MarkusOrrico Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Pues por lo leído de parte de sus nuevos poseedores parece que es una maravilla esta nueva d7100, nitidez estupenda, sin aceites, sin back/front focus, enfoque bueno y rápido hasta con poca luz... Parece que por fin nikon a corregido y mejorado con creces la sucesora de la d7000 y realmente es muy muy tentadora... Me encanta!!! Si alguien tiene algún matiz o problema que resaltar, podría dejarlo aquí, aunque tiene pinta que va a quedar vacío este foro porque realmente parece un 10 este maquinon, un saludo Pd:deseando dejar la mía para pillar esta joya ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmiran Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Pues por lo leído de parte de sus nuevos poseedores parece que es una maravilla esta nueva d7100, nitidez estupenda, sin aceites, sin back/front focus, enfoque bueno y rápido hasta con poca luz... Parece que por fin nikon a corregido y mejorado con creces la sucesora de la d7000 y realmente es muy muy tentadora... Me encanta!!! Si alguien tiene algún matiz o problema que resaltar, podría dejarlo aquí, aunque tiene pinta que va a quedar vacío este foro porque realmente parece un 10 este maquinon, un saludo Pd:deseando dejar la mía para pillar esta joya ;-) Ya puse en un post que a la mía si le ha salido una mancha de aceite. Saldré más días a tirar fotos y espero que la mancha no de mucha guerra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 MarKus yo he tenido movidas con la mía, le aparecen continuas manchas de polvo en el sensor. De hecho, ha salido para la tienda esta mañana con destino proveedor tras hablar con el jefe técnico de finicon. Cuando concluya la epopeya la cuento al completo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 MarKus yo he tenido movidas con la mía, le aparecen continuas manchas de polvo en el sensor. De hecho, ha salido para la tienda esta mañana con destino proveedor tras hablar con el jefe técnico de finicon. Cuando concluya la epopeya la cuento al completo. Un saludo. Me ha dado un pasmo y he salido corriendo a hacer unas pruebas. sin problemas de polvo, por el momento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Me ha dado un pasmo y he salido corriendo a hacer unas pruebas. sin problemas de polvo, por el momento Mis problemas eran evidentes y desde la toma 30. No os preocupéis porque parecen casos aislados, al menos de momento. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgs2322 Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Ya me parecia raro, que saliesen todas perfectas en esta primera tanda. Esperaremos a ver como evoluciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuV Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Por favor las pruebas hacerlas un poco lejos para que no salpique. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarkusOrrico Publicado 10 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Joe, lo siento , espero se solucioné rápido y bien aunque tampoco es un problema sumun, como por ejemplo back/ front focus , que yo mi d7000 la di 10 millones de vueltas hasta que calibre cada objetivo en la máquina, que ahora me va de lujazo pero lo pase fatal, menos mal que aceite y polvo cero, y eso que cambio constantemente de objetivo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Joe, lo siento , espero se solucioné rápido y bien aunque tampoco es un problema sumun, como por ejemplo back/ front focus , que yo mi d7000 la di 10 millones de vueltas hasta que calibre cada objetivo en la máquina, que ahora me va de lujazo pero lo pase fatal, menos mal que aceite y polvo cero, y eso que cambio constantemente de objetivoMañana os cuento (estoy en espera de noticias) no se como calibrarías pero tus fotos lo merecen, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Hoy he estado en el Fnac de La Illa Barcelona y he tenido la d7100 en las manos. De los modelos que hay hoy día en el mercado sin duda me quedaría la d7100. Por cierto he aprovechado para que me limpiaran el sensor gratis a mi d300s, estaban parece ser con algún evento o similar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 yo también estuve ayer en fnac en la illa , y lleve la d7000 y la d300s a limpiar los sensores me limpiaron las dos una cada uno ,ya que no había nadie cuando yo llegue.mañana todavía estarán limpiando sensores. una de los dos personas que habían era el propio encargado del sat de Barcelona. el señor manel piqueras . le pregunte por el liquido que usaban para limpiar y me contesto que se lo mandaba nikon para las limpiezas. hay una cosa que me extraño en la limpieza y es que soplen con aire a presión (bote de aire).lo demás mas o menos lo que se ve por internet pegaban celo para limpiar los alrededores del sensor. y uno usaba unas pinzas metálicas donde hacia la fregona con la toallita, y el otro lo hacia con una especie de palito de pincho de madera donde también enrollaba la toallita utilizando varias toallitas y dando varias pasadas examinando después de cada pasada con la lupa con luz. lo de utilizar unas pinzas metálicas me parece algo peligroso aun siendo ellos del propio sat. creo seria mejor unas de plástico para evitar riesgos. