riki68 Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Hola a todos. Es mi segundo día con la d5100 y estoy buscando como loco la opción de levantamiento de espejo. Vengo de olympus y era tan fácil como poner elev. espejo activo y seleccionar los segundos que querías que se levantara antes de activar el obturador. He leído por ahí que hay una opción que es “bloquear el espejo antes de realizar una toma” pero no la encuentro ni en el manual ni en la cámara. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Creo que te refieres a esto. Pag. 35 del manual: Obturador silencioso: Igual que para fotograma a fotograma, excepto que el espejo no vuelve a su posición original mientras el disparador esté presionado hasta el fondo, permitiendo al usuario controlar el tiempo de ajuste del espejo, lo cual es más silencioso que el modo fotograma a fotograma. Igualmente, no se oirá ningún pitido al enfocar la cámara, reduciendo el ruido al mínimo en ambientes silenciosos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Hola a todos. Es mi segundo día con la d5100 y estoy buscando como loco la opción de levantamiento de espejo. Vengo de olympus y era tan fácil como poner elev. espejo activo y seleccionar los segundos que querías que se levantara antes de activar el obturador. He leído por ahí que hay una opción que es “bloquear el espejo antes de realizar una toma” pero no la encuentro ni en el manual ni en la cámara. Muchas gracias. Hola. Esta bien accesible. Pulsas el boton 'menu', eliges 'menu disparo' que es el que parece una camara, ahi te mueves hasta el final y eliges 'modo de disparo' y ahi ya esta la opcion de 'obturador silencioso'. Realmente esta camara tiene 4 menus y es sencilla, sencilla. Y ademas tienes el boton 'i' = 'info' que lo pulsas, eliges el modo de disparo y ahi al final esta el obturador silencioso...al igual que las rafagas, 2sg, 10sg, etc. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riki68 Publicado 16 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Ante todo gracias por la rápida respuesta. Seguramente estaré equivocado pero, en mi cámara “antigua” se escucha el clic cuando se eleva el espejo, pasados 1,2,3….. los segundos que se indiquen suena el obturador y seguidamente baja el espejo. La opción que me indicais la he probado y lo que parece que hace es sujetar el espejo elevado mientras mantienes el disparador apretado . Lo que yo busco es que pase un tiempo (he leído en algún foro que en la nikon d5100 es un segundo) entre el levantamiento del espejo y la apertura del obturador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Hay que distinguir entre dos modos que implementan las cámaras nikon: Disparo silencioso: Donde el espejo no vuelve a su posición original mientras el disparador esté presionado hasta el fondo aunque ya se haya realizado la fotografía, digamos que es una especie de control del espejo para que no se escuche tan rápido el movimiento y parezca un disparo mas silencioso. Mup (Mirrow up): que lo que hace es que con la primera pulsación del disparador se levante el espejo y con otra segunda se haga la foto, recomendada para minimizar las vibraciones a la hora de fotografías críticas en este aspecto. Este modo no lo implementa tu D5100 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riki68 Publicado 16 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Hay que distinguir entre dos modos que implementan las cámaras nikon: Disparo silencioso: Donde el espejo no vuelve a su posición original mientras el disparador esté presionado hasta el fondo aunque ya se haya realizado la fotografía, digamos que es una especie de control del espejo para que no se escuche tan rápido el movimiento y parezca un disparo mas silencioso. Mup (Mirrow up): que lo que hace es que con la primera pulsación del disparador se levante el espejo y con otra segunda se haga la foto, recomendada para minimizar las vibraciones a la hora de fotografías críticas en este aspecto. Este modo no lo implementa tu D5100 Saludos Muchas gracias Rabla. Después de mucho buscar en el manual me estaba temiendo que la d5100 no tuviera la opción como tú me confirmas. No encuentro explicación que una cámara de las prestaciones de la d5100 no tenga esta opción. Segundo día con la cámara y primera decepción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Muchas gracias Rabla. Después de mucho buscar en el manual me estaba temiendo que la d5100 no tuviera la opción como tú me confirmas. No encuentro explicación que una cámara de las prestaciones de la d5100 no tenga esta opción. Segundo día con la cámara y primera decepción. En esto es como en todo, si queremos mas prestaciones tenemos que ir a modelos superiores. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riki68 Publicado 16 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 En esto es como en todo, si queremos mas prestaciones tenemos que ir a modelos superiores. Saludos Tienes toda la razón, pero como me he pasado a nikon desde una olympus de gama muy inferior y si dispone de esta opción, di por hecho que la d5100 también la tenia. Otra cosa que di por hecho es la variación manual de grados kelvin en el balance de blancos y creo que la d5100 tampoco tiene la opción. ...y van dos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Tienes toda la razón, pero como me he pasado a nikon desde una olympus de gama muy inferior y si dispone de esta opción, di por hecho que la d5100 también la tenia. Otra cosa que di por hecho es la variación manual de grados kelvin en el balance de blancos y creo que la d5100 tampoco tiene la opción. ...y van dos. Saludos Pues va ha ser que tampoco lo tiene. Poniendo el símil socorrido del coche, tienes un ibiza con navegador, pero te compras un bmw de gama baja y resulta que no lo lleva. