Jump to content

Objetivo macro-retrato

maxXiim
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias a todos por vuestros comentarios, al final creo me decantaré por el Nikkor AF-S 85mm f1.8g y mas adelante me mirare algo especifico para macro, quizás no sea lo mas económico pero si lo mas efectivo y prefiero eso la verdad, gracias por opinar y ayudarme ya lo tengo mucho mas claro, aunque sigo leyendo opiniones. Un saludo.

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues nada, me he pillado el amiguito me habéis convencido jejee,

En cameratools por 399€ mas gastos de envío  se queda puesto en casa, o que diga en el trabajo jeje por 435€ casi 70 euros mas barato que en cualquier tienda de por aquí. Ahora a ver que tardan en enviarlo, que ganas...

Ya les contare y pondré fotos con el bichejo, gracias a todos por ayudarme a elegirlo.  ;)

Enlace al comentario

Bueno pues nada, me he pillado el amiguito me habéis convencido jejee,

En cameratools por 399€ mas gastos de envío  se queda puesto en casa, o que diga en el trabajo jeje por 435€ casi 70 euros mas barato que en cualquier tienda de por aquí. Ahora a ver que tardan en enviarlo, que ganas...

Ya les contare y pondré fotos con el bichejo, gracias a todos por ayudarme a elegirlo.  ;)

Buena decisión.

Siempre puedes probar de ponerle unos anillos de extensión.

Seguro que algún buen macro sacas también.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buen precio, a ver si se hace corta la espera.

Un saludo

Sii, no se lo que tardaran en enviar? Gracias

Buena decisión.

Siempre puedes probar de ponerle unos anillos de extensión.

Seguro que algún buen macro sacas también.

Un saludo.

También es buena idea, no es lo mejor en calidad pero es buena, gracias!

Enlace al comentario

Sii, no se lo que tardaran en enviar? Gracias

También es buena idea, no es lo mejor en calidad pero es buena, gracias!

Aunque yo no les he comprado nunca, por lo que he visto por el foro, los envíos son rapiditos, rapiditos.

Mas o menos un par de dias aproximadamente............y en casa.

Un saludo

Enlace al comentario

Aunque yo no les he comprado nunca, por lo que he visto por el foro, los envíos son rapiditos, rapiditos.

Mas o menos un par de dias aproximadamente............y en casa.

Un saludo

Espero que sean rapidos, he mirado el tracking numer de UPS y pone que hasta el dia 20 no lo recibo :( valla decepción quería probarlo este finde, a esperar esto nos pasa a los mas desesperantes jejeje.

Enlace al comentario

Bueeeeno, con todo lo que se ha hecho esperar y ya lo tengo aquí! ya subiré fotos hechas con el pequeño.

Probandolo un poco veo que el enfoque automático no es tan preciso como si lo hago manual, es correcto? os pasa a vosotros también?, tampoco he podido probarlo mucho.

Por otra parte que distancia real equivale a los 85mm en sensor dx?, me cuesta acostumbrar un poco, acostumbrado a un todo-terreno kitero 18-105, ahora tengo que echar mas hacia atrás  supongo será cuestión de tiempo, aunque pienso como haré en espacios cerrados con poco sitio, ejemm ya veré.

Por otro lado, lo poco que he podido probarlo, he visto en el un bokeh exquisito junto a una definición de color preciosa, unos colores vivos excelentes, la verdad un objetivo que me ha dejado impresionado y ese 1.8 se nota muchísimo viniendo del 18-105 con apertura máxima de 3.5, gracias a todos por ayudarme a hacer tan buena elección!, un saludo.

Enlace al comentario

Bueeeeno, con todo lo que se ha hecho esperar y ya lo tengo aquí! ya subiré fotos hechas con el pequeño.

Probandolo un poco veo que el enfoque automático no es tan preciso como si lo hago manual, es correcto? os pasa a vosotros también?, tampoco he podido probarlo mucho.

Por otra parte que distancia real equivale a los 85mm en sensor dx?, me cuesta acostumbrar un poco, acostumbrado a un todo-terreno kitero 18-105, ahora tengo que echar mas hacia atrás  supongo será cuestión de tiempo, aunque pienso como haré en espacios cerrados con poco sitio, ejemm ya veré.

Por otro lado, lo poco que he podido probarlo, he visto en el un bokeh exquisito junto a una definición de color preciosa, unos colores vivos excelentes, la verdad un objetivo que me ha dejado impresionado y ese 1.8 se nota muchísimo viniendo del 18-105 con apertura máxima de 3.5, gracias a todos por ayudarme a hacer tan buena elección!, un saludo.

