de imágen las diferencias entre ambos tipos de cámaras es apenas perceptible, y las micro cuatro tercios son mucho más pequeñas...

Tengo entendido que en lo único en lo que puedo notar "pérdida" es en el visor... Vengo de una d7000.

Bueno si alguien por aquí ha probado alguna réflex de gama media y una de estas micro cuatro tercios y me pudiese dar sus impresiones... Lo agradecería...

Gracias!

Las micro 4/3 están dando un resultado realmente bueno. Especialmente la Olympus OMD-5 (1.200€) y ahora métele objetivos de calidad:

- Zuiko 12mm F2 (700€)

- Zuiko 45mm F 1.8 (150€)

- Panasonic 150mm F 2,8 (este sale pronto)

Así que el equipo para ir "ligero" de equipaje no te sale tan barato.  Tambien tienes la Lumix DMC-GH3, con la gracia de que Olympus y Panasonic comparten objetivos. Esta ha sido la jugada maestra de estas marcas. Actualmente dan mejores opciones que Nikon y Canon que no se esperaban el éxito de estos sistemas. También es cierto que Olympys estaba de capa caida y la OM-5 le ha dado más alas que un RedBull.

Las micro 4/3 son camaritas muy buenas y resultonas. El enfoque es sencillamente de película de ciencia ficción; cuesta creerlo.

Pero hasta aquí la gracia del sistema micro 4/3, al menos para mi. Me dan tamaño, pero no tanto como para no tener que ir cargado con una bolsa de objetivos. Y me limitan para hacer, por ejemplo, una nocturna. Las cámaras de micro 4/3 tienen un factor de recorte de 2x, así que olvidate de un 14mm full frame.

Yo he optado por mantener mi equipo full frame y añadirle una Sony RX100. Así tengo la ventaja de calidad de imagen de una full frame y la comodidad de una bolsillera como la RX100. Ese termino medio de las micro 4/3 está bien si se adapta a tus necesidades, pero ya veremos dentro de un tiempo. Una D3200 con el 35mm 1.8 es también muy pequeña y da una calidad de imagen superior a la OM-5. 

Hola gunkan,

En primer lugar gracias por tu respuesta... Eso estaba pensando precisamente. La verdad es que siempre que he salido a hacer fotos nunca me ha importado el tamaño de la cámara. Voy con mi mochililla y la verdad es que nunca me ha resultado incómodo el tamaño y el peso.

La duda es si hay alguna micro cuatro tercios que realmente merezca más la pena que una d7100 con un 35-70mm f2.8 acoplado.

Supongo que en cuestión de grabación de vídeo (que me interesa especialmente) son superiores?

La verdad es que me han llegado a decir que es cuestión de tiempo que las reflex APSC desaparezcan... Puede que sea así, pero he oido lo mismo de tantas y tantas cosas que...

Supongo que en cuestión de grabación de vídeo (que me interesa especialmente) son superiores?

Llevo tiempo detrás de una réflex para vídeo, (tengo el sistema 1), y después de mucho pensar, posiblemente me coja la d700.

Es decir, prefiero una cámara que haga buenas fotos, aunque no tenga vídeo, porque creo que a la hora de grabar las actuales están verdes para lo que quiero yo, (resoluciones altas y 60 fps). Cuando por sensor podrían dar más píxeles. Pienso que obtendré mejores resultados si espero un par de años, porque tal y como está el panorama mi j1 no hace unos vídeos tan malos.

Las cámaras de micro 4/3 tienen un factor de recorte de 2x, así que olvidate de un 14mm full frame.

Uno de los mejores zoom del sistema M4/3 es precisamente el Panasonic 7-14 (14-28 eq.), que lleva 3 años a la venta y compara así en tamaño con el Nikon 14-24:

M43-vs-FF_400.jpg

.....

La duda es si hay alguna micro cuatro tercios que realmente merezca más la pena que una d7100 con un 35-70 mm f2.8 acoplado.

...

Es un buen objetivo, pero lo normal es que te falte angular con él. 

