Jump to content

Objetivo macro-retrato

maxXiim
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias a todos por vuestro interés y respuestas, ahora estoy en duda entre el 105 o el 85mm, como os comenté mi prioridad son los retratos, ya que es algo a lo que me gustaría dedicarme y el tema de macro me fascina como hobby, entonces por eso buscaba algo "multiuso" pero ahora me habéis puesto en duda jeje, a veremos, de momento sigo escuchando opiniones y muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como retratero el 85 f1.8G, en plan económico. Para macro el 105, o un Tamron 90, Tokina 100, éste me encanta particularmente. Yo te aconsejaría para la las dos cosas una nueva alternativa, Sigma 70 macro.

Ese, el sigma 70, es una joyita desconocida para el gran público y que solo grandes "paladares" sabéis apreciar.

Saludos

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Yo me pilláría el 85 1.8G, y aparte un macro baratito. Por lo que cuesta el Nikkor 105Vr tienes un objetivo perfecto para cada cosa.

Saludoss

Estoy con el compañero kakashihatake en lo del 85 f1.8 G.

Me he leído el hilo desde el primer mensaje hásta el último y hasta el final no he averiguado que la cámara a la que estará destinada el objetivo era formato DX.

Por lo que opino que un 105 sería muy largo, en muchas ocasiones le faltaría espacio para poder encuadrar.

Un 85mm sería buena opción.

Tendrías dos opciones,  una el 85mm f3.5 macro que te iría muy bien para lo que quieres.

Pero al leer que te interesa mucho más el retrato te aconsejaría el 85mm f1.8, ya se que no es macro, pero tienes la opción de comprarte por unos 100€ unos anillos de extensión AF, con los que podrás hacer macro perfectamente.

Con el 85mm f1.8 tendrás mucha más luminosidad para retrato así como desenfoque. (el retrato es su especialidad).

Un saludo.

Editado por niconf65
Enlace al comentario

Yo tal vez miraria mas seriamente (como te ha apuntado ya algún compañero), la opción del Nikon macro 85mm f/3.5 VR.

Con este si que matas realmente dos pájaros de un tiro.

Evidentemente es un objetivo macro (es decir, ningún problema en este aspecto), y la focal de 85mm es considerada como ideal para retrato en DX, además de ser un objetivo estabilizado, lo cual también será de gran ayuda.

Lo único que lo penaliza un poco, es que para retrato solo pueda abrir a f/3.5, pero considero que no es una mala opción, y mas considerando que tiene un precio relativamente contenido por lo que estamos barajando.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Yo tal vez miraria mas seriamente (como te ha apuntado ya algún compañero), la opción del Nikon macro 85mm f/3.5 VR.

Con este si que matas realmente dos pájaros de un tiro.

Evidentemente es un objetivo macro (es decir, ningún problema en este aspecto), y la focal de 85mm es considerada como ideal para retrato en DX, además de ser un objetivo estabilizado, lo cual también será de gran ayuda.

Lo único que lo penaliza un poco, es que para retrato solo pueda abrir a f/3.5, pero considero que no es una mala opción, y mas considerando que tiene un precio relativamente contenido por lo que estamos barajando.

Un saludo

Con todo cariño, ese no es ni chicha ni limoná...  B)  :1ko: (elige uno)

Al compañero Maxxiim le diría que si su prioridad es el retrato vaya directamente al 85 1.8G, que actualmente es lo mejorcito que hay por 400 euros (en cameratools 399). 

Luego, el macro: si quiere ir en serio, con todo lo que conlleva esa técnica, que no es en absoluto fácil, que se compre un 105. Pero si es  para jugar y toquetear un poco, que se compre cualquier seudomacro de esos 1:2.5 o por ahí por 100/150 euros. Un ejemplo, el 28-70 3.5-4.5.

Y si le gusta, pues ya caerá el 105, un sigma 150, el 180...

Enlace al comentario

pues mira yo la verdad te recomiendo al 100% el Sigma 150 2.8 OS, yo lo tengo para retratos y es una autentica bestia parda, lo uso para comuniones y bodas y te puedo asegurar que lo uso mucho mas que el 105 DC que es especifico para retrato, ya que el estabilizador te ayuda una barbaridad y por supuesto tienes el macro que es lo que buscas, yo ya he pasado por varios macros y si quieres uno no compres dos veces, compra uno de focal larga para mi siempre mas polivalente

Enlace al comentario

Yo me pilláría el 85 1.8G, y aparte un macro baratito. Por lo que cuesta el Nikkor 105Vr tienes un objetivo perfecto para cada cosa.

