Jump to content

Un sigma o el kitero?

Janusdeep
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una facil...

La semana que viene (si dios quiere) iré a por la D7100 y me asalta una duda, teniendo en cuenta que necesito un angular...

La compro con el 18-105 del kit o solo el cuerpo y un sigma 18-50 2.8/4.5 DC OS HSM????

De precio salen similares (bueno, con el sigma algo mas, pero no mucho)

Saludetes y gracias por anticipado :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te responderan lo de siempre, según que fotos saques si te queda corto o no.

Yo creo que tu ya sabes lo que quieres  ;)

Personalmente pero eso es porque principalmente uso los angulares, me quedaría con el 18-50 pero te lo digo sin haberlo probado por tanto de calidad ni idea, solo se que con los sigma que tengo estoy contento.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo pillaría el kitero, o bien un f/2,8 constante en ese rango aproximado, el de Sigma u otro (Nikon, Tanrom), según presupuesto.

Del modelo concreto de Sigma, al que te refieres, no tengo referencias, pero en los análisis de Photozone no sale muy bien parado:

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/639-sigma18502845os

Enlace al comentario

Yo tenía exactamente la misma duda, el kitero o no, pero preguntando a los compañeros, me aconsejaron dejar a un lado el objetivo kitero porque me ahorraría un paso y me aconsejaron el 16-85, el sigma también me hablaron bien de él, pero yo prefería un objetivo con un rango focal más amplio y este es genial...

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues me quedaré con el kitero después de leeros. La cuestión era si el sigma lo mejoraba por apenas diferencia de precio, como apenas uso los angulares no es algo en lo que tenga prioridad.

Gracias a todos por pasaros y comentar.

Saludetes

Yo he probado este sigma, he tenido el 18-105 y un 17-70 de sigma. Te los pongo por orden de calidad según mi experiencia. Si puedes, a por el 17-70 de sigma, o la nueva versión, 480 en amazon, o la anterior, la que tuve yo, por 360. O de segunda mano, por 270 aprox.

Si no, el 18-105 te hará el apaño sobradamente.

El 18-50 no lo cojas, es una versión viejuna que no les acabó de salir muy bien.

Enlace al comentario

Si no, el 18-105 te hará el apaño sobradamente.

El 18-50 no lo cojas, es una versión viejuna que no les acabó de salir muy bien.

Pues eso queria saber, manu, donde estaba la trampa :)

El combo inicial por el que he optado para cubrir focal finalmente es el kitero 18-105, un sigma 24-70 2.8 y un tamron 70-300 (el del aniversario)... y este verano con la paga compraré un torpedo, el sigma seguramente o si encuentro algo en el mercadillo. Mas adelante lo mismo me lanzo a por un angular DX mas caro, pero como ya he dicho lo uso poco (pero basta que te falte para que lo necesites :)

Saludetes

Enlace al comentario

El combo inicial por el que he optado para cubrir focal finalmente es el kitero 18-105, un sigma 24-70 2.8 y un tamron 70-300 (el del aniversario)... y este verano con la paga compraré un torpedo, el sigma seguramente o si encuentro algo en el mercadillo. Mas adelante lo mismo me lanzo a por un angular DX mas caro, pero como ya he dicho lo uso poco (pero basta que te falte para que lo necesites :)

Saludetes

¿Vas a comprar el 18-105 y el 24-70 directamente? ¿realmente necesitas los 2? ¿Te has planteado comprar sólo de momento el 18-105 y ya completar según lo que necesites?

Un saludo

Enlace al comentario

¿Vas a comprar el 18-105 y el 24-70 directamente? ¿realmente necesitas los 2? ¿Te has planteado comprar sólo de momento el 18-105 y ya completar según lo que necesites?

Un saludo

La focal del 24-70 (36-105) es casi la que mas uso, así que quiero algo de calidad, será la que este permanentemente puesta... el kitero lo dejaré solo para cuando necesite angular. Algo así me pasa con la V1, que casi nunca uso el 10-30 a no ser que necesite los 10mm con urgencia, tiro del 18.5 fijo y el 30-110, que a 30 es mejor que el 10-30.

Saludetes

EDITO: Y con el crop aumentado de la 7100 ese 24-70 se concierte en un todoterreno muy util, o eso me parece.

Editado por Janusdeep
Enlace al comentario

Saludetes

No está mal.