Un saludo

Uno de los mejores zoom del sistema M4/3 es precisamente el Panasonic 7-14 (14-28 eq.), que lleva 3 años a la venta y compara así en tamaño con el Nikon 14-24:

M43-vs-FF_400.jpg

He estado viendo la galería de flirck y hay fotos realmente magníficas:

http://www.flickriver.com/search/Panasonic+7-14/ pero son 1120€...

¿Cómo habrán conseguido esa calidad en un angular? Las esquinas a f/4 son soberbias.

Llamame anticuado, pero me sigo quedando con el legendario Nikon 14-24 2.8 (1650€)

http://www.flickriver.com/lenses/nikon/1424mmf28g/

http://www.flickr.com/photos/josefranciscosalgado/4135738280/

He estado viendo la galería de flirck y hay fotos realmente magníficas:

http://www.flickriver.com/search/Panasonic+7-14/ pero son 1120€...

(...)

Nikon 14-24 2.8 (1650€)

Con los 530 EUR de diferencia tienes la cámara. La E-PL5 por ejemplo cuesta 580EUR, con el excelente sensor Sony de 16Mpx que lleva la OM-D. Luego hay quien dice que las sin espejo son carísimas.

Salu2

Yo tengo una panasonic g1, la primera evil que salió al mercado creo. Ha viajado un montón, me ha dado muchísimas satisfacciones, y las opticas que lleva son una maravilla. Lo que tengo claro es que no voy a deshacerme de las ópticas, y para poder aprovecharlas, compraré otro cuerpo sin espejo, puesto que mi g1 está agonizando. Poco a poco van mejorando en cuanto a prestaciones, sensor etc...( como el resto de segmentos), y no hay que dejarlas a un lado cara a una elección.

Ahora bien, si ya tienes algo de material, quizás lo ideal sería que comprases una cámara con la que poder aprovecharlo.

Un saludo

Yo lo siento...pero tengo una pen y aunque es muy comoda para viajar no se acerca en calidad,rango dinamico y manejo de ruido a mis Nikon

La OMD que ahora uso, se codea perfectamente con la D7000 que tuve, menos en deportes, donde, principalmente, el AF-C no da la talla. Con la D600 no puede, lógicamente, pero con APSC, ahí andan.

Por otro lado, el AF-s es rapidímo y tremendamente eficaz, no fallas una. Pero no en deportes, claro. 

Y te animas a llevarla sin pereza, como la V1. Calidad y portabilidad es la clave de las últimas mirrorless. Falta el parque de ópticas de las DLRs.

Yo lo siento...pero tengo una pen y aunque es muy comoda para viajar no se acerca en calidad,rango dinamico y manejo de ruido a mis Nikon

eske la pen ke tu tienes es la mas baja de gama :1ok:  pero prueba la OMD-5 o la Epl-3 ó 5  y despues me cuentas :1ok:

hola, queria hacer una pregunta , Quien me a puesto un punto negativo y porque? :wacko::1ko:

Gracias a todos por vuestra ayuda... Aunque la verdad sigo muy indeciso... :)

Me he comprado la V1 pero como juguetito y para trastear... Todavía no tengo claro si lanzarme a por una D7100 o a por una OMD o similar...

la 7100 es imbatible en relacion calidad precio, otra cosa es que el tamaño sea determinante, pero siempre a  costa de perder alguna prestacion con respecto a una reflex  claro.  ojo que la d7100 es realmente contenida y ligera.

saludos

Gracias a todos por vuestra ayuda... Aunque la verdad sigo muy indeciso... :)

Me he comprado la V1 pero como juguetito y para trastear... Todavía no tengo claro si lanzarme a por una D7100 o a por una OMD o similar...

Hasta fin de mes la OM-D está 200EUR más barata por un descuento Olympus. El cuerpo se queda en 900 EUR.

Hola. Yo tengo reflex y la ya famosa Olympus OMD.  Creo que son cámaras muy diferentes, y que los dos sistemas son buenos.

Hay mucha discursión sobre qué cámara es mejor, y a veces malentendidos. Creo que debemos pensar en la cámara como lo que es, una herramienta. Estos sistemas tienen una calidad muy muy alta.  La Omd tiene entre Olympus y Panasonic una lista de objetivos muy completa, no tan amplia como Nikon evidentemente, pero basta que incluya lo que te hace falta.