Saludoss

estoy totalmente de acuerdo! el Nikkor AF-S 105 VR f2.8 es ideal por su potente nitidez, su colorido tipico bien saturado Nikkor y sobre todo el estabilizador, que para retratos te da un buen extra! Los 85mm (f1.8 y f1.4) son de lo mejor de Nikkor, una larga tradicion con este focal y resultados simplemente soberbios!

Enlace al comentario

Con todo cariño, ese no es ni chicha ni limoná...  B)  :1ko: (elige uno)

Al compañero Maxxiim le diría que si su prioridad es el retrato vaya directamente al 85 1.8G, que actualmente es lo mejorcito que hay por 400 euros (en cameratools 399). 

Luego, el macro: si quiere ir en serio, con todo lo que conlleva esa técnica, que no es en absoluto fácil, que se compre un 105. Pero si es  para jugar y toquetear un poco, que se compre cualquier seudomacro de esos 1:2.5 o por ahí por 100/150 euros. Un ejemplo, el 28-70 3.5-4.5.

Y si le gusta, pues ya caerá el 105, un sigma 150, el 180...

Pero ese es el problema de querer un mismo objetivo para dos modalidades de fotografia tan distintas.

Aunque para macro, no es tan malo como pueda parecer por tus palabras

Un saludo

Enlace al comentario

Pero ese es el problema de querer un mismo objetivo para dos modalidades de fotografia tan distintas.

Un saludo

El tema es ese, que el autor del hilo le da prioridad al retrato antes que al macro, entonces un macro 85mm con una apertura de 3.5..., no puede competir con un 85 1.8G en retrato, de lejos. Por eso comentaba antes, que si lo primero quiere retrato, que se compre un BUEN objetivo para ello. Y el macro, como lo quiere para uso aficionado y para probar..., que se pille uno "barato" por 300€, que le dará muchas satisfacciones, y en calidad óptica no hay mucha diferencia con respecto al 105Vr nikon. 300+400= 700 - Los dos por menos de lo que cuesta el 105Vr Nikkor, y para retrato ese 1.8 se nota muchísimo!

Saludos

Enlace al comentario

Un saludo

Quizás no me he expresado bien. Como macro no es el mejor ni mucho menos, y por lo menos hay otros tres o cuatro de su nivel con mejor prensa, más nítidos y más luminosos (aunque esto último no es determinante en macro): Sigma 70, Tamron 90, Tokina 100... por no citar a los considerados reyes: el nikkor 105, el actual sigma 105, los sigmas 150 en sus dos versiones, los 180... el 200 micro de nikon. En fin. Y como retratero, pues no, decididamente.

Encima, es el único de los que han salido que es dx y si un día cambias de formato no te servirá.

Enlace al comentario

Bueno, yo acabo de comprar el Tamron 90 mm f2.8 y conforme lo probé mandó al resto de objetivos (kiteros) al cajón, macro, para retratos genial, gran nitidez y me ha sorprendido como resuelve los contraluces, en fin, que ya estoy ahorrando para comprarme un tele también Tamron 2.8. Y bastante mejor de precio que los que ya sabemos. Creo que como multifunción es genial.

Esto es lo malo de probar cosas excelentes, que lo bueno ya no lo quieres.

Esta es mi opinión, de simple aficionado que sólo hace fotos para mi mismo y que no busca la perfección

Enlace al comentario

Hay caballos mejores, en tu firma veo un par de purasangres, dos percherones, uno de paseo fino y elegante y un trotón para todo

Saludos

Veo que andamos también bién de conocimientos equinos. 

Como yo en este aspecto estoy un poco pez y aunque intuyo cuales son los dos purasangres, ya me dirás entonces, cuales son los dos percherones......... :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios, al final creo me decantaré por el Nikkor AF-S 85mm f1.8g y mas adelante me mirare algo especifico para macro, quizás no sea lo mas económico pero si lo mas efectivo y prefiero eso la verdad, gracias por opinar y ayudarme ya lo tengo mucho mas claro, aunque sigo leyendo opiniones. Un saludo.

Enlace al comentario