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riki68 Publicado 16 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Pues va ha ser que tampoco lo tiene. Poniendo el símil socorrido del coche, tienes un ibiza con navegador, pero te compras un bmw de gama baja y resulta que no lo lleva. Saludos Siguiendo con el simil podía decirse que, aunque tenía un coche viejo y no todavía no tengo carnet, estoy intentando sacármelo por libre, tengo un manual de conducción muy completo ( http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia ) y pensé que un coche más nuevo y caro tendría todo lo del coche viejo pero mejor. Vamos que la d5100 sin duda es mucho mejor cámara, pero voy a echar de menos practicar el cambio de algunos parámetros como hacía con la vieja. Bueno, imagino que con el tiempo empezare a disfrutar de sus virtudes y me iré acostumbrando a sus carencias, (espero). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chispie Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Hola Igual puede servirte el "modo retardo de exposición" que se activa en el menu configuracion personalizada d4 y sale en el manual en la página 162: En aquellos casos en que el más leve movimiento de la cámara puedehacer que las tomas queden borrosas, seleccione Activado pararetrasar la apertura del obturador hasta aproximadamente 1 seg. traspulsar el disparador y una vez que el espejo se haya elevado. Lo de la variacion manual de la temperatura de color no es posible como ha apuntado el compañero Rabla. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riki68 Publicado 16 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Hola Igual puede servirte el "modo retardo de exposición" que se activa en el menu configuracion personalizada d4 y sale en el manual en la página 162: En aquellos casos en que el más leve movimiento de la cámara puede hacer que las tomas queden borrosas, seleccione Activado para retrasar la apertura del obturador hasta aproximadamente 1 seg. tras pulsar el disparador y una vez que el espejo se haya elevado. Lo de la variacion manual de la temperatura de color no es posible como ha apuntado el compañero Rabla. Un saludo Muchísimas gracias chispie. Lo he probado y creo que es justo eso lo que estaba buscando. ¡¡¡ Mi BMW tenia el navegador escondido.!!! Lo de balance de blancos me preocupaba mucho menos porque se pueden variar todas las temperaturas menos el automático y será cuestión de práctica, práctica y más práctica hasta llegar a dominarlo con facilidad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chispie Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Muchísimas gracias chispe. Lo he probado y creo que es justo eso lo que estaba buscando. Lo de balance de blancos me preocupaba mucho menos porque se pueden variar todas las temperaturas menos el automático y será cuestión de práctica, práctica y más práctica hasta llegar a dominarlo con facilidad. Un saludo. De nada.. Y si tiras en NEF, las temperaturas siempre puedes variarlas manualmente en el revelado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riki68 Publicado 16 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 De nada.. Y si tiras en NEF, las temperaturas siempre puedes variarlas manualmente en el revelado. Un saludo Siempre hago mis fotografías en RAW y todo en manual, casi todas van directamente a la papelera de reciclaje, pero creo que es la única forma de aprender. Mi objetivo es llegar algún día a no tocar prácticamente nada en el revelado. Posiblemente no llegare a eso nunca, pero seguirá siendo mi objetivo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 tirando en raw lo normal es que algo de revelado necesiten, aunque solo sea un poco de contraste, nitidez, etc. tal cual suelen ser un poco planas, a menos que las trates con ViewNX o Capture, que leen y aplican los controles de la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 , a menos que las trates con ViewNX o Capture, que leen y aplican los controles de la camara Que al fin y al cabo es un procesado pre definido. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 No puedes dar por supuesto que porque nikon sea mejor que olympus, cualquier modelo nikon tenga que tener todas las opciones que llevan otras marcas. Antes de cojer la camara debes leerte bien lo que tiene o no porque es un desenbolso importante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekinomaster Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Hola yo tengo una D5100 y lo del balance de blancos vas a acabar pillandolo, eso si los preajustes vas a acabar cambiandolos practicamentr siempre. Y lo de revelado te aconsejo que uses nx por que lo que han comentado de ajustes de revelado tipo darle mas saturación tonos entre otras cosas lo puedes ajustar en la camara, jaces el ajuste en el nx y lo importas a la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riki68 Publicado 18 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Balance de blancos controlado. Entro en el menú - balance de blancos-auto-botón a la derecha y a ajustar. Solo modificando esto a mi gusto me vale. No es en grados kelvin, como estaba acostumbrado, pero es más visual y quizás sea incluso (con practica) más fácil y preciso para los que no tenemos mucha experiencia. Lo que en principio eran decepciones se han quedado solo en un susto. Estoy muy contento con mi d5100. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Balance de blancos controlado. Entro en el menú - balance de blancos-auto-botón a la derecha y a ajustar. Solo modificando esto a mi gusto me vale. No es en grados kelvin, como estaba acostumbrado, pero es más visual y quizás sea incluso (con practica) más fácil y preciso para los que no tenemos mucha experiencia. Lo que en principio eran decepciones se han quedado solo en un susto. Estoy muy contento con mi d5100. Un saludo. Hola. Tambien puedes usar un aparetejo como este que no llega a 2 euros: http://www.ebay.es/itm/52mm-White-Balance-Lens-Filter-Cap-WB-lens-cap-fit-with-UV-cpl-all-52mm-lens-/150795938159?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item231c23696f Introduction White Balance is such an important function to photograph taking, and can bring you a true and creditable picture. As well as we know, the white balance of the camera or DV sometimes can not be modulated just follow the will. This lens cap can solve all these problems easily which fits both DC/DV cameras. Ways of getting white balance: • Set the manual mode for white balance • Attach the lens cap on the top of the lens • Set the focus length to telephoto mode • Aim at the scene of photo source • Keep the white balanced value After modulating the white balance, remove the cap and you can take better pictures. Traducido con San Google: introducción Balance de blancos es una función tan importante para fotografiar tomar, y puede traer una imagen verdadera y comprobable. Así como sabemos, el balance de blancos de la cámara o DV a veces no puede ser modulada sólo tienes que seguir la voluntad. Esta tapa de la lente puede resolver todos estos problemas fácilmente que cabe ambas cámaras de DC / DV. Cómo obtener el balance de blancos: • Ajuste el modo manual del balance de blancos • Coloque la tapa en la parte superior de la lente • Ajuste la longitud de enfoque en el modo de teleobjetivo • Objetivo en el lugar de origen de fotos • Mantenga el valor equilibrado blanco Después de modular el balance de blancos, retire la tapa y usted puede tomar mejores fotografías. Por cierto, no se que Olympus tendrias pero yo he tenido la E-1, E-520, E-600 y E-620 con 14-54 y 50-200 + EC-20 y no hecho en falta nada. Me cambié a Nikon y en concreto a esta D5100 y estoy mas que satisfecho. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riki68 Publicado 18 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Hola. Tambien puedes usar un aparetejo como este que no llega a 2 euros: http://www.ebay.es/itm/52mm-White-Balance-Lens-Filter-Cap-WB-lens-cap-fit-with-UV-cpl-all-52mm-lens-/150795938159?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item231c23696f Traducido con San Google: Por cierto, no se que Olympus tendrias pero yo he tenido la E-1, E-520, E-600 y E-620 con 14-54 y 50-200 + EC-20 y no hecho en falta nada. Me cambié a Nikon y en concreto a esta D5100 y estoy mas que satisfecho. Salu2. Yo tengo una olympus e-410 con un 14-42 1:3.5-5.6 un 40-150 1:4-5.6 y un 14-54 1:2.8-3.5 II y he cambiado a la d5100 evidentemente porque creo que es mucho mejor cámara, sin duda. Como ya he dicho, lo que en principio parecían decepciones solo han sido un susto, cada día me gusta más. El acceso a la configuración creo que es más rápido en la olympus pero también tiene menos opciones por las que moverse y el resultado final de la olympus está muy lejos de la d5100. Yo también estoy muy, muy contento con mi d5100. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 19 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 lo ideal es una carta blanca para balance de blancos...mejor que una tapa blanca. Sobre todo por que donde te interesa medir la luz y su color no es en el objetivo , sino en la zona a fotografiar. De todos modos en raw se arregla muy facil el balance en edición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 19 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 lo ideal es una carta blanca para balance de blancos...mejor que una tapa blanca. Sobre todo por que donde te interesa medir la luz y su color no es en el objetivo , sino en la zona a fotografiar. De todos modos en raw se arregla muy facil el balance en edición. Cuando pones la tapa de balance de blancos es para captar justo en la zona donde vas a fotografiar el balance que necesitas. Luego es quitar la tapa y fotografiar. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 19 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 Pero le esta afectando mucho mas la luz que tengas cerca de la cámara que la que tiene el motivo que vas a fotografiar. La tapa no está en el sitio adecuado, aunque esté mirando a la dirección correcta. Solo sirve si la iluminación es la misma en los dos sitios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 19 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 Pero le esta afectando mucho mas la luz que tengas cerca de la cámara que la que tiene el motivo que vas a fotografiar. La tapa no está en el sitio adecuado, aunque esté mirando a la dirección correcta. Solo sirve si la iluminación es la misma en los dos sitios. No, ya que por eso te dicen que para calibrarlo bien montes un tele. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.