Cosimo Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Hola a todos , creo que me voy a pillar una D7000 y tenia una duda: es posible disociar el enfoque del boton de disparo? Muchas gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Si, y es la mejor opción para la fotografía de cilismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuma Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 En el apartado f5 de ajustes personales, Espero ayudar. Pienso además que en todas las reflex se puede hacer esto, yo vengo de una D-60 y se podía, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Si te bajas el manual de la d7000, viene explicado en la página 232. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 10 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Muchas gracias a todos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Una preguntita que me viene ahora, si se disocia...¿se disocia para todos los modos o sólo en el que lo has puesto? Es decir, si lo disocio en modo A (apertura) y luego mi mujer pone el modo Automático para hacer un parde fotos, ¿le saldrá disociado o en el modo Auto sigue igual? O por ejemplo si lo cambio en modo manual, en definitiva, si cambia cuando cambias de modo de disparo, o si se puede especificar para qué modo lo quieres o no disociado. Muchas grcias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Una preguntita que me viene ahora, si se disocia...¿se disocia para todos los modos o sólo en el que lo has puesto? Es decir, si lo disocio en modo A (apertura) y luego mi mujer pone el modo Automático para hacer un parde fotos, ¿le saldrá disociado o en el modo Auto sigue igual? O por ejemplo si lo cambio en modo manual, en definitiva, si cambia cuando cambias de modo de disparo, o si se puede especificar para qué modo lo quieres o no disociado. Muchas grcias Hola. Que yo recuerde, queda disociado en todos los modos, pero tengo mis dudas en el modo auto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Una vez disociado queda en todos los modos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Ahora no se si configurando en el modo de usuario U1, por ejemplo, solo funcionaria en ese modo y en los demás no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Así es y así lo tengo yo. En U1 lo tengo disociado y en los demás no. Tengo U1 preparado para fotos de acción y prefiero aquí el disociado aparte de todo lo demás para fotos con movimiento rápido. Los modos U1 y U2 valen su peso en oro para cambiar rápidamente de modo de trabajo. Lo que hice fue configurarlo lógicamanete en el modo M y después copiarlo a U1. Después volví el modo M a la configuración que más uso donde no está disociado (para retratos) y todos los demás siguen así. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Así es y así lo tengo yo. En U1 lo tengo disociado y en los demás no. Tengo U1 preparado para fotos de acción y prefiero aquí el disociado aparte de todo lo demás para fotos con movimiento rápido. Los modos U1 y U2 valen su peso en oro para cambiar rápidamente de modo de trabajo. Lo que hice fue configurarlo lógicamanete en el modo M y después copiarlo a U1. Después volví el modo M a la configuración que más uso donde no está disociado (para retratos) y todos los demás siguen así. Un saludete. Igual no es tu caso, pero pienso en mí. ¿No te puede pasar algunas veces tener que pensar con que dedo enfocar, si con el índice o con el pulgar? ¿No será mas fácil tenerlo siempre disociado y solo cambiar de modo de AF-C a AF-S si con éste te resulta mas cómodo para retratos? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Igual no es tu caso, pero pienso en mí. ¿No te puede pasar algunas veces tener que pensar con que dedo enfocar, si con el índice o con el pulgar? ¿No será mas fácil tenerlo siempre disociado y solo cambiar de modo de AF-C a AF-S si con éste te resulta mas cómodo para retratos? Saludos Yo era reacio a disociarlo y no entendía las ventajas hasta que lo probé: lo dejas pulsado tienes AF-C; lo sueltas, AF-S. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Yo era reacio a disociarlo y no entendía las ventajas hasta que lo probé: lo dejas pulsado tienes AF-C; lo sueltas, AF-S. Un saludo No, si a mi no me tienes que convencer de las ventajas de la disociación, de hecho soy el culpable de la disociación de unos cuantos bastantes.. Yo lo decía por el comentario de FRANCHESCO, que decía que según para que fotografías lo disocia o no y me estaba imaginado que según la escena tener que pensar con que dedo enfocar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Yo lo tengo disociado siempre, lo de apretar hasta la mitad, un rollo. Al igual que el sonido, también lo tengo quitado siempre, lo peor para robados. Aunque entiendo que a la gente le gusten estas cosillas, algunos en los teléfonos llevan hasta el ruido que imita a un obturador... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Ja ja... si Rabla, si tienes toda la razón. Si sabía yo que mis palabras causarían "incongruencia". Lo que pasa es que siempre he leido las ventajas del disociado (sobre todo de ti) y en un principio para ir acostumbrándome lo copié al U2 (antes dije U1 pero me equivoqué, lo tengo en U2 que es el que está más cerca de M y son los dos entre los que me muevo). Luego vi que era mejor para las fotos de acción y fui modelando éste U2 para esto e ir acostumbrándome como digo a disociar. La principal razón del por qué no me las avío siempre con él es porque hago mucha foto en trípode y muchos experimentos raros donde para no trepidar y no mover la cámara uso el disparador por cable y si tengo el enfoque disociado el disparador no enfoca. Se trata de no tocar la cámara para nada. Además, para retrato no uso este modo de enfoque porque siempre uso AF-S que me da mejores resultados y en las posturas que cojo muchas veces (tirado en el suelo o con ángulos extraños, ya que monto un pequeño escenario, esquema de luz y ya me muevo de mil maneras) se me hace más dificil usar el pulgar y el índice. Se me tuerce más la muñeca. Igual son rarezas mías. Cada vez me gusta más ¿eh?, eso si. Aún no me he domado. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Y no me cuesta pensar en qué dedo he de usar para enfocar, me he acostumbrado y no me resulta ningún problema. ¿Veis como soy rarito?, si siempre me lo han dicho... ¿no veis mi foto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 10 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Igual es una bobada , pero cuando disociais , con que boton enfocais? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Igual es una bobada , pero cuando disociais , con que boton enfocais? Un saludo Con el Boton AF/AE Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Con el Boton AF/AE En otras cámaras, también hay un botón dedicado llamado AF-ON Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 10 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Con el Boton AF/AE AH , me imaginaba que era ese , pero asi salgo de dudas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 ¿Tenéis algún botón específico designado para la medición de luz o es el mismo que el de enfoque? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 No, si a mi no me tienes que convencer de las ventajas de la disociación, de hecho soy el culpable de la disociación de unos cuantos bastantes.. Yo lo decía por el comentario de FRANCHESCO, que decía que según para que fotografías lo disocia o no y me estaba imaginado que según la escena tener que pensar con que dedo enfocar. Saludos Ya te digo, por tu culpa (e indicaciones) empecé yo a disociarlo Te cité para corrobar lo que decías y explicar un poco lo del paso a AF-S a C, no como réplica. Eres un gurú de aquí, no creo que yo pueda rebatirte nada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mgusiner Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 ¿Tenéis algún botón específico designado para la medición de luz o es el mismo que el de enfoque? Una vez disasociado el enfoque en el botón AF-L/AF-E, la medición de luz queda en el obturador Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Yo soy uno de los que Rabla ha llevado al uso del enfoque disociado, lo uso en todos los modos y he configurado uno de los modos personalizados, U1, con el enfoque en el disparador, para cuando dejo la cámara a alguien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Una vez disasociado el enfoque en el botón AF-L/AF-E, la medición de luz queda en el obturador Un saludo Perdona pq no lo puedo probar ahora mismo pero la duda la sigo teniendo...entonces, ¿se mide la luz apretando a la mitad el disparador? (entendiéndose en el caso cuando has asociado el enfoque al botón de AF-L/AF-E) Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.