Jump to content

Como restaurar las gomas de un objetivo?

MYC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola quisiera que me indicaseis si sabéis a parte de cambiándola por otra nueva, jajajaja, si se puede rejuvenecer las gomas de enfoque y anillo de zoom de un objetivo, por ejemplo he leído que con crema hidratante y secándola, con esto ciertamente creo que ha disminuido la holgura de la goma.

Por ejemplo los salpicaderos de los coches con autobrill brillan y parecen nuevos, no se si se podría aplicar esto a las gomas. En todo caso agradezco cualquier idea que me aportéis.

Un saludo:

MYC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no crees que es más sencillo cambiarlas simplemente. En Ebay tienes todas las quieras a precios más que razonables.

http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=focus+rubber&_osacat=625&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0&_nkw=focus+rubber+ring&_sacat=625

Lo del corta y pega estaría muy bien si 1) tuvieras herramientas adecuadas. 2) no tuvieras el riesgo de que se despegara en el sitio y momento más inoportuno.

Para limpiarlos yo uso un cepillo de dientes suave y húmedo. Después le doy con toallas de las de limpiar a lo niños.

Editado por bnl1955
Enlace al comentario

Hola,

eso de que en ebay están...

Si alguien encuentra el focus rubber ring de un 50mm f/1.4 ai que me avise...

Cuando el objetivo ha envejecido (que es cuando necesita recambios de gomas) ya no los encuentras...

Las gomas van a presión, sin pegas ni nada.

Un saludo,

Oscar

Enlace al comentario

Tengo el mismo problema xcon el 24-70.

la pregunta es, hay que desarmar algo o somplemente se halan y ya,  y la nueva se mete a presión?

Si, se cambian así tal cual, pues las gomas no van pegadas, se aguantan por la simpre presión de la eleasticidad de la goma.

Se saca la vieja, y la nueva se pone igual que si fuera una goma elástica.

Se estira un poco, se va colocando poco a poco y ya está, así de sencillo.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo compré un kit para la D700 en procamerarepair (ebay) y van geniales. No se distinguen de las originales de fábrica.

El procedimiento es sencillo. hay que retirar la vieja incluyendo todo el pegamento que pudiera dejar atrás y luego acoplarle las nuevas que, incluso ya traen el pegamento incorporado.

Y genial.

http://www.ebay.es/sch/procamerarepair/m.html

Enlace al comentario

Yo compré un kit para la D700 en procamerarepair (ebay) y van geniales. No se distinguen de las originales de fábrica.

El procedimiento es sencillo. hay que retirar la vieja incluyendo todo el pegamento que pudiera dejar atrás y luego acoplarle las nuevas que, incluso ya traen el pegamento incorporado.

Y genial.

http://www.ebay.es/sch/procamerarepair/m.html

Buscando por D700 en esa tienda no me sale ningún kit. No es que lo necesite pero sabiendo como evolucionan las gomas en esta máquina no está de más tener algún kit localizado.,

Enlace al comentario

Buscando por D700 en esa tienda no me sale ningún kit. No es que lo necesite pero sabiendo como evolucionan las gomas en esta máquina no está de más tener algún kit localizado.,

Estas están bastante bien de precio.

http://www.ebay.es/itm/NIkon-D700-Leather-Rubber-4-pic-For-SLR-Digital-Camera-/221223060038?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item3381ec0246#ht_2313wt_1037

Enlace al comentario

Como ya se ha indicado, para limpar las gomas de los objetivos yo uso un cepillo de dientes también, aunque en mi caso de dureza media, en seco. Un 17-55 que tenia lo compré con las gomas más blancas que la pared. Y a la hora de venderlo lo froté con el cepillo de dientes y se quedaron las gomas impolutas. Como nuevas. :1ok:

Ya para otros menesteres, no se, ya que las gomas en ese caso no estaban ni holgadas ni agrietadas.

Enlace al comentario

Pues antes tenrían unas iguales a las del enlace de Mansell

Enlace al comentario