Estos días he colaborado con un fotógrafo profesional que usa FX en un curso para niños, cuando ha visto la calidad de la omd se está planteando cambiarse de sistema.

Una Nikon D4 y la santísima trinidad es un equipo de ensueño, o con fijos F1,4  Pero depende para que cosa puede ser mejor algo mas liviano.

El que se pasa a micro cuatro tercios lo hace por peso y volumen , no por calidad.

A mi me enamoró esa cámara, la OMD, pequeña, sellada, su visor incorporado, pantalla Oled que se ve de muerte, 9 fotos por segundo, enfoque rapidísimo, un estabilizadoe de cinco ejes increible 16 MP, control de ruido excelente, tamaño, tamaño, tamaño, configurable, el grip, ...

A mi me vale, he vendido la d300, que no es peor cámara, sino todo lo contrario, pero para mi el peso y el tamaño mandan, ninguna cámara me convencía de este segmento, y para mi de momento es la única que puede plantearse como un equipo polivalente y único, no complementario. De todos modos lo que quería contar es que no es mejor un destornillador que una llave inglesa, la mejor cámara es la que se ajusta mejor al trabajo a realizar.  Estudio, callejear, subir al everest, fotos robadas, agente secreto, pájaros, insectos....

Hola. Yo tengo reflex y la ya famosa Olympus OMD.  Creo que son cámaras muy diferentes, y que los dos sistemas son buenos.

Hay mucha discursión sobre qué cámara es mejor, y a veces malentendidos. Creo que debemos pensar en la cámara como lo que es, una herramienta. Estos sistemas tienen una calidad muy muy alta.  La Omd tiene entre Olympus y Panasonic una lista de objetivos muy completa, no tan amplia como Nikon evidentemente, pero basta que incluya lo que te hace falta.

Estos días he colaborado con un fotógrafo profesional que usa FX en un curso para niños, cuando ha visto la calidad de la omd se está planteando cambiarse de sistema.

Una Nikon D4 y la santísima trinidad es un equipo de ensueño, o con fijos F1,4  Pero depende para que cosa puede ser mejor algo mas liviano.

El que se pasa a micro cuatro tercios lo hace por peso y volumen , no por calidad.

A mi me enamoró esa cámara, la OMD, pequeña, sellada, su visor incorporado, pantalla Oled que se ve de muerte, 9 fotos por segundo, enfoque rapidísimo, un estabilizadoe de cinco ejes increible 16 MP, control de ruido excelente, tamaño, tamaño, tamaño, configurable, el grip, ...

A mi me vale, he vendido la d300, que no es peor cámara, sino todo lo contrario, pero para mi el peso y el tamaño mandan, ninguna cámara me convencía de este segmento, y para mi de momento es la única que puede plantearse como un equipo polivalente y único, no complementario. De todos modos lo que quería contar es que no es mejor un destornillador que una llave inglesa, la mejor cámara es la que se ajusta mejor al trabajo a realizar.  Estudio, callejear, subir al everest, fotos robadas, agente secreto, pájaros, insectos....

Me parece una buena reflexión; a mi me gustan estas cámaras, pero sigo pensando que las réflex son imbatibles como sistema en cuanto a versatilidad, y al potencial que ofrecen en muchas y variadas disciplinas fotográficas, y muy diferentes situaciones; las CSC tienen la baza del tamaño, la ligereza, el silencio de disparo y la ausencia de vibraciones por movimiento del espejo, pero son mucho mas limitadas que las réflex.

Ve por la Olympus OMD5 no te arrepentirás.

Se desconectó del foro el día 20 de mayo... No creo que te oiga.

Para los que no caen en que no hay ningún motivo para no hacer cámaras sin espejo grandes y ergonómicas, a punto de presentarse la Olympus E-M1 con cuerpo más a la réflex, compatibilidad con objetivos 4/3 y AF por detección de fase, impresionante visor VF-4 y parece que sensor mejorado respecto a la OM-D, y por supuesto la estabilización de 5 ejes y sistema de limpieza de sensor de Olympus:

em1_1.jpgem1_3.jpg

Aquí con el grip:

em1.jpg

El zoom pro 12-40 f/2,8 promete:

em1_2.jpg

Y parece inminente la próxima NEX de Sony con sensor FF. Van quedando menos argumentos para que alguien diga que no le encajan estas cámaras.

