santi2990 Publicado 15 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2013 Hola a todos, tengo un problema con la Nikon d5100 que no puedo solucionar. Cuando voy a tomar una foto aprieto el boton de disparo y el retardo en sacar la foto es myu grande, casi de 1 segundo. Quiero saber si se puede configurar para que apenas apriete el boton tome la foto o que el retardo en disparar sea inferior, ya que mi idea era hacer fotos de deporte y asi es imposible porque tengo que predecir la jugada! Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 15 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2013 Te refieres en LIveview? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 15 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2013 Tienes el retardo de exposición activado (d4.- modo de retardo de exposición. Pág. 162 del manual). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi2990 Publicado 15 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2013 Tienes el retardo de exposición activado (d4.- modo de retardo de exposición. Pág. 162 del manual). Buenisimo!!! ya pude solocuonarlo!!! gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 15 de Marzo de 2013 No hay nada mejor que Tu Fiel Amigo ¡¡El Manual!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueljsv Publicado 16 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2013 No hay nada mejor que Tu Fiel Amigo ¡¡El Manual!! Saludos Pueden ser las palabras mas sabias en este caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anikon Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Hola a todos, es la primera vez que escribo aquí, el caso es que tengo el mismo problema con mi Nikon D5100 que Santi2990, cuando pulso el botón para dispara se queda sin hacer nada y/o tarda un rato en disparar, he revisado esa opción que ponéis pero la tengo en OFF, alguien sabe que puede ser ?? la cuestión es que empieza a preocupar, ademas también he comprobado que cuando disparo la foto en 90º la previsualizacion no se ve y aparece al girar la cámara a la posición normal y vuelve a desaparecer al volver a girarla a 90º, esto es algo que no me parece muy normal.... si alguien puede echar una mano se lo agradecería saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviCV Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Hola a todos, es la primera vez que escribo aquí, el caso es que tengo el mismo problema con mi Nikon D5100 que Santi2990, cuando pulso el botón para dispara se queda sin hacer nada y/o tarda un rato en disparar, he revisado esa opción que ponéis pero la tengo en OFF, alguien sabe que puede ser ?? la cuestión es que empieza a preocupar, ademas también he comprobado que cuando disparo la foto en 90º la previsualizacion no se ve y aparece al girar la cámara a la posición normal y vuelve a desaparecer al volver a girarla a 90º, esto es algo que no me parece muy normal.... si alguien puede echar una mano se lo agradecería saludos. El modo de disparo lo tienes en remoto o en retardado? Eso se puede configurar desde la propia pantalla pulsando la "i" cuando estás viendo los parámetros de apertura y velocidad. Si tienes seleccionado el modo remoto el botón de disparo no funciona y si tienes seleccionado el modo con retardo será el que haga que tarde en disparar. Para lo de la imagen rotada... ahora mismo de memoria no te sé decir, pero sé que, al menos, hay una opción en el menú para que la cámara gire las tomas automáticamente. Creo que el consejo de Rabla te puede ayudar en este caso. ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anikon Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 El modo de disparo esta en disparo sencillo (un único disparo por pulsación), no esta con disparador remoto y como dije la opción de retardo esta en OFF, así que no creo que sea eso, respecto a lo de previsualizacion en pantalla me refiero a los primeros segundos en los que ves la foto, sin pulsar el botón de reproducir, la imagen desaparece y vuelve a aparecer según giras la cámara, esto empezó a hacerlo hace unos 2 meses y por fortuna no lo hace siempre, solo en ocasiones, aun así no me parece normal (mas que nada porque nunca lo había hecho) y no he "querido" darle mayor importancia. he buscado bastante por la red pero no he encontrado a nadie con este/os problemas en concreto, por es que pregunto a ver si le ha pasado a alguien mas y si lo ha podido solucionar. De todas formas gracias por intentar ayudar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 si está con prioridad al enfoque (que es como vienen de fabrica) si hay poca luz o poco contraste puede ser que tarde en enfocar o incluso que no pueda enfocar, entonces no dispara hasta que encuentra foco. si no es asi y ademas tienes problemas con la pantalla, no estaria mal una visita al sat. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anikon Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Pues enfocar enfoca, el problema viene en el momento de pulsar el botón para disparar que no hace nada, vuelvo a enfocar o a apretar el disparador y luego es cuando dispara, además es curioso porque es como si tuviera que apretar el botón de disparo con fuerza para que dispare cuando con una leve presión ya lo haría de forma normal. A mi también me huele a tema de SAT, pero hasta que el fallo no sea insostenible seguiré viendo que pasa. Gracias por intentar ayudar, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviCV Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Pues enfocar enfoca, el problema viene en el momento de pulsar el botón para disparar que no hace nada, vuelvo a enfocar o a apretar el disparador y luego es cuando dispara, además es curioso porque es como si tuviera que apretar el botón de disparo con fuerza para que dispare cuando con una leve presión ya lo haría de forma normal. A mi también me huele a tema de SAT, pero hasta que el fallo no sea insostenible seguiré viendo que pasa. Gracias por intentar ayudar, saludos. Realmente el botón tiene "dos posiciones". Si lo pulsas hasta la mitad enfoca y hasta el fondo dispara. Eso puede explicar esa "fuerza extra" tras el enfoque, pero es el comportamiento normal. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anikon Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Siento estar volviendoles medio locos (yo voy camino) pero tampoco es eso, tengo la camara hace ya algo mas de 2 años y cerca de 9000 fotos, mas o menos conozco bien la maquina (se me puede escapar algo) y sé mas o menos lo que puede estar pasando salvo para estas cosas que comento, de momento el "fallo" no es constante, solo de cuando en cuando, el tema era saber si a alguien mas le pasaba y ver si lo pudo solucionar. Una vez más, gracias por los intentos de ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Me da que pudiera ser el disparador que te hace mal contacto, si te pudieras agenciar un disparador por cable, probaría a ver si te dispara a la primera. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 El modo de disparo esta en disparo sencillo (un único disparo por pulsación), no esta con disparador remoto y como dije la opción de retardo esta en OFF, así que no creo que sea eso, respecto a lo de previsualizacion en pantalla me refiero a los primeros segundos en los que ves la foto, sin pulsar el botón de reproducir, la imagen desaparece y vuelve a aparecer según giras la cámara, esto empezó a hacerlo hace unos 2 meses y por fortuna no lo hace siempre, solo en ocasiones, aun así no me parece normal (mas que nada porque nunca lo había hecho) y no he "querido" darle mayor importancia. he buscado bastante por la red pero no he encontrado a nadie con este/os problemas en concreto, por es que pregunto a ver si le ha pasado a alguien mas y si lo ha podido solucionar. De todas formas gracias por intentar ayudar. Saludos. Prueba a restaurar los valores de fabrica a ver si se arregla: https://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/17395/~/how-to-reset-a-d-slr-to-factory-default-settings Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anikon Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Buena idea Rabla, no se me había ocurrido, la próxima vez que vuelva a suceder pruebo, de todas formas se me ocurre intentar limpiar la zona del botón por si hubiera polvo o algo así, muchas gracias nikon0nikon, a ver que pasa si restauro. muchas gracias a todos por la ayuda y las aportaciones Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliogonzalez Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 hola a todos, es la primera vez que comento en el foro, les cuento que me compré la D5100 despues de pasar por una bridge la (Canon SX50 HS) otra excelente maquina pero con prestaciones distintas así que las dos las usaré para cosas distintas. me estoy familiarizando con el "mundo reflex" ya que soy un aficionado a la fotografía y el problema que encuentro con la D 5100 es el siguiente. a ver si alguien me instruye en el tema. cuando tomo una foto con el visor lo hace de forma inmediata pero si tomo la misma foto con los mismos parámetros (ISO, velocidad y apertura) no solo se demora sino que siento mas trabajo del obturador.... como si abriera dos veces o tomara dos fotos mas allá de que la foto se demore en poderla visualizar me parece raro ese doble click que hace tal vez es algo de la configuracion, no lo se. pero me comí el manual de A a Z porque no me gusta tocar de oido. espero alguien me pueda ayudar con esta duda. desde ya muchas gracias. Julio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 supongo que te refieres a hacer la foto desde LV, es normal lo que notas. mirando por el visor, al hacer la foto se levanta el espejo y se acciona el obturador. con LV el espejo que está levantado vuelve a su posicion normal, se hace la foto como si miraras por el visor, y se vuelve a levantar para seguir con LV. esos son los sonidos que escuchas y el 'retardo' en tomar la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliogonzalez Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 supongo que te refieres a hacer la foto desde LV, es normal lo que notas. mirando por el visor, al hacer la foto se levanta el espejo y se acciona el obturador. con LV el espejo que está levantado vuelve a su posicion normal, se hace la foto como si miraras por el visor, y se vuelve a levantar para seguir con LV. esos son los sonidos que escuchas y el 'retardo' en tomar la foto. manmun te agradezco mucho tu pronta respuesta, ahora, ese doble trabajo que hace desgataría en teoría algún componente interno. te comento que el caso en que usé el LV fue porque quería tomar una foto en un lugar cerrado pero con algo de iluminación (no mucha) a mi hijo y mi esposa que estaban en a cierta distancia el uno del otro por lo tanto no podía cerrar mucho mas el diafragma (por la luz) y por lo tanto la tomé con el LV en prioridad de rostros, hay otra forma de tomar una foto en estas condiciones (sin flash) sin LV (es una pregunta) no me funciona el signo nuevamente muchas gracias. estoy aprendiendo pero en menos de una semana que tengo la D51000 ya me enamoré Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anikon Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Hola Juliogonzalez, como te dice manmun lo que te hace en LV es normal, al principio parece como si algo no fuera del todo correcto pero es normal, también tendrás una sensación similar cuando dispares en modo silencioso, yo en mi caso el LV solo lo uso cuando quiero disparar alguna foto desde alguna posición difícil o incomoda en la que no puedo mirar por el visor Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliogonzalez Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Hola Juliogonzalez, como te dice manmun lo que te hace en LV es normal, al principio parece como si algo no fuera del todo correcto pero es normal, también tendrás una sensación similar cuando dispares en modo silencioso, yo en mi caso el LV solo lo uso cuando quiero disparar alguna foto desde alguna posición difícil o incomoda en la que no puedo mirar por el visor Un saludo. Excelente amigo Anikon seguiré conociendo esta belleza de maquina y muy probablemente vuelva molestarlos con alguna duda. un pensamiento en voz alta me da gusto sus prontas respuestas ya que tambien por mi otra camara pasé por el foro de canon y sin hablar mal muy difícilmente absolvían dudas así que sin comparar porq toda comparación es tediosa les agradezco nuevamente la prodisposicion Julio en constante aprendizaje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.