Jump to content

Ampliar equipo dudas

JOSEMA04
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una nikon d-90 y tengo el objetivo 18-105 vr, muy contento con ese objetivo,quisiera ampliar mi equipo y comprar algun objetivo me gusta el 50mm 1,4g no se si mi eleccion es correcta o bien el 35mm 1,8. La verdad que la calidad del 35mm no me gusta . Tengo dudas a la hora de elegir. El tipo de fotografia me gusta retrato, paisaje,callejear, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una nikon d-90 y tengo el objetivo 18-105 vr, muy contento con ese objetivo,quisiera ampliar mi equipo y comprar algun objetivo me gusta el 50mm 1,4g no se si mi eleccion es correcta o bien el 35mm 1,8. La verdad que la calidad del 35mm no me gusta . Tengo dudas a la hora de elegir. El tipo de fotografia me gusta retrato, paisaje,callejear, etc

si es para callejear y paisaje el 35mm es el ideal el 50 mm es que debes dar como dos pasos atrás para cubrir el mismo rango por decirlo así que el 35

recuerda el 35 mm es como un 52mm y el 50 un 75mm

y no has pensado en un 28 mm 1.8 hablan muy bien de el

Enlace al comentario

Muy fácil, pones tu 18-105 una temporada a 35 y otra a 50 y veras cual de las dos focales se ajusta mas a lo que buscas.

El mejor metodo para encontrar la focal que busca uno. Y recuerda que también puedes dejarlo fijo en 20, 24, 28, 30,40,60, 85, 90,105.. El mundo de los fijos no se acaba en 35 y 50

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Josema04. Para retrato, un 85 so lo que te gustan son los priemros planos. Para callejear un 35. Yo tengo los tres y como lo que me gusta de verdad es el retrato, mi preferido es el 85....aunque me quedo con los 3. Saludos.

Enlace al comentario

La calidad del 35mm no te gusta¿? y eso como puede ser¿?

Yo también me quedé con la duda de que no es lo que te gusta a nivel de calidad del 35mm, si es por calidad de construcción, por calidad óptica o ambas.

De todas maneras hay que reconocer que por el precio que tiene, es un objetivo especialmente recomendable para DX.

Un saludo

Enlace al comentario

Primero sería ver para que quieres comprar el objetivo...

Y entonces verás cual es el que necesitas comprar, despues sería la elección...

Yo iría a por el 35mm es un objetivo que puedes vender facilmente si no te sientes agusto con el

y puedes probar la fotografía con opticas fijas por un módico precio...

Enlace al comentario

En mi opinión un 50mm es demasiado corto para retratos y demasiado largo para callejear y paisaje.

Hablo de paisaje y retratos "convencionales", porque mi tio es muy aficionado a hacer retratos con el Sigma 10-20... y quedan como mínimo, extraños, pero a él le gustan, y es lo que cuenta. Y yo muchas veces hago paisaje con el 80-400.

Para paisajes, suelen usarse focales cortas, como mucho 35mm, y para retrato entre 85 y 135, porque el 50, aunque es cierto que en Dx se nota menos, deforma la cara más de lo que la mayoría de la gente quiere ver en un retrato que le hagan.

Yo no me compraría los 1.4, tienen más luminosidad y posibilidad de desenfocar, sí, pero para la mayoría de la gente, con un F1.8 o incluso F2.8 nos es más que suficiente, y salen mucho más baratos. Eso sí, no puedo saber si a ti, personalmente, te será necesario un F1.4...

Un saludo

Daniel

Enlace al comentario