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Después de haber pasado el día en el monte con bastante viento y haber cambiado de objetivos varias veces puedo confirmar que ni una mota de polvo. Después de cada cambio hice la típica prueba de foto al cielo a f cerrado. Tengo activada la limpieza cada vez que se enciende y apaga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Después de haber pasado el día en el monte con bastante viento y haber cambiado de objetivos varias veces puedo confirmar que ni una mota de polvo. Después de cada cambio hice la típica prueba de foto al cielo a f cerrado. Tengo activada la limpieza cada vez que se enciende y apaga. Hola. Perdonad que me sonria un poquito, pero no puedo evitarlo...¿De verdad os estais complicando la vida tambien por el tema del polvo? El polvo es inevitable que entre en una réflex, al principio será inapreciable, pero luego...Tardará más o menos dependiendo di el objetivo es sellado o no, pero aunque lo sea, entrará. 100% garantizado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Hola. Perdonad que me sonria un poquito, pero no puedo evitarlo...¿De verdad os estais complicando la vida tambien por el tema del polvo? El polvo es inevitable que entre en una réflex, al principio será inapreciable, pero luego...Tardará más o menos dependiendo di el objetivo es sellado o no, pero aunque lo sea, entrará. 100% garantizado. Saludos Hombre, si tienes que cuenta que desde mi primera DSLR nunca tuve un problema de polvo en el sensor... La cámara se encargó siempre de tener el sensor limpio y sin una sola mota de polvo, y no exagero nada. Que entra polvo en la cámara, seguro. Que cada vez que se levanta el espejo alguna partícula se pegará al sensor por la estática, seguro también. Pero que hay sistemas eficaces para que el polvo no se te quede pegado eternamente, también cierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakavao Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Hombre, si tienes que cuenta que desde mi primera DSLR nunca tuve un problema de polvo en el sensor... La cámara se encargó siempre de tener el sensor limpio y sin una sola mota de polvo, y no exagero nada. Que entra polvo en la cámara, seguro. Que cada vez que se levanta el espejo alguna partícula se pegará al sensor por la estática, seguro también. Pero que hay sistemas eficaces para que el polvo no se te quede pegado eternamente, también cierto. Yo en mis Olympus E-3 y E-30 nunca tuve problemas de polvo y las he usado mucho en naturaleza y en deportes polvorientos cambiando de objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Hola. Perdonad que me sonria un poquito, pero no puedo evitarlo...¿De verdad os estais complicando la vida tambien por el tema del polvo? El polvo es inevitable que entre en una réflex, al principio será inapreciable, pero luego...Tardará más o menos dependiendo di el objetivo es sellado o no, pero aunque lo sea, entrará. 100% garantizado. Saludos Se que llevas razón, porque la llevas. Pero ponte en mi lugar. Propietario de una D90 en sus más de 12.000 disparos jamás tuve un problema de polvo en su sensor, también DX. La vendo en el foro (por cierto su propietario más feliz que una perdiz) y me llega mi nueva D7100. A las 30 obturaciones manchas evidentes. A las 100 más, la soplo y se retiran. A las 150 más... Comparo con la D90 y claro, empieza uno a entender que eso no es normal. Es más, ya me han verificado que no lo es. Ahora mismo le andan haciendo pruebas bajo la supervisión de finicon. Supongo que esta semana os podré contar el final de todo este asunto y, de corazón, espero que sea feliz, puesto que entiendo que son cuerpos aislados los que están dando peguillas. Me gustaría sacarle hierro, pero he hecho un GRAN esfuerzo económico para poder cambiar de equipo y ahora mismo tengo cara de poker. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Se que llevas razón, porque la llevas. Pero ponte en mi lugar. Propietario de una D90 en sus más de 12.000 disparos jamás tuve un problema de polvo en su sensor, también DX. La vendo en el foro (por cierto su propietario más feliz que una perdiz) y me llega mi nueva D7100. A las 30 obturaciones manchas evidentes. A las 100 más, la soplo y se retiran. A las 150 más... Comparo con la D90 y claro, empieza uno a entender que eso no es normal. Es más, ya me han verificado que no lo es. Ahora mismo le andan haciendo pruebas bajo la supervisión de finicon. Supongo que esta semana os podré contar el final de todo este asunto y, de corazón, espero que sea feliz, puesto que entiendo que son cuerpos aislados los que están dando peguillas. Me gustaría sacarle hierro, pero he hecho un GRAN esfuerzo económico para poder cambiar de equipo y ahora mismo tengo cara de poker. Un saludo. Hombre, lo tuyo es que aparentemente si que es grave la cosa...Con 30 fotos se supone que no en el Sáhara y ya con polvo... Evidentemente es un problema. Pero los objetivos que tienes ninguno son sellados..¿o si? no recuerdo si el 35-135 lo es. Porque por muy sellada la cámara, si las lentes no lo son... Saludos y espero se solucione tu problema rapidamente y disfrutes de la inversión que hiciste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Hombre, lo tuyo es que aparentemente si que es grave la cosa...Con 30 fotos se supone que no en el Sáhara y ya con polvo... Evidentemente es un problema. Pero los objetivos que tienes ninguno son sellados..¿o si? no recuerdo si el 35-135 lo es. Porque por muy sellada la cámara, si las lentes no lo son... Saludos y espero se solucione tu problema rapidamente y disfrutes de la inversión que hiciste. Gracias. Sellados o no, esas mismas lentes no dieron una sola mota de polvo en la D90. Creo que el banco de pruebas es concluyente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto Olla Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Está claro que tarde o temprano los sensores se ensucian. Ahora con la D7100 al no llevar filtro de paso bajo, no se si es posible realizar una limpieza manual con los múltiples sistemas que existen en el mercado. En el manual, Nikon lo desautoriza tajantemente. ¿Qué opináis? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 MarKus yo he tenido movidas con la mía, le aparecen continuas manchas de polvo en el sensor. De hecho, ha salido para la tienda esta mañana con destino proveedor tras hablar con el jefe técnico de finicon. Cuando concluya la epopeya la cuento al completo. Un saludo. Ya nos contaras y espero que se solucione lo más rápido posible...cámara con 30 obturaciones y polvo......cambio de maquina y ya esta, no hay más, desde luego es mala suerte porque por lo que llevo leyendo de usuarios de la d7100 no se estan encontrando ningún problema de los modelos anteriores. Creo que este modelo si tiene el mecanismo del obturador encapsulado, no hay ruedas dentadas al aire(d7000.d600) alguna foto he visto por ahi venga un saludo y que arregle el asunto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Ya nos contaras y espero que se solucione lo más rápido posible...cámara con 30 obturaciones y polvo......cambio de maquina y ya esta, no hay más, desde luego es mala suerte porque por lo que llevo leyendo de usuarios de la d7100 no se estan encontrando ningún problema de los modelos anteriores. Creo que este modelo si tiene el mecanismo del obturador encapsulado, no hay ruedas dentadas al aire(d7000.d600) alguna foto he visto por ahi venga un saludo y que arregle el asunto Muchas gracias, hoy me interesaré de nuevo por la solución... ya me voy desesperando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Aquí se habla mucho de manchas de polvo etc, sin entrar en polémica me gustaria poder ver en imágenes aquellos que las sufren donde y cuantas manchas hay que tener para mandar la cámara al servicio técnico, yo he sufrido manchas con muchas cámaras más de 40 y las clonaba, cuando eran demasiado evidentes lo limpiaba yo mismo y listo, aunque sea nueva en tu propio domicilio solo al cambiar de ópticas entran partículas nada que no te eche a perder una imágen. En mi actual d7000 al principio le vi dos pero fue al cambiar de ópticas las clono y listo, ahora tiene pocas más y hay se quedaran porque no molestan. Un saludo ánimo y hacer fotos que de eso se trata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papemix Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Aquí se habla mucho de manchas de polvo etc, sin entrar en polémica me gustaria poder ver en imágenes aquellos que las sufren donde y cuantas manchas hay que tener para mandar la cámara al servicio técnico, yo he sufrido manchas con muchas cámaras más de 40 y las clonaba, cuando eran demasiado evidentes lo limpiaba yo mismo y listo, aunque sea nueva en tu propio domicilio solo al cambiar de ópticas entran partículas nada que no te eche a perder una imágen. En mi actual d7000 al principio le vi dos pero fue al cambiar de ópticas las clono y listo, ahora tiene pocas más más y hay se quedaran porque no molestan. Un saludo ánimo y hacer fotos que de eso se trata. opino igual el que diga que a F22 no tiene manchas es que tira muy poca fotos pero aun asi seguroooooooooo que tiene mas de una Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shark69 Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Opino lo mismo. ¿Cuál es el límite? Yo puse en la D7100 mi 18-200 nada más comprarlo y no lo ha cambiado. He hecho una prueba a f22 y veo una mota.... ¿Es para volverse loco? No se ve a no ser que se fotografie cielo a 22.... pues si... soy de los que tengo mota y creo que es imposible no tener.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Aquí se habla mucho de manchas de polvo etc, sin entrar en polémica me gustaria poder ver en imágenes aquellos que las sufren donde y cuantas manchas hay que tener para mandar la cámara al servicio técnico, yo he sufrido manchas con muchas cámaras más de 40 y las clonaba, cuando eran demasiado evidentes lo limpiaba yo mismo y listo, aunque sea nueva en tu propio domicilio solo al cambiar de ópticas entran partículas nada que no te eche a perder una imágen. En mi actual d7000 al principio le vi dos pero fue al cambiar de ópticas las clono y listo, ahora tiene pocas más y hay se quedaran porque no molestan. Un saludo ánimo y hacer fotos que de eso se trata. Acabo de abrir un hilo a este respecto, tiene enlaces a los primeros disparos de mi D7100 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=258430 Se trata de hacer fotos, y de más de mil euros en cuerpo, no se si es normal, no lo parece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.