santi_man72 Publicado 19 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 Si tienes un fotometro de mano ¿donde lo pones? Pues lo de la tapa es como poner el fotómetro en la lente en vez de en el sujeto... lo de la toapa blanca...servir, si sirve, pero es peor opción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 19 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 Si tienes un fotometro de mano ¿donde lo pones? Pues lo de la tapa es como poner el fotómetro en la lente en vez de en el sujeto... lo de la toapa blanca...servir, si sirve, pero es peor opción. El fotometro de mano es para medir la luz del sujeto pero la tapa es para medir la luz que le va a entrar al sensor. Creo que al caso es lo mismo. De todas formas es una opcion barata mas de las que hay. No hay que darle mayor importancia. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekinomaster Publicado 19 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 Tambien siempre puedes poner la tapa en la foto y hacer una con la tapa, aunque creo que será mas incomodo que otra cosa, haces la toma con y otra sin lo que uses para medir y despues en el camera raw, nx, etc, le dices que eso es blanco y te pone el balance de blancos. Yo en mi caso es mas complicado el tema de los balance de blancos para nocturnas, ya que como dices en automatico te hará el balance automatico con una ligera dominancia hacia donde le indiques con la paleta esa que tenemos en la 5100, que no es igual si la pones en sombra y le des mas kelvin en la paleta de colores esa que menciono, eligiendo el color mas rojo. No se si me explico, pero prueba a hacer una foto con el balance automatico en el cuadrado mas abajo a la derecha y otra con el balance en sombras en el mismo recuadro. Para mi es una de las pegas de la 5100 hace que sea mas lento trabajar el balance de blancos. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riki68 Publicado 19 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riki68 Publicado 19 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 Tambien siempre puedes poner la tapa en la foto y hacer una con la tapa, aunque creo que será mas incomodo que otra cosa, haces la toma con y otra sin lo que uses para medir y despues en el camera raw, nx, etc, le dices que eso es blanco y te pone el balance de blancos. Yo en mi caso es mas complicado el tema de los balance de blancos para nocturnas, ya que como dices en automatico te hará el balance automatico con una ligera dominancia hacia donde le indiques con la paleta esa que tenemos en la 5100, que no es igual si la pones en sombra y le des mas kelvin en la paleta de colores esa que menciono, eligiendo el color mas rojo. No se si me explico, pero prueba a hacer una foto con el balance automatico en el cuadrado mas abajo a la derecha y otra con el balance en sombras en el mismo recuadro. Para mi es una de las pegas de la 5100 hace que sea mas lento trabajar el balance de blancos. Saludos!! Tienes razón, lo he probado y si lo varías a partir de automático la paleta de colores te deja variar pero con un margen bastante pequeño (yo creía que iba desde 2700k a 8000k). Habrá que memorizar los valores que vienen en la página 82 del manual y a partir de ahí hacer las pequeñas variaciones en la paleta de colores. Puede que esto sea rizar el rizo, y más para mí que estoy todavía muy lejos de empezar a dominar esto de la fotografía, pero lo del balance de blanco es algo que me gustaría aprender a controlar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Lo del espejo me viene de perlas porque por mucho que buscaba, no lo encontraba por ningún lado. Esta mañana he hecho alguna foto con el BIGSTOPPER y si amplío las imágenes, se nota la trepidación. Espero que la opción que comenta CHISPIE sea la solución. Un saludo pdta. Yo tampoco entiendo porque está tan oculto y porque no hay un modo de dial BULB en la rueda giratoria. En fin, es cierto que la cámara pertenece a la gama que pertenece y así es el cuento :-)) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.