Jump to content

Disociar enfoque


Cosimo

Publicaciones recomendadas

ya le gustaría poder ir con pase de prensa al bernabeu.de momento lleva dos partidos con pase de prensa en el del español, y seguramente el tercero será el del español-real Madrid. esta estudiando fotografía y tiene que presentar unos reportajes sobre deportiva y a elegido hacerlos de futbol.

 

 

un saludo

Aqui ya no se pueden comprar entradas hace mucho, solo la reventa y los palcos a precio de palco.

Así que tienes suerte de poder ir al partido que quieres. 

 

Pedazo de flash¡¡

 

Que velocidad necesitas?

Es necesario ir a iso 1000?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

realmente lo suyo es no usar flash  con la d7000  se puede ir a iso 1600  y disparar a 800 o 1000. y a f3.2  incluso f2.8

estos datos con el sigma 70-200 2.8 APO DG OS.  saca con eso muy poco ruido.

 

yo hace tres años estuvimos en Madrid un fin de semana y mi mujer y la hija mayor se fueron a un concierto en la caja mágica y la que estudia fotografía y yo nos fuimos a ver el Madrid-Bilbao . y solo pudimos sacar entradas vip  nos clavaron 350€ las dos entradas.pero eso una vez y no mas.ya se lo dije a mi hija. fue regalo de su cumple. ella es muy madridista.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de leeros me he animado y hecho algunas pruebas disociando el enfoque del botón de disparo. Como bien señala algún compamero, es molesto tener que pulsar el botón AF-ON mientras miras a través del visor con el ojo izquierdo. Ese botón mas a la derecha sería perfecto.

el caso es que al grabar los parametros en el modo U1, me he dado cuenta que en los modos de trabajo U1 yU2 desaparece el indicador de exposición del visor, cosa que encuentro de mucha ayuda en M y como referencia a la hora de derechear. 

 

Se podría mantener siempre visible el indicador de exposición???. Si no es así , Como lo haceis vosotros  para exponer correctamente?

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Despues de leeros me he animado y hecho algunas pruebas disociando el enfoque del botón de disparo. Como bien señala algún compamero, es molesto tener que pulsar el botón AF-ON mientras miras a través del visor con el ojo izquierdo. Ese botón mas a la derecha sería perfecto.

el caso es que al grabar los parametros en el modo U1, me he dado cuenta que en los modos de trabajo U1 yU2 desaparece el indicador de exposición del visor, cosa que encuentro de mucha ayuda en M y como referencia a la hora de derechear. 

 

Se podría mantener siempre visible el indicador de exposición???. Si no es así , Como lo haceis vosotros  para exponer correctamente?

 

saludos,

 

En modos automáticos o semiautomáticos P,S,A, el exposímetro no se muestra salvo que tengas compensada la exposición, en modo M siempre se muestra el exposímetro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En modos automáticos o semiautomáticos P,S,A, el exposímetro no se muestra salvo que tengas compensada la exposición, en modo M siempre se muestra el exposímetro.

 

Saludos

 

Ok, lo probaré cuando llegue a casa. Gracias.

Entonces el problema está en que no he configurado el modo U1 como manual, igual por defecto sale en modos automáticos..Veré como se puede cambiar porque no se como hacerlo, .Estuve mirando el otro dia el maual de la cámara y no recuerdo haber leído nada de esto..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En modos automáticos o semiautomáticos P,S,A, el exposímetro no se muestra salvo que tengas compensada la exposición, en modo M siempre se muestra el exposímetro.

 

Saludos

Ok, lo probaré cuando llegue a casa. Gracias.

 

Yo tengo el U1 configurado como Manual, y sí me aparece el exposímetro.

 

Entonces el problema está en que no he configurado el modo U1 como manual, igual por defecto sale en modos automáticos..Veré como se puede cambiar porque no se como hacerlo, .Estuve mirando el otro dia el maual de la cámara y no recuerdo haber leído nada de esto..

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, los de Nikon no creo q estén por la labor de mover botoncitos, para los que tenemos el ojo izquierdo como dominante nos toca pensar otras alternativas o adaptarse a lo que hay. No me suena que en la D7100 hayan modificado esto, quizás piensen que para eso haya otros botones que se pueden utilizar para el mismo fin...¿alguien ha probado a asignarlo a otro botón? Por ejemplo a uno de los del frontal de la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces el problema está en que no he configurado el modo U1 como manual, igual por defecto sale en modos automáticos..Veré como se puede cambiar porque no se como hacerlo, .Estuve mirando el otro dia el maual de la cámara y no recuerdo haber leído nada de esto..

 

gracias

 

Pon el selector de modo en Manual, ajusta a tu gusto los parámetros, y luego entras en el menú y Guardas Usuario U1.

 

A partir de ahí ya puedes cambiar el selector de Modo a U1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

De todas formas, los de Nikon no creo q estén por la labor de mover botoncitos, para los que tenemos el ojo izquierdo como dominante nos toca pensar otras alternativas o adaptarse a lo que hay. No me suena que en la D7100 hayan modificado esto, quizás piensen que para eso haya otros botones que se pueden utilizar para el mismo fin...¿alguien ha probado a asignarlo a otro botón? Por ejemplo a uno de los del frontal de la cámara.

 

Aquí hay uno que dice que lo tiene asignado al botón Fn, a mí me parece que puede ser un poco incomodo, pero todo es probar

 

Otra solución es cambiar de cámara por una que tenga botón dedicado AF-ON (ya tienes escusa  :lol: )

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo mi D7000 y he disociado el enfoque , la verdad , yo que tengo la mano un poco pequeña me cuesta un poco llegar al boton , seria un poco mas facil con la D300s , que esta mas cerca , pero bueno , sera cuestion de acostumbrarse y si no pues volver a lo de antes...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo es que estoy muy mayor, y creo que moriré usando el botón de toda la vida para enfocar-disparar y el boton AE-L/AE-F para bloquear la exposición, chico, fué averiguar esta función y enamorarme de ella :wub:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que estoy muy mayor, y creo que moriré usando el botón de toda la vida para enfocar-disparar y el boton AE-L/AE-F para bloquear la exposición, chico, fué averiguar esta función y enamorarme de ella :wub:

 

Salu2

Pues si con años es difícil que nos hagan cambiar jeje, pero bueno es cuestión de gustos.

 

A mi me resulta muy cómodo enfocar con el botón trasero, soltar y ya el enfoque está hecho, ahora puedes medir tranquilamente y disparar cuando quieras. Con el botón de siempre tienes que tenerlo pulsado a medio camino y no lo  puedes soltar a menos que lo bloquees, como parece que haces tu cuando lo ves necesario, pero ya tienes que pensar en llevar el dedo a AE-L... . Bueno son sistemas parecidos y como digo cuestión de gustos.

 

De todas formas, hay una ventaja para mi a tener en cuenta y que ya he comentado en alguna ocasión, yo prácticamente solo utilizo el modo de enfoque AF-C, porque si te das cuenta con el botón disociado, lo haces funcionar igual que un AF-S, es decir: enfocas con trasero y sueltas = AF-S, que quieres enfocar de forma continua, pues lo mantienes presionado, con lo cual estás utilizando un solo modo, con la ventaja añadida que como bien sabes AF-S si no tienes enfoque no te deja disparar, mientras que con AF-C si te deja y a veces  es bueno que te permita disparar  cuando reencuadras o tiras a hiperfocal o algo te aparece en escena, en estos casos puedes perder el enfoque inicial y no podrías efectuar la foto en AF-S. Yo solo uso AF-S, exclusivamente para retratos, porque ahí si necesitas tener enfocado en todo momento y no va a haber nada que lo interrumpa.

 

Pero por supuesto, si tu estás contento con tu sistema pues no cambies, yo desde que por Rabla conocí éste, para mi supuso un gran avance en controlar mucho mejor mis tomas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...