maxXiim Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 Buenos dias a todos, os comento, ando buscando algún objetivo para iniciarme en el tema macro, pero también busco a la vez algo que me valga para retrato ya que es lo que mas me interesa, el tema retrato, el macro es mas por hobby.He leido por aqui y por alla que un Nikkor 105mm micro me valdria perfectamente relación calidad/precio.Ustedes que me recomiendan? que objetivo creen que es lo mejor tanto por precio y como por calidad? o me recomiendan un objetivo para retrato y otro para macro? de ser así como ya les dije lo que mas me interesa es para retrato.Espero sus respuestas a ver si me puedo sacar el cacao que llevo cerebral jeje, muchas gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 Hola Max, veo que eres Valenciano como yo. En una cámara FX, el 105mmVR me parece la más acertada de las opciones tal como tu mismo dices. Yo soy NULO en macro, solo hago a veces algo en plan divertimento: La semana pasada, como estaba lloviendo, me entretuve haciendo algo sobre uno de mis rosales... D700 + 105VR a f16... - En retrato, pues me encanta... es donde más lo uso. En luz natural y sin retocas salvo el reencuadre en cuadrado, mi nieta Aitana a plena apertura ( f3 ) - Yo lo encuentro superlativo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 (editado) Yo para retrato macro pues te diria que e Nikkor 85mm 3,5 Macro Editado 4 de Mayo de 2013 por QuiqueS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 El 105 es un macro de lo mejor y para retrato va muy bien, como puedes ver en el trabajo de hyago. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco. Rubio Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 (editado) Para lo que solicitas, el objetivo ideal es este http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.photozone.de/nikon_ff&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.photozone.de/nikon_ff%26hl%3Des%26tbo%3Dd%26biw%3D1400%26bih%3D860&sa=X&ei=iFHzUMjpCua_0QXKuYHgAQ&ved=0CDYQ7gEwAA Dos muestras: "> "> Editado 4 de Mayo de 2013 por Fco. Rubio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 Yo creo que es una pena comprar un 105mmVR y luego no usarlo para macro... No te saldria a cuenta comprar para retrato un 85mn 1.8G, y buscar un macro manual, tipo 55mm o 105mm AI-S ? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 Yo creo que es una pena comprar un 105mmVR y luego no usarlo para macro... No te saldria a cuenta comprar para retrato un 85mn 1.8G, y buscar un macro manual, tipo 55mm o 105mm AI-S ? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Yo creo que es una pena comprar un 105mmVR y luego no usarlo para macro... No te saldria a cuenta comprar para retrato un 85mn 1.8G, y buscar un macro manual, tipo 55mm o 105mm AI-S ? Saludos Nikon 85mmf1.8 430€, 55mm f2.8 220€, total 650€, para eso me compro 105 VR, es mi opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Para lo que solicitas, el objetivo ideal es este http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.photozone.de/nikon_ff&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.photozone.de/nikon_ff%26hl%3Des%26tbo%3Dd%26biw%3D1400%26bih%3D860&sa=X&ei=iFHzUMjpCua_0QXKuYHgAQ&ved=0CDYQ7gEwAA Dos muestras: "> "> No veo ningún objetivo concreto, veo demasiados, ¿a cuál te refieres? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Yo creo que es una pena comprar un 105mmVR y luego no usarlo para macro... No te saldria a cuenta comprar para retrato un 85mn 1.8G, y buscar un macro manual, tipo 55mm o 105mm AI-S ? Saludos Se te ha quedado el dedo pegado en la tecla del "enter"....... :lol: .......??? ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Nikon 85mmf1.8 430€, 55mm f2.8 220€, total 650€, para eso me compro 105 VR, es mi opinión. Como opinión respetable, pero no me parece mala idea lo de comprar el 85 1.8 más un macro, por menos precio y, sobre todo, para poder utilizar ese 1.8, 2, 2.2... Más leyendo que el compañero da prioridad al retrato por delante del macro Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Como opinión respetable, pero no me parece mala idea lo de comprar el 85 1.8 más un macro, por menos precio y, sobre todo, para poder utilizar ese 1.8, 2, 2.2... Más leyendo que el compañero da prioridad al retrato por delante del macro Saludos Hombre, eso está claro... yo tengo el 85mm 1,4 de sigma y va muy bien, pero a 1,4 y en FX es jodido de usar en retrato, aunque lo he usado, pero tiene tan poca profundidad de campo en FX a plena apertura... De todos modos creo que el 105VR a plena apertura es ideal en retratos... tiene una definición increíble y por eso me parece una de las mejores lentes que hay en retratos en FX. Aunque en DX prefiero el 50mm y el 85mm por el efecto multiplicador, ya que el 105mm para mi gusto queda demasiado largo en DX. De todos modos cada cual con sus gustos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Os voy a contar mi opinión....me compré un sigma 105 2.8 d para macro, haciéndole caso a la señora, si si me animó ella y por ende lo compré de 2 mano (está nuevo) y el otro día salí con el a tirar..dije..voy a ver que retratero es. El resultado par mí fue satisfactorio, no disponía de más focal que el 50 que me permitiese abrir "tanto" y me quedéflipado con los resultados. Tiré fotos de cuerpo entero y la pdc que da a esa longitud es muy muy guapa y más cuando era desconocida para mi a 2.8. No veo descabellado utilizar el macro para retrato si no te importa el 2.8 máximo y además tienes un macro....seguramente si probáse un 135 f2...me mearía por la patilla abajo, luego entramos en velocidad de enfoque y tal..pero bueno eso ya sabemos como va. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Hola: Yo he tenido el Tamron 90 macro 2.8 y estaba encantado. Absolutamente recomendable para retrato y macro. Si no necesitas un macro 1:1 específico mira también el 28-105 que es muy bueno para retratos en su función macro. El 105 VR de Nikkor no lo he tenido pero por lo que he visto es una pasada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Os voy a contar mi opinión....me compré un sigma 105 2.8 d para macro, haciéndole caso a la señora, si si me animó ella y por ende lo compré de 2 mano (está nuevo) y el otro día salí con el a tirar..dije..voy a ver que retratero es. El resultado par mí fue satisfactorio, no disponía de más focal que el 50 que me permitiese abrir "tanto" y me quedéflipado con los resultados. Tiré fotos de cuerpo entero y la pdc que da a esa longitud es muy muy guapa y más cuando era desconocida para mi a 2.8. No veo descabellado utilizar el macro para retrato si no te importa el 2.8 máximo y además tienes un macro....seguramente si probáse un 135 f2...me mearía por la patilla abajo, luego entramos en velocidad de enfoque y tal..pero bueno eso ya sabemos como va. Saludos El 135 f2 DC para retratos es infinitamente mejor que cualquier macro: es ultranítido y tiene un bookeh exquisito. Además consigue un tratamiento de la piel excepcional, que queda muy natural. Con un macro salen demasiados defectos de la piel, los que todos tenemos. Con el 135 f2 la piel sale muy bien, es un objetivo que favorece a la modelo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Yo desde que probé esa distancia estoy pensando pillar algún 70-200 a 2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Hombre, eso está claro... yo tengo el 85mm 1,4 de sigma y va muy bien, pero a 1,4 y en FX es jodido de usar en retrato, aunque lo he usado, pero tiene tan poca profundidad de campo en FX a plena apertura... De todos modos creo que el 105VR a plena apertura es ideal en retratos... tiene una definición increíble y por eso me parece una de las mejores lentes que hay en retratos en FX. Aunque en DX prefiero el 50mm y el 85mm por el efecto multiplicador, ya que el 105mm para mi gusto queda demasiado largo en DX. De todos modos cada cual con sus gustos... Ya te he visto retratos tuyos con el 105. A una pareja de actores franceses, si no recuerdo mal. Aun así, prefiero la opción dos objetivos, uno macro macro y otro retratero retratero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 (editado) Si el objetivo tiene nitidez y definición, si la piel tiene defectos, van a salir, sí o sí, si tiras la foto a f1.4 e desnfoque disimula, algo, pero algo, para el resto fotochop, con el cual tengo una cuenta pendiente, nos odiamos porque no nos entendemos, sobre todo yo a él. Sobre comprar dos objetivos está muy bien y los que mejor resultado dan son las focales fijas, ya me gustaría a mí un 500, o 600 fijo para pajareo, mas no me lo puedo permitir, pero un 55mm f2.8 AI-S, hay que acostumbrarse y te tiene que gustar el enfoque manual, yo le tengo y me encanta, pero no todo el mundo se habitúa a ellos, por eso mi recomendación del 105. Editado 5 de Mayo de 2013 por guilleab Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 La verdad que del 105 se habla maravillas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Si el objetivo tiene nitidez y definición, si la piel tiene defectos, van a salir, sí o sí, si tiras la foto a f1.4 e desnfoque disimula, algo, pero algo, para el resto fotochop, con el cual tengo una cuenta pendiente, nos odiamos porque no nos entendemos, sobre todo yo a él. Sobre comprar dos objetivos está muy bien y los que mejor resultado dan son las focales fijas, ya me gustaría a mí un 500, o 600 fijo para pajareo, mas no me lo puedo permitir, pero un 55mm f2.8 AI-S, hay que acostumbrarse y te tiene que gustar el enfoque manual, yo le tengo y me encanta, pero no todo el mundo se habitúa a ellos, por eso mi recomendación del 105. Y no es mala recomendación, ni se equivocará si la sigue. Pero si le da más peso al factor retrato que al factor macro está infrautilizando un gran objetivo, que es para lo que es. Por eso le veo más sentido a un 85 1.8. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Se te ha quedado el dedo pegado en la tecla del "enter"....... :lol: .......??? ;) Un saludo Problemas de cobertura... De hecho pensaba que el mensaje no se había publicado Sorry... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxXiim Publicado 6 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Hombre, eso está claro... yo tengo el 85mm 1,4 de sigma y va muy bien, pero a 1,4 y en FX es jodido de usar en retrato, aunque lo he usado, pero tiene tan poca profundidad de campo en FX a plena apertura... De todos modos creo que el 105VR a plena apertura es ideal en retratos... tiene una definición increíble y por eso me parece una de las mejores lentes que hay en retratos en FX. Aunque en DX prefiero el 50mm y el 85mm por el efecto multiplicador, ya que el 105mm para mi gusto queda demasiado largo en DX. De todos modos cada cual con sus gustos... Perdona mi ignorancia, el 105vr es formato FX? mi camara es una d90, osea DX, habria problema? un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas