Jump to content

Disociar enfoque


Cosimo

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Una preguntita que me viene ahora, si se disocia...¿se disocia para todos los modos o sólo en el que lo has puesto? Es decir, si lo disocio en modo A (apertura) y luego mi mujer pone el modo Automático para hacer un parde fotos, ¿le saldrá disociado o en el modo Auto sigue igual? O por ejemplo si lo cambio en modo manual, en definitiva, si cambia cuando cambias de modo de disparo, o si se puede especificar para qué modo lo quieres o no disociado.

Muchas grcias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntita que me viene ahora, si se disocia...¿se disocia para todos los modos o sólo en el que lo has puesto? Es decir, si lo disocio en modo A (apertura) y luego mi mujer pone el modo Automático para hacer un parde fotos, ¿le saldrá disociado o en el modo Auto sigue igual? O por ejemplo si lo cambio en modo manual, en definitiva, si cambia cuando cambias de modo de disparo, o si se puede especificar para qué modo lo quieres o no disociado.

Muchas grcias

Hola.

Que yo recuerde, queda disociado en todos los modos, pero tengo mis dudas en el modo auto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es y así lo tengo yo. En U1 lo tengo disociado y en los demás no.

Tengo U1 preparado para fotos de acción y prefiero aquí el disociado aparte de todo lo demás para fotos con movimiento rápido.

Los modos U1 y U2 valen su peso en oro para cambiar rápidamente de modo de trabajo.

 

Lo que hice fue configurarlo lógicamanete en el modo M y después copiarlo a U1. Después volví el modo M a la configuración que más uso donde no está disociado (para retratos) y todos los demás siguen así.

 

 

 

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Así es y así lo tengo yo. En U1 lo tengo disociado y en los demás no.

Tengo U1 preparado para fotos de acción y prefiero aquí el disociado aparte de todo lo demás para fotos con movimiento rápido.

Los modos U1 y U2 valen su peso en oro para cambiar rápidamente de modo de trabajo.

 

Lo que hice fue configurarlo lógicamanete en el modo M y después copiarlo a U1. Después volví el modo M a la configuración que más uso donde no está disociado (para retratos) y todos los demás siguen así.

 

 

 

 

Un saludete.

 

Igual no es tu caso, pero pienso en mí.

 

¿No te puede pasar algunas veces tener que pensar con que dedo enfocar, si con el índice o con el pulgar?

 

¿No será mas fácil tenerlo siempre disociado y solo cambiar de modo de AF-C a AF-S si con éste te resulta mas cómodo para retratos?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual no es tu caso, pero pienso en mí.

 

¿No te puede pasar algunas veces tener que pensar con que dedo enfocar, si con el índice o con el pulgar?

 

¿No será mas fácil tenerlo siempre disociado y solo cambiar de modo de AF-C a AF-S si con éste te resulta mas cómodo para retratos?

 

Saludos

 

Yo era reacio a disociarlo y no entendía las ventajas hasta que lo probé: lo dejas pulsado tienes AF-C; lo sueltas, AF-S. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Yo era reacio a disociarlo y no entendía las ventajas hasta que lo probé: lo dejas pulsado tienes AF-C; lo sueltas, AF-S. 

 

Un saludo

 

No, si a mi no me tienes que convencer de las ventajas de la disociación, de hecho soy el culpable de la disociación de unos cuantos bastantes..

 

Yo lo decía por el comentario de FRANCHESCO, que decía que según para que fotografías lo disocia o no y me estaba imaginado que según la escena tener que pensar con que dedo enfocar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo disociado siempre, lo de apretar hasta la mitad, un rollo. Al igual que el sonido, también lo tengo quitado siempre, lo peor para robados. Aunque entiendo que a la gente le gusten estas cosillas, algunos en los teléfonos llevan hasta el ruido que imita a un obturador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja ja... si Rabla, si tienes toda la razón. Si sabía yo que mis palabras causarían "incongruencia".

Lo que pasa es que siempre he leido las ventajas del disociado (sobre todo de ti) y en un principio para ir acostumbrándome lo copié al U2 (antes dije U1 pero me equivoqué, lo tengo en U2 que es el que está más cerca de M y son los dos entre los que me muevo).

Luego vi que era mejor para las fotos de acción y fui modelando éste U2 para esto e ir acostumbrándome como digo a disociar.

La principal razón del por qué no me las avío siempre con él es porque hago mucha foto en trípode y muchos experimentos raros donde para no trepidar y no mover la cámara uso el disparador por cable y si tengo el enfoque disociado el disparador no enfoca. Se trata de no tocar la cámara para nada.

Además, para retrato no uso este modo de enfoque porque siempre uso AF-S que me da mejores resultados y en las posturas que cojo muchas veces (tirado en el suelo o con ángulos extraños, ya que monto un pequeño escenario, esquema de luz y ya me muevo de mil maneras) se me hace más dificil usar el pulgar y el índice. Se me tuerce más la muñeca. Igual son rarezas mías.

 

Cada vez me gusta más ¿eh?, eso si. Aún no me he domado.

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si a mi no me tienes que convencer de las ventajas de la disociación, de hecho soy el culpable de la disociación de unos cuantos bastantes..

 

Yo lo decía por el comentario de FRANCHESCO, que decía que según para que fotografías lo disocia o no y me estaba imaginado que según la escena tener que pensar con que dedo enfocar.

 

Saludos

 

Ya te digo, por tu culpa (e indicaciones) empecé yo  a disociarlo  ;)  Te cité para corrobar lo que decías y explicar un poco lo del paso  a AF-S a C, no como réplica.   Eres un gurú de aquí, no creo que yo pueda rebatirte nada.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez disasociado el enfoque en el botón AF-L/AF-E, la medición de luz queda en el obturador :smile:

 

Un saludo

Perdona pq no lo puedo probar ahora mismo pero la duda la sigo teniendo...entonces, ¿se mide la luz apretando a la mitad el disparador? (entendiéndose en el caso cuando has asociado el enfoque al botón de  AF-L/AF-E)

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...