Lo que puedes hacer, con tiempo, es vender el 18-105 y buscar un tokina 12-24, que cuadrará bien con el 24-70, que no me parece mala idea si te cuadran las focales. Por arriba, el tamron lo tuve y es genial, si necesitas más luminosidad, miraría además del torpedo, el sigma. O el 70-200 f4 que aunque no lo he probado hablan muy bien.

Un buen equipo, ya nos enseñarás los resultados, que estarán bien a tenor de lo que estás haciendo con la v1

Saludos

Enlace al comentario

No está mal.

Lo que puedes hacer, con tiempo, es vender el 18-105 y buscar un tokina 12-24, que cuadrará bien con el 24-70, que no me parece mala idea si te cuadran las focales. Por arriba, el tamron lo tuve y es genial, si necesitas más luminosidad, miraría además del torpedo, el sigma. O el 70-200 f4 que aunque no lo he probado hablan muy bien.

Un buen equipo, ya nos enseñarás los resultados, que estarán bien a tenor de lo que estás haciendo con la v1

Saludos

Si, esa es la intención. Mas adelante ya venderé el pisapapeles y miraré angulares, aunque me llama mas el 17-70 2.8 de sigma que el tokina.

En cuanto al torpedo, el sigma me vale (nuevo en recoon esta a muy buen precio) pero tambien me vale algun sigma sin estabilizar de esos que se ven de vez en cuando por el mercadillo por 500-600 lereles, depende de la economia, como todo. El tamron lo usaré para deportiva y spotting, y algo de fauna; las referencia que tiene este cristal son excelentes y por 324 euros que vale en amazon es un regalo.

Tienes mas confianza tu en mi que yo en mi mismo...:) supongo que el tiempo de adaptación será largo, es mi primera reflex.

Saludetes

Enlace al comentario

Si, esa es la intención. Mas adelante ya venderé el pisapapeles y miraré angulares, aunque me llama mas el 17-70 2.8 de sigma que el tokina.

En cuanto al torpedo, el sigma me vale (nuevo en recoon esta a muy buen precio) pero tambien me vale algun sigma sin estabilizar de esos que se ven de vez en cuando por el mercadillo por 500-600 lereles, depende de la economia, como todo. El tamron lo usaré para deportiva y spotting, y algo de fauna; las referencia que tiene este cristal son excelentes y por 324 euros que vale en amazon es un regalo.

Tienes mas confianza tu en mi que yo en mi mismo...:) supongo que el tiempo de adaptación será largo, es mi primera reflex.

Saludetes

Harás lo mismo que con la V1 pero mejor, y más fácilmente. No te costará hacerte con la cámara.

El tamron es un regalo, efectivamente. A mí me costó 400 euros, cuando salió. Si hay luz, no tienes problemas para nada. Incluso, si la D7100 sube bien de isos, que supongo que sí, yo lo probaría para conciertos. Igual te ahorras el torpedo.

Saludetes como dices tú

Enlace al comentario

No se, no se...... me parece que estas eligiendo mucha cámara y poco lente , te iría mejor con el Tamron 17-50 f/2.8

Realmente hay diferencias de calidad entre ese tamron y el.17-70 os? Lo digo porque hoy compro el segundo en una tienda de ocasión de Madrid por 325..que es lo que vale nuevo casi ese tamron...

La focal se me queda un poco corta quizás...pero si realmente da más calidad...(el sigma 17-50 ya es demasiado)

A ver si me sacáis dd la.duda que aún estoy a tiempo! También será para hacer pareja con la 7100 y un 35mm.

Saludos y gracias

Enviado desde Galaxy Note 2

Enlace al comentario

Harás lo mismo que con la V1 pero mejor, y más fácilmente. No te costará hacerte con la cámara.

El tamron es un regalo, efectivamente. A mí me costó 400 euros, cuando salió. Si hay luz, no tienes problemas para nada. Incluso, si la D7100 sube bien de isos, que supongo que sí, yo lo probaría para conciertos. Igual te ahorras el torpedo.

Saludetes como dices tú

No se, estoy acostumbrado al visor electronico y sus peculiaridades. Ya veremos.

Supuestamente la 7100 sube bien de ISO. Si fui capaz con la V1 con esta mas. El 70-200 lo quiero para retrato, ahi es casi mandatorio.

No se, no se...... me parece que estas eligiendo mucha cámara y poco lente , te iría mejor con el Tamron 17-50 f/2.8

Y no lo dudo, pero mas adelante consideraré las opciones del angular que es mi prioridad mas baja.