Siempre has de multiplicar por 1.5 para saber la focal que te ofrece en dx, sea un dx o un fx. En este caso, los 85 mm se convierten en 127, una focal ideal para retratos.

El mismo encuadre que tendrás con el 105 a 85 mm

Saludos y a disfrutarlo

Enlace al comentario

Bueeeeno, con todo lo que se ha hecho esperar y ya lo tengo aquí! ya subiré fotos hechas con el pequeño.

Por otra parte que distancia real equivale a los 85mm en sensor dx?, me cuesta acostumbrar un poco, acostumbrado a un todo-terreno kitero 18-105, ahora tengo que echar mas hacia atrás supongo será cuestión de tiempo, aunque pienso como haré en espacios cerrados con poco sitio, ejemm ya veré.

Siempre has de multiplicar por 1.5 para saber la focal que te ofrece en dx, sea un dx o un fx. En este caso, los 85 mm se convierten en 127, una focal ideal para retratos.

El mismo encuadre que tendrás con el 105 a 85 mm

Saludos y a disfrutarlo

Ok me ha quedado claro muchas gracias por la explicación.

Parece que la espera no se ha hecho tan larga.

Enhorabuena y a disfrutar con tu nuevo objetvivo.

Un saludo

Exacto así es, no ha sido tan larga como creía, gracias.

Enviado desde mi pequeñín galaxy Note II vía satélite.

Enlace al comentario

Pues nada gente, he estado probando esta tarde el objetivo y muy bien la verdad, ahora tengo unas dudas, lo que os marco en la foto de aberración cromática es normal que lo haga a contraluz? tanto como se ve?? otra cosa, el autofocus a veces no va como debe creo yo, por que enfocando a la chica y ahora que las reviso en el pc veo que esta fuera de foco la foto en total, es todo esto normal? Gracias de antemano. afsafsfsdfsfsfs.jpg Uploaded with ImageShack.us

Editado por maxXiim
Enlace al comentario

Pongo otro ejemplo de una foto que no tiene contraluz, son normales esas aberraciones en la valla por un lado a magenta y por otro tirando a verde?

Dejo exif 85mm F1.8 1/400 ISO160

post-30831-0-22882000-1369258341_thumb.jpg

Editado por maxXiim
Enlace al comentario

El tema de las aberraciones cromáticas es un defecto propio de cada objetivo (los hay mejores y peores), y este objetivo tuyo no lo he usado nunca.

En las dos fotos de arriba, y sin haberlas podido ver en grande, no me parece que sean aberraciones cromáticas, sino halos que no es raro verlos en fotos a contraluz. Incluso hay quienes lo aprovechan, para dar un aspecto "encendido" al pelo de las modelos.

No sé con qué software revelas los NEF. ACR tiene la opción de aplicar automáticamente un perfil de lente, que trata de corregir las aberraciones cromáticas. Si el objetivo es un Nikon moderno, con CPU, el modelo lo registra la cámara en los EXIF, y ACR lo puedes marcar para que lo haga automáticamente. Con objetivos de otras marcas, es posible que le tengas que indicar, en cada revelado, de qué marca es el objetivo.

Si usas software Nikon (View o Capture), imagino que con objetivos Nikkor lo haga igual o mejor. Y si tiras en JPG directo, pues la cámara también la puedes configurar para que el perfil de lente que lleva el Firmware trate de corregir esas cosas.

• Like 1
Enlace al comentario

¿Alguno de ustedes ha probado el: Kiron 105mm/2,8 Lester-A-Dine Nikon AI-S?

Dicen que no sirve para retrato, pero he visto fotos atribuidas a este objetivo que se ven muy interesantes, el principal problema parece el enfoque a distancias que no sean de macro, que es muy poco preciso (apenas mueves el dial quedas fuera de foco) y el contraste que es muy acentuado.

http://www.rescognita.com/WP/general/un-objetivo-macro-kiron-105mm28-lester-a-dine-nikon-ai-s/

Mirando bien, de cara a no tener problemas de compatibilidad futura, seguramente sera una mejor opción parece algo como este:

http://www.ebay.es/itm/Nikon-105mm-AF-D-Micro-Nikkor-F2-8-Lens-Mint-GLASS-SPECIAL-MICRO-EDDITION-JAPAN-/221230201648?pt=Camera_Lenses&hash=item338258fb30

Editado por Crisol
Enlace al comentario

Yo uso mucho el 105 VR con la D3, tanto para macros como para retrato. A 3mts ya tienes la apertura de f2.8 que es mas que suficiente para un buen desenfoque (por lo menos a mi me basta).

Prefiero tener el 105 aunque sea mas pesado, que un 85mm + un macro dedicado.

Sds

Enlace al comentario