Jump to content

Disociar enfoque


Cosimo

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

¿Tenéis algún botón específico designado para la medición de luz o es el mismo que el de enfoque?

 

 

Perdona pq no lo puedo probar ahora mismo pero la duda la sigo teniendo...entonces, ¿se mide la luz apretando a la mitad el disparador? (entendiéndose en el caso cuando has asociado el enfoque al botón de  AF-L/AF-E)

 

Gracias

 

En primer lugar, comentar que para medir la luz no hace falta apretar ningún botón (siempre que la cámara no esté apagada o en stand-by), la luz se está midiendo continuamente.

 

Dicho esto, supongo que te refieres al bloqueo de la exposición.

 

En cámara como la vuestra (que no tienen botón dedicado al AF-ON y hay que utilizar el AE-L/AF-L para tal fin) la exposición la puedes bloquear de dos formas:

- Con el disparador a mitad

- Asignando el bloqueo de exposición a otro botón programable, como el Fn o el de Vista previa

 

En mi caso, dispongo de dos botones en la zona del pulgar (uno para bloqueo y otro para enfoque), por lo que esto lo cuento por extrapolación, pero pienso que la opción de asignar el bloqueo de la exposición al botón Fn pueda resultar la mas practica, puesto que además se puede configurar con la opción "Bloqueo AF mantener" de forma que se puede bloquear la exposición sin tener que estar apretando todo el rato el botoncito.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi hija el otro dia se lo comente y lo disociamos, y se fue al partido español -real sociedad . y hubo fotos sin enfocar por que se le olvidaba .

 

y se lo he vuelto a poner normal, no se si este sábado que vuelve a hacer otro partido quedra volver a probar.

 

para colmo ella es derecha pero no se por que la cámara se la pone en el ojo izquierdo. y el botón le queda un poco incomodo.

como dice rabla en la otra que tengo es mas comodo al tener dos botones uno propio para af on (d300s)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

pues a mi hija el otro dia se lo comente y lo disociamos, y se fue al partido español -real sociedad . y hubo fotos sin enfocar por que se le olvidaba .

 

y se lo he vuelto a poner normal, no se si este sábado que vuelve a hacer otro partido quedra volver a probar.

 

Eso es la costumbre, yo cuando cojo una compacta lo primero que hago es intentar enfocar con el pulgar

 

 

 

para colmo ella es derecha pero no se por que la cámara se la pone en el ojo izquierdo. y el botón le queda un poco incomodo.

como dice rabla en la otra que tengo es mas comodo al tener dos botones uno propio para af on (d300s)

un saludo

 

Eso será que su ojo director o dominante es el izquierdo.

 

Ojo director o dominante dicho en plan chapuza es al que el cerebro presta mas atención y está mas cualificado para la visión espacial.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi hija el otro dia se lo comente y lo disociamos, y se fue al partido español -real sociedad . y hubo fotos sin enfocar por que se le olvidaba .

 

y se lo he vuelto a poner normal, no se si este sábado que vuelve a hacer otro partido quedra volver a probar.

 

para colmo ella es derecha pero no se por que la cámara se la pone en el ojo izquierdo. y el botón le queda un poco incomodo.

como dice rabla en la otra que tengo es mas comodo al tener dos botones uno propio para af on (d300s)

un saludo

Si quieres que funcione bien, bien, bien, tienes que traerla al bernabeu¡¡ :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Bueno, y ya puestos en harina ¿como saber cual es tu ojo director?, pues muy sencillo

 

- Coges una hoja de papel (tamaño cuartilla o A5 es suficiente)

- Le haces un agujerito, no demasiado grande.

- Coge la hoja con la mano extendida y ponla de forma que se vea un objeto (que mas o menos se vea completo por el agujero)

- Ve acercando la mano hacia la cara sin dejar de ver el objeto por el agujero

- Cuando la hoja esté próxima a la cara verás esta se ha ido hacia el lado de uno de los dos ojos

- Ese ojo es el director o dominante.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rabla, eres una enciclopedia, pero me has dejado con la miel en los labios.

Creo que al penúltimo párrafo le falta algo ¿no?

 

- Cuando la hoja esté próxima a la cara verás que en uno de los dos ojos... ¿qué?

 

Un saludo y gracias como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja ja.. pues te acabas de de condenar tú solo. A partir de ahora serás la Rablapedia. :copa:

 

Bueno, he visto que has cambiado la penúltima línea. Ahora sí que se entiende.

 

Lo he hecho y es del todo esclarecedor.

 

Está muy chulo el invento.

 

Muchas gracias Rabla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Ja ja.. pues te acabas de de condenar tú solo. A partir de ahora serás la Rablapedia. :copa:

 

Bueno, he visto que has cambiado la penúltima línea. Ahora sí que se entiende.

 

Lo he hecho y es del todo esclarecedor.

 

Está muy chulo el invento.

 

Muchas gracias Rabla.

 

Un poco de porfavor, que me entra en parkinson y empiezo a poner negativos  :lol:  :lol:

 

Bueno, al final cual es tu ojo bueno.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poco de porfavor, que me entra en parkinson y empiezo a poner negativos  :lol:  :lol:

 

Bueno, al final cual es tu ojo bueno.

 

Saludos

 

El mío el derecho. El que utilizo con la cámara.

Creo que esto debe ser algo instintivo. No creo que nadie vaya a mirar por el visor por el ojo equivocado.

Rápidamente debe sentirse incómodo. Yo lo he intentado para probar y es de lo más... no sabría definirlo, ¿torpe?. El otro ojo (el bueno) lucha por abrirse y arreglar las cosas. Cómo es el cuerpecito humano. Yo es que soy delgadito.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

El mío el derecho. El que utilizo con la cámara.

Creo que esto debe ser algo instintivo. No creo que nadie vaya a mirar por el visor por el ojo equivocado.

Rápidamente debe sentirse incómodo. Yo lo he intentado para probar y es de lo más... no sabría definirlo, ¿torpe?. El otro ojo (el bueno) lucha por abrirse y arreglar las cosas. Cómo es el cuerpecito humano. Yo es que soy delgadito.

 

Un saludo!

 

No creas, las cámaras están diseñadas para mirar por el ojo derecho, por lo que mucha gente utiliza el ojo derecho por ese motivo siendo su ojo director el otro, y desconocen que su ojo 'bueno' es el que no utilizan.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creas, las cámaras están diseñadas para mirar por el ojo derecho, por lo que mucha gente utiliza el ojo derecho por ese motivo siendo su ojo director el otro, y desconocen que su ojo 'bueno' es el que no utilizan.

 

Saludos

 

Buf, pues en mi caso, mi ojo bueno debe ser muy bueno y el malo muy malo, porque se me hace bastante incómodo hacerlo al contrario y de hecho parace que no veo bien. Sin haber mirado antes con el derecho, que luego se quedan tontines un tiempecillo.

 

 

Otro saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo. lo que tengo es una diferencia entre ellos y eso que hace poco estuve en el oculista.

Con el izquierdo es que hasta veo algo borrosos los valores del visor, y con el derecho perfecto. Claro, ajusté el visor al derecho y debo tener alguna dioptría de diferencia.

 

Voy a tener que ir otra vez a la óptica con la cámara je je...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo. lo que tengo es una diferencia entre ellos y eso que hace poco estuve en el oculista.

Con el izquierdo es que hasta veo algo borrosos los valores del visor, y con el derecho perfecto. Claro, ajusté el visor al derecho y debo tener alguna dioptría de diferencia.

 

Voy a tener que ir otra vez a la óptica con la cámara je je...

 

:D :D Macho lo tuyo es de record, no sólo tienes que hacerle micro ajuste de enfoque a la d7000 sino que también a tus ojos???    jajajajja

 

Y aluego querrá el payo que le sargan vien los afotos... jarrrrr me maten!!!

 

Mucha risita, pero yo también me gasto gafas de culo de vaso (no es coña),  creo que voy a vender el equipo fotográfico y me voy a operar de miopia, saldré ganando :D

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D :D Macho lo tuyo es de record, no sólo tienes que hacerle micro ajuste de enfoque a la d7000 sino que también a tus ojos???    jajajajja

 

Y aluego querrá el payo que le sargan vien los afotos... jarrrrr me maten!!!

 

Mucha risita, pero yo también me gasto gafas de culo de vaso (no es coña),  creo que voy a vender el equipo fotográfico y me voy a operar de miopia, saldré ganando :D

 

Salu2

 

Si no tengo gafas!!!,

 

hace unos meses compré unas para leer de cerca pero ni las uso casi. Siempre he tenido una vista superior a la media. Pero está claro que la edad llama a mi puerta. Vamos, más que llamar que ha entrado ya!!

 

Ains....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no se cual es mi ojo bueno , por que algunas fotos me salen como el culo ...no se si me entendeis...

Un saludo

Otra opción para saber cuál es el ojo dominante sería extender el brazo y levantar un dedo...el índice por ejemplo. El tema está en "enfocar" un objeto que tengas a unos metros de distancia con los dos ojos abiertos para que dicho objeto quede alineado con el dedo.Vamos...como si tu dedo fuese un "punto de mira".

Una vez hecho esto cierras un ojo.Si el objeto permanece alineado con tu dedo pues sabrás que ese es el ojo que manda. En el caso del ojo "no dominante" verás como el objeto se desplaza de la linea imaginaria que habías trazado entre el mismo y el dedo.