Saludetes

Enlace al comentario

Para retrato búscate un 85 fijo. Y más em dx que viene a ser un 127 o por ahí

El 85 1.8G de nikon o el sigma 85 1.4. Si no te molesta enfocar a mano, el samyang 85 1.4, o los ais, el 85 1.4 o el modesto 85 f2. Digo modesto de precio, porque calidad la que quieras

Saludos

Enlace al comentario

Realmente hay diferencias de calidad entre ese tamron y el.17-70 os? Lo digo porque hoy compro el segundo en una tienda de ocasión de Madrid por 325..que es lo que vale nuevo casi ese tamron...La focal se me queda un poco corta quizás...pero si realmente da más calidad...(el sigma 17-50 ya es demasiado)A ver si me sacáis dd la.duda que aún estoy a tiempo! También será para hacer pareja con la 7100 y un 35mm.Saludos y graciasEnviado desde Galaxy Note 2

Las hay, pero a favor del sigma. Léete el enlace que he puesto más arriba, la review de lenstip. El tamron ERA muy bueno. Hasta que salieron los sigma 17-70 y 17-50

Enlace al comentario

Realmente hay diferencias de calidad entre ese tamron y el.17-70 os? Lo digo porque hoy compro el segundo en una tienda de ocasión de Madrid por 325..que es lo que vale nuevo casi ese tamron...La focal se me queda un poco corta quizás...pero si realmente da más calidad...(el sigma 17-50 ya es demasiado)A ver si me sacáis dd la.duda que aún estoy a tiempo! También será para hacer pareja con la 7100 y un 35mm.Saludos y graciasEnviado desde Galaxy Note 2

Las hay, pero a favor del sigma. Léete el enlace que he puesto más arriba, la review de lenstip. El tamron ERA muy bueno. Hasta que salieron los sigma 17-70 y 17-50

Pues muchas gracias,la verdad es que he leído bastante y creo quite ese Sigma irá bien con la 7100. La duda era el modelo nuevo, que se me queda en 75 a mayores.más envío, pero luego realmente lo que he leído en algunas reviews es que no hay diferencias apreciables..salvo en construcción.

Yo creo que por 325 euros, con garantía de un año y recogida en tienda...no está nada mal y como objetivo principal, con el factor recorte dará más juego.

También debo decir qute tengo la duda de si tirar con el kit de la 7100 y el 35mm y más adelante buscar algo mejor que el sigma 17-70...pero es que si hay que irse a 600 euros de objetivo...pues tampoco sé si me va a compensar...en fin, que voy a dudar hasta el final con este 17-70.

Saludos

Enlace al comentario

Es que no hay nada que sea apreciablemente mejor que el 17-70. Ligeramente mejor, más nítido y luminoso, el sigma 17-50 y el nikkor 17-55, renunciando a mm de focal y mucho más caros.

Saludos

Pues creo que la cosa está clara entonces...gracias por la opinión.Además,al precio que lo cojo y con garantía,si lo vendo en unos meses dudo que perdiese mucho....y de.momento ya me ahorro 100 euros con respecto al contemporary.

Saludos!

Enlace al comentario

Para retrato búscate un 85 fijo. Y más em dx que viene a ser un 127 o por ahí

El 85 1.8G de nikon o el sigma 85 1.4. Si no te molesta enfocar a mano, el samyang 85 1.4, o los ais, el 85 1.4 o el modesto 85 f2. Digo modesto de precio, porque calidad la que quieras

Saludos

Tengo un 85 en mi lista de futuribles, pero es el f/3.5 macro. El 70-200 2.8 es que es un objetivo casi obligatorio, no solo para retrato (y en retrato meto foto social tambien) sino para muchas otras cosas.

Saludetes

EDITO: Aunque ese samyang tiene muuuy buena pinta

Editado por Janusdeep
Enlace al comentario

Tengo un 85 en mi lista de futuribles, pero es el f/3.5 macro. El 70-200 2.8 es que es un objetivo casi obligatorio, no solo para retrato (y en retrato meto foto social tambien) sino para muchas otras cosas.

Saludetes

EDITO: Aunque ese samyang tiene muuuy buena pinta

No te compres ese macro, no parece demasiado bueno en nada. Ni malo tampco, pero está en tierra de nadie. Busca pruebas y verás... O pregunta a expertos

Además, es un macro dx, igual que el 40. En fijos, mejor ir directamente a fx por si un día cambias de formato. La excepción, el 35. Fijo, dx y bueno.

Saludos

Enlace al comentario