Jump to content

Nikon D7000 + Nikkor 80-200 ED 2.8

asomaqq

Publicaciones recomendadas

Muy Buenas

Voy a adquirir de segunda mano, un Nikkor 80-200 ED ( dos anillos ) por unos 650 euros con 2 a?os de antiguedad, y pregunto al que tenga esta combinación:

- que resultados dá con la D 7000 en general?

- está bien el precio del objetivo?

Gracias por vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, a punto estuve yo mismo de cambiar el mío (un anillo versión D) por ese mismo.....vamos que estuve detrás del anuncio del mercadillo.

Mejoras respecto al mío, pues que es mas actual y collar para tripode. Que aunque nunca lo he requerido, si lo tuviera lo utilizaría. No obstante me voy a currar un brico a ver si le doy una solución semi casera al mío....ya os contare para el que tenga el de un anillo que no lleva collar.

La combinación es fantástica, igual que el peso que tiene el cacharro. Pero estate tranquilo, nitidez y calidad no te va a faltar. Y el objetivo esta muy bien conservado. Eso si, si tenias una mochila medio pequeña....ve aumentando que la familia a crecido.

Un saludo. 

Enlace al comentario

de velocidad de enfoque está claramente por debajo de sus hermanos y de los de la competencia. La calidad optica y nitidez es innegable así como su construccion a prueba de bombas y es que podria llevar una pegatina en la que se indicara que puede clavar clavos sin problemas!... jajaja

Gran optica sin duda alguna. 

Un saludo

Enlace al comentario

Asomaqq, de precio anda bien. En su mercado. Ni barato, ni caro. por lo cuidado que está, bien. Ya te dije que yo lo quería...

Mira, en este enlace las fotos de los niños y del coche, son con ese objetivo.

http://www.flickr.com/photos/75624103@N08/

Un saludo.

P.D.- El tuyo e sun pelin mas rapido de enfoque que el mio, y el coche te aseguro que iba en movimiento...

Enlace al comentario

Creeis que merece la pena el precio extra por la version de dos anillos sobre el de uno?

Lo digo porque yo ando detras de uno de estos, y me estoy encontrando precios en torno a los 600 euros para el de dos anillos, mientras que el de uno solo es bastante mas barato, unos 400, y segun dicen, opticamente casi igual.

Se supone que el mas moderno es mas rapido de enfoque, pero no se si merece la pena 200 euros mas por ello.

Enlace al comentario

La versión de dos anillos a la de uno mejora la velocidad de enfoque. Lleva el collar de tripode. Dos anillos que hacen que el objetivo sea mas robusto en cuestión de suciedad interior, al enfoque push pull (creo que se llama) que lleva el de uno.

Ahora, yo tengo el de uno, velocidad de enfoque en mi fotografia no necesito, aunque no viene mal. Ojo, que no es lentisimo enfocando...y mi objetivo por dentro esta impoluto...

Merece la pena???? pues depende de cada uno. Yo lo iba a cambiar, pero al final no pude. Y la verdad es que prefiero ahorrar ese dinero para otro objetivo, para lo que sea. Siempre queremos mas y lo ultimo, aunque lo que tengamos nos funcione de verdad, y estemos contento con ello. Quien no sueña con un torpedo????

Eso si, opticamente sion iguales, pero la version de un anillo no D, no la recomiendo. Es la primera y no tiene tanta calidad como las siguientes versiones.

Aqui os dejo el enlace a un video con la diferencias de enfoque entre diferentes versiones:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=208389&do=findComment&comment=2002919

Un saludo

Enlace al comentario

Ah! pues el dato de la suciedad que se cuela mas facilmente en el de un solo anillo no lo sabia. Ahora lo tengo un pelin mas claro jeje

Ademas, en el video del enlace que ha puesto tso11k0, parece que en el de un solo anillo, la parte frontal rota al enfocar, es posible? no daria algun problema con un polarizador?

Enlace al comentario

Ah! pues el dato de la suciedad que se cuela mas facilmente en el de un solo anillo no lo sabia. Ahora lo tengo un pelin mas claro jeje

Ademas, en el video del enlace que ha puesto tso11k0, parece que en el de un solo anillo, la parte frontal rota al enfocar, es posible? no daria algun problema con un polarizador?

el que rota es la version no D. Esa versión no es nada recomendable. La version D no rota.

Lo del polvo...pues si, es un plus mas para el de dos anillos, ahora bien, el mio tiene 14/15 años, que no son pocos, y no tiene polvo dentro. Si lo cuidas, lo limpias, etc, no evitaras todo, pero no afectará a un uso normal que podamos darle.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas Noches

tso11k0 las fotos son una pasada, eres un crack.

No veo mucha diferencia de rapidez de enfoque el de 2 anillos con respecto al IF ( motor incorporado) viendo el video en youtube.

Saludos

Gracias pero soy un aficionadillo!!! lo que pasa es que esa óptica rinde muy bien. Como ves la nitidez si clavas foco es cojonuda. Y la verdad que el flickr lo tengo bastante abandonado... me da una pereza....

A lo que voy, a mi tampoco me lo parece, pero cuando me compre el de un anillo, el año pasado, en ese mismo post del video los mas cracks de esto me decian que luego a la hora de hacer foco si se notaba. Logicamente también hay diferencia de €...  Yo desde luego, lentiiiiisimo no lo veo, lo que pasa que no es el enfoque que podemos encontrar en un AF-S de Nikkor o los HSM de Sigma actuales, por ejemplo. Yo no estoy disgustado para nada en ese apartado, sabiendo que es una optica de hace 14 años...

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenos Días

Navegando por ebay he visto esto:

http://www.ebay.com/itm/Nikon-Ai-AF-Zoom-Nikkor-80-200mm-f-2-8D-ED-NEW-Nikon-SLR-camera-Excellent-/300880159453?pt=Camera_Lenses&hash=item460ddae2dd

Entiendo que es nuevo, No es asi? Porque si es que si, al cambio son 568 euros.

Que os parece?

Saludos.

Enlace al comentario

En ebay puedes encontrar este objetivo nuevo porque hay unidades que cuando salió el 70-200, el primero, aun no las habian mandado a los distribuidores. Asi que si, puedes encontrar en ebay y tienda objetivos como este. Ahora bien, ya sabemos a lo que nos arriesgamos cuando compramos fuera, via internet, etc etc...

El precio, desde luego es cojonudo. Para comprar dos!

Saludo!

Enlace al comentario

Yo lo uso en la D90 y es increíblemente nítido ya desde 2.8, sin apenas salto de calidad hasta f4. A mí me salió por unos 570 euros hace ya un par de años o más.

Multiplicador yo uso un kenko 1,4 y creo que no le pondría otro, aparte de que no es compatible con los propios de nikon (en serio, no sé por qué). Este te da un plus de distancia a cambio de pasar a ser un f4. Pierde algo de calidad, sobre todo genera más aberraciones cromáticas en zonas con diferencias fuertes de iluminación, pero en nitidez mantiene el tipo. Lo he usado poco, tan solo en unas sesiones de F1, pero el resultado fue bueno. También te digo que con los 16mpx de la D7000 es posible que obtengas mejores resultados recortando...

Con lo que te he dicho, con este objetivo solamente podrás ponerle los kenko y creo que algún tamron. Olvídate de nikon y sigma, no son compatibles.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...