Y así ahorramos papel...jaja

Por cierto...el mío es el izquierdo y como las cámaras de fotos en un mundo de diestros mo iban a ser una excepción...pues toca acostumbrarse!!!

Ahhhh...y por culpa del señor Rabla yo también pertenezco al club de los "disociados" y he de decir que desde entonces me va muy bien...así que muuuuuchas gracias.jeje

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Así es y así lo tengo yo. En U1 lo tengo disociado y en los demás no.

Tengo U1 preparado para fotos de acción y prefiero aquí el disociado aparte de todo lo demás para fotos con movimiento rápido.

Los modos U1 y U2 valen su peso en oro para cambiar rápidamente de modo de trabajo.

 

Lo que hice fue configurarlo lógicamanete en el modo M y después copiarlo a U1. Después volví el modo M a la configuración que más uso donde no está disociado (para retratos) y todos los demás siguen así.

 

 

 

 

Un saludete.

 

Igual no es tu caso, pero pienso en mí.

 

¿No te puede pasar algunas veces tener que pensar con que dedo enfocar, si con el índice o con el pulgar?

 

¿No será mas fácil tenerlo siempre disociado y solo cambiar de modo de AF-C a AF-S si con éste te resulta mas cómodo para retratos?

 

Saludos

 

Yo no tendré la d7000 hasta el sábado próximo, pero disociación será de lo primero que haga...y eso de tener nidos específicos sin tener quite recurrir a menús...buf, se me hace la boca agua!

 

Yo sólo lo cambio para que lo use mi mujer y estos modos de la rueda son fantásticos para ello y para hacer cambio rápido

 

Enviado desde Galaxy Note 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D :D Macho lo tuyo es de record, no sólo tienes que hacerle micro ajuste de enfoque a la d7000 sino que también a tus ojos???    jajajajja

 

Y aluego querrá el payo que le sargan vien los afotos... jarrrrr me maten!!!

 

Mucha risita, pero yo también me gasto gafas de culo de vaso (no es coña),  creo que voy a vender el equipo fotográfico y me voy a operar de miopia, saldré ganando :D

 

Salu2

 

A ver si en  el próximo firm de la D7000 nos pueden corregir de paso la vista a los miopes !!!  :lol:

 

Bueno, volviendo al hilo, deciros que yo enfoco con el izquierdo, y la verdad noto la molestia de la mejilla al activar el AF-ON. Puedo intentar utilizar el derecho, pero no sé si conseguiré acostumbrarme.

 

También he intentando Disociar el Enfoque en AF-S, pero en situaciones reales el sistema de enfoque se me vuelve "perezoso". Al tener la prioridad de disparo en el Bloqueo AF, muchas veces le doy al obturador, y la cámara no hace la toma. Eso me da bastante rabia, porque se pasa la escena y ya no vuelve.

 

Por ello he dejado el modo U1 con 1 punto central sin disociar y con AF-S. Pulso a medias el obturador, bloqueo, recompongo y disparo.

 

El U2 sí que lo he dejado con AF-ON disociado, pero trabajando en AF-C. Es como más he aprovechado el AF-ON, y realmente va de lujo en objetos erráticos o con movimiento. Como la prioridad está en el disparo y no en el enfoque, la toma siempre sale. A ello le añado algo de ráfaga... y alguna saldrá enfocada... En todo el proceso nunca suelto el AF-ON, a no ser que esté realmente seguro que el sujeto está estático y la cámara ha "clavado" el enfoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres que funcione bien, bien, bien, tienes que traerla al bernabeu¡¡ :lol:

ya le gustaría poder ir con pase de prensa al bernabeu.de momento lleva dos partidos con pase de prensa en el del español, y seguramente el tercero será el del español-real Madrid. esta estudiando fotografía y tiene que presentar unos reportajes sobre deportiva y a elegido hacerlos de futbol.

 

ayer la acompañe yo al campo sacando una entrada en el gol sur , abajo del todo en la primera fila entre la portería y el corner, a la altura del la línea de área grande. bien pues me lleve la d300s  y el objetivo 70-300vr  ya que ella usa la 7000 con el 70-200 OS de sigma.

y enpece disparando con iso 1000 velocidades sobre 800 con la abertura máxima de diafragma que me deja el objetivo. y habíamos llevado el flash para que lo usara al principio en las fotos de equipo y sorteo de campos. y cuando acabo con el me lo dio a mi y se me ocurrio ponerlo para probar a ver como me podía ir.(el flash es el sb910) . bien a los 20m. de juego se me acerca una chica desde la parte del campo para pedirme por favor que no usara el flash por que era muy potente y enfrente en el otro area estaba la cámara de televisión y tenia la camara frita con las ráfagas. la chica vino del camión de la realización.me dejo perplejo. eso si deje de usarlo me sabia mal.

lo que desconocia era que pudiera hacer tanto efecto en la cámara,

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...