Salu2

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

Como se dice…… Olympus esta sembrando, como otras firmas, a ver las cosecha… buena o muy buena para el apasionado, muchos menos para el profesional…sé que es repetitivo, pero, hasta ahora el mercado es así…para que esta categoría de cámara “despierta” debería moverse Canon y Nikon………… :D

Olympus es capaz de hacer cosas muy bien, esta marca empezó con el sistema de limpieza de sensor, monta un estabilizador de cinco ejes en el cuerpo de la cámara que es tremendo, tiene un modo de live time en el que puedes ver como se forma tu foto en larga exposición, la serie omd tiene unos menús de configuración paralelos a mi d300, el nuevo visor de la omd em1 tiene un tamaño paralelo al de la d4

ráfagas de 10fps sellada hasta la médula, un tamaño y un peso contenidos, pierdes en duración de batería, pero es una buena herramienta, en cuanto a objetivos los Zuiko tienen tela, el 75mm 1,8 que tengo es la pera limonera, y el conjunto de fijos dan la talla.

Ya hay profesionales que usan omd, aunque muy pocos, el tamaño si que importa en muchos casos.

Estoy de acuerdo en que Canon y Nikon están en un pedestal del que no van a bajar, mi recomendación a todo el que me pregunta por una cámara es siempre una Nikon en primer lugar o si no una Canon, porque ahí tienes de todo.

Lo que realmente creo es que este sistema Omd tiene muy pocas limitaciones, ha cambiado muchas cosas en poco tiempo, omd y ópticas de calidad, valen dinero, es cierto, pero yo tenía buenos fijos: nikon 50: 1,4  35mm f:2   85mm 1,8   24mm 2,8  180mm f2,8  105mm 2,8  y alguno más y los montaba en la d300, y ahora con Olympus omd y sus fijos 12 f:2  17mm f 1,8 25mm f1,4  45mm 1,8  75mm f1,8 no he notado ninguna limitación ni pérdida de calidad, más bien al contrario, aunque las diferencias en cuanto a calidad para mi resultan despreciables, las dos son muy buenas, pero en el uso que yo le doy me es mucho más cómoda la olympus, por tamaño y peso y porque intimida bastante menos.

Eso si yo cambié por peso, no por calidad, y ahí hay mucha diferencia, en peso y volumen.

También estan disponibles para micro cuatro tercios ópticas Voiglander f 0,95 tres en concreto, de enfoque manual equivalentes a un 35mm 50mmy 85mm  con una calidad de quitar el hipo, eso si, el precio es otro cantar.

Hay un grupo de gente que se pasa de reflex a estos equipos, y de Fx, tanto en Canon como en Nikon, estos equipos en estos momentos están a la altura de reflex tipo d7000 que no está nada mal, yo no las compararía con una d800 y los fijos  a 1,4  pero están muy bien.

Un saludo

Hay que analizar muy bien la cosa, la tecnología sigue corriendo y las CSC son cámaras muy buenas, sin duda son una excelente alternativa a la réflex, pero todavía no son sustitutas……como dije en otro post, hay un mercado muy, muy grande de réflex y objetivos también en el usado, por tanto la réflex será presente en el mercado para  muchos años…a menos que…Canon/Nikon construyen un adaptador para usar también las ópticas actuales, entonces todo puede cambiar mañana mismo :P

Saria interesante saber dónde quiere ir Nikon……

Yo llevo una D700 reflex full frame de hierro colado porque quería un cuerpo más grande, un visor más grande y acceso a angulares fijos.

Por calidad fotográfica no creo que nadie encuentre pegas a casi cualquier formato actual, pero para mí las micro cuatro tercios no me dan lo que necesito: cuerpo más grande, visor (óptico) más grande, acceso a angulares...

Y, claro, ahora tampoco me voy a pulir todo el material para cambiar de formato. O tal vez dentro de unos años, cuando los visores electrónicos evolucionen lo suficiente.

Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.